ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 15/10/2005 10:24

Qué lío con la cama

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.473

Quiero poner en mi nuevo pisito de soltera una cama de forja. No se como. Si poner solo el cabecero sujeto a la pared y despues un somier con patas por separado, o un canapé de esos q metes cosas dentro, o una cama entera normal, aunque no me gusta el piecero :S (no se si se llama asi). Quiero ponerlo con un edredón nórdico para no tener que molestarme mucho en hacer la cama. Os parece que queda bien, o pensais q a este tipo de camas les va más una colcha? Consejos, q soy novata, plissss
Cambiar orden de respuestas

martajinaste

» Karma: 227.808

» Fecha: 15/10/2005 12:30:31
Hola!!!! si quieres poner nórdico mejor pones canapé, porque el nórdico te puede quedar raro ya que no cubre las patas y al canapé le puedes poner una funda que coordine con la tela del nórdico....Pero bueno, esperemos la opinión de los que tienen nórdico. Busca un poquito porque recuerdo que hay una consulta que habla de los nórdicos.....

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 15/10/2005 14:03:49
Yo no pondria cama completa sino solo el cabezal colgado a la pared, te limita menos, en cuanto a lo otro Campestre sabe mas del tema.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 15/10/2005 15:21:39
yo pondria canape (tienes mas espacio para guardar q siempre hay muuuuuuchas cosas para guardar y normalemnte poco espacio para ello...) y nordico con un cubrecanape q te combine con todas las fundas del nordico y un cabecero independiente.

tikissmikiss

» Karma: 11.774

» Fecha: 15/10/2005 17:43:16
Si que es buena idea lo del canapé, pero tb creo que quedará bonito poniendo el cabecero colgado en la pared, un somier con patas, y debajo, para q no se vea el hueco, unos cestos de mimbre, como viene en el catálogo de Ikea esa cama de forja. Es que a mi esos canapés con vuelos no me convencen mucho

cukita

» Karma: 1.660

» Fecha: 15/10/2005 19:46:56
yo tengo la cama con cabecero y piecero, de forja y es muy bonita, pero muy incomoda de hacer, y si la habitacion no es muy grande el piecero es un estorbo, respecto al nordico, yo lo tengo y las fundas las suelo comprar de flores o con estampados tipo ingles clasicos. y queda muy bonita

tikissmikiss

» Fecha: 15/10/2005 20:28:53
Cukita, pero te llega la funda nórdica hasta el suelo, o te queda un hueco? Si te queda un hueco, metes algo debajo de la cama para que adorne? (tipo las cajas de Ikea q decía antes)

nurca

» Karma: 134.431

» Fecha: 15/10/2005 21:14:38
Hola a todas, por aquí estoy... A mi me pasa como a cukita: las camas con piecero (¿realmente se llama así?) me resultan incómodas. Yo tengo una en el pueblo, heredada de mi abuela, que me encanta, pero por la parte de los pies me queda fatal lo que le ponga (colcha, edredón...) porque queda levantado por los lados. Además, al ser de hierro, pesa un montón para moverla para hacer la cama.

cukita

» Fecha: 16/10/2005 00:31:23
si me queda un hueco, debajo de los largueros pero no pongo nada, me gusta mas asi para poder limpiar debajo de la cama.

ailec

» Karma: 0

» Fecha: 16/10/2005 01:18:04
CUIDADÍN con el cabecero colgado de la pared, que si te descuidas y no lo pones bien sujeto hace ruido. Por otro lado, lo del cabecero solo y el nórdico, no tiene porqué verse `las patas, le puedes poner un faldón o cubrecanapé, no se qué estilo te gusta, pero yo los he visto de muchas formas más románticos o funcionales dependiendo de cómo te guste

tikissmikiss

» Fecha: 16/10/2005 09:23:26
Ya les diré que me lo dejen bien, pero bien pegado!!! Yo creo q ya lo tengo un poco claro... El cabecero en la pared, bien pegado!! jeje. Lo q tengo clarísimo es lo de la funda nórdica, q no soy yo muy dada a hacer la cama... jeje. Después tengo dos opciones: 1- Un somier normal con patas. Veré como queda así sin mas, como lo tiene Cukita, q ella dice q queda bien. Si no me gusta, pongo esas cajas de mimbre rectangulares muy grandes q he visto en ikea. 2- Un canapé, q es la bomba, q puedes meter ahí de todo, con un cubrecanapé, q ya voy a mirar por ahí q veo, pero es q no me convencen mucho, esos volnates, tal y cual. Que desahogada me he quedado, oye

martajinaste

» Karma: 227.808

» Fecha: 16/10/2005 12:01:25
Hola!!!! Todos los cubrecanapés no tienen volantes, los hay que se adaptan totalmente a la forma del canapé. A mí particularmente me gusta más una cama de barrotes con patas en vez de canapé, pero no sé cómo te quedará con la funda. Si compras lo más grande que encuentres igual te cubre bien, no todas las patas, claro, sino lo que es el colchón y que baje un poco más.

cukita

» Fecha: 16/10/2005 16:30:22
hola! Tikismikis yo no tengo somier con patas, es la propia estructura de la cama, las lamas de madera que hacen de somier son desmontables, las patas las hacen el cabecero y el piecero, que van unidos por los largueros...ummmmm no se si me he explicado bien...la cosa es que mis patas son tambien de forja, y asi no queda feo. La verdad, si se tiene espacio, estas camas quedan preciosisisisisimas, aunque sean pelin incomodas a la hora de hacerlas...pero ya va en gustos, a mi las antiguallas me encantan

makuka

» Karma: 305

» Fecha: 16/10/2005 19:42:43
hola! pues yo he puesto justo eso, un cabecero de forja en blanco roto, tengo un canapé abatible con espacio para guardar, y ahora pondré un nórdico pq desde que probéee.... es genial!, lo que haré es hacer un cubre canapé, sin volantes, un poco tableado de un color que coordine. He visto algunas camas así y queda bien, además así hay espacio para guardar el relleno en verano, que ocupa un montón

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No