ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.574

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 18 - 19 - 20 - 21 - 22 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

Rose2

» Karma: 9.090

» Fecha: 06/09/2008 20:47:36
cucafera, tu casa me encanta... yo no se si hubiera tenido esa visión/imaginación para pegarle ese cambio tan radical!! Muy bonita.

Una pregunta, para el aseito me quiero poner una encimera volada de madera y un cajoncito debajo, me puedes decir de que material es tu encimera de madera? alguna madera en especial? te ha dado buen resultado?

gracias y un saludo

peñalosa

» Karma: 897

» Fecha: 06/09/2008 21:23:53
preciosaaaaaaaa

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 11:12:26
Hola angl. Cuando compramos el piso hace 10 años fue como un flechazo: fue el primero y el unico piso que vimos. Nos encanto enseguida y vimos las posibilidades que tenia. Nuestra idea siempre habia sido tener un espacio lo mas diafano posible. Por eso tiramos paredes, armarios empotrados, alguna columna, y alguna que otra sorpresita inesperada. Bajamos el techo de toda la casa a excepcion del comedor-salon. Bueno y un monton de cositas que no aparecen en el post porque sino se haria eterno explicar. EN fin que yo creo que los viejos propietarios si lo vieran ahora no lo reconocerianJAJJJA.

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 11:19:36
Vander que morena estas cabr.... Me das una envidia! A ver si te conectas mas a menudo que luego me tocara explicarte las novedades del foro y para eso necesitaremos irnos de cena por ahi! Ya ves que cualquier escusa es buena para salir no?
Belenchu guapa gracias. Tu casa tambien es una monada. POr cierto, como va tu tripita? Las fotos que has puesto me traen muchos recuerdos!! Espero que todo vaya bien y te deseo una hora bien corta (es lo que se suele decir verdad?)

MArimari Jo impresionantes son las vistas que tienes de tu casa. Madre mia que atardecer mas bonito!! Y el arco iris precioso. Venga ponos las fotos de tu casa que seguro es genial. Te animo a que te lies la manata a la cabeza y empices las reformas. Es un proceso duro pero luego te da una satisfacción!!!! Animo entre todas te aconsejaremos y te apoyaremos moralmente !!!

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 11:22:32
Janderklander no te sientas presionado hombre!! entendí perfectamente lo que me querias decir con lo de la habitacion de los niño. Mi hija mayor tiene 4 años y de momento su habitacion es esta, aunque tengo intencion de cambiarsela en un par de años o asi. Como bien dices la decoracion va en funcion de la edad. Gracias por contestarme de todos modos y te animo a que continues participando en el foro. Saludos.

petitange

» Karma: 459.798

» Fecha: 07/09/2008 11:27:34
Que hermoso tu àtico cucafera, el cambio de la reforma IMPRESIONANTE, muchisimo trabajo, pero el resultado es increible, muy buen gusto e innovador, enhorabuena y a disfrutarlo!!! Guiño

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 11:28:36
Rose2 la encimera del baño la compramos en un almacen de bricolaje (tipo Aki o Leroy M) donde tenian muebles para cocinas. Me la hicieron a medida. Es de formica con efecto wengue y me ha dado un resultado excelente. Se moja, se mancha y se limpia super facil. Lo mejor de todo es el precio (me costo 120€. En una tienda de baños me pedian por lo mismo 800€, aunque esta era de madera maciza, impermeabilizante y bla bla bla...) El lampista me la colocó (puso 4 escuadras en la pared y la encimera reposa encima colada. Estoy muy contenta, de verdad.

Peñalosa gracias por tu comentario.

SAludos a tod(@)s!!!

Rose2

» Karma: 9.090

» Fecha: 07/09/2008 12:03:12

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. De momento le he pedidod presupuesto al carpintero, pq en las tiendas querian por una de 60cm y un cajoncito debajo 800 euros. Me niego.

A ver que presupuesto me da , y si no, pues ire a ese tipo de tiendas a ver que puedo hacer..

adirka

» Karma: 40.271

» Fecha: 07/09/2008 17:03:34

hola cucafera!

empece a ver tu atico pero yo no se porque no me active y me lo he perdido entero, me ha servido de inspiracion para poner un cristal en la cocina como la de puerta con los simbolos de las etiquetas delavar.

Bueno que he visto los resultados finales y te ha kedado precioso! menudo cambio! sinceramente todo ha quedado bonito, bonito!

Tengo un par de preguntillas ahora que lohe visto terminado: el azulejo blanco que tienes justo debajo de la placa es azulejo o que es??? El cesped artificial lo dejas todo el año puesto??? como lo limpias, con escobao con que??

Enhorabuena por tu atico!

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 21:55:01

Gracias Petitange. Sigo a menudo tus posts!!

Adirka vaya paciencia leerte este post! Gracias por tus comentarios. Cuando hablas del azulejo debajo la placa a que te refieres exactamente? Al zócalo de la cocina o al silestone del antepecho? Perdona pero a estas horas estoy un poco espesilla.

El cesped lo puse en su dia y asi se ha quedado. De vez en cuando le paso la escoba para recoger las miguillas (sobretodo despues de comer que con niños pequeños pues ya se sabe que todo se ensucia mas) y ya esta. No le hago ningun tipo de mantenimiento y la verdad es que aguanta my bien. Nos ha dado muy buen resultado y eso que ya hace 4 o 5 años que lo tenemos. Algun dia arreglaremos la terracita como dios manda.La idea es poner tarima de teka, pero eso sera dentro de muuuuchos años

josuneta

» Karma: 2.571

» Fecha: 07/09/2008 22:38:12
Que pasada de casa. Me activo, sin duda Guiño

adirka

» Karma: 40.271

» Fecha: 07/09/2008 22:43:02

me refiero al zocalo de la pared que hay entre la placa y la campana.

cucafera

» Fecha: 07/09/2008 22:46:29
Adirka es el mismo silestone de la encimera. Concretamente el blanco norte.

MrBrown

» Karma: 8.291

» Fecha: 08/09/2008 10:47:52
Cucafera, tengo los coulants de chocolate caseros listos.... para cuando ese cafe???? jejeje

cucafera

» Fecha: 08/09/2008 12:57:19

Juas MrBrown venga cuando quieras...coulants de xocolate ummmm....!!! los puedo oler desde aki.... yo pongo lanata, la casa y el cafe Nespresso, what else, vale? Venga cuando te va bien? Ratona donde estas???????????

ratona1

» Karma: 3.157

» Fecha: 08/09/2008 14:33:17

mmmmmmmmm huelo a chocolate!! jaja

Pues hoy ando de "trasero" (creo que la otra palabreja está censurada) porque tengo unas "bodas de oro" esta tarde!! y nada, cogí vacaciones pero hoy es de preparativos. Y mira, estoy mediocomiendo y me he parado a ver mis post favoritos.

Que cuando querais para el chocolate encima del cesped artificial!! y prometo no dejar caer miguitas!!

cucafera

» Fecha: 08/09/2008 16:02:39

Venga va esto se anima! Ratona , MrBrown y si hay alguna cerca que tambien quuiera apuntarse... Poned Vander, Verano, que estais por ahi cerca, poned fecha para la merendola!!!

Kedada en casa de Cucafera:

operacion coulants de xocolate.

Abstenerse las que esten a dieta!

Requisitos: tener ganas de cachondeito

Fecha: a proponer

Hay o no hay?

ratona1

» Fecha: 09/09/2008 11:13:26

a ver, imprescindible que venga mrbrown, que es la que tiene los coulants no? jeje

A mi cualquier tarde menos la del lunes, que curro. Pero eso, que se anime tol mundo de los alrededores !!

MrBrown

» Karma: 8.291

» Fecha: 09/09/2008 11:46:27
Mi avatar ya lo dice todo, no?? jejeje... Cuando es la cita?? Entre semana o un finde? Y lo mas importante... quienesseremos??? Voyhaciendo ya los coulants!!

ratona1

» Fecha: 09/09/2008 11:51:05

yo tengo alien, así que para mi dosis y media de coulants jeje

ah y cuando querais tb organizamos un tour por mis obras jeje

(1 ...) 18 - 19 - 20 - 21 - 22 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones