ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.585

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 16 - 17 - 18 - 19 - 20 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

cucafera

» Fecha: 13/08/2008 13:02:22

Hello a todas. Acabo de aterrizar de mis vacas y os contesto a vuestras preguntas.

Uf, He visto el mensaje que me enviaste. Veras la encimera es de mueble de cocina formica con efecto wengue. Despues de mucho mirar, descartamos comprar una encimera de madera autentica impermeabiizante y bla bla bla que nos costaba 800€ de ná y encontramos la solucion en un centro de bricolaje tipo AKI que nos la hicieron a medida y nos costo 120€! El resultado fantastico. En este post podras ver alguna foto que colgué del montaje (la encimera reposa sobre 4 cuñas metalicas). Estamos muy contebtos con el resultado. Si necesitas alguna información más no dudes en preguntarme.

Superpauli gracias por tus palabras y tu envidia sana jajajajja! ¿Cuanto tiempo tardaste en leerte las17 paginas? Madre mia que pasión chica!!

Hola Badú, ¿cual de los muebles te refieres el de la tele o el bufete al lado del sofa? Por dentro lleva estanterias. El bufete es un modulo besta de 6 puertas en blanco brillo y sus medidads son 1.80 de anchopor 1.30 de alto. No pusimos tiradores porque nos gusta mas asi. Para abrir las puertas de abajo tengo que abrir las de arriba pero nonos molesta. Visualmente es mucho mas limpio.

Las cajoneras son del mueble bajo de la tele. Aqui tengo todos los cds archivados con un soporte especial para cds que tambien venden en Ikea.

Hola MartaMAria. Las escaleras son de chapa industrial y pintadas con pintura Epoxy de dos componentes para mayor resistencia. La verdad es que de momento la pintura esta igual que el primer dia (vale decir que en mi casa siempre andamos con calcetines, no con zapatos de calle por lo que siempre ayuda a evitar esos posibles saltos de pintura). Sin embargo supongo que con el paso del tiempo una capa de pintura para su mantenimiento le hirá bien. Yo estoy super contenta con la escalera. Te animo a que te la pongas!

Spy gracias guapa por tus comentarios.

Salu2 a todas.

UF

» Karma: 9.444

» Fecha: 13/08/2008 20:02:51

gracias por la aclaración, porq me encantó tu baño, con lo perdida q andaba y, cuando se lo enseñé a mi novio también le gustó el estilo, pero pensé q sería carísimo y al decirme tú por lo q te salío, ya sólo me qeda copiarte la idea y agradecértelo muchísmo

un besazo

tetelera

» Karma: 598

» Fecha: 15/08/2008 21:46:15

Cucafera me podrías decir donde compraste la tela del estor de la habitacion de tu hija, es que yo en la de la mia tengo esa tela pero en edredon y quisiera comprarla para la ventana.Sonrisa

cucafera

» Fecha: 16/08/2008 10:41:23

hola tetelera. Veras esas cortinas me las hicieron en un almacen de textiles cerca de la localidda donde vivo y no tengo ni idea modelo ni referencia porque es un almacen de retales y fui, las vi ylas cogi .. De esto ya hace como 5 años y no se yo si todavia pueden tener esa tela.

Si no te corre mucha prisala proxima vez que vaya por la tiendano me importaria acercarme y preguntar si todavia la tienen. Tristeza

exentrika

» Karma: 2.132

» Fecha: 16/08/2008 18:06:51

Me actrivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tiene enamorada esta casa....

Miss Piggy

» Karma: 16.082

» Fecha: 16/08/2008 18:27:52
Anda Cucafera, q ilu, si tienes una foto mia en el cuarto de la plancha, jesjesjessssss
No me habia enterado, y mira que hace ya tiempo.....jeje
Gracias por la dedicatoriaGuiño

dana101

» Karma: 113.229

» Fecha: 16/08/2008 18:39:05
Teneis una casa...........impresionante,disfrutarla.¡¡Si es que me gusta todo!!

pomelo32

» Karma: 11.349

» Fecha: 17/08/2008 08:19:12
Me había perdido este post. Cucaferra, sencillamente espectacular!!! precioso todo, la escalera, la cocina, baños, la habitación de arriba con las ventanas redondas y con la barandilla, uff, un trabajo perfecto, enhorabuena y a disfrutar.

tetelera

» Karma: 598

» Fecha: 17/08/2008 19:45:05

No te molestes cuca, era por si fuera facil encontrarla pero si hace tanto tiempo….

Has sido muy amable en contestar. GRACIASSonrisa

begomat

» Karma: 4.815

» Fecha: 23/08/2008 00:02:11
A mi tambien me había pasado desapercibido tu post, me lo he visto enterito y estoySorpresaTienes una casa preciosa, enhorabuena, un buenísimo trabajo.

MrBrown

» Karma: 8.291

» Fecha: 23/08/2008 01:17:51

Cucafera, y yo sin ver tu casaaaa!! Madre mia, me he tragado entero tu post, y ahora veo que puedes entenderme taaan bien con lo de la reforma... es durillo, eh? Y desolador ver todo patas arriba, pero luego el resultado merece la pena, por lo menos en tu caso es asi!! Es que no sé ni por dónde empezar... la cocina genial, vaya cambio y qué buena decisión lo de ampliar la ventana... las puertas con los vinilos son impresionantes, me encanta!! El baño es monísimo, y encima te ha salido barato barato, la encimera en wengue me guta muuucho! El comedor es de las ocsas que mas me gusta, hay alguna foto concreta que es impresionante, la que se ve tu habitacion tambien... El cambio ha sido espectacular y tienes ciertos detalles que me encantan, el banquito rojo, la pared marrón, y mil cosas más! Si tuviera que poner alguna pega... cambiaría el vinilo de la cocina que no me acaba de convencer y pondría la mesa de la cocina en otro color, pero es cuestión de gustos! Por cierto, el baño de tu habitacion, una monada!

Enhorabuena por el buen gusto y me activo por si vas poniendo más novedades!

MarMarea

» Karma: 5.101

» Fecha: 25/08/2008 13:16:20

Cucafera..no había visto tu casa..jo, es monísima!! Te invito a Málaga de vacaciones para que me ayudes a decorar la mía!!

Es que no sé por donde empezar a preguntarte cosas...voy a re-mirarme de nuevo todo el post y te empiezo a preguntar :)

ratona1

» Karma: 3.157

» Fecha: 25/08/2008 14:13:04
Me le leído el post de un tirón!! Que cambio más espectacular.. sobretodo, si tengo que elegir, me quedo con el comedor.. que bonito todo!! me activo para futuros cambios!!

lolyduro

» Karma: 2.949

» Fecha: 25/08/2008 14:33:51
Sonrisa

cucafera

» Fecha: 25/08/2008 22:41:01
Gracias chicas por vuestros comentarios.

MrBrown ya te decia yo que las fotos de tu reforma me recordaban tanto a la mia!!! Jo anda que no se pasa mal pero cuando se terminan empieza lo bueno, que es disfrutar de tu casa, tu hogar, tu espacio. Lo del vinilo de la cocina es provisional porque nuestra idea era poner una imagen de unos kiwis enormes que ocupara toda la pared, pero ivan pasando los dias y no acabábamos de encontrar lo que buscábamos. Fuimos un dia a ikea y vimos las amapolas. Las pusimos y alli se quedaron. Ahora estoy pensando en cambiarlas y poner la imagen del bote de sopa Campbells, sabes cual es? La de Andy Warhol. Lo de la mesa de la cocina, que color crees que le iria mejor?

MarMArea he estado en Malaga siempre por cuestiones de trabajo y nunca he podido disfrutar de la ciudad pero no me importaria venirme de vacaciones a tu casa y disfrutar del ambiente y la gente que son geniales. Y pregunta tooodito lo que quieras k aki estoy.

Ratona1 vaya paliza leerte todo el post y de un tirón! Si lo se te invito a mi casa para que la veas in situ y asi te ahorrabas unas cuantas horas de aburrida lectura!!! JAJJAJAJAJA

Gracias wuapas! Guiño

ratona1

» Karma: 3.157

» Fecha: 26/08/2008 08:35:48

jaja cucafera no me provoques que voy a tomarme un cafecito a tu comedorrrrr!! que vivo en tarragona y eso está a un pasito jeje

De todas maneras te prometo que no me fue pesado mirar tu post, al contrario, iba ansiosa por ver los cambios !!

Como ya le dije a mrbrown, en breve os presentaré mi casa, el miércoles tengo visita de obra y haré más fotos y así puedo hilvanar un poco la história (aún está en fase fachada alicatada y por dentro yeso y suelo). Así que hay para dos-tres meses.

MrBrown

» Karma: 8.291

» Fecha: 26/08/2008 09:21:40
Cucafera, te entiendo con lo del vinilo, a veces pones algo como "temporal" y... se quede ahi meses y meses!! Pero poco a poco, que el proceso de decorar la casa es el mas divertido!! jejeje... Que si conozco el cuadrode la sopa Campbells?? yo tengoun hule de sopas Campbells puesto ahora mismo en mi mesa! jejeje Warhol es uno de mis artistas favoritos!! (por cierto, si a ti te gusta mucho tambien no puedes perderte ir algun dia a NY a ver sus obras en directo, impresionan de verdad...). Querrias ponerlo en los colores originales o con algun cambio de tonalidad? En blanco y negro, version en cualquier otro color o el rojo original? Lo digo porque yo pondria el color de la mesa en funcion del color del vinilo, podria quedar bien, no??

xiky21

» Karma: 127

» Fecha: 26/08/2008 17:18:21
vamos me as dejao sin palabras te a quedado super bonito el salon precioso y me a gustado mucho el vinilo del camaleon y el de la cocina de la flores.me podrias decir donde los a comprado

libano

» Karma: 2.188

» Fecha: 28/08/2008 00:12:31
GuiñoESo es una reforma!!

jaesa

» Karma: 17.548

» Fecha: 28/08/2008 00:29:59
Hola cucafera!! Llevo poco por el foro, tan solo un mes y no habia visto tu post, pero tienes una casa preciosa. Vaya cambio que le habeis echo y lo precioso que os ha quedado. Felicidades y a disfrutar, a ver si ganas el concurso de salones!!! De momento el que mas me gusta es el tuyo!! Saludos

(1 ...) 16 - 17 - 18 - 19 - 20 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones