♀ madamecutre
● offline
» Karma: 189.100
» Vivo en Huelva y tengo 25 años
» Fecha: 21/10/2007 11:19
Quitar las puertas al salón
Nº de respuestas: 90 - Nº de lecturas: 5.619
Os explico: mi salón es de paso, como podeis ver en el plano. Es pequeñito y me gustaría que quedase lo más amplio posible. He pensado en quitar las puertas de entrada al salón, es decir, la que da al recibidor (que es una grande y un trocito de puerta). No le veo ninguna utilidad, de hecho me parece que cuando pongamos la mesa de comedor con las sillas va a incomodar y va a hacer que se vea ese sitio más agobiado, porque siempre están abiertas. La otra que da al salón no la quitaría porque esa si que veo que es útil.
Además, como estamos lacando nosotros mismos las puertas, serían puerta y media menos que pintar. Dejaríamos sólo el marco (habría que inventar algo para que no se viesen los huecos de las bisagras) lacado de blanco.
¿Qué os parece? ¿Alguien ha quitado las puertas de su salón?
Me gusta la idea porque así salón y recibidor se verían un poco más integrado y parecería todo un poco más amplio.

♀ pya
● offline
» Karma: 25.507
» Fecha: 22/10/2007 18:29:01
¡¡¡FUERA PUERTAS!!!
Siendo un salón de paso estoy totalmente de acuerdo contigo en que mejor quitarlas, los espacios diáfanos son mucho más agradables y si ganas en comodidad a la hora de estar sin dudarlo. Yo creo que lacado el marco quedará muy bien, aun asi, te propondría poner la consulta en el foro de bricolage por si acaso alli tuvieran algunas ideas sencillitas que te pudieran convencer en las que ahora no caemos ( al menos yo), igual hasta t epuedes librar de lacar el marco jeje...
Por cierto, madame... que moral con las puertassss.. eso si, te va a quedar chulisimo.
♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 22/10/2007 18:34:18
Gracias wapa!!
No se me había ocurrido poner la consulta en bricolaje. Lo de las puertas....ya te digo, es un poco paliza. Pero compensa ver una puerta y decir: lo hemos hecho nosotros y mira que bonitas están!! con sus bisagras de acero y sus manillas y todo, jeje. Además cambia muchísimo el piso, se ve distinto.

♀ pya
● offline
» Fecha: 22/10/2007 19:03:52
He puesto bricolaGe???????
...... no lo ha visto nadie...
♀ pya
● offline
» Fecha: 22/10/2007 19:03:53
He puesto bricolaGe???????
...... no lo ha visto nadie...
♀ pya
● offline
» Fecha: 22/10/2007 19:05:10
¡¡¡¡PARA MAYOR DISCRECION VOY Y LO DUPLICO!!!!
♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 22/10/2007 19:06:31
Hombre yo lo había visto...pero quedaba feo decírtelo, no? jejeje Sabía que "te se había escapao", jajaja.
Me voy.

♀ Moyra
● offline
» Karma: 9.753
» Fecha: 22/10/2007 19:06:59
ay gracias eja! no te había leído. Aún me pierdo en este foro.. nunca había participado en un foro tan activo.
♀ tosula
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 22/10/2007 19:24:13
Holisa madamecutre¡¡¡¡¡¡¡
Pues verás yo soy de las de FUERA PUERTAS jejejeejej y es que estoy haciendo reforma en el piso y he quitado la del salón, ahora mismo no tengo fotos pq están metiendo los tubos de electricidad y está todo horrible jejej pero puedo decirte que se ha quedado precioso.
Lo único que he hecho es que cuando termina el pasillo (que es donde empieza el sálón ) la pared de la izquierda la he seguido dejando recta y a la de la derecha le he dado un poco mas de abertura (la he puesto un poquito en diagonal) no si si te enteras pq soy pésima para explicarme jejejeejejej pero se ha quedao genial.
Un besito
♀ kaximar
● offline
» Karma: 2.914
» Fecha: 22/10/2007 22:36:45
Según la distribución que tienes también me gusta sin la puerta. Pero admiro vuestra moral para lacar las puertas, yo sería incapaz, estoy segura que te quedarán preciosas, aunque yo no las tenga (son minoria en casa) me gustan mucho. Haber cuando pones las fotos con ellas puestas. Por cierto yo también opino que un arco de pladur o un sobremarco quedaria precioso.
Saludos
♀ eja
● offline
» Karma: 18.474
» Fecha: 22/10/2007 22:40:52
madamecutre, me ha quedado como dices como un marco normal pero a mi me cambiaron la madera donde estaban las bisagras.
♀ laluri
● offline
» Karma: 91.307
» Fecha: 22/10/2007 22:42:18
yo tambien habia pensado quitar la puerta del salon para darle continuidad al recibidor, pero mi chico ha dicho que na nai, así que de momento tendremos puerta.....,
♀ Rubiak
● offline
» Karma: 15.735
» Fecha: 22/10/2007 22:50:42
Creo que si quitases los premarcos y además tirases ese tabiquillo de nada, te daría muchísima más amplitud y sensación de continuidad...
Las puertas te han quedado chulísimas... me tomaré nota para la casa de mis padres, que queremos cambiarles el color..
♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 22/10/2007 22:52:17
Tosula sí que te has explicao perfectamente, jejeje, aunque siempre viene bien una foto. Seguro que te ha quedado genial.
Kaximar, todo es ponerse. Al principio acojjona la verdad, pero después ves que va quedando bien, te animas y luego te emocionas y dices: eso lo he hecho yo!!! Nosotros ya nos hemos animado con las puertas, con pinturillas en las paredes, quitamos tb los azulejos de la cocina y alisamos las paredes para pintarlas...en fin, que vamos haciendo cosas, y la verdad es que me gusta!. Te pongo fotillos de las puertas, para que veas como las llevamos, la del baño es la única que está colocada con todos los perejiles.

♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 22/10/2007 22:57:09
Laluri, mi novio no ha puesto pegas de momento...Me dice: es que se va a ver raro, y además, ¿y si queremos cerrar la puerta? Y le digo....piensa...¿cuántas veces has visto cerrada las puertas del salón de tu casa? Y dice...1 vez, porque hacía mucha corriente y se cerraron solas. Y digo veeeeeeeeees, como son inútiles y lo único que hacen es ocupar espacio?? Y por ahí me lo he llevao al huerto....prueba a ver si te funciona, jejeje.
Rubiak, ya lo he pensado. Con ese tabique fuera sí que quedaría integrado el recibidor, y se vería todo mucho mejor. Pero eso si que es jaleo. Además, lo haríamos nosotros con mi suegro que es el "albañil" oficial (vamos digo albañil porque es el que hace las chapuzas en casa, que el hombre es militar jubilao). En ese tabique tengo tomas de luz....y ahí si que ya no me atrevo a tocar. No me lo recordeis mucho que al final me encooño con tirar el tabique y no puede ser!!
♀ kaximar
● offline
» Karma: 2.914
» Fecha: 22/10/2007 23:03:55
Estan preciosaaaas, a mi me encantan, que pena que no me dejen cambiar las de casa, (que además son iguales que las tuyas oscuras). Pues si que estais hechos unos manitas, y lo que os ahorrais en mano de obra. ¡que suerte!. Felicitaciones otra vez
♀ Moyra
● offline
» Karma: 9.753
» Fecha: 22/10/2007 23:05:53
bueno, bueno..pero qué bien te están quedando..y con lo caro que está todo que suerte que tengas a gente alrededor que te haga chapucillas....!
♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 22/10/2007 23:09:52
Moyra gracias! La verdad es que sí. Un amigo de mi padre nos arregla todas las cosillas de luces, enchufes, focos....mi novio ya está hecho un manitas y ha colocao él la mampara del baño (con mi ayuda...) y los accesorios, toalleros, etc.... Mis padres nos ayudaron a pintar.....así que entre unos y otros nos ayudan en lo que pueden.
♀ Esti78
● offline
» Karma: 11.345
» Fecha: 23/10/2007 09:13:16
Hola Madamecutre!!!
Yo tambien voto por quitar la puerta. De hecho estoy pensando en quitar la mia de la sala tambien, aunque la mia no es de paso, creo que no se utiliza para nada.
Yo la dejaría con el marco blanco porque es menos lio. Si tiras el tabique o quitas el marco pues es más lio y igual si quedaría el salon mejor integrado pero tampoco seríal a diferencia para tanto creo yo. Además si dejas el marco y algún día quieres poner puerta, ya lo tienes jejejeje!!!
un beso
♀ Markeli
● offline
» Karma: 17.998
» Fecha: 23/10/2007 09:29:17
hola madamecutre,yo voto tambien por quitar la puerta..como tu dices,es una puerta inutil..
Y si no quieres meterte en mas obra,deja el marco en blanco,y lo de las bisagras lo podeis tapar con masilla o pasta.
salu2
♀ madamecutre
● offline
» Fecha: 23/10/2007 15:13:04
Gracias a las dos.
Me alegro que os guste a todos la idea.