marylinnmmm, sin problema, ya sabes si te animas pregunta lo que quieras que en lo que pueda......pa eso estamos
y si la verdad, tengo unas ganas de seguir, porque no creas a nosotros nos queda bastante aún, otras 5 puertas enteritas con sus marcos, jajaja, pero el resultado merece a pena y el ahorro más 
currita, en cuanto a lo del roce al cerrar, a nosotros de momento no se nos ha estropeado nada pero lo que dices del perrito pues me imagino que si se estropeara igual q se estropea la puerta sin forrar, nosotros tenemos perro también y la de la entrada la teniamos toda arañada por abajo pero de cuando era cachorro pero ahora ya no hace estropicios, jaajja.
Las bisagras si hay que quitarlas (menos las de la puerta de la entrada q esas las puedes bordear con un cutter) y colocar el papel sobre los huecos y después por encima ir quitando el cachito de papel para volver a colocarlas, dejando un pelin de sobrante para q quede mejor al poner los herrajes de nuevo pero si hay que recortar un poco el hueco.
Los cristales no hay que quitarlos para nada porque primero haces una cara de la puerta y luego la otra, no se como estaran tus cristales pero me imagino q como los mios.
En cuanto a los clavos, nosotros no hemos tapado ninguno, solo reparamos algunos golpes q teian, pero solo los q podian ser evidentes.
Yo he tenido la suerte de que a mi marido nunca le han gustado las puertas y una vez q hemos puesto la tarima clarita, le gustaban menos aún.Tb estuve a punto de probar a pintarlas pero no me atrevi.Ya pinte los cajones de la habitación del niño y al mínimo golpecito salta la pintura por lo q en las puertas q siempre se llevan golpesal barrer o pasar la aspiradora no me convencia mucho.
Ya os digo que nosotros estamos muy contentos de como estan quedando, hasta mi madre que siempre pone pegas a todo, pero a todo todo, jajaja, las vio y dijo q estaban divinas y q parecian de madera de verdad 
currita no sé, si no estas muy convencida puedes empezar por la puerta de un dormitorio y luego según como lo veas seguir y mientras ya vas pensando alguna solución para la puerta que dices q te araña el perrito