ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Mirar

» Karma: 15.114

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 19/05/2008 18:04

que os parece una cocina sin salida del extractor

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 786

Uff chica/os perdonarme hoy pero es que me estan poniendo de los nervios, sabeis si es legal NO poner salida de extrator en la cocina????Enfadado
Cambiar orden de respuestas

nus

» Karma: 65.189

» Fecha: 19/05/2008 18:08:18
Pues lo de la legalidad no lo sé pero que no es obligatorio tampoco, eso depende de la constructora del piso etc. No todos tienes salida, ponen campana extrattora con los filtros y ya está. No es nada malo. no te preocupes.

Mirar

» Fecha: 19/05/2008 18:10:24
Hombre me preocupo un poko porque la cocina no tiene ventana y da al salón. Nada se me ambientara la casa a comidita!!1

nus

» Karma: 65.189

» Fecha: 19/05/2008 18:11:47

Entonces comprate unos buenos filtros para la campana.

Como, no tienes ventana tampoco en el salón???

anux

» Karma: 947

» Fecha: 19/05/2008 18:12:48
Uf eso ya es otro tema........

pitu_17

» Karma: 2.437

» Fecha: 19/05/2008 18:12:49
No es obligatorio??? yo estaba convencida que sí, siempre se aprende algo!

Los baños desde luego tienen que tener un respiradero obligatoriamente, o eso nos han dicho a nosotros los de la obra...

mangeles

» Karma: 9.021

» Fecha: 19/05/2008 18:13:48
hola, perdona pero a mi me suena todolo contrario. no estoy segura, pero yo siempre he creido que las cocinas tenian que tener un tubo para sacar los humos de la campana extractora al exterior. informate bien.

Mirar

» Fecha: 19/05/2008 18:14:19
De verdad el piso me está dando mas irritaciones que alegria,e spero que esto sea momentaneo!!!

Lizzy

» Karma: 23.206

» Fecha: 19/05/2008 18:23:26

Hola,

a ver...si la obra es de nueva construcción me parece una burrada y un atraso horroroso que no tenga salida de humos...primero porque tiene que tener salida de aire si tiene la instalación del gas en la cocina tb y esa si que tiene que tener ventilación,asi que si está da a la calle la de humos también se puede poner sin problemas...

Y luego en los baños es obligatorio y sin perdón...

Revoltosa

» Karma: 8.655

» Fecha: 19/05/2008 18:33:13

Yo creo que si es obligatorio. No solo que tenga la salida de la campana, sino tambien un shunt...

Lo mejor es que te acerques a la oficina de urbanismo de tu localidad... lo preguntas y si teconfirman que es obligatorio, les dices que se den una vueltecita...

martta

» Karma: 5.056

» Fecha: 19/05/2008 19:08:01
a mi tampoco me lo han puesto, ni enchufe para la campana extractora ni me han abrillantado ni pulido el suelo , por no poner no me han dado ni el fusible para dar de alta la luz.... de coña vamos .... mi promotor es un delicuente q nos ha dejado asi las viviendas , casi a medio terminar , pero bueno despues de 5 años de sufrimiento y llantos por fin tengo mi casita .... lo de la legalidad no lo se .... me activo Llorando

chiqui

» Karma: 232

» Fecha: 19/05/2008 19:48:49
no pasa nada yo tampoco tengo pero me dijeron que comprara los filtros de carbon y van muy bien

blakita

» Karma: 3.956

» Fecha: 19/05/2008 20:05:05
Mi cocina está hecha donde era una habitación y no tiene extracción al exterior. Todo depende de la campana. La que tengo yo es purificador de aire, ya que no podía hacer agujeros para extracción. Fijate bien en eso y pregunta por el tipo de campana. Si es de las normales con extracción, es bastante extraño que no tengan salida pero si es purificador no tienes problema, funcionan con un filtro de carbono y devuelven el aire sin humos. Pregunta bien por si acaso!!

bluna

» Karma: 9

» Fecha: 26/05/2008 16:04:12

Hola, les están poniendo una campana a mis padres sin salida de humo. Los filtros son de carbón activo (eso pone en la caja) y quería saber si son los recomendables para este cas y ¿dónde va el humo? ¿tiene funcionalidad la campana sin esta salida?

Espero me podais contestar.

Un saludo y GRACIAS

prim

» Karma: 6.759

» Fecha: 26/05/2008 16:32:22
Las campana con filtros se usan hoy en día bastante frecuentemente.
Por ejemplo conozco en Barakaldo unas torres de 21 plantas y hasta 8 viviendas por planta (168 viviendas por torre) que tienen el sistema de campana con filtro, sin salida directa. Es legal.
Y como esta torre que te digo hay 7 o 8 más del mismo grupo (me imagino que irán todas igual)

Otro tema es que no tengas ventana en la cocina, lo que hace ese filtro es "limpiar" el aire que sube por la campana pero ese aire (limpio) te va a quedar en la cocina.

Lo que buscaría es alguna manera de poner un extractor de aire de alguna manera para encenderlo de vez en cuando, cuando cocines.

En las torres que te digo tienen como te digo, pero tienen un extractor de aire (como el que puede haber en cuartos de baño) que se acciona cuando es necesario, además la cocina tiene una pequeña terraza cerrada donde si que hay ventana.

En cuanto a la campana, creo que todas valen para filtro, solo que al comprarla tienes que especificar que es para filtro (de esto no estoy seguro pero así me lo han dicho).

Mirar

» Fecha: 26/05/2008 16:37:37
Pues al final tendre la de filtro que me decir.... seguro que es mas casa!!! uffff El lunes he quedado con el promotor uf si le voy a tirar de las orejas.............Enfadado

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 171 votos)
Ver opiniones