ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

patty

» Karma: 1.998

» Vivo en Palencia

» Fecha: 06/08/2006 13:32

QUIERO PIINTAR CRISTALES DE PUERTA.....

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.887

TENGO TRES PUERTAS QUE DAN AL HALL (COCINA-SALON-BAJADA COCHERA) QUE TIENEN CRISTALES, LISOS POR LA PARTE DENTRO DE LA ESTANCIA Y AL HALL RUGOSILLOS, QUIERO PINTARLES YO MISMA, HACER COMO UN TIPO VIDRIERA, PREGUNTA: PORQUE LADO LOS PINTO?? PENSABA QUE LO MAS NORMAL ERA POR EL LADO QUE SE VA A VER, EL QUE  DA AL HALL NO??. SE LOS VI HACE AÑOS A UN PRIMA DE MI MADRE QUE TIENE UNAS MANOS MARAVILLOSAS Y PARECIAN LAMPARAS DE TIFFANI, PRECIOSOS, Y AHORA ME VOY A ANIMAR A HACERLOS YO, PERO QUE QUEDEN MODERNITOS. QUE OS PARECE LA IDEA??????????

GRACIAS POR ADELANTADO

Cambiar orden de respuestas

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 06/08/2006 18:28:41

pues no..... se pintan sobre el lado liso..... pero ten cuidado porq me imagino q vas a hacer una falsa vidriera...... y para limpiarla es un poco complicado y tendras q hacer algun q otro retoque........ yo tengo un dibujo en las ventanas de la cocina....me imagino q ya habras buscado algun motivo, de todas formas te pongo unos ejemplos......

esta es mi ventana de la cocina......

py

» Fecha: 06/08/2006 18:32:25

tengo mas.... asiq si quieres algo concreto me lo comentas vale??? espero q te sirvan.....

patty

» Fecha: 06/08/2006 19:41:39

QUE DIBUJOS MAS BONITOS!!! ME HAS DESMORALIZADO UN MONTON, YO PENSÉ QUE LO HARIA POR EL LADO RUGOSO QUE DA AL PASILLO. LO IBA A HACER PINTANDO Y CON EL CORDON ESE QUE SE VA PEGANDO..........PQ SI LO HAGO POR EL LADO LISO QUEDARÁ BIEN DESDE DENTRO DEL COMEDOR, PERO DESDE FUERA??? PQ DICES QUE AL LIMPIARLO TENDRÉ QUE HACER RETOQUES?? SOY INEXPERTA EN EL TEMA Y A LO MEJOR ESTO ES MUCHO ARROZ PARA UN POLLO..

GRACIA PY DE TODAS FORMAS!!

py

» Fecha: 06/08/2006 20:04:58
realmente las vidrieras se hacen del reves.... se hacen por detras  para q queden bonitas por delante.... osea las imperfecciones para atras....ademas me imagino q lo q vas a usar es estaño en cordon q se va pegando y pega mejor por el lado liso.... pero los trabajos se ven del reves.... quedaria la parte bonita para fuera...... mis ventanas estan asi..... luego solo tienes q darle unos toques de soldadura de estaño en las uniones  y rellenarlas con pintura vitral o laca de bombillas y si las usas la pintura  buena mejor q mejor porq de limpiarlas, el sol, y demas pierden un poco el color.... pero no es dificil, y tu ponte si queda mal solo es un cristal no te arruinas por ello.... digo yo, porq bonitas quedan y ademas un capricho.... a mi me encantan las manualidades y aunq salgan mal yo siempre pruebo......

mayni

» Karma: 102.580

» Fecha: 07/08/2006 13:20:49

hola Patty:

yo tengo en mi casa falsas vidrieras en el salon , en la cocina , y en la puerta de bajada al merendero, y las hice yo.

lo primero y como mejor queda es por la parte lisa, en mi caso la parte lisa esta por adentro , por ejemplo en el salon el emplomado se ve cuando estas en el salon, y en el hall se ve lo que se transparenta por el cristal.

otra opcion que tienes es hacerlo por las dos caras depende como sea el cristal de rugoso el plomo pega igual.

yo uso plomo adhesivo no estaño como te dice py, y las pinturas son especiales para este trabajo.

y el tema de la limpieza yo las limpio con limpiacristales y no les pasa nada.

un saludo

elipa

» Karma: 2.016

» Fecha: 07/08/2006 16:46:11

hola mayni,

me gustaría hacer una falsa vidriera en la puerta del comedor y en la ventana del pasillo, me puedes decir si los dibujos los sacas de algún sitio o te lo inventas tú.

Gracias.

Un beso.

mayni

» Fecha: 07/08/2006 16:57:13

hola Elipa : las que tengo yo en casa tanto las puertas como las lamparas las suelo sacar de revistas de manualidades e incluso de internet.

un saludo

elipa

» Karma: 2.016

» Fecha: 07/08/2006 17:02:25
Muchas gracias.

mayni

» Fecha: 07/08/2006 17:59:15
mira aqui te pongo algun ejemplo

mayni

» Fecha: 07/08/2006 17:59:39
otro

mayni

» Fecha: 07/08/2006 18:02:58

otra puerta y si quieres en esta pagina te explican paso a paso como hacer falsas vidrieras y tiffanis http://www.manualidadesybellasartes.com/vidrio.htm

un saludo

mayni

» Fecha: 07/08/2006 18:03:52

patty

» Fecha: 08/08/2006 10:07:00

MAYNI, CREES QUE ME QUEDARIA MUY MAL SI LO HAGO POR LA PARTE DEL HALL QUE ES EL CRISTAL RUGOSILLO???? TE LO DIGO PORQUE NORMALMENTE LAS PUERTAS LAS TENGO ABIERTAS Y NUNCA SE VA A APRECIAR QUE ESTAN HECHAS POR EL LADO LISO.........NO SE, ES LA UNICA DUDA QUE TENGO.

GRACIAS POR LA EXPLICACION Y LOS EJEMPLOS!!

mayni

» Fecha: 08/08/2006 10:16:16

hola patty ;

no creo que te quede mal si lo haces por la parte rugosa , el tema es si es muy rugoso o no por que si es muy rugoso igual no te pega bien el plomo.

de todas las maneras haz una prueba a ver si pega o no el plomo yo creo que si te pegara pero tampoco se decirte ya que no se lo rugoso que es tu cristal.

ahora tambien te aconsejo que lo hagas por las dos caras ya se que es mas costoso de tiempo y dinero pero creo que te quedara mejor.

un saludo

mispeques

» Karma: 108

» Fecha: 23/06/2008 12:06:43

Hola chicos/as:

Yo también quiero hacer una falsa vidriera en los cristales de la puerta que da a la calle, es decir, la puerta de entrada a la casa. De hecho, ya estoy en ello: tengo las pinturas, el cristal, el dibujo y las ganas, pero leí que comentábais algo acerca de la limpieza de las falsas vidrieras y la verdad es algo que me interesa y en lo que no había pensado. ¿Se limpian como un cristal normal? HOmbre, pasando el paño por los dibujos y eso me refiero. ¿Se le puede echar limpiacristales a la parte de los dibujos? Os agradecería una respuesta porque dependiendo de cómo sea la limpieza continúo con el tema o no, aunque he visto muchas casas donde tienes cristales emplomados y no creo que sea tan costoso limpiarlos cuando tanta gente los tiene. Nos vemos por aquí, mil gracias.Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones