ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.574

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 13 - 14 - 15 - 16 - 17 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

ioeli

» Karma: 2.796

» Fecha: 25/05/2008 04:06:11
hola de nuevo cucafera he visitado la página donde compraste el vinilo del camaleon y veo que es en Francia quedaste contenta con las condiciones de envio? es que he visto los beatles y mi hijo mayor es muy fan de ellos ...era para darle una sorpresa . Muchas gracias cucaferabesos
eli

kukady

» Karma: 220

» Fecha: 25/05/2008 13:23:47

Hola a todas.

Que puedo decir que no se haya dicho ya!!y me repita, no se me ocurre ningún calificativo que no esté dicho ya. Bueno simplemtente que me ha ENCANTADO, Guiñoaunque lo de la escalera con la chapa no la veo muy práctica a la hora de limpiar, porque supongo que la suciedad se irá acumulando en los agujeritos( no se si se escribe o se define así) que forman el grabado de la chapa. Esa es la sensación que me ha dado al verla, pero fuera de ese pequeño inconveniente, no le veo ninguna pega. YO QUIERO OTRA IGUAL!!!!

Lo que si que me ha encantado son los vinilos de las amapolas de la cocina, y me gustaria saber en que zona de IKEA los encontraste, porque he estado buscando en la web, y no se por donde encontrarlos. Soy también de Barcelona, y tengo previsto ir al de Montigalà en las próximas semanas, (los adquiriste en el de Montigalà o en el de Hospitalet?). Vienen con esa forma o tienes que recortarlos?, porque has comentado que también los había en forma de kiwi y de naranja, y no se, seme acaba de pasar por la mente, quela otra vez que fui lo que vi más parecido a esos dibujos, eran como hules que se ponen en la mesa (o me estaré confundiendo con otro sitio?, Ahora mismo estoy empanada.

Saludos y a seguir con la obra de arte (porque no tiene otro nombre).Guiño

emmagudiel

» Karma: 16.352

» Fecha: 25/05/2008 17:32:08
hola cucafera enhorabuena por tu reforma es espectacular, me ha guardado un monton de fotos de todas las ideas que hay en ella.
2 preguntas:

-cuanto tiempo llevas viviendo tras la reforma, que tal es de limpia la pizarra, es que yo estaba pensando en poner algo asi y no se que tal saldrá para el baño.

-los vinilos de la cocina con los simbolos del lavado de donde son?

muchas gracias y sigue poniendo fotitos por fa!!!

cucafera

» Fecha: 27/05/2008 12:20:05

Hola Pasionaria. Creo recordar que compramos el modulo de 4 y uno de2 y los unimos pero ahora no te sabria decir como los monto mi marido (es él el que tiene el titulo de montador oficial de IKEA). Te lo miro y te lo digo.

Hola Kukady. Las amapolas las compre en IKEA Hospitalet y las encontre de casualidad. Estaban en la zona de los cuadros y posters en un rincon medio escondidas que casi ni se veian. Habia una forera que me pregunto lo mismo y al final ella los encontro en internet. Son super faciles de poner. Solo tienes que despegar el adhesivo y colocarlo donde quieras. En menos de 5 minutos estan puestos. Los kiwis y las naranjas no son de IKEA. Son unos vinilos que habia visto en una web que venden este material. No recuerdo haber visto hules en IKEA como los que dices.

Hola Emmagudiel. Llevamos un año viviendo en casa despues de la reforma. La pizarra es natural y por tanto porosa. En la tienda donde la compre nos vendieron un liquido o aceite especial paraaplicar una vez al año para darle brillo y mantenimiento. Lo hicimos recien colocada la pizarra y la verdad es que quedo super chulo. Ahora nos toca darle otra capa otra vez. Los vinilos de la cocina me los hizo una empresa local. Si quieres su contacto te puedo pasar un mensaje.

Gracias y saludos a tod(@)s Guiño

vir78

» Karma: 647

» Fecha: 27/05/2008 16:48:42
cuantas mas fotos veo de tu casa mas me parece estar viendo una revista de los hogares mas acogedores del mundo. despues de ver tu reforma ya puedo decirle a mi marido, VES COMO LA GENTE HACE REFORMAS Y NO MUERE EN EL INTENTO!!!!!!!!!!!! Ja Ja Ja... una preguntilla, el paves en el baño con la humedad, agua, etc no se estropea o se pone feo, o manchado por la cal... enhorabuena por materializar tus sueños, ya que para mi lo importante, mas que que les guste a los demas, es que el resultado sea fiel a lo que uno esperaba, soñaba y tenia en mente.Sonrisa

cucafera

» Fecha: 27/05/2008 17:00:56

Hola Vir78. Gracias por tus palabras. Yo parto de la idea de que contra gustos no hay dis*** y lo que me puede gustar a mi no tiene por qué gustarte a ti. Lo importantes es que te sientas a gusto en tu propia casa. ¿Estas pensando en hacer reformas en tu casa??? Yo te animo a ti y a todas las que lo tengáis en mente porque hay que hacer los sueños realidad Y SIN MORIR EN EL INTENTO!!! Nosotros nos lo tomamos con calma pero sin pausa y tampoco fue tan traumático. Que quieres que te diga: estoy encantada con mi casa porque es el unico lugar donde me siento bien de verdad.

Lo del pavés: perfecto. El cuidado y mantenimiento no tiene ningun secreto. Esta igual de bien que el primer dia. Y para duchas es una opción muy escogida (muchas foreras lo tienen en sus baños)

Saludos Guiño

vir78

» Fecha: 27/05/2008 17:21:37
Sabes a mi lo que mas me fastidia es que tenemos el adosado desde hace tres años y cuando nos metimos en el ,sobre plano, le dije a mi marido de poner la cocina donde esta la habitacion que ahora usamos de despacho y lo tipico... que no que donde esta que si tal que si cual... ahora cada dia estoy mas cansada de tener la mesa dentro, encima en el centro, de la cocina. queria hacer la otra habitacion cocina y la cocina despacho, es decir invertirlas, y como el despacho y el salon estan separados por un tabique echarlo abajo y añadirle un trozo del salon que como es grande y en L (tiene casi 46 m2) pues le añado el lado pequeño de la L que son unos 7 m2 y es donde pongo la mesa de la cocina para comer. si supiera como subir al foro el plano lo haria pero no tengo ni idea de como se hace. gracias por ayudarme a mantener vivas mis esperanzas...

grumicica

» Karma: 8.198

» Fecha: 27/05/2008 17:52:35
hazle una foto al plano y súbela

cintia

» Karma: 9.146

» Fecha: 27/05/2008 17:57:37
cucafera, porfa pon alguna fotito de tu terraza con el cesped artificial. graciasssssss

vir78

» Fecha: 27/05/2008 18:05:04
gracias voy a grumicica voy a intentarlol asi... a ver si hay suerte.Sorpresa

cucafera

» Fecha: 30/05/2008 12:31:27
Cintia a ver si este fin de semana hago fotos a la terraza y te paso alguna del cesped.

chopi

» Karma: 296

» Fecha: 30/05/2008 14:20:52

Me ha encantado la puerta del lavadero con las amapolas y el de la plancha. A mi también me hicieron uno en mi mampara del baño pero con vinilo al ácido, a juego con un cuadro que tengo. Os lo enseño. Me lo hizo una empresa de sevilla que se llama bcdesign, tienen página de internet pulsa_aquí , hacen todo lo que tu quieres, hacen todo personalizado y muy bien de precio. Desde cuadrosapartir deuna foto hasta vinilos.

Me ha gustado mucho tu refomaSonrisa

BasureraTuning

» Karma: 186

» Fecha: 31/05/2008 00:16:06

En ese hueco yó colocaria algún simil de obra de arte o mascara u objeto etnico, si es alargado mejor aún, una pieza unica q a la vez impacte.

Q tono tienen las paredes?

nota: Todo está precioso....ainsss q envy, jejeje.

.Nathalia.

» Karma: 2.336

» Fecha: 31/05/2008 01:57:24

Impresionante, Cucafera!!

Es que me he quedado sin palabras!!

Me puedes decir si el camaleón es un vinilo o lo habéis pintado vosotros?

Felicidades por la casa, es preciosa!

delphyn

» Karma: 6.842

» Fecha: 31/05/2008 06:17:06
Muchas gracias, guapa!!!!!! Tu información me ha sido de gran ayuda.

Además, estoy super feliz, ya que ayer fué la visita oficial de mi nueva casa y me llevé un sorpresón. La ventana de la cocina la habían desplazado hacia la izquierda, con lo que me han dejado más amplia la pared dónde va a ir la placa y la campana. (de tener 1,20m a tener 1,55m). Con lo que ya si estaré más cómoda y así podré destinar toda la pared paralela (la que queda enfrente) a las columnas con los electrodomésticos y a la despensa.

Y sí, el "octógono" que ves en el plano es un comedor para la cocina. Gracias!!!!!

lorenlain

» Karma: 5.022

» Fecha: 31/05/2008 07:47:07

Vaya chulada chica, me apunto al seguimiento!mi mas sincera enhorabuena,has conseguido que me enamore de la decoración moderna-minimalista, no es nada mi estilo pero viviria muy agusto en tu casa, sencillamente genial!La verdad es que como decias le habeis sacado mogollon de posibilidades, aunque el gusto de los dos tambien se hace presente, esto no lo hace cualquiera!! Disfruta muchisimo de tu nueva morada!

kukady

» Karma: 220

» Fecha: 31/05/2008 11:57:26

Hola

Gracias por la información Cucafera, sobre lo de los vinilos. La verdad es que me hice una empanada creyendo que los hules con esos dibujos los vi en Ikea, eran de otra zona de Badalona, como el dia que los vi pasé por varios establecimientos, confundí lo que vi en uno con lo que había en otro.

Sigue poniendo más fotos, que queremos ver máaaaaassss.

anarue

» Karma: 18.286

» Fecha: 31/05/2008 12:42:41

espectacular, de lo más impresionante que he visto por el foro ¿no serás una profesional de esto, ? je je

Yami08

» Karma: 17.380

» Fecha: 31/05/2008 17:57:02
Hola cucafera me encanta ir viendo tus cositas nuevas!! me gusta mucho el color marron del comedor,he visto que tienes los muebles de ikea,las puertas son en brillo?? o mate?? si son en brillo se nota mucha diferencia cn las estructuras mates??? es que este mes voy a comprar una composicion besta y me gustaria sabersi al combinarlas quedara bien!! si pudieras poner fotitos de cerca y que se aprecien mas te lo agradeceria un monton!!!! enhorabuena de verdad!!!

pasionaria

» Karma: 10.935

» Fecha: 01/06/2008 00:44:55
cucafera es q yo lo he mirado y el modulo es de 4 cuadraditos no venden 2 sueltos o si?

(1 ...) 13 - 14 - 15 - 16 - 17 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones