♀ cucafera
● offline
» Karma: 10.309
» Vivo en Barcelona y tengo 35 años
» Fecha: 13/05/2008 11:26
Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva
Nº de respuestas: 452 - Nº de lecturas: 116.487
Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:
Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

♂ ANEP
● offline
» Karma: 2.219
» Fecha: 13/05/2008 23:29:06
MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS CUCAFERA. YA ME IMAGINE QUE SERIA ALGO ASI CUANDO ME LO EXPLICASTE, PERO CON LAS FOTOS ESTA CLARISIMO.
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A TI SANDRA78, QUE TAMBIEN ES OTRA BUENA OPCION.
ES QUE COMO ESTABA SEGURA DE COMO SE PONIA, NO PODIA REBATIRLES LAS EXPLICACIONES QUE ELLOS ME DABAN, PERO AHORA CON VUESTRAS EXPLICACIONES SI PUEDO HACERLO.
ME HABEIS AYUDADO UN MONTON. MUCHSIMAS GRACIAS.
BESOTES.
♀ Mariaji
● offline
» Karma: 1.128
» Fecha: 13/05/2008 23:47:06
Qué bonita tu casa, esto si que es una reforma en toda regla!!!Me encanta tu cocina, las puertas de cristal una pasada, la escalera un 10, y el baño genial. Es muy sencilla y elegante a la vez. Enhorabuena y a disfrutarla!!
♀ nalee
● offline
» Karma: 16.950
» Fecha: 14/05/2008 00:31:33
que bonito todo, vaya cambio. podrias poner alguna fotillo de la otra parte del baño?
♀ argallo
● offline
» Karma: 52.728
» Fecha: 14/05/2008 07:55:02
me he enamorado de tu baño!!! es impresionante!!! me encanta!!! y la entrada del salón al baño también!!!
enga!! más fotillos!!
biquiños!!
♀ Chis7
● offline
» Karma: 3.083
» Fecha: 14/05/2008 09:01:45
¡¡Qué visión habéis tenido para dejar así la casa....!! Yo creo que ese es mi problema..... me encantan miles de cosas pero no sabría cómo afrontar una reforma.....
Desde luego.... la tuya se lleva un 10 y con MAYÚSCULAS.....
♀ sanbare
● offline
» Karma: 9.563
» Fecha: 14/05/2008 09:10:24
increible como dejais los pisazos..... enhorabuena
♀ leonessa
● offline
» Karma: 72.935
» Fecha: 14/05/2008 10:53:02
Qué cambio no, QUÉ CAMBIAZO!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta, enhorabuena, tienes mucho gusto. Me gusta mucho el detalles de las puertas de cristal, muy original!
♀ mg
● offline
» Karma: 26.130
» Fecha: 14/05/2008 10:56:22
que peazo de reforma niña¡¡¡¡¡ madre mia no me extraña que te tuvieras que ir de casa jejeje que locura¡¡¡ ahora que el resultado merece la pena, te ha quedado preciosa¡¡ me quedo por aqui haber como sigue...
♀ Neyre
● offline
» Karma: 50.685
» Fecha: 14/05/2008 11:18:23
Cucafera, tienes una casa alucinante, vaya cambiazo!! Es impresionante ver las fotos del antes y el después. Me gusta todo!
Menuda entrada "triunfal" en el foro la tuya, nos dejas a todos flipando con tu casa y hoy eres foto del día!! Enhorabuena!!
♀ evuska
● offline
» Karma: 11.876
» Fecha: 14/05/2008 11:27:31
guauuu!! que pasadaaaaaaaaaaa
me encanta ver fotos del antes y despues ¡que buen gusto! no sabria decirte que es lo que me gusta mas .... ¡me chifla todo en su conjunto!
enhorabuenaaaaaaaaaaa
♀ tebasilE
● offline
» Karma: 35.109
» Fecha: 14/05/2008 11:33:16
Vaya, que buen gusto teneis. Parece otro, la verdad.
♀ insere
● offline
» Karma: 993
» Fecha: 14/05/2008 11:38:44
Hola cucafera, de verdad que me encanta cada paso de tu casa, es preciosa, y las escaleras me han dejado alucinada, porque yo tb kiero poner tarima pero el forrar las escaleras de tarima no me convence porque el modelo k me gusta los peldaños tiene k llevar un pequeño resalte k se estropeara con el paso del tiempo, mi pregunta es la siguiente,sino es mucho indiscrepcion por cuanto te ha salido el revestirla de esa chapa industial??
♀ recram
● offline
» Karma: 20.773
» Fecha: 14/05/2008 11:41:09
Precioso todo, vaya cambio !!!!!!!!
♀ ChloeyArmand
● offline
» Karma: 226
» Fecha: 14/05/2008 12:51:27
Me has dejado de plástico, tus reformas me han encantado, la cocina sobre todo. Se ve mucho más grande y espaciosa ahora. Enhorabuena!!!
♀ mirivc
● offline
» Karma: 22.368
» Fecha: 14/05/2008 12:58:08
Perdona por la indiscreción te ha costado muy cara la puerta corredera porque yo quiero poner una y todo el mundo me dice que la puerta de cristal al acido en corredera sale carisima
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 14/05/2008 13:36:39
bueno qué ilusión que os guste tanto mi piso. A ver si os puedo poner el resto de fotos, que tengo muuchas, pero quiero hacer la mejor selección de fotos porque os lo merecéis.
INSERE guapa, la verdad es que no te puedo decir lo que me costo forrar la escalera porque me lo hizo un amigo nuestro y no ha querido nunca cobrarnoslo (lo cual a mi no me gusta porque a cada uno lo suyo) pero ya me canse de pedirle la factura que nunca ha llegado. Lo siento chica.
MIRIVC. La puerta no es al acido (son más caras porque tienen un tratamiento del cristal) sino que esun vinilo que cubre toda la puerta y el simbolo en negativo. Es como si pusieras un adhesivo tipo airon fix y recortaras el dibujo que quieres poner. Las puertas me costaron entre 500 y 600€ y me las hizo un cristalero de la zona. La verdad es que estoy muy contenta del resultado y de la calidad del material. Son faciles de limpiar y la ventaja del vinilo es que lo puedo cambiar cuando quiera (mientras que si las haces al acido tendrias que cambiar la puerta entera).
♂ ANNA5
● offline
» Karma: 2.260
» Fecha: 14/05/2008 14:07:22
Ya se que no voya ser nada original despues de todo lo que te han dicho, pero me encanta tu casa, cocina, baño, en fin todo es muy muy de miestilo, yo tambien estoy haciendo cambios en casa, pero nada comparado con lo tuyo, aun tengo que esperarme un par de añitos para hacer baño y cocina se me van ha hacer eternos, pues ya lo veo todo un poco (bastante) desfasado y cuando veo casas como la tuya me liaria a tirar baldosas ya mismo, bueno, pues lo dicho enhorabuena, me encanta tu casa. Por cierto ¿de donde son los muebles del baño?
♀ Hug
● offline
» Karma: 15.919
» Fecha: 14/05/2008 14:12:25
Estoy bajo shock. ¡¡¡Que pasada!!!
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 14/05/2008 14:18:34
Hola Anna5. Yo estuve 8 años soñando, pensando, planificandoen como pondria mi casa cuando llevara a cabo la reforma. Aunque siempre tuvimos claro lo que queríamos y cómo lo queríamos. Mi marido y yo compartimos el mismo estilo (lo cual es fundamental) y siempre hemos tenido un mismo criterio. El mueble del baño es, como no , de IKEA. Ahora no me acuerdo del modelo pero te lo miro y te lo digo. Es el mismo mueble que hemos puesto en el comedor, aunque en vez de combinar wenge y blanco, hemos puesto todo en blanco lacado en brillo. A ver si os cuelgo las fotos del comedor hoy. Saludos.

♀ cucafera
● offline
» Fecha: 14/05/2008 14:42:52
Bueno seguire con el comedor. Tiene unos 30m2 y dos alturas de techo: es decir la parte del comedor esta a una altura estandar y la parte de la sala de estar se va a unos 4-5m de alto, de manera que se comunica visualmente con el altillo de arriba que es nuestra habitacion "suite" a traves de un balcon. Un poco complicado, lo se. Lo mejor es que veáis la foto para entenderlo mejor:

Esta imagen es del antes. Las ventanas redondas son las de nuestra habitación y la balconada de yeso blanca es el mirador que hace unos 1,30m alto mas o menos. Con la reforma sustituimos la balconada por la barandilla de acero inoxidable a juego con la de la escalera.
Esto es durante la destroza de la reforma. Fijaros en los dos niveles que os decia. Donde cuelgan las dos lamparas del techo es donde teniamos la mesa y las sillas del comedor.

Vista del comedor desde las escaleras
Al fondo a la derecha teniamos la tv y una chimenea muy rustica que quedaba medio escondida. A mitad del salon teniamos el sofa de 2 plazas colocado de cara al balcon y de espaldas a la mesa y sillas. Teniamos un buffet puesto en la espalda del sofa que hacia de separacion entre los dos ambientes. Tambien tengo una columna colocada en medio del salon. Es mi pesadilla y no la puedo quitar. No os podéis ni imaginar los quebraderos de cabeza que nos dio la distribución de esta zona.