ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 03/10/2005 18:18

QUÉ REVISTAS DE DECORACIÓN NOS GUSTAN Y POR QUÉ

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 2.609

Ya que ha ido saliendo el tema por ahí, pongo este post para que cada uno diga la opinión que tiene de estas, cuál le gusta más etc.
Yo nunca fallo a MICASA, es la que más se acerca al estilo de mi casa, marcas más asequibles, estilo ikea mezclado con cosas un poco más caras... Ahora me voy del trabajo, así que luego os hago un resumen más en detalle de mi opinión sobre las demás revistas, os dejo. Un saludo a todos, animaos a opinar que muchos somos adictos a ellas!!
Cambiar orden de respuestas

mtge39

» Karma: 1.463

» Fecha: 03/10/2005 18:27:53
Yo tengo muchas revistas de "COSAS de CASA". La encuentro la más parecida a la vida real. Me refiero a que en otras revistas, te salen unas casas que vamos, sobran los metros por doquier; no se si mucha gente podrá permitírselas, pero lo que es yo, con mi pisito de VPO, pues no: ni tengo tantos metros, ni puedo tirar tabiques y dejar un salón tan amplio o dejar solo una sola habitación (cuando hay niños por medio, hay que hacer más divisiones). Y en esta revista todo parece mas asequible, con muchos consejos, bricolaje, reformas... También tengo de CASA10 y de la que tu has dicho. Como ayuda para hacerte una idea, van bien. Pero a veces resultan un poco "irreales".

campestre

» Karma: 470.563

» Fecha: 03/10/2005 18:45:10
Yo me dejo el presupuesto . Estoy suscrita a Micasa. Creo que es la que mas ideas prácticas aporta.Ademas ni el rústico está anticuado, ni el moderno es frío e impersonal. Casa y Campo me gusta porque me gusta ver casas bonitas impresionantes, de la misma manera que veo una película chula y sé que el protagonista no se va a enamorar de mi. Sé que no puedo llegar a ese nivel, ni lo pretendo. Pero me encanta verlo.(Tengo un año de suscripción gratuita) Habitania también me gusta, y mezclando la decoración con una manera de vivir, Vivir en el Campo. Pero Cosas de Casa y Casa al Día también están bién, aunque se repiten bastante. Interiores a veces me gusta y a veses no.

makuka

» Karma: 305

» Fecha: 03/10/2005 18:47:34
Pues a mí tb me encantan cosas de casa y casa diez, pq además traen la de cocina, que siempre viene bien a mí que me encanta cocinar....Empecé a comprar El Mueble, y Nuevo Estilo, pero desde que vi el especial apartamentos con "En este pequeño apartamento duplex de tan solo 110 metros" pensé.... mari, esto es pa ricos....o sea, que se la compre la preysler y compañía, pq a mi no me dan juego. Hace poco compro tb micasa, y tiene mucho estilillo. Lo malo es que Cosas de Casa y Casa Diez, a veces se repiten mucho.... que el cabecero hecho con una antgua puerta ya huele.... eh?

espider

» Karma: 9.521

» Fecha: 03/10/2005 19:12:16
Hola chiquis vereis yo compro cosas de casa o casa diez si veo en por tada algo que me interese y compro el mueble por que me encanta es como cuando me paro en los escaparates y veo un pedazo de vestido talla 38 y me imagino dentro jajajaj ya se que soy mariquilla la fantastica por que la verdad son casas de un nivel muy diferente al mio pero yo pienso que puedes coger ideas no muy caras o incluso adaptar la idea a mi bolsillo con algo mas barato yo reconozco que tengo pasion aunque se que no son casas vividas y que las dueñas no las limpian jajaj un besito.

martajinaste

» Karma: 225.510

» Fecha: 03/10/2005 19:44:37
Ayyyyy..... las revistas..... a ver dónde las meto.....!!!!! Yo he tenido etapas y he comprado de casi todo. 1ªetapa: las más baratillas: Cosas de casa, Casa 10, Casa al Día, Mi casa. Me quedo más con las dos últimas. Con estas revistas aprendí a distinguir lo que me gustaba para mi casa y lo que no. Aprendí que quería un hogar acogedor como las que salen en las revistas. Pero hay que reconocer que son repetitivas. Yo he visto el mismo cojín en diferentes números y las casas se parecen. Pero enseñan, que es lo importante. 2ª fase: empezamos a meterle mano a la casa y quiero que sea una casa rústica. Compro Casa & Campo. Sé que nunca tendré ninguna de esas casas, pero las veo más reales que las de las otras, incluso salen casas espantosas. De aquí he sacado más ideas de exteriores, mezclar cosas de diferents estilos.... y que me encanta verlas.... Aunque diga que no compro más lo sigo haciendo y me siguen ayudando y las releo y cada vez veo algo que se me había pasado. A veces tb compraba Casas de Campo de El Mueble (no sale todos los meses) y la verdad es que muchas casas son más acorde a mi situación que las de Casa & Campo. Me gusta. 3ª fase: compro de todas: como me guste la portada compro la que se me pase por delante, pero lo hago con menor asiduidad. Incorporo Brico y la de Bricomanía, pero es mejor la 1ª. Así que, en resumen, serán un escaparate de las tiendas, pero dan ideas, que es lo importante.

axl65

» Karma: 614

» Fecha: 03/10/2005 20:09:42
A mi las que más me gustan son las de estilo clsico y nuevo estilo, ya que aportan ideas más atrevidas que otras revistas como el mueble o casa al dia. Me encanta lo atrevidos que son usando el color.

nere

» Karma: 40.259

» Fecha: 03/10/2005 20:38:20
mi preferida Interiores que viene con Práctica me encanta, vienen unas casas preciosas, modernas, muchas ideas etc....

yenna

» Karma: 519

» Fecha: 03/10/2005 22:12:56
Hola, a mi las que mas me gustan son Mi casa y Casa Diez, ves casa mas reales y sobre todo con las medidas de las casas que solemos tener la mayoria de la gente. Tambien me gusta el Mueble, aunque las casas que salgan son muy grandes y los muebles muy caros, pero me parece una revista con estilo de la que tambien puedes sacar algunas ideas y adaptarlas a tu economia y espacio.

mare

» Karma: 75.623

» Fecha: 03/10/2005 22:26:04
Yo no suelo comprar este tipo de revistas,quizas por que las veo muy irreales,no se vosotras pero yo no tengo las cosas tan colocaditas,bueno las tengo hasta que llegan los chicos y mi marido,me refiero a que se ve todo muy impersonal,sin libros,sin fotos personales,a esto me refiero cuando digo que soy antigua,de todos modos desde que empezamos la nueva casa si que e prestado atencion a este tipo de revistas,Mi casa,habitania,pero las compra mi nuera que esa si que es una entusiasta de este tipo de revistas,asiesque hojeo las que ella me trae.

peka

» Fecha: 04/10/2005 09:04:10
HE COMPRADO CASI TODAS, ÚLTIMAMENTE HE DESCUBIERTA UNA NUEVA "20CASAS" ME ENCANTA AUNQUE CLARO, VAYA CASAS, YO QUE VIVO EN UN ESTUDIO DE 30 METROS CUADRADOS, PUES CUANDO VEO UN LOFT DE 120 ALUCINO.

yoli

» Karma: 10.816

» Fecha: 04/10/2005 09:16:07
Yo he comprado tb de todo, cuando veo una portada que me llama la atención la compro. Pero la que siempre me ha gustado ha sido la de El Mueble. Puede que sean casas de gente que no vive en ellas, es decir que ni ensucian ni limpian, pero a mi me da ideas porque me parecen casas con mucho estilo y de muy buen gusto. Puede que no sean accesibles a cualquiera pero.... ¿a quién no le gusta soñar???

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 04/10/2005 09:38:59
Yo no soy asidua de ninguan en particular, ya que las suelo ojear en la tienda y compro la que pueda interesarmen, según los reportajes que traigan, pero como sabéis, mi estilo es más bien rústico, así es que, si tengo que quedarme con alguna, opto por Casa&Campo. Son casas un poco irreales, pero preciosas y, como han comentado ya antes, a veces puedes hacer adaptaciones más económicas de lo que has ido viendo. Un saludo.

olaia

» Fecha: 04/10/2005 09:59:44
Egunon, bon día, buenos días... se me olvidará alguno, fijo. Ayer puse la consulta y no me dió tiempo a explicotearme porque me iba para casita, y desde allí no contesté. Como os decía, a mí la que más me gusta es Micasa, aunque suele ser un poco irregular, unos meses todo muy interesante, y otras veces se nota que están poco inspirados y meten muchíiiiisimo relleno. De todas formas la compro siempre y además estoy deseando que salga cada mes, y también he comprado varios de los extras que van sacando a lo largo del año, están bien pero son carísimos (3 ¿) He comprado también varias veces "Cosas de casa", me gusta que sacan muchos muebles auxiliares y complementos en los escaparates esos de 2 hojas que preparan, pero los ambientes me parecen todos muy parecidos. "Casa diez" es demasiado parecida a la anterior, y como se pueden ver los reportajes más interesantes por internet, pues sólo la compro muy de vez en cuando si hay algo que me interesa mucho o si realmente me pilla un rato con ganas de leer y voy a algún sitio. El Mueble lo compró mi madre hace 3 o 4 meses, llevaba tiempo sin leerla pero me gustó mucho y al mes siguiente la compré yo. Me gusta el estilo, las casas que salen son de muy privilegiados y bastante inalcanzables, pero dentro de ello me va el estilo. En el número que tengo vienen casas de veraneo en el mar o montaña, pero claro, no es el típico apartamento del 1,2,3 en Torrevieja, si no algo un poquito mejor. ...continua...

olaia

» Fecha: 04/10/2005 09:59:44
...viene del mensaje anterior... La pega que veo es que son todos muy parecidos, en tonos crudos y beiges las tapicerías, muebles de madera combinados con muebles blancos, alfombras impresionantes combinadas con otras de rafia, y cocinas más grandes que mi casa entera, pero reconozco que si algún día tuviera una casa tan grande como las que salen ahí, me gustaría más "vestirla" en ese estilo que poner muebles de ikea, para qué os voy a mentir. Interiores está bien pero no me engancha, y Nuevo Estilo sólo la cojo muy de vez en cuando, siempre digo que no la cojo más pero alguna vez vuelve a caer. En resumen, por mi experiencia, muchas veces compro revistas en plan "casas de lujo que nunca voy a tener" para verlas en ese momento, porque soy adicta a las revistas, pero al final acaban de adorno en el revistero. Las que realmente me merecen la pena son las de Micasa, por ejemplo, que compro una vez al mes y releo cien veces al año (ahora mismo le acabo de dejar una a un compañero de trabajo que anda buscando ideas para el recibidor...) Me voy a apuntar para el "club de lectoras", a ver si me cogen y puedo opinar, porque la verdad es que me encantaría. Ya os contaré. ¡¡Que tengais (tengamos) un buen día!!

olaia

» Fecha: 04/10/2005 10:10:30
Por cierto!! Hay algo que no me gusta nada, nada, nada de las revistas de decoración, de ninguna. Para las que seais de Madrid están de maravilla, pero para mí que no lo soy, pues me parece fatal que todas, absolutamente todas las cosas que aparecen, vienen como "balda de VTV", "platos de La casa de loza", "edredón de sandra marqués".... Pues vale, muy bien, pero no vamos a ir a comprar todo a tiendas de Madrid (como mucho, de Barcelona), y si algo nos gusta y queremos comprarlo, tenemos que volvernos locos para encontrarlo en nuestra ciudad, o verlo de casualidad en algún sitio. Yo, quitando las cosas de Ikea, La oca y poco más, me volvería loca buscando (de todas formas no tienen las direcciones actualizadas en la mayoría de los casos) Resulta que en el pueblo donde vivo hay una tiendita de decoración preciosa, y la chica que la ha puesto es de Madrid. Bueno, pues tiene muchas de las marcas que salen en estas revistas pero a mitad de precio, por ejemplo me comentó que Sandra Marqués es de su pueblo y que como ahora es conocida se ha subido a la parra. Esta chica vende las colchas y edredones en temporada normal a precio de Sandra Marqués en rebajas. En otra tienda de decoración que han puesto nueva también en Castro, tienen cosas de Sia y cuando veo la diferencia de precio respecto a la de las tiendas que salen en las revistas, flipo. Yo porque controlo un poquito de las marcas y así, pero lo mismo que en el caso de estas marcas ...continua...

olaia

» Fecha: 04/10/2005 10:10:30
...viene del mensaje anterior... me he dado cuenta de que las puedo adquirir cerca, hay otras muchas que no encontraría nunca porque no sé quién las distribuye. Menudo rollo he metido, pero es que me da una rabia...

panucci

» Karma: 19.371

» Fecha: 04/10/2005 12:27:35
Yo compro de todo un poco. Cuando veo en la portada algún tema que me interese (armarios, cocinas, baños, etc) la ojeo un poco en la tienda y la compro. Compro mucho El Mueble pero tb CasaDiez o Cosas de Casa. La verdad es que a veces se repiten mucho pero es que claro... casi todo está ya inventado y son tantas las revistas de decoración que hay!!!

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 04/10/2005 12:49:39
Rascaros el bolsillo y comprar "The world o INTERIORS" inglesa, preciosa y Cote Sud Francesa, muy interesante. Traen ideas que nunca pasan de moda. Las españolas me gustan Casa Viva, El Mueble, Casa de Campo. Yo compro todo lo que tenga letras, ja, ja.

santanderina

» Fecha: 04/10/2005 14:04:55
Hola! Después de dar la entrada para la casa (hace dos años) me volví una adicta a las revistas de decoración, y compré de todo tipo, y definitivamente las de gama alta (el Mueble, Interiores...) no me van nada, no veo la dificultad de decorar un campo de fútbol que ellos llaman salón, lo difícil sería que te quedara feo, con semejantes vistas, terrazas, cristaleras y demás. Y qué me decís de esos baños, que parecen de un spa. Yo con el mío de 4m, a dónde voy!! No me cabe ni las cortinas! Bueno, y ahora mis favoritas: estuve suscrita un año a Cosas de Casa, al principio me gustaba mucho pero de tanto leerla he acabado un poco harta, porque se repiten las fotos y los estilos (mucho color crudo en textiles y madera de teca), Casa Diez se lee en internet, también está bien, pero la mejor la he descubierto hace poco, y es Mi Casa, que veo que es la favorita de muchas, me parece muy variada y con tonos alegres y juveniles. Para mí, la mejor. Un besote.

olivier

» Fecha: 05/10/2005 15:30:11
Arquitectura y diseño! si te va estilo moderno, minimalista puedes obtener miles de ideas, desde colores, distribución de muebles..Si es cierto que muchos reportajes son de casas demasiado espectaculares, pero bueno!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones