ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

alberto apa

» Karma: 5

» Vivo en Alicante, Torrevieja

» Fecha: 17/10/2005 12:32

quitar gotele-algun consejo de profesionales?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 549

Hola, voy a quitar el gotele de mi casa y queria dejarme aconsejar por profesionales, en cuanto a tecnicas, materiales a utilizar y herramientas, liquidos especiales, etc, y tambien de presupuestos, tanto quitar el gotele como alisar las paredes. Seria solo salon y habitacion, unos 35 metros cuadrados.
Muchas gracias y saludos.
Cambiar orden de respuestas

j.segura

» Karma: 1.040

» Fecha: 17/10/2005 23:19:10
alisar las paredes por un pintor es un proceso que encarece bastante la mano de obra, hay una formula mas economica y que te la puede hacer un escayolista y es enlucirla con escayola, sale bastante mas economico,

serratia

» Karma: 89.674

» Fecha: 18/10/2005 09:46:22
Que quieres ¿hacerlo tú? ¿o encargarlo a profesionales? Si has decidido hacerlo tu te puedo explicar como lo hemos hecho nosotros en tres habitaciones de nuestra casa de la forma que nos enseñó un amigo nuestro que es pintor. Pero nosotros no somos profesionales pero hemos seguido las instrucciones que nos dió él. De todas formas es bastante laborioso y necesitarás muchas ganas de trabajar. Antes has de aclarar si está hecho al temple o plástico...

webmaster

» Karma: 17.450

» Fecha: 18/10/2005 09:52:47
Prueba del webmaster

serratia

» Fecha: 18/10/2005 14:02:11
Hola, precisamente nosotros hemos quitado este verano el gotelé de una habitación de nuestro piso. Mi marido ya ha cogido un poco de experiencia con la llana y está animado. Ya tenemos hecho el salón, el recibidor, el distribuidor, el dormitorio principal, la habitación de "invitados" y el "despacho" Él lo hace como le enseñó un amigo suyo que es pintor aunque hay otras formas. Además depende de como esté hecho el gotelé, al temple o plástico. Si estuviera hecho al temple entonces se hace de otra forma distinta a como lo hacemos nosotros. La forma como lo hacemos nosotros es la siguiente: en primer lugar lija la pared con una lijadora y un aspirador acoplado para que no llenes todo de polvo. (supongo que se puede alquilar en cualquier tienda especializada de pinturas o bricolaje, nosotros nos la deja este amigo nuestro) Despúes has de cubrir la pared con dos manos de aguaplast con la llana y la mezcla ha de ser un poco espesa para que te quede bien (la primera capa te cubrirá poco, la segunda te cubrirá más) A continuación, vuelve a lijar las paredes con la lijadora y el aspirador. Esta vez la pared desprenderá más polvo pues el aguaplast es más fino. Despúes se ha de aplicar una mano de pintura plástica blanca mate un poco aguada para ver los fallos. Con una espatula aplica de nuevo aguaplast en los fallos (no te olvides de los rincones del zócalo, ventanas y puertas que lo puedes hacer con el dedo) Por último puedes pintar ...continua...

serratia

» Fecha: 18/10/2005 14:02:11
...viene del mensaje anterior... la pared del color que quieras. Espero haberte ayudado aunque no somos profesionales. Con paciencia y ganas de trabajar te quedará muy bien. Te puedo garantizar que alguien que no sea profesional puede enlucir una pared y dejarla perfecta aunque con ganas de trabajar y mucha paciencia. Mi marido le ha cogido carrerilla a la llana y ya se atreve con todo. Ya solo nos queda una habitación (la más pequeña) por quitar el dichoso gotelé. Te pongo una foto del "despacho" aunque es de cuando aún estaba todo por montar. A ver si le hago nuevas. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar...

serratia

» Fecha: 18/10/2005 14:04:52
Jajaja, se ha repetido la foto dos veces. Te pongo otra... Es una habitación un poco peculiar pues hace 5,10 x 2 y por ahora será el "despacho" con un armario ropero. Está contigua al salón así que en un futuro se podría ampliar pero por ahora me hace falta.

panucci

» Karma: 19.376

» Fecha: 18/10/2005 16:38:59
Serratia, ya que veo que te enteraste de todo en referencia al gotelé... Cómo se sabe si el gotelé que hizo el anterior propietario de mi piso está hecho al temple o es plástico???

serratia

» Fecha: 18/10/2005 17:09:41
Tengo entendido que si está hecho al temple se moja (pulverizando)y sale bien con una espatula. En cambio si es plástica aunque lo mojes, ni se entera. De todas formas si está hecho al temple no te puedo ayudar porque el nuestro era al plástico. Eso sí en el foro de bricolaje puedes buscar.

serratia

» Fecha: 18/10/2005 21:21:01
Animaros y quitad el gotelé. Eso sí, os prevengo, acabareis hasta el gorro...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No