ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

emedos

» Karma: 5.000

» Vivo en Murcia

» Fecha: 07/11/2005 11:46

QUE HAGO CON UNA MAQUINA DE COSER ANTIGUA??

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 435

hola yo queria consultar con vosotros una duda que tengo. pues la duda es que hacer con una maquina de coser antigua, quiero meterla en mi comedor ya que es una recuerdo familiar pero no se como colocarla, si ponerle algo. hace un tiempo vi como en una casa estaba una maquina de coser en la entrada, a la mesa de la maquina le habien quitado la tabla que une la maquina con las patas y hay en vez de madera le habian puesto una tabla de piedra (creo q era marmol) quedaba muy chula y la maquina estaba encima como si fuera un objeto de decoracion. La duda llega cuando se lo comento a mi familia y me dicen que si le quito la madera la maquina ya no seria la misma, ellos me aconsejan q no lo haga q la maquina la deje conforme esta y en el comedor.... pero no se q hacer , aquella q vi con la tabla de piedra quedaba super bien... que me aconsejais....AH!!!! la maquina tambien tiene como un caparazaon para taparla.... que hago don esta tambien....
Cambiar orden de respuestas

pv

» Karma: 1.474

» Fecha: 07/11/2005 11:57:11
mira esta :

dulcecondena

» Karma: 1.424

» Fecha: 07/11/2005 11:58:51
Hola! veo que últimamente va la cosa de antigüedades! es preciosa esa máquina de coser. Y sabes? yo tb. la he visto en una casa con una tabla de mármol encima! y quedaba genial es verdad. Depende del sitio que tengas, si te cabe tal cual ponla, pero si a lo mejor no te cabe y no la vas a poner quizás podrías reutilizarla como mesa poniédole una placa o algo encima, convirtiéndola en mesa. Antes que darla cualquier cosa!! Verás que las foreras expertas te dan su opinión jeje besos

eva-ecsn

» Karma: 923

» Fecha: 07/11/2005 12:17:47
que gracia, otra vez de antigüedades, jejeje Vi una vez un recibidor con la maquina de coser y una silla al lado, quedaba muy mono. La verdad que no soy ninguna experta, espera que te den algun otro consejito. Me hace gracia tu pregunta, ya que yo ayer pregunte lo mismo pero con una gramola, esto de heredar objetos antiguos es muy bonito pero siempre surge la duda de donde ponerlos.

emedos

» Fecha: 07/11/2005 13:16:12
MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos.... si alguien me puede enseñar fotos o alguna opinion mas todavia estoy con algo de duda....alguna profesional o esperta en la materia puede decirme algo?

emedos

» Fecha: 07/11/2005 13:33:41
PV q es lo que se ve?? objetos antiguos???

martajinaste

» Karma: 225.553

» Fecha: 07/11/2005 17:06:36
Hola Emedos!!! Yo tengo una máquina de coser antigua en el salón. No le hice nada, sólo la coloqué en un sitio que pensé que estaba bien para ella. Tb viene con el capuchón para taparla y así la tengo. Le puse una jarra con flores secas en un lado y en el pedal tiene una tonga de revistas que no sé dónde meter, pero que quitaré de ahí. Si quieres verla pon en el buscador mi casa y es la de Marta B.

maria ji

» Karma: 660

» Fecha: 07/11/2005 19:12:39
Desde luego no la regales como hice yo, que se la dì a mi madre para que se la llevase a la casa de campo y yo me comprè una automàtica,que hace una puntada feisima.Bueno menos mal que se la dì a alguien de confianza que me la puede devolver en cuanto se la pida.Es que antes no tenìa sitio para poner el mueble pero ahora como voy a tener mucho espacio,igual se la pido.Yo no le cambiarìa nada,es un mueble antiguo que debes conservar tal como es.Saludos

maria.c

» Karma: 88.366

» Fecha: 07/11/2005 19:43:05
Estoy de acuerdo con María ji, yo no le haría nada además así podrás usarla, si tienes sitio qdan preciosas también en el cuarto de la plancha, una vecina mía la tenia como consola en el recibidor, pero solo el pie, 1º la tubo con una piedra de mármol, pero después la puso con un cristal grueso y biselado y me gustaba mas, estaba preciosa, pero insisto, a mi me gustan mas entera y verdadera, besitos Maria

fercor

» Karma: 264

» Fecha: 07/11/2005 19:43:17
Hola. Es una maquina muy bonita, yo tengo (bueno mi madre) una igual y con tu permiso te copiare la idea... sera el regalo de reyes para mi hermana, despues de restaurarla. Oye, no tienes una foto de la que dices pudieron el el vestibulo? me gustaria ver como la arreglaron al efecto. Salu2. Fernando.

emedos

» Fecha: 07/11/2005 19:48:15
HOLA fecor no no tengo ninguna foto pero veré si puedo conseguirla. muchas gracias a todos.... veré si puedo encontrar en internet alguna fotillo . un beso para tod(@)s

fercor

» Karma: 264

» Fecha: 07/11/2005 20:28:05
Hola. Gracias. Por cierto que hoy estuve en el corte ingles y vi una restaurada y costaba 700 euros.

fco

» Karma: 13.138

» Fecha: 07/11/2005 20:37:58
yo la dejaria como esta ponla en el salon

emedos

» Fecha: 08/11/2005 09:56:17
Bueno por lo visto os gustas mas sin retocarla..... pues quizas haga eso siempre habra tiempo para hacer cosas. aunq e pensad en poner en un lado de la mesa de la maquina el caparuzon colgado con algo de manera que quede colgado junto a la mesa (no se si me explico) y poner flores secas para darle un toque diferente, para que no quede sola ..... que opinais de esto?? alguna otra idea?

-negra

» Karma: 325

» Fecha: 08/11/2005 13:09:53
Estudio restauracion de bienes culturales, aqui va mi opinión. El caso es que si desvirtúas la máquina de coser puedes hacer que descienda considerablemente su valor (económico por no hablar del posible valor artístico o sentimental). El valor económico de una pieza tiene que ver con múltiples factores, entre ellos está el no haver sido intervenida (en ningun sentido), es decir, cuanto más original (todas sus partes) más valiosa será. No obstante, también has de saber que una pieza realmente tiene valor económico cuando a superado la barrera de los cien años. Mi consejo es que la conserves como está ya que aparte de que en un futuro quisieras o no venderla, con los años será cada vez más interesante ver y tocar un objeto de otra época y no un cambio debido a tu propio gusto que puede como todo gusto cambiar.

-negra

» Karma: 325

» Fecha: 08/11/2005 13:11:18
en lugar de valor artistico en el segundo renglon de texto, quise decir valor histórico.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 230 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones