ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

nellyboom

» Karma: 18.402

» Vivo en Valencia y tengo 35 años

» Fecha: 24/07/2008 08:04

recibida la carta para firmar el acta notarial,que nervios!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 217

Hola compis,ayer recibí la famosa carta que tanto me habian hablado...para ir con el banco,la promotora y nosotros al notario para escriturar......bueno,la sensación fue asi como de VERTIGO fue un stres mental de " hay que meter todo en cajas" " hay que ir a mirar electrodomesticos" " hay que avisar al dueño de mi piso de alquiler" " tenemos que llamar al banco" " hay que mirar furgonetas de alquiler" ay dios cuantas cositas..que dulce sensación.....

Pero, mi pregunta es: cuanto tiempo suele pasar( o pasasteis vosotras) de la recepción de esta carta a la firma real?

Por otro lado,comentaros.recibimos la carta pero luego un mail que decia que hasta el 18 a 22 agosto no se escrituraba...( espero que esto no sea asi pq me matan)

Cierra notaria? que pasa en los meses de verano que va todo de estas maneras? SI,ya sé que me direis que estan de holidays pero, todo el mundo????jo....

Además tengo que pedir los electrodomesticos,que pasa si los pido 15 dias antes y cuando llegan aun no tenemos llaves? os ha pasado alguna vez?

A veces siento que sois como la hermana mayor que nunca tuve! siempre buscando vuestro consejo, que gracia..ejejjee....

Estoy atacá.

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

nellyboom

» Fecha: 24/07/2008 16:09:49
Sonrisa

mafalda2006

» Karma: 11.102

» Fecha: 24/07/2008 22:20:10

ay... corazón, desconozco el tema pero te lo subo. Y cógetelo con calma que las cosas de palacio van despacio, y a este paso no me llegas ni a las vacaciones.

Felicidades y gracias por compartir tus ilusiones y nervios. Espero que alguien pueda ayudarte

mar2

» Karma: 13.444

» Fecha: 24/07/2008 22:32:54

la espera que se hace larguisima llega a su fin, me temo que hasta finales de agosto no podras hacer nada, pero no se si en tu ciudad no se paraliza el comercio en agosto, pero lo mejor es que vayas encargando todo lo que necesites con la condicion que te lo guarden en el almacen hasta que les avises por si las moscas, porque te dicen 10 dias y luego son 30.

Despues está la luz, el agua y el gas, que pueden tardar casi 10 dias en ir a darte de alta, entre pitos y flautas y en agosto chungo,chungo..., por tanto agiliza todo lo que puedas y te llevarás menos sorpresas. Esperamos ansiosos tus fotos.

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 24/07/2008 22:54:00

bueno no sé exactamente a qué te refieres con lo de la carta pero te digo que el notario tarda tres dias más o menos en tener todo dispuesto para la firma, y de ahi...puesya cogeis cita. si el notario ya lo tiene todo y lo que te han mandado es una carta para que sepas que ya esta todo listo, entonces dile al banco que la gestora pida hora en el notario lo antes posible. una cosita: no sé si habrás leido ya el contrato de todo con tu banco especialmente para que lo que pone en su minuta sea lo que realmente hablasteis. el dia que vayas a firmar queda con tu banco un poquito antes para que leas bien lo que vas a firmar y que todo esté conforme, no te lleves luego un disgusto o te veas en el notario diciendole al del banco: "no,esto no era asi". suerte, un beso!

nellyboom

» Fecha: 24/07/2008 23:24:29

gracias! pues hemosmetido zizaña y resulta que firmaremos,con suerte ,antes dl jueves..que se van todos de holidays...ya miré electrodomesticos-bosch- y mañan voy a confirmar,aunque me da un poco de miedo el pedirlos ya sin medir exacto exacto todo...tng las medidas pero me quiero cerciorar....los primeros dias usaremos cubiertos de plastico! y que mas? pues que me da un vertigo todoooo...

nubia19

» Karma: 7.239

» Fecha: 24/07/2008 23:41:55

tranquila nellyboom y disfruta de todo y de tus llaves y de la sensacion de entrar por primera vez en la casa.

yo te entiendo porque yo pase tambien unos nervios terribles, es mas , sali del notario y me iba a dar algo del calor que tenia (y era febrero) pero bueno es normal, uno siempre tiene la intranquilidad por si algo sale mal, yo pensaba y me imaginaba que iba a etsar sentada en la mesa del notario y el iba a decir algo asi como "no podemos firmar" jejejje pero piensa qeu ellos no son tontos, es decir, si te llaman es porque ya esta todo mas que relisto y requetemirao, asi que pa alante.

y luego, pues con la mudanza y demas, sientate y apuntalo todo en orden de prioridad, veras como sale todo genial.

muchos besos

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 24/07/2008 23:45:56

Nelly que bien, ya lo tienes ahíiiiiiii

El mío está también a punto de caramelo, nos han dicho que en 15 ó 20 días, pero tengo la misma duda que tú, se mete Agosto y no se si en ese mes hay notaría y todo eso

Por el resto yo no tengo problema porque lo pedí hace tiempo con la condición de que si no tenía las llaves me lo guardasen y está todo ya en las tiendas esperandpo solo a las llaves para ir a montar los muebles, electrodomésticos, y baños pero tengo unas ganas ya

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 24/07/2008 23:53:50

Hola nelly ya no te queda nada!! que bien.

Pues del papeleo no tengo ni idea pero por el tema de los electrodomésticos yo que tu los pedía cuanto antes porque el mes de agosto es malo ya que las fábricas paran de trabajar y te sirven sólo si hay stock y háblalo con la tienda en la que los compres ya que ellos suelen tener almacenes y si llegan antes pues que te los dejen allí un tiempecito....

Un besillo

nellyboom

» Fecha: 25/07/2008 08:46:04

hola nubia gracias por tu consejo!

galerna nada,es para septiembre ya seguro.

ainegue, esta misma mañana me voy a la tienda " amado salvador" a pedirlos a ver que tal, ya os cuento.

Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones