Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva
Nº de respuestas: 447 - Nº de lecturas: 108.864
Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:
Empezamos por la cocina: este es el antes:
Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:
BasureraTuning me gusta la idea de poner una pieza escultural única (las mascarasy lo etnico no es de mi estilo, pero la idea es buena). Tendre que pasearme por alguna galeria de arte a ver si encuentro al guna ganga JEJEJE. Las paredes del salon comedor son color hueso (blanco roto), beige o vainillamuy suave y el marron chocolate de la pared de los 3 cuadritos pequeños.
Nathalia el camaleon es un vinilo. Esta es la web: pulsa_aquí
Delphyn genial porque ahora no hay duda de que el espacio es mas que suficiente para cocinar sin agobios. Veras la de platos ricos ricos que te saldran!!. Pero tampoco hace falta que te esclavices en la cocina eh? Tengo muchas ganas de ver como te esta quedando esa cocina (el octagono me tiene maravillada).
Lorenlain, eso de que vivirias muy a gusto en mi casa me ha hecho mucha gracia. Estas invitada siempre que lo necesites JAJAJA.
Kukady has encontrado las amapolas en IKEA?
Anarue me halagan tus palabras pero no soy profesional de esto. Me encanta la decoración y el interiorismo pero seria incapaz de decorar el hogar de otra persona porque es algo muy personal y mas cuando se trata de tu propio espacio. Creo que el mejor decorador siempre es uno mismo.
Yami08 Las puertas son lacadas brillo y personalmente creo que no queda nada mal la combinación co el mate del resto del mueble. Es que ni pensé que podria quedar mal cuando lo compre. Te animo a que hagas esta combinación porque el lacado brillo se lleva mucho ahora en muebles. Intentare hacerte unas fotos hoy para que veas.
PAsionaria juraria que es BESTA y además se lo comente a mi pareja y me dijo que eran un modulo de 4 y uno de dos. Te lo confirmo.
Os paso algunas fotitos más de mi casa. En la cocina tengo otra puerta con los simbolos de lavado a 60º y la secadora. ¿Adivinaís que tengo al otro ladode esa puerta?? Pues si lalavadora y la secadora. Estan ubicados en una terraza que tengo medio cerrada con cristal por lo que la mitad es con techo y la otra mitad es terraza abierta. Este vinilo es del mismo estilo que el de la puerta de la plancha.
Tanto el fregadero como la griferia son de IKEA.
La parte del office me queda un espacio entre el armario de cristal y la mesa naranja (tenemos las sillas pero en esta foto no salen) y estoy pensando en poner algun cuadrito o algun detalle. ¿Alguna sugerencia?
Bueno, ante todo, llevo mogollon de tiempo sin poderme meter en el foro, y reconozco, que me has dejado con la boca abierta, no tengo palabras para decirte lo mucho que me gusta tu casa, y me enorgullezco de compartir gustos contigo, porque yo tb tengo una pared de color chocolate, jejeje.
En serio, me encanta tu casa, fijate si me gusta, que he pensado cuando tenga pelillas, y tenga que poner el dormitorio, te preguntaré, no te importa no?
Bien! he hecho algunas fotos a peticion de algunas foreras. concretamente Cintia que me pedia fotos del cesped artificial. Pueas ahi van (las jardineras necesitan una capa de barniz sin falta!!!):
Este cesped hace unos 6 años que lo tenemos puesto y la verdad es que ha aguantado como un jabato. Fijate en el detalle de la foto de la derecha: debajo tiene un forrado de plastico que permite el paso del agua. Colocarlo es como poner una moqueta, nosotros no lo encolamos, simplemente lo cortamos a la medida y forma de nuestra terrazay ya esta. Espero que te sirva.
Yami08 estas son las fotos del mueble pero a penas se nota la diferencia del mate y el brillo en la foto.Yo no tendria ninguna duda al respecto. Creo que queda muy bien, y si no... pues dentro de unos ñaos me lo cambio, que por eso es de Ikea y no me dolerá el bolsillo! JAJAJAJAJ.
Arrietta Gracias por tus palabras. Pregunta todo lo que necesites. Para eso estamos!!!
hola llucia. Es de Ikea y lo compre hace ya algunos años. No me acuerdo de la referencia y no se si todavia tendran este modelo. Estaba en diferentes colores y formas (mas cortos).
Al final no he podido pasar por Ikea a mirarlas, pero lo que si he encontrado en el Carrefour de Barbera, es algo parecido, pero un poco más pequeño, y con distintas formas y colores. Hay de mariposas, flores, hierbas, animalitos, formas geometricas, ... . Si a alguien le interesan están en la zona de las plantas y piensos de animales. Por lo menos esta semana estaba allí. Y su precio oscilaba entre los 13 € y los 25€ si no recuerdo mal.
Me ha encantado tu casa, creo que has conseguido plasmar un toque personal muy especial. No me suelen gustar las casas que se parecen tanto unas a otras, y tu lo has logrado al cien por cien. Enhorabuena, el resultado de tu reforma es genial.
Un beso y el post pa arriba, que es donde se merece estar!
FELICIDADES!!!!!! Te ha quedado una casa genial, me encanta como te ha quedado todo, lo de las puertas de crista con el vinilo geniales, la verdad es que me gusta todo. Me ha costado dos dias leer tu post pero ha merecido la pena, a ver si cuando yo acabe mi casa, me queda tan acogedora.
jajajja mira que si ves a vander comprando el pan y no lo sabes? jaajjaaj es la más simpatica de todo el pueblo jajajajaaj que pequeño es el mundo¡¡¡ahora esta muy liada y no entro mucho pero que yo se lo digo y asi nos reimos un poco
claro que nos conocemos ,además hoy por hoy es amiga y ha venido hasta casa ,nuestros maridos se conocen ,tambien conozco a jessie es una nena tan dulce,vamos un cielo, que en este foro me he encontrado unas amigas estupendas¡¡¡
Alaaaaaaaaaaaa es mentira!!!! el antes y el despues no es de la misma casa!!!! Enhorabuena, la reforma es muy acertada. Creo q has sacado el maximo partido de cada rincon y te ha qedado de lujo. Ahora a vivirla!!! un saludo