Hola, tengo estos 2 muebles en la buhardilla. Quiero hacer algo con ellos pero no se el qué. Quería ponerlos en el salón que tengo bastante sitio pero los muebles de mi salón son de color miel y prefería algo que contrastara, ya que el color va a se imposible de igualar. ¿Alguna idea?
Vaya muebles, como yo digo, no son como los chapados de ahora, eso es madera-madera. Si lo que quieres es contrastar, yo les haría un decapado en blanco, o una pátina o algo así, me parece que queda muy bien la combinación entre piezas de madera y blancas. En la revista "el mueble" suelen venir muchas casas con ese tipo de decoración. Un saludo
Estoy de acuerdo con Olaia.
Creo que quedarían perfectos decapados en blanco. Aunque yo no sepa como es el proceso. Me encantan los muebles decapados.
Combinan perfectamente con muebles de otro color.
Estoy de acuerdo decapado quedaria muy bonito,pero no se si perderia el valor q pudiese tener la madera, otra cosa q me gustaria si el mueble fuese mio, seria ponerle en las puertas unos cristales, y asi luciria mucho la vajilla o cristaleria en el comedor, bueno es una suerte tener muebles heredados, pero yo no la tengo.
Besos Maria
Hola Mon!!! qué bonitos!!! a mí me encantan los muebles antiguos y me gustan que tengan el aspecto original, por eso yo no les daría ningún tratamiento, sólo si lo necesitan porque están estropeados. Dices que tienes espacio en el salón. Puedes ponerlos. Un mueble antiguo es lo que es y donde lo pongas va a quedar bien. No es necesario que se iguale a nada y por sí solo va a destacar. El más bajo lo puedes poner en el recibidor si no tienes nada aún (en la parte baja te caben algunos zapatos); la vitrina en el salón para guardar lo que quieras. Yo no le quitaría para ponerle cristales porque me parece que tiene unas puertas muy bonitas con el cojinete de esa forma. De todas maneras, no sé cuál es tu estilo ni lo que tienes en casa, por eso no te podría decir qué más puedes hacer con esos muebles tan bonitos.
Hola Mon, la verdad es que esos muebles son una maravilla, yo tampoco los haría nada, por que la madera de la vitrina es una preciosidad. Salvo que tengas un salón supermoderno no creo que te quedaran mal, además se ve mucho en decoración el mezclar muebles antiguos con modernos. ¡Anímate a ponerlos!
Bueeeeeno, me alegro de que os gusten. La verdad es que tenía mis dudas, porque como no tengo mucha idea de muebles antiguos se me ocurrió pensar que igual me deciais que los tirar a la basura..
El mueble pequeño está bastante bien conservado, pero el grande tiene varias capas de barniz mal dado y hace unos dibujos extraños.
Me gusta la idea de decapar, pero es que la última vez que decapé algo (y la primera) fué una mesilla de noche y resulta que luego no me abrian bien los cajones jijijij. Y me daría pena estropearlos. A ver si alguien me puede decir como decaparlos o si no una técnica facilita. Es que el grande además tiene esa bandeja extraible que si la toco seguro que ya no se extrae...jijiji.
Gracias.
La idea de dejarlos como están tambpoco me disgusta, pero el grande tengo que barnizarlo igualmente. Mi salón es algo así como semiclásico o clásico modernizado si es que existe eso, vamos, que le pegan bien.
Hola mon veras yo personalmete dejaria los muebles del color que estan en todo caso decaparia en blanco la mesita el mueble grande lo dejaria como esta, si ves necesario quitarle el barniz yo compre un decapante para barniz y ceras para la comoda de mi bisabuela(resulta que al final es aun mas antigua de lo que pensaba) y es muy facil y comodo le das una mano con la brocha y el barniz sale solito luego le das con una espatula y se levanta muy bien despues le dimos con disolvente y lijamos, luego tapaporos y lijar unas dos manos y por ultimo el barniz nosotros estamos en esa fase y lo vamos a dar incoloro por que debajo de todo el barniz el mueble era muchisimo mas claro asi que lo vamos a dejar asi, bueno vaya charla te he dado espero haberte ayudado ya veras que bien te quedan por que son ideales, un saludo.
Pues depende también de qué uso les quieras dar. Yo por ejemplo al grande le pondría la puerta de cristal con cuarterones y lo usaría de mueble-bar.
Ah! y de tirarlos a la basura nada de nada, eso sería un sacrilegio jejeje.