Os explico: mi salón es de paso, como podeis ver en el plano. Es pequeñito y me gustaría que quedase lo más amplio posible. He pensado en quitar las puertas de entrada al salón, es decir, la que da al recibidor (que es una grande y un trocito de puerta). No le veo ninguna utilidad, de hecho me parece que cuando pongamos la mesa de comedor con las sillas va a incomodar y va a hacer que se vea ese sitio más agobiado, porque siempre están abiertas. La otra que da al salón no la quitaría porque esa si que veo que es útil.
Además, como estamos lacando nosotros mismos las puertas, serían puerta y media menos que pintar. Dejaríamos sólo el marco (habría que inventar algo para que no se viesen los huecos de las bisagras) lacado de blanco.
¿Qué os parece? ¿Alguien ha quitado las puertas de su salón?
Me gusta la idea porque así salón y recibidor se verían un poco más integrado y parecería todo un poco más amplio.
yo no la quitaria, te da intimidad en el salón, pr claro cada uno tiene un gusto, y si la quitas yo no dejaria el marco de la puerta, a ver si alguien te es de más ayuda que yo
Nosotros estamos haciendo reforma en estos momentos y eso es una cosa que quería hacer mi mardio, a mí en principio la idea no me convencía por que el salón es grande y eso de que al abrir la puerta todo el mundo vea el salón pues que no me gustaba, pero bueno al final lo hicimos y me parece que ha quedado genial, parece mucho más amplio aún, me alegro de haberlo hecho.
Viendo tu plano a mi me parece que te quedaría super bien, porque realmente las puertas esas no sirven para mucho, creo que te quedaría mejor y encima nada más abrir la puerta no se ve del todo no? te queda un poco a la izquierda. Creo que vas a ganar en comodidad.
Bueno ya nos dirás que decides.
Un beso,
PD: Enhorabuena por tu casa por que lo que visto por el foro me ha encantado.
Marian, es que lo que pasa es que no le veo utilidad a la puerta. Desde la puerta de entrada no se ve el salón, se ve un trozo, porque queda a la izquierda. En casa de mis padres por ejemplo están las puertas así y no recuerdo ni un día en el que hayan estado cerradas! Siempre ahí en medio, casi estorbando. Pero gracias por tu opinión. ¿Cómo lo pondrías si no dejo los marcos?? Estoy pensando en otras opciones, pero que no supongan obras ni enguarrar el sitio, que estoy muuuuuu harta ya!! jeje
Pabele, gracias! me alegro que te guste lo poco que hay de mi casita terminado, jje. ¿Tú lo has hecho entonces?? ¿Tienes fotos para verloo? Aunque bueno, supongo que tú no habrás dejado el marco de la puerta, no? Qué lo habrás dejao bien...Cuéntame por fa como lo habeis dejado.
Ya, si no es por el cambio, es por tener que hacer el apaño del marco.
Si las quito y dejo el marco....¿Cómo quedará?? Es que quitar premarcos, y arreglar esa parte...aunque sea poca cosa es un coñazo, y estamos deseando terminar con las cosas estas.
Si por mí fuera tiraría incluso ese tabique pequeñito que se ve donde está el trozo de puerta...pero sería ya mucho jaleo...
Para tapar el hueco de las visagras, usa masilla para madera (asi no se te agrietara con el paso del tiempo). La pones, la dejas secar, lijas un poquito y a lacar encima (como la masilla normal)
Gracias silvia. Había pensado en esa masilla, que es la que estamos utilizando para tapar los clavitos de poner los marcos. Pero no sé, ¿no se notará??
Yo las quitaría, sin dudarlo!!! Cómo tú dices, desde la puerta de entrada no se ve el salón, que sería lo único que me pararía, y realmente no tienen mucha utilidad.
Lo ideal sería que quitases el marco, pero si no lo quitas, lacado en blanco te quedaría disimulado. Con esa masilla que te han dicho, bien lijadito, y luego lacado encima, no se tiene porque notar nada. Yo he tapado agujeros en madera así y queda muy bien.
Bueno pus ya está decidido, jejeje. Ahora sólo me tiene que dar el visto bueno mi novio que lo he pensado yo esta mañana y todavía no le he dicho nada!! jeje
yo no solo quite las puertas, sino que tambien abriun una ventana que une el salon con la entrada y la cocina, te pongo la foto del vano, no se ve donde estaban las puertas, pero espero que te sirva de idea
Yo no había visto el plano de tu piso, que bien aprovechadito lo han hecho, está genial!!!!! hasta ventana en uno de los baños, mira que eso es raro que siempre los tienen que hacer interiores
Mi voto es por quitar la puerta, la otra no porque como bien dices sí que tiene utilidad, pero las dobles estarán abiertas todo el día y bueno habiendo mucho sitio incluso puede ser un elemento decorativo pero si ves que te van a agobiar...........fuera puertas, para bien ser si tiraras el tabique de arriba y al lado sería lo mejor, pero ya serían obras y es más rollo
La verdad es que sí, que me gusta mucho mi pisín, jeje. La distribución es cómoda (lo único que no me gusta es que el salón sea de paso, pero weno....). La ventana en el baño es casi un lujo. Aparte de la ventilación que tiene, es que hasta las 7 de la tarde no hay que encender la luz! una maravilla vamos, con eso estoy encantada. Y el resto del piso sí está bastante aprovechado...
Lo de las puertas, pues ya está súper decidido, jaja, no creo que el muchacho ponga pegas porque es una puerta menos que pintar!! así que estoy deseando notificárselo, jajaja.
pero si esa puerta lacada te tiene que quedar preciosa... qué vas a hacer con ella? jajajaja.. de dónde eres? :p
Mi minisala también era de paso.. y quité las dos..no porque me incomodaran sino porque me parecían inutiles.. vivo sola, no cierro ni la del baño y también las pinté yo, junto con las ventanas y los rodapies...
De cualquier forma te va a quedar bonito, con el marco o con la puerta.. aunque entiendo que te quieras ahorrar zonas de pintar.. yo acabé hasta las cejas de pintura.. y encima la laca que es un engorro.
Moyra, pues eso. Aparte de que es menos trabajo para pintar (ya vamos por la tercera puerta), es inútil. Quedan monísimas las puertas, pero tengo otras para verlas, así que estas dos fuera! Irán al trastero a no ser que alguien las quiera (quien va a querer puerta y media.....).
¿Cómo te quedaron las tuyas?? Las nuestras de momentos chulas, con algún defectillo pero para mí preciosas, mucho mejor que ese color sapelly. Además le hemos cambiado las bisagras, las manillas....y es que no hay color.
es que son monísimas tus puertas, las mías son supercutres.. pero bueno... aun siendo feas al menos no me irrito al verlas como me pasaba antes.. voy a ver si encuentro por ahí una foto del antes y el después.. No me han quedado muy allá.. porque fue mi primera experiencia pintando... pero ahora que se me da mejor me da pereza pasarles la lija y empezar de nuevo.. es que yo me tiré todo un agosto dándole al rodillo..
Si algun día las cambio las voy a poner acristaladas, como la que vas a quitar.. pero con cuarterones hasta abajo. :)
Eso teníamos que haber hecho nosotros, liarnos en verano a piñón con ellas, y no que empezamos en julio y todavía no hemos hecho ni la mitad. Pero es que yo he tenido vacaciones en julio y agosto y mi novio en septiembre...así que no hemos coincidido.
Si ya las tienes blanquitas déjate de currar más, ya las cambiarás cuando puedas. Espero esas fotillos!