♀ cucafera
● offline
» Karma: 10.341
» Vivo en Barcelona y tengo 35 años
» Fecha: 13/05/2008 11:26
Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva
Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.585
Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:
Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

♀ RUBSMON
● offline
» Karma: 6.095
» Fecha: 28/08/2008 17:34:10
solo queria decirte que me encanta toda tu casa y todos tus detalles y que me entusiasma ver como ayudas y respondes a todos.
yo tengo una preguntita de esa web del vinilo de los kiwis y las naranjas. recuerdas cual era?
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 28/08/2008 22:06:18
Gracias a todas por vuestros comentarios.
Ratona1 cuando quieras te vienes a hacer el cafetito con las pastitas y de paso ya invitamos a Vander, otra forera que vive a escasos metros de mi casa y que tendre que tirarle de las orejas porque ultimamente no se conecta para na!
Estare pendiente de tu post para ver esa pedazo mansion que te estas haciendo!!!
MrBrown me gusta la lata en su diseño original, tal cual, sin colores de fondo o montajes. La idea la tengo pero todavia no me he puesto a buscar o ver cómo lo voy a poner. La idea es conseguir la imagen con buena resolución y irme al rotulista que me haga el vinilo a tamaño grandote. Lo malo es que no me corre prisa y van pasando los dias y todavia tengo las amapolas ahi, que no me disgustan pero tampoco me acaban de convencer al 100%. br />
Xiky21 el vinilo de las amapolas es de ikea y cuesta 10€ (mas barato imposible). El del camaleon lo saque de esta web www.dezign.fr
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 28/08/2008 22:14:16
Libano eso es una reforma ! con sus crisis, peleas, discusiones, cabreos, malos rollos, buenos momentos, luz al final del tunel, mas luz, super luminoso y resplandeciente y fin de la reforma!!!. Hay que ver como nos complicamos la vida a veces pero que guay que es complicarsela, no crees? JAJAJAJ
Jaesa, gracias por el voto de confianza jajajaj.La verdad es que hay auténticas joyas de la decoración en este foro!!
Rubsmon gracias wuapa. Si no recuerdo mal la web era la de
pulsa_aquí A ver si te lo busco y te confirmo.
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 28/08/2008 22:22:39
Rubsmon mira esta es la web www.kaffeine-wp.com
y el enlace:
www.kaffeine-wp.com/index.php?action=listarProdu ctos&modul=catalogo&id_categoria=32&te mplate=listado
Vete al apartado de murales y veras que hay fots de unos kiwis, unas cerezas... son geniales.
♀ ratona1
● offline
» Karma: 3.157
» Fecha: 29/08/2008 08:21:06
Cucafera me apunto al cafelito!! Yo estoy en fase de "organización de fotos" porque una cosa es ver la casa en directo y otra poner fotos de tochanas jeje.. Además estoy en el momento "cumbre" porque ya toca decidir interiores (baños, cocinas, pintura, etc..) y tengo una de duuuudas... Así que prefiero organizar por habitaciones e ir preguntando qué hariais.
Y de paso cogiendo ideas de vosotras, que hay auténticas profesionales por este foro!!
♀ KissKlimt
● offline
» Karma: 5.899
» Fecha: 29/08/2008 09:04:54
Bueno Cucafera, me has dejado patidifusa y con la boca abierta... VAYA REFORMA!!!!! Es impresionante ver las fotos del antes, el durante y el después, me parece increíble lo que habéis hecho, lo bien que lo habéis planificado todo, como habéis aprovechado cada rincón, se nota el cariño, el tiempoy la dedicación que le habéis puesto. Lo de los vinilos al ácido me ha encantado, por supuesto tu camaleón también, en fin, todo... Puedes estar orgullosísima de tu casa!
♀ ELENA82
● offline
» Karma: 238
» Fecha: 29/08/2008 09:33:22
Hola cucafera, me encanta como te ha quedado tu casa, que valientes sois los que reformais toooda una vivienda con todo lo que eso conlleva (elegir los materiales, planificar los espacios, peleas con los "profesionales") yo en mi piso he cambiado 4 cosas y llevamos casi un año de quebraderos de cabeza.....
Bueno, el resultado ha merecido la pena, me encanta como te ha quedado todo, los cambios han sido muy acertados, me activo para no perderme nada.
♀ MrBrown
● offline
» Karma: 8.291
» Fecha: 29/08/2008 12:23:50
Cucafera, no te olvides de mi para ese cafe, eh???Ver ese comedor en directo debe ser la hos-tia!!! jejeje...
Pues a mi tambien me gusta mucho mas el warhol en su color original, pero el otro dia me pase por Musgo, que es una tienda de barcelona que estaba en liquidacion total por traslado (lo lei aqui en el foro, he ido mil veces y me tengo que enterar de que estan en liquidacion por el foro, tu te crees???) y tenian el cuadro a tamaño gigaaaante (debia ser.... 1.80 metros X 1 metro, o algo asi) en blanco y negro, y lo tenian por 100 y poco euros y estuve tentadiiiiiisima de comprarlo!!! Porque estaba enmarcado con un marco plateado de esos finitos tan modernos, no se, era genial, pero al ser el unico que quedaba estaba algo manchado, y no habria sabido tampoco donde ponerlo... total, que no me atrevi a comprarlo.... Pero es que te habria quedado genial en esa pared!!!!! A mi la idea del vinilo en grandote me gusta mucho, pero otra cosa que puedes hacer es una composicion de varios cuadros pequeños, cada uno con un tipo de sopa diferente! Asi es como estaban los originales en el MOMA de NY (o era el Metropolitan, ya no me acuerdo...) y realmente quedaban geniales... Voy a ver si te busco la foto y te la escaneo, porque fue hace muuuuchos años ya y para entonces no tenia camara digital aun!!
♂ Janderklander
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 29/08/2008 12:26:10
Hola cucafera, entre ayer y hoy me he leido el post de arriba a abajo, porque me ha encantado la reforma y cómo lo has explicado todo. Es alucinante ver el antes-durante-después de cada espacio de la casa.
Particularmente me encantan los cambios de la cocina y la escalera, aunque al igual que otros foreros creo que la plancha industrial, para un uso con zapatos no debe ser muy limpio. Eso sí, el efecto, de lejos, en las fotos, es espectacular, y comparada con la escalera anterior.... una maravilla.
He cogido buenas ideas de los vinilos (gracias por las webs enviadas) y de las puertas correderas (me encantan).
Como ya te han dicho todo lo maravillosa que es tu reforma (que lo es), si acaso voy a darte los dos puntos débiles que le he encontrado (al menos para mi gusto):
- La habitación de los niños no me acaba de llenar. Creo que la podeis mejorar.
- Quizás podrías haber aprovechado más el hueco de debajo de la pila del baño. Yo tengo un mueble de arriba a abajo de la encimera, con lo que no se ve la parte de abajo del grifo, ni las escuadras (la encimera se a*** en el mueble), y tienes una capacidad de almacenamiento espectacular. No sé si es que te gusta que se vea la encimera al aire o que te sobra tanto espacio en la casa que no lo necesitas. En mi caso sí que lo necesitaba y aproveché ese hueco.
Pero vamos, que me parece espectacular la reforma y con mucho gusto, así que mi más sincera enhorabuena y por supuesto, me activo a este post para enterarme de cualquier novedad.
Igualmente, gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tus ideas.
Saludos 
♀ ratona1
● offline
» Fecha: 29/08/2008 12:30:20
Mrbrown, después del café con pastas en el comedor de cucafera.. me pido merienda-cena en tu pisitooooo!! un pis en ese wc tan genial.. ver tu mirilla.. ver tu supertapa de contador.. amos no me lo pierdo jaja
Y bueeeeno vaaaale.. al día siguiente barbacoa en mi casitaaaa (pero tendreis que esperar a enero, igual me la dan en noviembre,pero mi gorda tiene que salir al mundo a finales de diciembre!!)
♀ MrBrown
● offline
» Fecha: 29/08/2008 12:34:42
Ahi estamos Ratona!!! en un par de dias vamos a ganar unos quilillos entre cafes, cenas y barbacoas!!!! Me apunto!! Oye que no sabia que ibas a ser mami otra vez, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Entonces no cambio la mirilla hasta que vengais, no??? jejejeje
♀ ratona1
● offline
» Fecha: 29/08/2008 12:37:58
noooo no la cambies!! la habías pulido y ya está no?? pues eso, pa ver lo que queda de la señora esa que te da yuyu pobreta..
Pues eso, haremos circuito.. lástima debabydolly que nos cae pelín a desmano..
Y si, toy algo preñailla, y encima la fecha de parto para final de año grrr si me toca comer uvas en el hospi me va a dar de todo uf.. En fin, lo tenía que haber pensado mientras la "encargaba" jeje. PEro bueno, no está tan mal programado, porque a eso de noviembre que nos den la casa, yo me pillo la baja laboral y ala, a organizar.. algo es algo.
♀ MrBrown
● offline
» Fecha: 29/08/2008 12:45:22
Que va, ni puliarla ni nada, la puso el carpintero tal cual, si hasta tiene alguna mota de pintura!!! Como la pensaba cambiar ni me preocupe en limpiarla... jejejej
Babydolly se pilla un avioncillo (o mejor un tren, no....?) y se apunta a la ruta seguro!!
Pues tu nena vendra cuando tenga que venir, y bienvenida sera, asi que no te preocupes por las fechas mujer!! Si esta hasta bien y todo, empalmas baja con vacaciones de navidad, y te pones a decorar la casa, cuidar a tus nenes y prepararnos la barbacoa!!
Cucafera, que estamos invadiendo tu post, donde estas???
♀ ratona1
● offline
» Fecha: 29/08/2008 13:02:20
jaj yo también pensaba en que estábamos ocupando el post de cucafera.. pero vamos, si le prometemos pastas de las wenas seguro que no le importa!!
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 30/08/2008 13:42:57
Bueno parece mentira que este post todavia este dando de sí! Me flipa ver que la gente todavia se interesa por mi casa. Gracias a tod(@)s por vuestros comentarios.
Kissklimt, planificación y tener las cosas claras. Para mí esa es la autentica clave del exito de una reforma. Gracias por tus comentarios.
Elena82 despues de la reforma mi frase era: "si superas una reforma, lo superas todo" JAJAJAJA aunque creo que es peor hacerse una casa desde cero. Eso sí que debe ser un autentico sufrimiento.
Janderklander primero agradecerte que te hayas tomado la molestia de leerte este post eterno (yo no tendria tanta paciencia) y segundo agradecerte tambien tu sinceridad. Te aseguro que valoro mucho las opiniones en contra porque es muy facil opinar positivamente pero nos cuesta mucho decir lo que realmente no nos gusta por no herir la sensibilidad de la gente.
¿Como crees que podria mejorar la habitación infantil? Alguna sugerencia? Lo del mueble del baño la verdad es que esta hecho a puesta. Me gusta que se vea la parte inferiro del grifo y con el almacenamiento que tengome es suficiente. Queria que visualmente fuera ligero.
Gracias de nuevo.

MrBrow y Ratona1 Vaya cachondeito os traeis, no? Me encanta que invadis mi post. Lastima que no estubiera activada en ese momento porque si no se monta la de san quintin JAJAJAJA Oye a mi mejor me traéis pasteles de chocolate (son mi perdición) Yo pongo el cafe el te las tilas o lo que sea. Venga para cuando la ruta? Estamos todas muy cerca. A ver si hay Huebs!!!º
♀ angl
● offline
» Karma: 8.216
» Fecha: 30/08/2008 14:26:53
Cucafera te felicito por la reforma, es increible como habéis visto todas esas posiblidades en el piso. Tenéis un gusto exquisito para la decoración pero a la vez habéis sido muy prácticos, cosa que valoro, ya que es díficil.
Cojo algunas ideas que me parecen muy buenas y me pueden venir bien.
Enhorabuena, me alegro que hayas podido cumplir tu sueñode tener una casa tan bonita y a tu medida.
Saluditos.
♀ vander
● offline
» Karma: 62.848
» Fecha: 31/08/2008 19:46:19
hola reina, como nos hemos visto esta tarde y me has reñido por no entrar a forear aqui estoyyyyyyyyyyyyy!!!!! jajjaja.....¿y tu??¿¿ande estas??? jjajajjaj....seguro que dando una vuelta por el pueblo....
bueno, mañana de nuevo a currar, si tengo tiempo entrare a saludar.....besitos
♀ belenchu
● offline
» Karma: 25.644
» Fecha: 31/08/2008 20:15:34
Pues a mí se me había pasado tu casa, Cuca. Mi estilo es totalmente distinto pero tu casa es una pasada. ¡ No me importaría nada vivir en ella ! En serio, una reforme es una pasada de tiempo, dinero, paciencia, enfados.... pero os ha merecido la pena. Felicidades !
♀ marimari
● offline
» Karma: 213
» Fecha: 01/09/2008 23:49:42
Impresionante, de verdad...!!! Yo también tengo un ático-duplex desde hace 2 años, pero miedo me da reformarlo... Tiene una azotea de 80 metros cuadrados que aún no sé por donde empezar... Por ahora tengo los muebles de la otra casa que tuve antes y alguno más (la mayoría de IKEA..., sí señora, yo también soy "ikeista" que por mucho que digan están muy apañados relación calidad-precio).
Aver si algún día soy valiente y me atrevo a la reforma. Lo que más miedo me da es encontrar gente de fiar y que trabaje bien que es lo más difícil.
Enhorabuena. 

A lo mejor me animo un día a abrir un post con mi humilde casa. Os adelanto lo mejor: las vistas...
♂ Janderklander
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 03/09/2008 12:08:18
Hola de nuevo cucafera
Mal asunto el de que yo te dé ideas para la habitación de los niños. Creo que tienes muchísimo más gusto que yo para estas cosas de la decoración. No sabría decirte...
El caso es que después de ver todas las estancias, la de los niños era la única que no me convencía del todo. No sé exactamente porqué, quizás por el mueble de madera (de tono apagado que no destaca mucho), o el poster de colorines que no sé si pega con el resto. No sé decirte exactamente, pero si te fijas, todo el mundo ha alucinado con el resto y no veo comentarios sobre esa habitación en concreto.
Para esto mi mujer es mucho mejor que yo, y la habitación de nuestro pequeño está toda con muebles lacados en blanco, sobre paredes beige (hacenun contraste muy bonito), y una de las paredes la vamos a poner ahora con un papel pintado a motas (yo me resistía, pero ella ha insistido y al final va a caer, como no, jeje).
De todas formas, me imagino que la habitación de los peques variará en función de sus edades y también de sus gustos, así que... es complicado.
Bueno, siento no poder ayudarte más... seguro que al final se os ocurre algo (o la dejais como está, que tampoco es que esté mal... simplemente que creo que no sorprende como el resto de la casa, y ya puestos... jeje, que comodo es decirlo desde la distancia...)
Un saludo