ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

gala1

» Karma: 50.692

» Vivo en Murcia

» Fecha: 15/07/2008 11:31

que hago con el persianero de la cocina

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.719

bueno chicas

otra duda

resulta que el techo de mi cocina es mas alto de lo normal,

la parte donde va el frigo y la columna de horno micro le dije al carpintero que hasta el techo como veis en la foto

resulta que el persianero que me ha puesto es el mas alto y aun asi me queda como veis un hueco debajo de el

tengo dos opciones :

1 - dejarlo asi como esta, y donde acaba el persianero, en la encimera hacer un cajoncito para aprovechar ese hueco, el persianero no quedaria a ras de la encimera sino un poco mas arriba, a ras de la encimera quedaria el cajoncito

2 - dejar caer el persianero hasta la encimera y entonces en el hueco que me queda arriba, podria taparlo con madera o poner una leja de madera, esta leja ahi quedaria muy alta, y si lo tapo con madera no seria aprovechable

que hago chicas, ahora mismo esta con el hueco debajo para poner el cajoncito pero puedo ponerlo como quiera , que opinais

Cambiar orden de respuestas

gala1

» Fecha: 15/07/2008 11:37:02

otra cosa chicas

la puerta que veis de armario encima del frigo abre hacia arriba , entonces con el tirador, el tirador toca el techo, me dijo el carpintero de quitarla y poner dos puertas que abran a izquierda la de la izquierda y a la derecha la de la derecha, dos puertas que se unen al centro, como lo veis, creo que sera mejor para mi y mas practico no?

nanda

» Karma: 15.361

» Fecha: 15/07/2008 11:40:28

con respecto al persianero yo escogeria la primera opcion pondria un cajoncito.

y luego lo de la puerta de arriba del frigo si te da en el texo es mejor cambiarla y como tu dices sera mas practica porq cuando la puerta este arriba como la bajas.. porq si dices q es el texo alto me imagino q no llegaras bien ..

mari&manolo

» Karma: 5.485

» Fecha: 15/07/2008 11:41:28

Yon pondría entre el persianero y la encimera un cajón. Lo que pongas arria se te va a quedar muy incómodo para legar, creo que con el cajón cubres el hueco y es muy práctico.

Y el armario de encima del frigo mejor con puertas que abran hacia los lados. Mi madre tiene uno encima y es de una única puerta que abre hacia la derecha, se le queda muy bien así.

mari&manolo

» Karma: 5.485

» Fecha: 15/07/2008 11:43:05

Madre mía que mal escribo!!! jajaja

No sé si se entiende, yo voto por el cajoncito y por la puerta (o puertas) de encima del frigo que abran hacia los lados

Sonrisa

Manti

» Karma: 4.207

» Fecha: 15/07/2008 11:44:41

Debajo del persianero pondría un cajón, así aprovechas ese hueco. y el armario de encima de la nevera pondría dos puertas, esteticamente me gusta más una como lo tienes, pero hay que miran tambien la comodidad y si cada vez que la abras va a dar en el techo, pues no, y te sera incomodo de abri y cerrar, así que mejor dos puertas más comodo.

mitilli

» Karma: 16.169

» Fecha: 15/07/2008 11:44:45

Gala, el hueco de debajo de la persiana después cuando pongas la encimera creo que tampoco te quedará tan grande,te lo digo porque yo tengo también ese mueble persiana ,y también me lo parecía, ten en cuenta que tienen que poner unos tacos para subir la encimera( claro depende también de la altura del faldón que vayas a poner , yo la tengo de 6 cms), y a mí lo que me hicieron para tapar el hueco que quedaba ( unos 6 cms tb.) fue poner un zócalo?ains, no me acuerdo como lo llaman, para taparlo, mejor te he enseño una foto de mi cocina y lo ves mejor ...por cierto tienes ese frente en el mismo orden que yo Sonrisa

Ah ! y lo del mueble de encima del frigo , creo que en vez de cortar la puerta en dos partes, dejarla como está y abrirla hacia la izquierda o la derecha de una vez, yo la tengo así y es súper práctico , a ver ahora si puedo te pongo fotillos de mi cocina

mamen-vcia

» Karma: 11.067

» Fecha: 15/07/2008 11:47:10
yo tambien pondria un cajoncito debajo de la persiana. Y la puerta de encima de la nevera, la haría abrir a derecha y izquierda. Estéticamente me gusta mas que abra hacia arriba pero yo la tengo así (no me preguntaron) y cuando la abro, después tengo que subirme a una silla para cerrarla porque no llego! aunque no la suelo abrir, claro...

pocoyocadiz

» Karma: 9.247

» Fecha: 15/07/2008 11:52:10
Hola!

Opino como mitilli, tendrías qué mirar qué hueco te queda debajo del persinero contando con la encimera puesta. Dependiendo del hueco puedes poner un cajon si cabe bien, pero si queda al final un hueco muy estrecho yo lo taparía. La puerta sobre el frigorífico opino también que abriendo para arriba luego no vas a poder agarrarla para cerrarla, así que la mejor solución es poner dos o una sola puerta que abra para la derecha o la izquierda.

Saluditos!!

mirivc

» Karma: 18.118

» Fecha: 15/07/2008 11:56:05
yo no pondría cajon debajo porque encima que vas a perder ya esa encimera por poner el persianero encima tienes que tener siempre ese hueco vacio porque sino no vas a poder abrir el cajón , yo dejaria el desnivel arriba las cocinas ahora quedan bonitas si van cada lado a un nivel no tiene porque ir todo recto y ya arriba pones cualquier detalle si no te convence y te gustan los botelleros pon el persianero hasta la encimera y deja arriba huecos para poner un botellero que te lo haga de la misma madera y lo del frigo si que te ponga dos puertas es mucho mas practico,espero haberte ayudado en algo

mitilli

» Karma: 16.169

» Fecha: 15/07/2008 11:59:06

El armario que está sobre el micro se abre hacia la izquierda

Aqui en esta foto,no se aprecia bien el canto de debajo del mueble persiana , y es que el marmolista me quiso hacer una chapuza , de quedar el canto echado en vez de ponerlo en vertical ,y me quería dejar el huequito ese que se ve en la esquina con el horno, no sé si se verá , al final logré que me hiciera un canto de unos 6 cms , y con la forma para tapar el huequito.

A ver si luego echo fotos ,para que veas como quedó...

De todas manera , si ves que después de colocar la encimera te queda un hueco grandecito , lo del cajón es buena idea, y además originalGuiño

CaritoSergio

» Karma: 45.003

» Fecha: 15/07/2008 12:05:17

yo pondria un cajoncito, mejor que tapar el hueco por arriba, seguro que despues encuentras cosas con qué llenarlo.

mira yo lo tengo asi, en mi caso llevo tambien el micro, pero vamos para que te hagas la idea. a mi me viene genial, tengo muchos papeluchos guardados.

marisan

» Karma: 10.670

» Fecha: 15/07/2008 12:06:48
yo escogeria la primera opción

tebasilE

» Karma: 28.054

» Fecha: 15/07/2008 12:15:54

Yo lo que no entiendo es como no te han puesto el persianero hasta abajo. Luego es opción tuya levantarlo un poco y meter ahí cualquier cosa, que para eso son en realidad los persianeros ¿no? No sé cuanto hueco te quedará debajo ya que la encimera todavía no te la han puesto y dependerá de la altura de ésta.

En cuanto al armario sobre el frigo, yo también tengo uno que se abre hacia arriaba, pero tiene una apertura especial que no se abre del todo, queda como inclinado, no sé si me explico. Lo malo es que yo, por ejemplo, no llego. Menos mal que por ahora tengo sitio en mi cocina y no lo he tenido que utilizar.

Kelasc

» Karma: 5.794

» Fecha: 15/07/2008 12:21:24

Hola, yo primero miraría bien que hueco exacto me queda para el cajón, porque si con la encimera puesta te va a quedar minúsculo, no creo que merezca mucho la pena. Si es algo decentillo puedes aprovecharlo para meter las especias, o las infusiones, etc.

En cuando a lo de la puerta encima de la nevera, yo tenía el mismo problema, todos los armarios de la cocina abrían hacia arriba, pero los que iban arriba de todo me aconsejó el carpintero que fueran con el mismo tirador pero que abrieran hacia un lado. Piensa que abrir la puerta hacia arriba es muy facil, lo difícil es cerrarla después, además el mecanismo es más caro).

Yo puse todas las puertas altas para abrir hacia un lado, yo creo que con una sola puerta te llega, en vez de dos. Y, créeme es más cómodo que abra hacia un lado que hacia arriba (y más barato, repito, jejeje, hay q mirar la pela)

gala1

» Fecha: 16/07/2008 09:29:22

gracias chicas por vuestra ayuda

mitilli no se al final que hueco me quedara para el cajon, el persianero de momento esta asi subido porque el silestone llega al fondo de la pared y despues ya si quiero bajarlo el carpintero me lo dejara caer en el silestone que lo voy a poner tambien de 6 cm como el tuyo

gracias por las fotos de tu cocina, es preciosa, jejejeje llevamos igual esa pared, es que se quedachulo, tu persianero te queda genial, yo lo veo muy bien,

lo que hare sera mirar cuando me pongan el silestone el hueco que queda, si merece la pena hacer un cajoncito pues lo hacemos, pero si me quedan 10 cm lo mismo me interesa dejarlo caer al silestone yaveremos

mamen-vcia le dije al carpintero que si podia abrir a la derecha o a la izquierda pero me ha dicho que la puerta es muy grandepara eso , tiene 75 de ancha como el frigo, no se si es que podra descolgarse o algo pero eso me dijo

gala1

» Fecha: 16/07/2008 09:32:02

mirivc en caso de que el cajon quede pequeño hare algo asi a lo que me comentas, hasta que no me pongan el silestone no se como se vera eso

mitilli puedes decirme que mide la puerta que tienes encima del frigo y que dices que abre a un lado, el carpintero dice que no me la puede hacer que abra a un lado , que es grande , me mide 75 como el frigo

me puedes decir lo que mide la tuya por fa

Betty Boop

» Karma: 20.090

» Fecha: 16/07/2008 09:37:05

Gala1 yo tambien pondria un cajoncito, seguro seguro que encuentras en que usarlo.

Bueno otra opción es comprarte un cajon calienta platos, que es una especie de cajoncito que sirve para dejar los platos cuando estan cocinados y que se mantengan calentitos... a ver si te encuentro algo en internete para que lo veas más claro...

AnaGallardo

» Karma: 2.601

» Fecha: 16/07/2008 09:37:36
Yo tengo la cocina con el mismo orden que el tuyo, y me paso exactamente igual que a tí, yo no quise que me bajasen el persianero,porque todo al mismo nivel de los otros muebles queda más chulo.
Cuando me pusieron la encimera la ranura fue menor, y lo que hizo el marmolista fue ponerme un trozo del mismo silestone y ha quedado perfecto!!!, parece una continuación de la misma encimera.

gala1

» Fecha: 16/07/2008 09:38:47

gracias marisan

tebasilE me dejo asi el persianero porque primero antes de dejarlo caer me ponen ahi silestone y luego decidir si lo dejo caer o le hago el cajoncito

gracias a ti tambien Kelasc , el carpintero no me dijo nada de que podia dejar esa puerta inclinada para que no llegara al techo, pero de todas formas ahi es que me tengo que subir a una escalera para abrir, es que mi cocina es mas alta

CaritoSergio que chula tu cocina, me gusta como te ha quedado ese rinconcito ,ya no veo tan raro lo del cajon debajo, sabes que pasa que acostumbrada a ver la persiana siempre caer al silestone se me hacia raro pensar en ese cajon, pero ahora que lo veo en tu cocina me gusta, queda bien , ademas todo aprovechadito, me gusta ahi ese cajon, para papeluchos o para aspirinas o lo que sea

Betty Boop

» Karma: 20.090

» Fecha: 16/07/2008 09:38:53

pulsa_aquí

pulsa_aquí

mira aqui, a mi me parece una idea genial. puedes estar cocinando sin miedo a que se quede frio a los ocmensales... si lo llego a descubrir antes me lo pongo seguro!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones