ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

madamecutre

» Karma: 189.100

» Vivo en Huelva y tengo 25 años

» Fecha: 21/10/2007 11:19

Quitar las puertas al salón

Nº de respuestas: 90 - Nº de lecturas: 5.618

Os explico: mi salón es de paso, como podeis ver en el plano. Es pequeñito y me gustaría que quedase lo más amplio posible. He pensado en quitar las puertas de entrada al salón, es decir, la que da al recibidor (que es una grande y un trocito de puerta). No le veo ninguna utilidad, de hecho me parece que cuando pongamos la mesa de comedor con las sillas va a incomodar y va a hacer que se vea ese sitio más agobiado, porque siempre están abiertas. La otra que da al salón no la quitaría porque esa si que veo que es útil.

Además, como estamos lacando nosotros mismos las puertas, serían puerta y media menos que pintar. Dejaríamos sólo el marco (habría que inventar algo para que no se viesen los huecos de las bisagras) lacado de blanco.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha quitado las puertas de su salón?

Me gusta la idea porque así salón y recibidor se verían un poco más integrado y parecería todo un poco más amplio.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

asilvestrada

» Karma: 493.457

» Fecha: 21/10/2007 14:31:58
Hola Madame mi salón tambien es de paso y antes de lareforma tenia puertas ,luego las quitamos e hicimos el arco además así pusimos lamesa de comedor,tiene otra puerta que da a las habitaciones que esa si la dejamos,yo gane en amplitud y me gusta mas,si quierespasate por mis post y lo ves,en el de la puerta de entrada de jaifer se ve perfecto como lo tengo,un besiño.

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 14:36:59

Gracias wapa. No me acordaba de tu arco, jeje. Voy a volver a ver tus fotos. La cosa es que yo dejaré el marco lacado en blanco, para no meterme en rollos de albañiles, escayola y demás.

eja

» Karma: 18.474

» Fecha: 21/10/2007 14:37:22
Yo quite una puerta y he dejado el marco, me han quitado las batientes y me han puesto esa parte nuevay asi no ha quedado ningun hueco y ha quedado muy bien y todo rematadito.

dulcegolden

» Karma: 65.665

» Fecha: 21/10/2007 14:42:22

Yo también voto por quitarlas. En casa de mis padres también el salón estaba de paso y yo creo que en mi vida vi la puerta cerrada, era como si no existiera, siempre abierta.

Te pongo una foto de un marco de pladurque tengo entre el recibidor y el pasillo:

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 14:49:38

Eja, ¿has tenido que cambiar el premarco entonces, no? ¿O cómo te lo han hecho??

Dulcegolden, lo suyo sería hacer lo que tú tienes, quitarlo todo y dejarlo así, pero ya es que me niego a seguir guarreando el piso, así que dejaremos el marco lacado de blanco.

Atram14

» Karma: 59.626

» Fecha: 21/10/2007 14:51:16
Me parece muy buena idea, creo que te va a quedar muy bien, porque el vano de la puerta es muy amplio, y visualmente vas a ganar espacio.

Respecto a los marcos, ya no sé que decirte. Yo no tengo puerta entre la cocina y el salón, y no tengo los marcos (pero porque me vendieron así el piso, sino probablemente los hubiera dejado solo por la molestia de quitarlos)

Te dejo una foto, no sé si lo verás bien:

Se ve por ahí la nevera y el micro

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 14:56:47

Atram, qué chulo tu salón.

Lo ideal es dejar el hueco sin nada, como el de dulcegolden o el tuyo....pero ni yo quiero liarme ahora con eso ni mi novio va a querer.

¿Otra opción????

Teresilla

» Karma: 4.566

» Fecha: 21/10/2007 15:03:38
Hola madame!!!! Yo también tiraría la puerta, una amiga mia lo ha hecho y ha ganado en amplitud. Lo que sí haría es hacerme una arcada de escayola, quedan muy bien, y no son excesivamente caras. Con el arco me da la sensación que se ve todo más acabado.

Moyra

» Karma: 9.753

» Fecha: 21/10/2007 15:03:52
es que lo ideal es eso.. hacer obra y quitar los marcos.. queda precioso.. pero yo pedí presupuesto no hace mucho para levantar un pequeño tabique y hacer un pequeño hall con parte de la sala y casi me da un patatús.. 2800 euros por cuatro ladrillos.. que nos hemos vuelto locos con esto de los euros..

Te dejo aquí mi antes y después, perdón por los "cuadraditos" negros.. pero es que estoy vestida de alien verde para el carnaval...

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 15:11:09

Cutres dices?? Para nada, se ven monísimas!!

Por dios como cambia una casa cambiando el color de las puertas eh...Se ve todo mucho más amplio, más luminoso...vamos un acierto.

Menos mal que te has quitado porque no pegabas mucho con la decoración eh.....

¿No tienes fotos de tu casita por aquí?? El salón tiene muy buena pinta!

vorokowe

» Karma: 75.033

» Fecha: 21/10/2007 15:12:30
Montaje rápido porque me están esperando para comer.....
Yo voto puertas fuera, porque además no perderás intimidad en cuanto al recibidor.

Moyra

» Fecha: 21/10/2007 15:20:12
no, no es mi estilo en absoluto.. antes parecía la casa de Drácula! jajaja.. y si cambia, si.. es una pasada lo que hacen unas manitas de pintura..

He puesto algunas fotos por algunos posts.. pero están por ahí desperdigadas.. quiero terminar la sala.. alfombrita, estores, lamparas, ese rincón tan difícil y ya os pondré mas fotitos cuando esté todo listo.

Moyra

» Fecha: 21/10/2007 15:29:19
está bien el montaje, vorokowe.. yo creo que ya se puede hacer una idea de como le va a quedar... , aunque yo pintaría las puertas y probaría con ellas y sin ellas.. total..de perdidos al rio..

Moyra

» Fecha: 21/10/2007 15:30:45
atram 14..se puede ver tu casa en algún post?? me encantaría.. parece chulísima.

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 15:34:55

Gracias voro!!

Moyra! estás loca? jaja. Liarme a pintar la puerta pa luego quitarla?? No no,y más éstas con cristales, que no tienen que ser puñeteras para pintarlas.

willma

» Karma: 55.541

» Fecha: 21/10/2007 16:23:39
azahara, yo las quitaría sin lugar a dudas. Te quedará mucho más amplio y le dará mucha luz al recicbidor.
Si no estás muy convencida empieza lacando el marco y podrás ver el efecto y si no te gusta lacas las puertas, pero seguro que te va a quedar muy bien.
Si lo hubieras pensado antes podías haber quitado el marco pero ahora sería mucho trabajo. Para tapar los agujeros de las bisagras se me ocurre que compres unos listones de madera del ancho de la hendidura que aloja las puertas, así te quedará todo al mismo nivel y parecerá un marco hecho a medida para el hueco, ademássi algún día quieres poner las puertas lo único que tendrías que hacer es quitar los listones.
Te pongo una foto del salón de mi casa, donde ademas de quitar la puerta del salón tiramos el tabique de un dormitorio.

willma

» Fecha: 21/10/2007 16:27:32
No tengo fotos para que veas el efecto desde la entrada, pero te puedes hacer una idea.

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 16:28:50

Concha, te refieres a tapar el premarco donde iban las bisagras con un listón de madera?? Voy a mirar eso...a ver como queda, aunque en principio me lo imagino raro...

Qué bonito tu salón! ¿Cómo no nos has puesto todavía fotos de tu casa? Tiene que ser preciosa, me encanta la entrada así unida al salón.

Y esos sillones son preciosos. Qué estilo tienes.

willma

» Fecha: 21/10/2007 16:40:44
A ver si me te lo explico mejor.
El marco tiene un escalón que sirve para que la puerta no se abra 180º, no? pues ahí clavas 3 tistones, uno a cada lado del marco y así desaparecerá el escalón.

Ese salón es del piso que tenemos en Valencia y como últimamente vamos muy poco no hemos podido terminar de amueblarlo, a ver si para el mes que viene que tenemos previtso ir a pasar unos días le damos un empujoncito y puedo poner las cortinas y comprar alguna lámpara que ya tengo vistas para el salón, pero creo que para terminarlo aún me queda bastante. De todas formas haré fotos y ya os las enseñaré.

Martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 21/10/2007 16:48:29

No sé qué te habrán dicho porque sólo me leí la parte de la consulta, pero de cabeza quitaba las puertas, a veces no hacen más que molestar y ocupar sitio.

Yo soy de la idea de tener puertas sólo en dormitorios y baño...y aún así en mi dormitorio no tengo puerta!!..jeje..

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones