ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 9.741

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 443 - Nº de lecturas: 106.719

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

TORTUGOS

» Karma: 10.085

» Fecha: 13/05/2008 12:16:49

IMPRESIONANTE. Los muebles, su disposición, el ventanal genial.

¡Qué punto los dibujos de la zona de plancha y la zona de lavado!

Además, ¡afortunada!, que tienes zona de plancha.

Más fotos, please

Picara

» Karma: 35.228

» Fecha: 13/05/2008 12:19:02

Enhorabuena, por ahora todo lo que he visto precioso!!!

Tienes las puertas como yo, hace tiempo por el foro ya me preguntaron que como lo habia hecho y las mias tambien son al acido y con vinilo serigrafiado, yo en el lavadero tengo serigrafiada una lavadora, y en el baño una bañera.

picunela

» Karma: 9.305

» Fecha: 13/05/2008 12:19:06
Y ahora que te digo yo, madre míiiiiiiia!!!!!!,alucinante, realmete espectacular, pero que bonito te ha quedado, enhorabuena, bueno, lo de la lescalera espectacular, que chulería, que buen gusto!!!!!

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 13/05/2008 12:21:47

pues me encanta te salio muy cara ,es puro capricho jejejejej y como soy de la zona de barna para tener una idea ,que las de krona son muy caras

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 12:24:38

desde la cocina hay conexion visual con el comedor. Para nosotros era importante eliminar cualquier barrera y crear espacios lo más diafanos posibles. Las sillas del comedor no son las que salen en esta foto. Más adelante os pondre el cambiazo del comedor y del resto del piso.

singular

» Karma: 2.234

» Fecha: 13/05/2008 12:30:09
Bueno cucafera, ya tienes una seguidora más, me activo, que me encanta lo que he visto de tu casa, enhorabuena

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 12:33:51

Ya veo que los dibujitos de las etiquetas ha triunfado. La verdad es que hace muchisimo tiempo que tenia esta idea en la cabeza y cuando llego el momento ni lo dudé.

Verano las puertas (la del aseo tambien es corredera igual) las encargue a un cristalero de la zona. Nos costaron entre 500 y 600€ cada una. Nosotros lo teniamos claro y no dudamos en pagar este precio.

may79

» Karma: 8.765

» Fecha: 13/05/2008 12:37:41
TIENES UNA CASA PRECIOOOOOSA

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 13/05/2008 12:39:52
UF PUES NO ESTA MAL y te queda de coña ,

FORFORIA

» Karma: 219.569

» Fecha: 13/05/2008 12:45:31
guau cucafera menudo cambio, espectacular y elegante. Una cosa que me ha llamado la atencion, ¿de que material son los peldaños de la escalera que se ve?

estrellita 23

» Karma: 1.901

» Fecha: 13/05/2008 12:47:21

Me ha encantado tu casa, estoy deseando ver el resto. Por cierto, los vinilos de la plncha y la lavadora dónde lo compraste?

Felicidades

kachyri

» Karma: 122.018

» Fecha: 13/05/2008 12:48:39

Madre mia que cambio!!!! No parece la misma cocina.... no me queiro perder el resto de la casa!!

La cocina ha ganado un montón con la apertura al salón y con la nueva ventana... lo que no me explico es como tenian una ventanuca tan pequeña los antiguos dueños.....

Enhorabuena

mjdv

» Karma: 53.946

» Fecha: 13/05/2008 12:49:44

aysss m activo q ahora no tengo tiempo de verlo cn calma.

a mi tb m parece q los azulejos de la cocina era modernitos,... dentro de los azulejos q he visto por aki de algunas reformas, jejeje.

la cocina t ha kedado preciosa, y m gustan mucho las puertas!

sandra78

» Karma: 17.408

» Fecha: 13/05/2008 13:03:05

guauuuu!!!!!! te ha quedado precioso!!!!!...yo tb cojo sitio!!! no me lo quiero perder

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 13:03:21

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Intentare responder a vuestras preguntas:

FORFORIA: los peldaños son de chapa industrial y pintados del mismo color que el arco de la cocina, que es de hierro. Os pongo una foto de la escalera original:

Y el despues: tiramos el yeso de la barandilla, forramos los peldaños con la chapa y pusimos barandilla de alumino en la parte superior.:

ESTRELLITA 23 los vinilos los encargue a una empresa de rotulación que hacen todo tipo de vinilos y reproducciones de imagenes. Son un adhesivo con efecto "al acido" y el dibujo que tu quieres en negativo. Nos salia mejor de precio hacerlo así que poner los cristales directamente al acido con el dibujo. Asi, el día que me canse de estos dibujos, pues voy y me hago un vinilo nuevo.

KACHYRI: yo tampoco me lo explico pero si te cuento las cosas raras que habia en este piso y qyue hemos cambiado... vamos para abrir un post especial sobre el tema.

kachyri

» Fecha: 13/05/2008 13:11:29

¿¿¿Como que si te cuento lo que nos hemos encontrado????? eso no se duda, hay que contarlo!!!! jajaja mira que me sale la vena marujil y me tengo que enterar de tó. ya estás tardando en abir el post de sorpresas Guiño

La escalera os ha quedado muy bonita tambien!!!! ha ganado mucho el quitarle los laterales.... madre mia no me queiro perder detalle!

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 13:18:01

El hueco de la escalera donde tengo colocada esa lampara no me termina de gustar. Creo que le falta algo. La lampara queda muy sola y aislada. Alguna sugerencia? Anteriormente tenia una mesita (ver la foto de la escalera original), pero prefiero tener espacio visual. A lo mejor algun cuadro o algo colgado en la pared. No se... que decís?

beb

» Karma: 2.503

» Fecha: 13/05/2008 13:20:54
Me encanta todo!! ENHORABUENA!!!

kachyri

» Fecha: 13/05/2008 13:26:03

la verdad es qu ela lámpara se ve un poco solitaria ahi.... Yo te diría de poner una consola con un espejito o cun un cuadro... algo que tampoco llene mucho,pues es un espacio pequeño. O una estanteria tambien es buena idea...

SI te queda huevo y te gusta la idea de mantener la lámpara, puedes poner una butaquita o una banqueta para que coimplete un poco más el hueco, y añadir un cuadrito..... o una composicion de marcos de diferentes medidas, con fotos o con espejtos, que te parece?? Incluso si le quieres dar un toque más modernito un vinilo tampoco estaría nada mal.

Depende un poco de si necesitas espacio para guardadr cosas y de lo que rodea a ese espacio... ahora viendo otra vez las fotos,veo que el hueco está junto a la mesa de comedor... pues includo algun mueblecito auxiliar que hiciera las veces de botellero igual te iba bien no??

Bueno a ver que opinas y seguimos pensando

Miss Piggy

» Karma: 11.501

» Fecha: 13/05/2008 13:31:49
un cuadro o en su defecto un vinilo es lo q mas ligero te quedara

me encanta tu casa, el arco de la puerta a la cocina es acero igual q las escaleras, no?

una chulada, lo bueno se hace esperar siempre, jeje

me apunto a seguir viendo los cambios

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta