♀ bieta
● offline
» Karma: 5.364
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 14/07/2006 14:32
Quitar bañera y poner ducha
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.935
Tengo pensado quitar la bañera y poner una ducha, creo que puede quedar mejor incluso hacer que parezca el baño más grande.
Creéis que hago bien?, alguien ha hecho el cambio?
Gracias
♀ arantxapme
● offline
» Karma: 191
» Fecha: 14/07/2006 14:39:15
Para mi gusto queda mejor y más moderno poner plato de ducha.
Si no tienes azulejos de la pared, lo que se hace mucho es poner una imitación a gresite en un color parecido al resto de los azulejos. Si te lo hacen bien, queda fantastico no se ve un pegote. De hecho mucha gente cuando se hace el baño nuevo te lo pide así ( con el gresite en el interior de la ducha) desde un principio.
♀ anatf
● offline
» Karma: 704.339
» Fecha: 14/07/2006 14:40:12
Hola bieta... yo estoy haciendo esa reforma ahora mismo! mi baño tambien es pequeño y ademas por la forma del baño la bañera quedaba "en medio" y molestaba, asi que la hemos cambiado por un plato de ducha. Te pongo el antes y el después aunque aun no está terminado pero se ve algo el hueco...

El presupuesto que me dieron por quitar bañera, desescombrar, cambiar tomas de bañera por ducha y colocar el plato es de 400€ pero creo que es algo caro porque es la propia constructora la que lo está haciendo...
Cuando esté terminado el baño te pongo un reportaje completo del antes y el despues si quieres, vale? 
♀ caracola
● offline
» Karma: 1.818
» Fecha: 14/07/2006 14:44:29
algo caro 400 euros????????? con materiales y mano de obra y todo?????? pues por mi ciudad (barcelona) de 2000 euros la cosa no baja!
400 euros me parece un regalo.. es lo que cobran aqui solo por tirarte la bañera abajo y tirar la runa...
♀ neyika
● offline
» Karma: 5.169
» Fecha: 14/07/2006 14:50:21
jajaja que coincidencias!!!! a mi justo hoy me estarán poniendo las nuevas baldosas de la zona de la ducha, yo también he hecho el cambio, aún no he visto el resultado, pero esta tarde camara en mano voy a ir a mi casita a ver que tal va la cosa.
Yo cogí un azulejo imitación a gresite en tonos similares a los otros azulejos.
te pongo el post donde pregunte a ver si te sireve de algo.
adecorar/?id=16747
Un saludo
♀ bieta
● offline
» Karma: 5.364
» Fecha: 14/07/2006 14:53:09
Gracias por contestar tan rápido.
Me gustará mucho ver tus fotos neyika
m@gerita
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/07/2006 15:05:24

hola no se si te servira mi ayuda.¿tienes 2 baños? si es asi ponte una ducha y otro pues bañera, para mi es bastante util en cuanto a lavar alguna cosilla como mantas... y si tienes niños pequeños les gusta más la bañera a la hora de baño. un beso
♀ ana
● offline
» Karma: 8.979
» Fecha: 14/07/2006 17:01:16
¿400? Tirado. Yo tengo ya presupuesto y he dado una señal, y me lo harán en septiembre, y me va a costar 1500 euros. Eso sí, lo hacen todo en el día. Para que te hagas una idea, me han presupuestado 750 euros sólo de mano de obra.
♀ monic
● offline
» Karma: 15.547
» Fecha: 14/07/2006 17:55:21
anaft
perdona pero de donde eres chiquilla, porque me voy a ir pa ya y voy a dejar barcelona.
400 euros, si eso aqui te cuesta los buenos dias, jejejeje.
pero lo que mas me asombra que digas que es caro, por aqui unas reformas de esas caracteristicas no te van a bajar de los 1500 euros.
un saludo a tod(@)s
♀ arantxapme
● offline
» Karma: 191
» Fecha: 14/07/2006 19:45:22
Haber 1000 y pico a 2000 si piensas que entra la mampara, el plato, los azulejos, la griferia y la mano de obra bien hecha es lo correcto. Yo también soy de barcelona y trabajo en ello.
400 Euros me parece poquisimo , ( el ahorro del dinero suelo estar en algo, no es normal que sea a ese precio te lo digo por experiencia)
♀ vica
● offline
» Karma: 622.512
» Fecha: 14/07/2006 20:01:51
Hola bieta lo siento yo soy de bañera con agua calentita ,coca.cola,pastilla de chocolate y un buen libro hasta que el agua con sus sales se quede fresquita despues de haber abierto un ratito los chorros de aire¡¡¡¡¡¡¡eso si que es vida!!!!!!
♀ anatf
● offline
» Fecha: 14/07/2006 20:18:09
jajajaj chicas que lio!!!! creo que no me explique bien, a ver...
Os pongo lo que pone en el presupuesto tal cual...:
- Sustitución de bañera por plato de ducha....................... 415,38€
Lo de los 400€ que dije, es sólo por lo del plato de ducha... como veis me lo pusieron separado
y por supuesto sin mampara!! que me estoy volviendo loca ahora buscando una ya hecha que no tenga que encargar a medida (mi plato es de 72x90)
Monic! soy de Tenerife... asi que al presupuesto hay que añadirle un 5% de IGIC (Impuesto General Indirecto Canario)
Ahhh y lo de que me parecia caro lo dije porque quien nos lo hace es la propia constructora y ya sabemos todos que éstas siempre se pasan con los precios por hacerte cualquier tonteria... era una suposicion mia pero si vosotras decis que no... pues bien contenta que me dejais!!! 
Por cierto, traigo fotos nuevas recien sacadas de la reforma... ya estan rejuntando, yo creo que en uno o dos dias se queda listo! (espero porque ya llevan una semanita
)
El hueco que veis es donde iba el bidé que hemos quitado para poner un armario...
Este rincón medio escondido es donde va el wc...
Esta la zona donde estaba la bañera... donde no he puesto cenefa y ademas todos los azulejos en "cuadrado" es donde el plato de ducha... Y es la zona que les falta por rejuntar los azulejos....
A continuacion de la mampara (zona sin cenefa) vuelve a ir todo normal con "punta pañuelo" arriba y cenefa....
Bieta! como ves mi baño es pequeño... y aun sin terminar, con los azulejos blancos que elegi (porque tampoco hay mucha luz en el baño) y quitando la bañera, yo ya lo veo más grande!
asi que adelante!
- Alicatado con azulejos cerámicos, recibidos con mortero de cemento cola, p.p. de listelo, incluso enfoscado maestreado previo, p.p. de ingletes, cortes, rejuntado y limpieza.
Retirada de escombros a vertedero................................. 1087,36€
♀ anatf
● offline
» Fecha: 14/07/2006 20:23:34
Ayyyyy pero que me pasa hoy con los post!!! todos me salen raros!!!
Pongo otra vez el presupuesto que salió abajo y no arriba y mal puesto...
- Alicatado con azulejos cerámicos, recibidos con mortero de cemento cola, p.p. de listelo, incluso enfoscado maestreado previo, p.p. de ingletes, cortes, rejuntado y limpieza.
Retirada de escombros a vertedero................................. 1087,36€
- Sustitución de bañera por plato de ducha....................... 415,38€
♂ saborido
● offline
» Karma: 6.378
» Fecha: 14/07/2006 22:17:35
hola¡
has pensado en poner el plato de ducha en silestone o en marmol?
nosotros los hacemos en esos materiales, y lo bueno que tienen es que tienes todos los colores d la gama silestone para elegir y que se hacen de las medidas que tu quieras.
aqui te dejo fotos d uno en blanco norte. aqui estan teniendo mucha aceptacion , de precio... rondan los 400€ depende d la smedidas y el material que elijas.
♀ neyika
● offline
» Karma: 5.169
» Fecha: 17/07/2006 09:30:45
Aqui te pongo las fotos del cambio..,

♀ nayaree
● offline
» Karma: 62.135
» Fecha: 17/07/2006 09:38:58
Neyika, tu baño ganó muchísimo con el cambio, la verdad!
Y el de Anatf está quedando genial también! Es el de tu habitación, Anita?
♂ montferrato
● offline
» Karma: 1.451
» Fecha: 17/07/2006 09:42:13
Bieta, yo sin duda quitaría la bañera y pondría ducha. Además la haría a ras, de las que no llevan plato sino que están directamente en el suelo.
Un saludillo!! 
♀ anatf
● offline
» Fecha: 17/07/2006 09:46:09
Que va Nayaree... es el unico que tenemos! el pisito no da pa mas... por eso nos decidimos a reformarlo, ya que es el unico que hay y encima pequeño y oscuro... pues por lo menos adecentarlo un poco y darle mas claridad...
A ver si lo terminan ya de una vez y puedo poner fotos con las piezas ya colocadas... ademas que no me han empezado a colocar el parquet porque tienen que terminar el baño primero!!! me estoy empezando a tirar de los pelos ya... jejeje
Neyika vaya cambio! hiciste buena eleccion con esos azulejos! ha ganado un monton! 
ayudita
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/07/2006 13:36:15
Hola Saborido,
Yo seguramente lo voy a poner de silestone, es lo que me ha aconsejado quien se está encargando de mi obra. Tienes mas fotos para poner, para que me haga a la idea? el plato que yo necesito es de 70 de ancho x 168 de largo. Gracias!