ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

glori

» Karma: 11.757

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 03/11/2005 15:46

Que hago? piso viejo y grande o nuevo y enano

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 903

Hola a tod(@)s, quizas sea poco original en mi cuestión, pero mirar, tengo que camabiarme de piso y no se si irme a uno nuevo, en una zona de la leche de Madrid con una terraza de 30 m2 pero la casa enana de 56 m2 (bueno enana para las necesidades q tengo ahora, mi marido la niña y yo), o irme a uno mas antiguo,mejor dicho viejo, viejo, que hay que reformar y seria cara la reforma, pero con mas del doble de metros, 140m2, sin terraza. El precio es similar, y las zonas una es nueva, en un barrio muy chulo de Madrid y la otra (la grande) en un barrio bueno pero viejo, con casas sin ascensor, etc. ¿que os parece? tengo que decidirme ya..... mil gracias y besos mil.
Gloria
Cambiar orden de respuestas

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 03/11/2005 15:51:21
Hola: Esta es una decisión muy personal, y aunque tomes los consejos que te demos, has de estar convencida tú y tu pareja, eso ante todo. Y ahora, paso a comentar algunas cosas por si te sirven como simple ayuda. Cuando empezamos a proyectar nuestra actual casa, un buen amigo nos dijo que el verdadero lujo es el espacio, que no escatimásemos en metros que luego se echan en falta, y ahora, después de dos años viviendo la nueva casa, le doy totalmente la razón. Otro detalle, aunque el precio de una vivienda depende entre otras cosas de la zona, las calidades, las instalaciones, etc, el principal elemento que marca el precio son sus metros útiles; me explico, resulta mucho más caro para una misma vivienda, hacerla con más metros (sobre todo por el precio del suelo) que menos metros y mejores (y más caros) acabados, esto último aparte de comentarios de conocidos que han pasado por la autopromoción, lo sabemos por propia experiencia. Saludos.

terefv

» Karma: 6.255

» Fecha: 03/11/2005 15:52:33
mmmmmmmm dificil decision. Por un lado si solo sois 3 el piso nuevo está bien, ademas mejor situado. Pero por otra parte el viejo es el doble de espacio, y aunque lo tengas que reformar, y eso suponga aumentar la inversion, a la larga yo creo que la amplitud lo merece. Será mucho mas comodo, no se si piensas aumentar la familia, pero aunque no sea asi, no es lo mismo moverse en 56m2 q en 140 m2. No se si te lie, pero mi opinion personal, a menos que el barrio sea deprimente es el piso antiguo. Un saludo.

campestre

» Karma: 505.862

» Fecha: 03/11/2005 15:53:10
Es una decisión superpersonal, Glori. Yo desde luego me cojería el pequeño con terraza, nuevo, ascensor y mejor zona. ¿Para qué quieres tantos metros? ¿Pa limpiar? Claro que si quieres tener mas niños...a lo mejor se queda paqueño a la larga. Yo puse un post con una casa de 56 m2, mas desván que creo que quedó muy aprovechado, y en el que nos acomodamos hasta 8 personas. Pon "hermana" en el buscador.

cristinuka

» Karma: 20.397

» Fecha: 03/11/2005 16:07:57
como consejo personal: quedate con el nuevo no veas q mal se pasa con las reformas...te lo digo por experiencia...un beso

glori

» Fecha: 03/11/2005 16:08:12
Gracias, que problemón.... Campestre, recuerdo perfectamente la casa de tu hermana, pq entre otras cosas compartimos gustos similares. No se que hacer, me duelen los pies de mirar y mirar, y no puedo mas, estoy harta, quiero una casa en condiciones!!!!!!! de todas formas me alegro escuchar diferentes opiniones, ahhh se me olvidó decir, que el atico enano, siempre queda el darle terraza a la casa no??? pero claro pierde toda la gracia. chao voy a currar un rato, seguid escribiendo q de vez en cuando leo jejejeje

martajinaste

» Karma: 227.793

» Fecha: 03/11/2005 16:09:12
Chica, qué dilema!!!!! A mí me gusta el de 140 m, pero sin ascensoooooor.....¿qué piso es??? El pequeño es ideal porque tiene la terraza, pero jamás se me ocurririá quitarla si lo compro porque la tiene....Tiene techos altos el de 56 m????

aigade

» Karma: 41.957

» Fecha: 03/11/2005 16:23:13
ufff dificil decision me parece, ahora... yo un piso sin ascensor... no se... valoro mas eso que los metros que tengas, pero has de ver tus necesidades... y has de ver que a larga un piso viejo, puedo dar mas problemas y gastos, me refiero... si se deciden arreglan ascensor, reformar portal, el tejado... etc etc etc... pero como bien dicen por ahi.. es una decision muy personal!! Animo!!!

pelos

» Karma: 5.293

» Fecha: 03/11/2005 16:35:16
¿Hay posibilidad de poner ascensor en el grande? No dices que piso es, pero si se pudiera poner ascensor, yo no dudaría en irme al grande. ¡Mas vale que sobre a que falte! Imagínate el lujo de poder hacer un vestidor, despacho-cuarto de ordenador, agrandar cocina y baño... No sé, es una decisión difícil, pero yo creo que siempre dan alegría los espacios abiertos y grandes.

glori

» Fecha: 03/11/2005 16:44:57
Os pongo el plano del raquitico???? no creo que el dueño se cabreee, aun no le he dicho nada, ni le he pedido permiso, bueno espero que no: ahi va

glori

» Fecha: 03/11/2005 16:48:55
el plano me ha salido como la casa... jejje ahi va otra vez

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 03/11/2005 17:44:12
Es una opinión muy personal, pero yo desde luego, a no ser que el viejo sea un 5º sin ascensor, me decantaría por él sin dudarlo. Aunque te dicen que las reformas son un rollo, es una gozada poder elegir todo a tu gusto, hacer la distribución a tu medida... Los pisos nuevos hoy en día están fatal distribuídos, encima que tienen pocos metros se pierde en pasillos absurdos y recibidores, y luego para meter el armario y la cama en la habitación te las ves y te las deseas. Donde esté un piso amplio, con techos altos y en el centro... vamos, que yo porque no puedo, que si no... Para que veas que se pueden hacer maravillas, aquí te pongo un enlace. En Bilbao está muy en auge comprar pisos viejos grandes y reformarlos de forma que no parecen los mismos, cambiando distribución y todo. Los que están en el Casco Viejo y Bilbao la Vieja, pueden presentarse a concurso una vez hecha la reforma, de forma particular (el propietario del piso), o la empresa que haya hecho la reforma, y cada 2 años premian a las mejores obras de rehabilitación. Ya verás qué maravillas se pueden hacer... www.bilbao.net/surbisa En la foto aparece el premio al mejor edificio de la última edición (reformado por completo..)

olaia

» Fecha: 03/11/2005 17:45:01
Esta es una de las viviendas premiadas

olaia

» Fecha: 03/11/2005 17:45:40
Y este el otro

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 03/11/2005 17:48:55
Pues yo creo q ninguna de las dos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero q dice estaaaaa!!!!!!!!!! diras...... yo creo q cuando estas buscando casa.....entras en una y el corazon te dice esta, esta!!!!!!!!!!!!!!!!!! te veo preguntando y creo q no estas convencida con ninguna de las dos..... Yo entre en mi casa diciendo es cara....hay q hacer cosas....las obras....los baños.... pero yo se q desde q la vimos por fuera.....sabia q seria mi casa..... no se si me he explicado pero creo q, a no ser q te quieras mudar otra vez...., no estas TU combencidaaaaa........

aise

» Karma: 2.927

» Fecha: 03/11/2005 20:29:04
Yo solo te puedo decir una cosita: el plano no me ha disgustado pero tiene demasiada terrraza ¿no podrias darle un trozo de terraza al piso? tal como está podrias y te quedaria como un despachito para el ordenador o algo así en un rincón del salón, no sé si me explico........ otra cosa muy importante del piso viejo es que hay que ver si la estructura es de hormigón y todo eso que luego vienen las sorpresas ya que dada la antiguedad que tiene te puedes encontrar con cualquier cosa. Y luego la zona: tienes tiendas de todo tipo cerca? y colegio? etc.etc.

tikissmikiss

» Karma: 11.774

» Fecha: 03/11/2005 20:37:13
Yo estoy con Py, ninguna de las dos te termina de convencer, así que aunque te duelan los pies... creo que es mejor que sigas buscando, que merece la pena. Si yo tuviera que elegir una de las dos, me quedaría con la grande (ande o no ande, caballo grande). 56 m2 son muy pocos para 3 personas! Un saludo y ánimo

barreiro

» Karma: 7.587

» Fecha: 03/11/2005 20:39:56
yo tambien, el graaaaande, la terraza la usaras dos meses en verano, y acabara llena de trastos

glori

» Fecha: 03/11/2005 23:21:05
Olaia que pasada... pero yo si me compro uno u otro, no me va a quedar ni para comprar pintura para las paredes... gracias a tod(@)s por vuestras respuestas. A ver aclaro una cosa, que me meo con todas jajajja, os habeis inventado lo del ascensor!!!!! yo dije piso viejo, en casa vieja pero tiene ascensor y ademas es una entreplanta, jajajja es q no se cual incorporó lo del ascensor, y ya os imaginabais un 5 sin ascensor, que ricas sois. Creo que me voy a dejar de pijadas y voy a apostar por el grande, ahora vivo en dos dorm. y la verdad q me vendria genial otro dorm. Por cierto, sabeis que podemos hacer???? voy el finde al viejo y le pido planos, o mido por encima, y me decis si tiene salida vale???? al final me voy a aprovechar de todas, que majas!!!!!! besos y gracias Gloria

bea_ag

» Karma: 2.925

» Fecha: 03/11/2005 23:34:43
Para mi los metros valen mucho......pero una terraza vale millones. Es una decisión personal como ya han comentado, pero la verdad es que meterte en una reforma tiene que ser pa tirarte de los pelos. Piensalo con calma, eso si, lo que decidas que sea algo seguro y que no te haga arrepentirte despues

martajinaste

» Karma: 227.793

» Fecha: 03/11/2005 23:35:10
PERO TIENE ASCENSOOOOOORRRR!!!!!!! Pues entonces el grande, claro.....!!!!!! Creo que la del ascensor fui yo....es que pones en la consulta que las casas son viejas sin ascensor....pues eso....SIN ASCENSOR....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)