ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

nybrownie

» Karma: 3.495

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 02/06/2008 09:54

¿Qué tal salen los sofás de Ikea?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 487

¿Alguien que tenga alguno me puede decir qué tal salen?

Si alguien me puede recomendar alguna tienda para comprar sofás en Madrid también lo agradezco.

Gracias!

Cambiar orden de respuestas

varvix

» Karma: 18.437

» Fecha: 02/06/2008 12:36:09

pues yo la verdad aunque casi todos los muebles los compre en ikea, con el sofa no me atrevi.

por relacion calidad-precio la verdad es que me parecieron caros, y encima al no tener forma de llevarlo tenia que pagar tambien el transporte,

yo los compre en la tienda que han comprado mis padres toda la vida los muebles asi que el chico me ayudo un monton porque me pidio fotos de la casa para ver donde colocarlos, que elegir, etc

no se, la verdad, a mi los sofas no me acaban de convencer

petitange

» Karma: 396.870

» Fecha: 02/06/2008 12:40:38
En mi salon tengo el sofà dos plazas de Ikea y un sillon con puf en forma de chaise longue a juego, no los he cambiado porque me encantan y son muy comodos Guiño

inos

» Karma: 8.447

» Fecha: 02/06/2008 12:44:33
Yo compré 2 en Ikea: El Arild en piel blanca de 2 plazas y el Tylosand en marrón de 3 plazas. Estoy muy contenta con los 2.
El de piel lo usamos poco porque lo compramos como auxiliar, pero es muy cómodo y se limpia genial con un trapito húmedo.
El de tela marrón está genial, como es oscuro no se notan las manchas y encima la tela es muy resistente: tengo un gato y está todo el día arañando el sofá y no se notan las marcas para nada. También es muy cómodo y totalmente desenfundable, así que cuando me cansé del color, pues puedo comprar otras fundas.
Te dejo las fotos de la web de ikea que de los míos no tengo:

petitange

» Karma: 396.870

» Fecha: 02/06/2008 12:48:49
Uyy por cierto, vengo de leer en el yahoo.fr que Ingvar Kamprad (dueño y fundador de IKEA ) es la primera fortuna Europea, que siendo adolescente revendia cerillos y plumas en su bicicleta hasta encontrar su verdadera vocacion, los muebles!!! RisaEl Sr vale ahora 19,8 milliards d'euros. Ohh que la vie est belle!!!! Guiño

elenuska

» Karma: 20.207

» Fecha: 02/06/2008 12:49:43

Hola, yo tengo un sofa ikea hace 5 años, ya esta descatalogado, creo, es el Fagelbo, que es un sofa rinconero con cama, estoy contentisima con el, es muy comodo y la cama es comodisima, a mi me lo trajeron a casa claro, y no recuerdo cuanto fueron los portes, pero no debio de ser mucho, sino me acordaria.

Eincluso he oido que algunos de sus sofas de piel son fabricados por Natuzzi (asi que tiene que ser buenos). Aunque claro hay de todo, mejores y peores, los mas baratos supongo que seran de peor calidad, pero es cuestion de verlo, y probar si es comodo.

elenuska

» Fecha: 02/06/2008 12:51:37
Hola Inos, hace cuanto tienes el Arild blanco, es que es el que me quiero comprar yo? Estas contenta con el? Que tal se ve la piel, es que no lo he visto en persona.

mirivc

» Karma: 18.205

» Fecha: 02/06/2008 13:13:40

yo tengo uno muy barato de ikea en negro no me acuerdo del nombre pero esta muy bien y ya ha tenido un poco de batalla y esta intacto lo único la tela negra que se pega todo pero eso será igual en todos los sofás sean o no de ikea por lo demás fantanstico

inos

» Fecha: 02/06/2008 13:15:45
elenuska: el sofá lo compré hace un año y pico y está como el primer día, aunque ya te he dicho que no lo usamos a diario porque tenemos el otro.
La piel es como rugosilla y es blanco blanco.
Yo estoy muy contenta porque me daba un poco de miedo lo de que fuera blanco, pero mi marido se empeñó y, claro, tenía que dejar que decidiera algo jeje; ahora no me arrepiento para nada porque se limpia genial.
Es bastante cómodo, pero ya te digo que no lo utilizo para ver la tele, así que solo me siento cuando viene gente o para estar un ratito.
A ver si te hago unas fotos esta tarde y te las pongo, aunque no se si se apreciara lo de la piel.

elenuska

» Fecha: 02/06/2008 13:26:11

Muchisimas gracias Inos!!! Es que no conocia a nadie que lo tuviera, sabes, es que tengo 2 niñas pequeñas y aunque con el otro que tengo estoy muy contenta, estoy harta de limpiar manchas de papilla de la tapiceria, por eso pense en comprar uno de piel por el tema de la limpieza. Te agradeceria mucho si me puedes poner las fotos ( cuando tengas tiempo).

Clo, otra forera tiene el mismo pero en rojo, y ella esta tambien muy contenta, pero mi duda venia porque me dijo que los blancos que habia visto en la exposicion de ikea, estaban ya un poco grisaceos del uso de la gente, y claro yo lo quiero blanco, blanco, como dices tu!

inos

» Fecha: 02/06/2008 19:24:17
Hoy no tengo tiempo para nada pero me acordé de las fotos de los sofás y aquí te las dejo.
Yo el sofá lo veo blanco y la vez que me estalló un bote de ketchup, las manchitas las quité con una toallita húmeda de mercadona y con papel de cocina mojadito. Y del otro marrón, como es de tela, con una toallita del mercadona para quitar un poco la mancha porque, la verdad, es que no se ven y, además, las fundas se pueden lavar.

UF

» Karma: 7.547

» Fecha: 02/06/2008 19:51:24

en el trabajo tenemos el klipan con la funda de peluche blanco (como y o la llamo) estuvo una temporada formando parte del decorado y ahora está en la sala de espera, es decir q se le da trote

pues bien, yo pensaba q no me iba a durar 2 días y ahí está, tan tiesecito como el primer día

para casa qeremos comprar el tylosan, pero aun no tenemos claro el color

elenuska

» Fecha: 03/06/2008 01:29:14

Jo, Inos, te agradezco muchisimo las molestias que te has tomado, me has sacado fotos de todos los angulos y hasta de la piel de cerca, muchisimas gracias de verdad!!! Eres un sol!!!

La verdad es que el sofa se ve blanquisimo, y ademas ya hace un año que lo tienes. Madre mia, se te estallo un bote de Ketchup!!! menudo susto,no? es que me imagino las manchas rojas sobre el sofa blanquito, me pasa a mi y me da un patatús, menos mal que al ser de piel, lo limpiaste facilmente, y suerte tambien que el otro es oscurito, sino menudo disgusto! Pues seguramente me lo compre, porque me encanta, y viendo tu experiencia, mas, ahora tengo que acercarme un dia a verlo en persona. Y ademas la piel se ve resistente, que yo tengo 2 niñas y un perro, asi que tiene que ser duro, jejej.

El Tylosand tambien me encanta, pero yo es que lo quiero de piel, por lo de la limpieza.

Muchisimas gracias, de verdad!!!! Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones