ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

madamecutre

» Karma: 189.100

» Vivo en Huelva y tengo 25 años

» Fecha: 21/10/2007 11:19

Quitar las puertas al salón

Nº de respuestas: 90 - Nº de lecturas: 5.619

Os explico: mi salón es de paso, como podeis ver en el plano. Es pequeñito y me gustaría que quedase lo más amplio posible. He pensado en quitar las puertas de entrada al salón, es decir, la que da al recibidor (que es una grande y un trocito de puerta). No le veo ninguna utilidad, de hecho me parece que cuando pongamos la mesa de comedor con las sillas va a incomodar y va a hacer que se vea ese sitio más agobiado, porque siempre están abiertas. La otra que da al salón no la quitaría porque esa si que veo que es útil.

Además, como estamos lacando nosotros mismos las puertas, serían puerta y media menos que pintar. Dejaríamos sólo el marco (habría que inventar algo para que no se viesen los huecos de las bisagras) lacado de blanco.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha quitado las puertas de su salón?

Me gusta la idea porque así salón y recibidor se verían un poco más integrado y parecería todo un poco más amplio.

Cambiar orden de respuestas

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 16:55:44

Concha, no me entero. Le enseñaré tu explicación a mi novio, que seguro que te entiende, jeje.

Gracias marta wapa!

¿No tienes puerta en la habitación??? Mujer un poquito de intimidad, no? jjaajaja

Atram14

» Karma: 59.626

» Fecha: 21/10/2007 20:31:31
Si Moyra, es este: adecorar/algunas-fotos-de-mi-casa_43072.html?texto abuscar=atram14

Martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 21/10/2007 20:56:15
No, Madame, no tengo puerta porque si no no me cabe la cama!!!!jajaja es que es muy pequeñita y como para entrar a mi habitación tengo que pasar por otra queda escondidita y hay intimidad...aunque esa otra habitación tp tiene puerta!!! y da al salón!!! La verdad es que muchas veces pienso en lo inusual de las cosas de mi casa y me parto...tiene la distribución más rara y desaprovechada del mundo!!!

Rokelina

» Karma: 21.262

» Fecha: 21/10/2007 22:24:31

Hola madame. ya veo que lo tienes claro pero por si te sirve otra opinion, creo que te quedara de fabula lo de quitar la puerta. El salon super espacioso y tambien creo que un aire de modernidad. no creo que te quite mucha intimidad porque la verdad es que todo pasa por el salon no?

Animo y a ver como te queda!!!

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 22:33:59

Gracias Rokelina, aunque ya lo tengo decidido me anima ver que casi todas pensais como yo.

Pues nada, el próximo día que vaya al piso bajo las puertas al trastero y me pongo con los marcos!

eja

» Karma: 18.474

» Fecha: 21/10/2007 22:42:03
madamecutre me cambiaron solo el canto de detro de las puertas no todo el marco, me quedo como el marco blanco que te ha puesto moyra. Por cierto moyra como has ganado con el cambio de color de las puertas, esta guapisimo.

madamecutre

» Fecha: 21/10/2007 22:51:05
Eja te ha quedado como un marco normal y corriente pero sin los huecos de las bisagras, no? Pues así espero que se queden los míos cuando le de con la masilla y los laque....

Marea_

» Karma: 385

» Fecha: 21/10/2007 23:34:53
Pues yo opino que si, yo quitaría las puertas incluso con el tabiquillo ganarás mucho más espacio y visualmente mejorará el salón pero con el marco lacado tambien quedaría bien.

la menina

» Karma: 39.442

» Fecha: 21/10/2007 23:47:47
hola madamecutre!!!, yo también quitaría la puerta.

No veas qué envidia me das maja, yo estoy intentando convencer a mi novio para quitar también nuestras puertas del salón pero no hay tu tía, no quiere. Y eso que siempre las tengo abiertas de par en par y nada más entrar en casa se ve todo el salón y desde luego la casa parece mucho más amplia.

A mí es que los ambientes tipo loft me encantan, yo dejaría únicamente las puertas de entrada a los dormitorios y a los baños, pero las de la cocina y la del salón por mí las quitaba. De momento sólo le he convencido de quitar la de la cocina.

Por cierto que nosotros lo único que hemos hecho con la de la cocina es descolgarla y de momento sigue con las bisagras puestas porque no sabía qué hacer para cubrir el hueco. La masilla esta que comentáis ¿cómo se llama?, ¿la venderán en el leroy merlin?

madamecutre

» Fecha: 22/10/2007 00:00:09

Menina, la masilla yo la he comprado en leroy merlín, pero si no le vas a hacer nada a la puerta después, se te va a notar mucho. Yo la he comprado blanca pero la había marrón, de diferentes tonos. Es una barrita. Pero ya te digo que si la pones en los huecos tal cual....es como si rellenaras con plastilina, no sé si me explico.

La de la cocina había pensado en quitarla, igual que la del salón que da al pasillo, pero creo que las voy a dejar. La de la cocina porque así cuando esté la lavadora puesta, o el lavavajillas no se escucha tanto desde el salón. Y la del pasillo, por lo mismo. Si uno está en la cama y el otro en el salón con la tele puesta....o si viene gente a fumar y alguien fuma....para que los olores no pasen a las habitaciones. Es que al ser tan chico el piso....pero vamos, que por mí las quitaba todas.

dana101

» Karma: 113.229

» Fecha: 22/10/2007 00:03:55
Yo también voto por el que las quites pero........creo que antes de hacer esto,¿tienes calefacción en casa?¿eres friolera?te lo digo mas que nada porque si no tienes, si pones una estufa en invierno en el comedor al no tener puertas se te saldrá todo el calorcito.Yo por ejemplo no las he quitado por eso,nosotros no tenemos en casa y si las quito.....me muero de frio porque yo soy muy friolera.Bueno que eso,que si tienes calefacción en casa...adelante y si no,pues nada,mil estufas por casa,jejeje,un besito guapa.

madamecutre

» Fecha: 22/10/2007 00:12:17

Dana no tengo calefacción, por aquí abajo no lo ponen nunca en las obras nuevas. De todas formas sólo tendría que cerrar la puerta de la cocina...vamos que como muy lejos el calor se iría a la entrada, que son 3 metros cuadrados.....

Ese es otro tema.....las estufas....a ver que pongo yo. Estoy por comprar una mesa de camilla y ponerla en invierno y quitarla en verano, como hacemos en mi casa, porque a mí esas de aceite tipo radiadores no me gustan, me dan dolor de cabeza, y las de aire tampoco. Vamos que me gusta la de la camilla de toda la vida, calentita calentita, jajaja.

begomatacas

» Karma: 0

» Fecha: 22/10/2007 00:18:16

Yo no me lo pensaba, ¡fuera puertas!, yo también estoy pensando en quitarlas llevan 7 años abiertas, y creo que ya ni cierran, son un estorbo.

Willma el listón, ¿clavado o pegado?, luego no se notará mucho?

dana101

» Fecha: 22/10/2007 00:25:29

Pues entonces si tu crees que no no va a ser inconveniente,adelante.Mas que nada te lo decia por el frio.Yo soy muy friolera,mira ahora sin ir mas lejos estoy con el pijama de invierno ya y eso que aqui en Valencia aun no hace frio.

Yo solo tengo una estufa en casa de tres tubos y siempre pongo dos y luego tenemos el aparato del aire acondicionado pero para el calor no lo pongo nunca porque se va el calor muy pronto.

madamecutre

» Fecha: 22/10/2007 00:31:37

Dana es que el aire caliente del aire acondicionao es una miierda. Como el calor sube, se te calienta la cabeza y se te congelan los pies, vamos que es para nada, jejeje.

dana101

» Fecha: 22/10/2007 00:43:03

Ya te digo.

Yo veré este invierno como pasa y si veo que hace frio me quiero comprar un radiador de aceite paorque teniamos uno en el otro piso pero nos lo dejamos y me arrepiento mogollon porque parece que no pero calientan.Yo a mi novio le he dicho que me gustaria poner un radiador termico el el comedor pero el dice que no quiere,que el no pasa frio,jajajaja,¡¡Tocate los coones!!¿Y yo que,que pasa conmigo? es lo que yo le digo.Y mas que el los puede sacar de su trabajo muy baratos,pero dice que el no quiere.Me va costar lo mio convencerlo para ponerlo algun dia.

madamecutre

» Fecha: 22/10/2007 00:48:15

El mío dice que en el piso no hace falta ni aire acondicionado ni calefacción ni nada. Dice que como da el sol está calentito siempre y que si hace calor abriendo la ventana de la cocina y el balcón corre un aire estupendo.

Además como es tan delicado que con las estufas y el aire se le resecan los ojos....tendré una lucha cuando quiera poner la máquina de aire de esas que van por conductos, que ya que tenemos la preinstalación en todo el piso habrá que aprovechar.

dana101

» Fecha: 22/10/2007 00:57:53

Pues si la verdad que es una pena que ya que tienes la instalacion hecha que no la aproveches.Nosotros es que nuestro piso es del año cata pum chin chin y de eso no tiene,jejeje,y luego lo bueno que tiene que le da el sol y por lo menos se nota el calorcito un poco(que y no se que es lo que tiene pero en verano no paso calor).Bueno me voy a la cama que mañana hay que trabajar y hoy con el ***n de todo el dia la familia estoy muerta matá.

Mañana por la mañana mas,que no tendré que hacer faena porque desde ayer estoy limpiando como una posesa,jijiji.Venga,buenas noches

julio23

» Karma: 74.328

» Fecha: 22/10/2007 18:06:40

yo tambien las he quitado por el tema de espacio he puesto solo una y corredera.

Me parece muy buena idea que las quites.

madamecutre

» Fecha: 22/10/2007 18:18:03

Gracias julio!

Las veo inútiles.

Por cierto, si se os ocurre otra cosa para poner en vez de dejar el marco lacado (que no requiera mucha obra....)....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones