ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

raquelvox

» Karma: 4.999

» Vivo en Vizcaya y tengo 31 años

» Fecha: 23/04/2008 15:15

¿Que os parece..como esta quedando mi puerta???

Nº de respuestas: 156 - Nº de lecturas: 14.114

Hola chicas, pues aqui seguimos con la redecoración total de nuestro pisito.Ahora le ha tocado el turno a la puerta de entrada.Como vais a ver en la foto del antes, estaba super estropeada y el tono era muy oscuro.De momento solo hemos hecho la puerta y un lado del marco pero queria saber vuestra opinión.Una vez terminada queremos poner un arbol de vinilo chulo en color chocolate ¿q os parece?

Antes......................................y lo que llevamos hasta ahora......

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

palmeritas

» Karma: 2.549

» Fecha: 30/04/2008 09:52:11
no se si me he activado y este post es importantisimo! jajaja

FREY

» Karma: 2.169

» Fecha: 30/04/2008 10:14:52

Por favor me puedes decir como se llama ese tipo de papel ,para las puertas? y... donde lo compro?Asi se como pedirlo en la tienda vale? .

GRACIASSonrisa

lorena_vlc

» Karma: 89.401

» Fecha: 30/04/2008 10:19:04
qq fuerte menudo invento!!!

picunela

» Karma: 6.185

» Fecha: 30/04/2008 10:53:45

Si me lo cuentan no me lo creo!!!!!!!!!!!!!!!, creía que estaba curada con los tuneosss!!!!, genial, sencillamente auténtico. Vaya artista, madre del amor hermosoooo!!!!, pero si parece una puerta nueva!!!!!.

Genial.

picunela

» Karma: 6.185

» Fecha: 30/04/2008 10:56:03
Pues no he cambiado yo las puertas, pero eso es de manitas, yo no soy tan apañá, si yo fuese atrevida para hacerlo yo....

raquelvox

» Fecha: 30/04/2008 11:46:45
Vaya, q éxito !!!, ya vereis que contento se va a poner mi maridin con tanto piropo, jajaja.GuiñoAhora voy justa de tiempo pero os prometo que hoy en cuanto pueda os explico todo un poquito.Gracias por todas vuestras respuestas Sonrisa

Brujita_Móstole

» Karma: 1.257

» Fecha: 30/04/2008 12:16:15
Es que el éxito no es para menos, es incríble, me solucionarias el gran problema d elas puertas.
Por favor dinos dónde lo habéis comprado o dónde se pede comprar, precio del rollo, cuántos rollos se necesitan por puerta...
MUCHAS GRACIASSS

egus1

» Karma: 12.344

» Fecha: 30/04/2008 12:29:47
que chulas quedan, me activo para saber como lo habeis echo.

Chis7

» Karma: 2.694

» Fecha: 30/04/2008 12:42:24
Yo también me activo que me interesa eso de la explicación....

melyssabs

» Karma: 3.064

» Fecha: 30/04/2008 12:56:45
preciosa m activo

raquelvox

» Fecha: 30/04/2008 12:57:51

Ya estoy aqui, voy a intertar explicarlo lo mejor posible, si algo no se entiende me lo decis.Sonrisa

Nuestro piso tiene ya 10 añitos, lo compramos nuevo, de obra venia ya con el suelo y las puertas oscuras, no nos gustaban, pero
como eran nuevas decidimos gastar el dinerin en amueblar el piso.
Hace cosa de un año, hemos empezado a poner tarima clara en toda la casa y claro, con semejante contraste, las puertas ahora nos parecen aún más feas.La puerta de la entrada además estaba llena de arañazos de nuestro perro y el resto de puertas estan ya un poco estropeadas con varios golpes asi que
entre todas las opciones que barajabamos decidimos probar con esta primero, principalmente por ser la más económica.Risa

El color que hemos elegido para tunear las puertas se llama Roble claro (ref.111520).El rollo mide 45 cms de ancho por 15 metros
de largo y cuesta 40 euros.Lo compramos en Bricocentro pero me imagino q en el Leroy tb lo tendrán. Con un rollo nos ha llegado para toda la puerta de la entrada y su marco (solo por la parte de dentro), la puerta de la cocina por dentro y por fuera y el marco por uno de los lados.Para terminar el marco del otro lado hemos empezado uno nuevo, vamos que aunque nos lleve un rollo por puerta completa ya es mucho más barato q poner una puerta nueva.

Los materiales q nos han hecho falta, tijeras, trapito, espátula de plástico,un cutter y toneladas de paciencia.Sonrisa

Como lo hemos hecho (bueno, como lo ha hecho él.... Guiño)

- Desmontar manillas, cerraduras, mirilla, etc...
- Limpiar bien puertas y marcos con alcohol de quemar con un trapo q no suelte pelusas
- Rellenar posibles muescas (solo si son muy evidentes) con un poco de masilla, dejar secar y lijar un poquito

Puerta de entrada

-Tomar medidas del largo de la puerta y cortar el papel (simpre cortar un poco de más por si acaso)
-Despegar solo un poco del papel y presentarlo sobre la puerta, empezando por la esquina superior izq.mientras otra persona sujeta la tira por la parte inferior, centrándola lo mejor posible para q no quede torcido al ir colocandolo
-Ir pasando el trapo o la espatula para evitar posibles burbujas e ir quitando el papel blanco poco a poco hasta terminar de forrar el cacho.(si os queda mal no importa, el papel es removible durante unos 10 min)
-Para el otro lado, cortar otra tira y superponerla sobre la ya puesta procurando q quede lo más recta posible.
-Los sobrantes cortarlos con un cutter muy fino

Marcos

- Cortar una tira con el largo y ancho adecuado (dejar tb un poco de más)
- empezar por el extremo exterior e ir pegando hacia el interior de arriba a abajo con ayuda de la espátula y de los propios deditos Risa.

-Con el marco de arriba lo mismo y una vez acabado, darle el corte en diagonal con mucho cuidado y quitar los sobrantes.

Si os pasais cortando, no pasa nada pues lo bueno que tiene este papel, al menos este color en concreto es que no se notan para nada las uniones (no sé si será `por el dibujo de la veta) pero de verdad, no se notan nada de nada.

En cuanto al resultado a largo plazo, evidentemente, no os puedo contar nada porque lo acabamos de hacer, la idea de haber empezado por la de la entrada y la de la cocina es un poco para eso, para ver como resulta en las puerta q más trote llevan (al menos en mi casa).

De momento vamos a esperar quizas un par de meses y si vemos q el papel sigue en su sitio seguimos con el resto de puertas.

Descartamos la idea de ponerlas nuevas por varios motivos, el primero de todos el presupuesto, el segundo q no nos apetece meternos en obras y el tercero que nuestros hijos aun son pequeños y creemos q a las puertas les falta algun golpe q otro mas, asi que de momento para nosotros nos vale, al menos como solucion temporal.

Besitossssssss

Xarmin

» Karma: 31.063

» Fecha: 30/04/2008 13:00:19

Os ti a... Se puede decir esa palabra aqui? jejeje

SI no lo veo no lo creo!!!

Brujita_Móstole

» Karma: 1.257

» Fecha: 30/04/2008 13:11:25
Muchas gracias por tu explicación!! La verdad es que has sido muy clarita, lo malo es que yo soy muy torpe pero mi marido es un manitas, así que a ver si le convenzo.
Se podría hacer lo mismo con las puertas de los muebles de cocina??
Besitosss

recram

» Karma: 14.551

» Fecha: 30/04/2008 13:30:58

Lo guardo todo, porque me interes muchisimo, como ya te comente !!!

Espectacular de verdad, felicidades !!!!

FREY

» Karma: 2.169

» Fecha: 30/04/2008 14:16:33
pulsa_aquí Gracias de tan completa esplicaciòn y denuevo... felicidades por tus puertas Sonrisa

Irene_77

» Karma: 1.174

» Fecha: 30/04/2008 14:55:13

Felicidades!!! Raquelvox, te ha quedado genial, y como diría Tururu y por cuatro duros......, mandale un mail o ponlo en su post. Está genial, de veras, felicita a tu marido, sois unos artistas.

Si lo llego a saber lo hubiera hecho en mi casa así, yo le he pegado una madera igual que las puertas, bueno yo no los carpinteros, jeje, y por bastante más pasta!

Te pongo unas fotos, el antes:

del despues no tengo foto, pero te pongo una de otra puerta que he cambiado que es igual:

Pitiusa

» Karma: 3.731

» Fecha: 30/04/2008 15:03:11

Increible!! hay que ver lo que se avispa el ingenio cuando se quieren hacer cosas y todo esta por las nubes!!

Me encanta la idea, sabes si hay en blanco?

Bueno te FELICITO!!!, genial!Sonrisa

Ale_BsAs

» Karma: 17.482

» Fecha: 30/04/2008 15:31:35
Felicitaciones, es increible!!!!!!!!! Nadie diría que es papel. Un 10 para tu marido y otro para este foro que nos permite aprender cada día algo nuevo.Guiño

mnc

» Karma: 1.486

» Fecha: 30/04/2008 17:53:17

Felicitaciones......la verdad impresiona el cambio y es un solución muy económica

Mónica

vorokowe

» Karma: 29.355

» Fecha: 30/04/2008 18:00:09
Entro a darte mi felicitación por el resultado y las gracias por explicárnoslo todo tan claramente. Gracias.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 30 votos)
Ver opiniones