ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.585

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 12 - 13 - 14 - 15 - 16 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

cucafera

» Fecha: 19/05/2008 10:43:43

Hola thn. Es muy importante planificar bien la reforma porque al final es tu dinero el que está en juego y una reforma integral de estas caracterisiticas vale mucho dinero. Lo primero que buscamos fue una empresa que se dedicara a hacer reformas y es muy importante que haya buen feeling con ellos porque siempre hay contratiempos, sorpersas que no esperabas, una columna que no sabias que existia, un agujero que hay que tapar... en fin una serie de cosa que sobre la marcha hay que ir arreglando y de su buena predisposicion dependera el exito del resultado final. Al fin y al cabo es tu casa y eres tu quien va a vivir en ella. No los paletas. Importante: cierra con ellos un presupuesto o a lmenos un aproximado.

Buscar, mirar, comparar precios, presupuetos de todo, porque con tiempo puedes ahorrarte mucho dinero.

Hacer un plano de lo que quieres , la distribución, como vas a colocar los muebles, las puertas... Tener todo claro antes de empezar. Asi facilitaras el trabajo a los paletas, lampistas etc... y ellos invertiran el tiempo necesario, ni mas ni menos.

Buff puedo explicarte miles de cosas pero no quiero aburriros. Si quieres podemos enviarnos privados y te informo de todo lo que quieras Wuapa!

tetelera

» Karma: 598

» Fecha: 19/05/2008 20:37:00

Hola cucafera, me podrías decir algo del techo de tu cocina? ¿ qué y cómo es?

danielsan

» Karma: 317

» Fecha: 20/05/2008 10:28:50

Bueno, bueno, buenoooooooooo, IMPRESIONANTE cucarfera. Para decorar así una casa no sólo hay que tener tiempo y dinero, sino buen gusto, y tu lo tienes. Es espectacular, cada detalle, cada ambiente... me he guardado todas las fotos, muchísimas gracias por compartir tu casa con nosotros, es de un gusto exquisito.

ENHORABUENA

neianet

» Karma: 24.516

» Fecha: 20/05/2008 10:50:13

me ha gustado mucho, muy buen gusto. te ha quedado muy bien todo.

enhorabuena!!!

cucafera

» Fecha: 20/05/2008 13:31:54

Hola Tetelera. El techo de la cocinaes de aluminio blanco mate en lamas y tiene 4 dowlights redondos. El baño tambien tiene este techo. Es practico para limpiar y en principio me dijeron que el color no se amarillenta con el paso del tiempo.

tetelera

» Karma: 598

» Fecha: 20/05/2008 16:36:34

Muchisimas gracias por tu contestación; queda fenomenal.Sonrisa

Jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 20/05/2008 17:13:24

Bueno... menuda reforma! enhorabuena por el resultado, es una de las pocas casas con estilo propio, y encima te ha quedado todo estupendo!!!

Vaya cambio!!!

Mira, hay una cosa que no me gusta (cuestion de gustos) y es la escalera metalica... Ruido, mantenimiento, y posibles resbalones. Ya me he fijado que tiene dibujo, pero a veces vas con el taconazo y justo toca chapa y... jajajaja resbalon! jajaj

Pero a parte de eso, te ha quedado estupenda!

ozamora

» Karma: 5.894

» Fecha: 20/05/2008 19:46:51

hola cucafera:

me acabo de leer el post de cabo a rabo, y por supuesto q me uno a las q te felicitan sinceramente!!

por cierto, mucha gente t ha preguntado por tus puertas de cristal con vinilo, pero creo q nadie se ha interesado por el precio de cada vinilo, ¿me podrias decir mas o menos, si no es mucha indiscreccion? y otra cosita ¿van "pegados" con agua jabonosa o de otra manera??

gracias y enhorabuenaSorpresa

rooibos

» Karma: 851

» Fecha: 20/05/2008 20:08:33
Hola Cucafera, me has impresionado con tu ático, es una auténtica maravilla, y me encanta el vinilo del camaleon!!!

rooibos

» Karma: 851

» Fecha: 20/05/2008 20:08:34
Hola Cucafera, me has impresionado con tu ático, es una auténtica maravilla, y me encanta el vinilo del camaleon!!!

rave79

» Karma: 11.141

» Fecha: 20/05/2008 20:55:54
genial,te ha quedado precioso,el camaleón divertidisimo, muy original

cucafera

» Fecha: 21/05/2008 10:43:53

Bueno chic(@)s . Despues del exito que ha tenido la puerta corredera de cristal con el vinilo del simbolo de planchar he hablado con mi colega que me hizo ese vinilo y no tiene inconveniente en que si alguna quiere ese o otro vinilo os lo pueda servir (ya comente en un post que esta empresano trabajaba a nivlel particular). Así que si alguna quiere datos de este proveedor y del cristalero que me hizo las puertas pus no dudeis en contactarme y os paso los datos.

Dicho esto, sigo contestando vuestros posts:

Jessie, no te creas que resbale, de hecho yo en mi casa voy siempre con calcetines, por eso me puse parket (por comodidad y calidez), y ruido tampoco hace porque la escalera no esta hueca sino que forramos la escalera vieja con la chapa industrial.

Ozamora: el vinilo me lo pusieron ellos (yo no tuve que hacer nada) pero me contó mi colega que lo ponian con agua. El precio no recuerdo ahora mismo pero no era gran cosa.

cucafera

» Fecha: 21/05/2008 11:56:05

Bueno pues os pongo ya las ultimas fotos que tengo y que son las del cuarto de planchar. Esta habitación no existia y lo que hicimos fue "robarle" a la habitación de mi hijo (pobrecito) el espacio que ocupaba un armario empotrado. Abrimos la puerta por la parte de la cocina (puerta corredera de ristal) y cerramos el agujero de la habitación (pared). De esta manera ganamos un espacio nuevo que nos sirve para almacenar la ropa y planchar . Además pusimos un pequeño mueble con puertas correderas que nos sirve de despensa.

Resultado:

No se aprecia pero el cuarto aunque pequeño es realmente muy práctico. Para mi fue una de las mejores ideas que tuvimos en la reforma porque no os podéis imaginar lo util que nos esta siendo esta habitación.

La foto se la dedico a la forera Miss Piggy:

ozamora

» Karma: 5.894

» Fecha: 21/05/2008 14:35:17
gracias cucaferaGuiño

Milolita

» Karma: 6.610

» Fecha: 22/05/2008 18:59:00

MENUDO ESPECTÁCULO!!!!!!!!!!!!!! Que te voy a decir que no te hayan dicho ya!!

rockerina

» Karma: 1.314

» Fecha: 22/05/2008 19:29:16
gracias cucafera!

delphyn

» Karma: 6.842

» Fecha: 22/05/2008 19:43:17
Gracias guapa!!!! Es que yo tengo un espacio de 1,20 entre la ventana y una pared y tengo mil dudas para poner ahí la placa, ya que no sé si será espacio suficiente y si voy a estar agobiada con la pared que me queda a la derecha. Te pongo planito para que me entiendas mejor. ¿Tú estás cómoda cocinando ahí? Claro que a las malas, abres la puerta corredera y ya no tienes esa sensación de agobio. Gracias.

cucafera

» Fecha: 23/05/2008 11:41:01

Hola Delphyn. Yo creo que tienes espacio suficiente y además veo que tu vitro es rectangular (no cuadrada) con lo cual tienes más espacio para cocinar que yo. Yo no tengo sensación de agobio para nada y creo que en tu caso será lo mismo.

Tu cocina es muy grande. La parte circular que se ve en el plano tambien es cocina?

grumicica

» Karma: 8.198

» Fecha: 23/05/2008 16:00:19

Guiño

madre mía... mira yo si tengo poco espacio y te aseguro que cocino estupendamente

pasionaria

» Karma: 10.935

» Fecha: 25/05/2008 00:58:57
hola.una pregunta el aparador ese de ikea no es de 4 puertas,como que tu lo tienes de 6 lo has unido a otro o como?es que yo quiero poner ese .onda respecto al cesped mi cuñada tiene tambien una terraza de 3 mts y lo tiene puesto y queda muy chulo.esta es la mia que tambien lo tengo igual que tu cucafera y me encanta .lo unico que cuando llueve se moja y tarda en secarse,pero bueno.

(1 ...) 12 - 13 - 14 - 15 - 16 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones