♀ cucafera
● offline
» Karma: 10.341
» Vivo en Barcelona y tengo 35 años
» Fecha: 13/05/2008 11:26
Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva
Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.574
Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:
Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

♀ AnaGallardo
● offline
» Karma: 2.820
» Fecha: 18/09/2008 17:06:15
Hola Cucafera, viendo las votaciones del concurso de salones, he visto que eres una de la más votada. Así que me he ido a tu post, he visto tu maravilloso ático y es fabuloso!!!
Enhorabuena por todo ese trabajo porque está precioso.
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 19/09/2008 10:11:41
Ana Muchas gracias por tomarte la molestia de visitar mi post. La verdad es que en el concurso hay salones increibles, cada uno con su estilo y personalidad. Mi casa es el reflejo de mi estilo de vida, de mi dia a dia, y de mi forma de pensar... no es ni mejor ni peor, simplemente es mi casa donde yo me siento a gusto. Supongo que a todas nos pasa lo mismo verdad?
Un saludo wuapa!
♀ MrBrown
● offline
» Karma: 8.291
» Fecha: 22/09/2008 16:12:06
Cucafera, estara contentotu camaleon, no?? Que habeis ganado el consurso de salones!!!!! Y es que no me extraña, realmente te lo mereces!!! Ahora tengo mas pendiente aun el verlo en directo, ponemos un dia????
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 22/09/2008 22:11:53
Jajajajaja Mr Brown! Tampoco te creas.... en las fotos se ve muy grande pero en directo tampoco es tan espectacular... bueno a mi el efecto se me ha pasado porque como lo veo cada dia!!!
A mi camaleon, que por cierto se llama Sr.Pla (Club Super 3), se le ha subido el estrellato a la chepa desde que ha ganado el concurso. Ahora el tio se ha vuelto mas exigente y nos pide pastelitos de chocolate (coulants por ejemplo) y otras delicatessen ... o sea que mas vale que te afañes en venir y traer provisiones para el sibarita este, que nosotros nos estamos arruinando con tanto Divo en casa
JAJAJAJA
Venga cuando te vienes? Barna keda a unos 45 minutos en coche o sea que te dejo escoger. RATONNAAA NO TE ESCAQUEES EH???
♀ ratona1
● offline
» Karma: 3.157
» Fecha: 23/09/2008 19:33:29
hola wapa enhorabuenaaaa!! ese peaso comedor tenía que ganar!!
He estado un poco desconectada por culpa de mi triponcia, como con héctor, me ha salido delicada la cosa. Yo me apunto a quedada parcial, porque no puedo conducir y si acaso, me llevará mi costillo y después de la visita y EL COULANT jeje me voy pa casa. El que se entretenga con héctor por ahí jeej que ya lo tengo ahora en ese plan: llévame a .... y él de taxi jeje
así que a disponer!!
♀ belenperez
● offline
» Karma: 1.244
» Fecha: 24/09/2008 00:13:56
Hola Cucafera , en primer lugar darte la enhora buena por ganar el concurso de salones, tienes una casa preciosa y menuda obra bonita te a quedado,te pregunto
¿Cuanto mide tu mueble del baño? pues lo estoy buscando en el catálogo y no sé cual es . Gracias guapa
♀ danzacynthia
● offline
» Karma: 2.442
» Fecha: 24/09/2008 00:44:30
increible la disposicion de las cosas, bellisimo, TODOOOO
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 24/09/2008 13:02:37
Ratona si te sirve de consuelo yo lo pase fatal con los dos embarazos y ni te cuento los partos! de pens Espero que estes mejor y que solo sea el tipico mareo nauseatico de los primeros meses (a algunas les dura todo el pu.ñ.etero embarazo!) Mandemonos unos privadillos con MrBrown y si alguien masmas quiere apuntarse y quedamos un dia que nos vaya bien a todas. Cuidate guapa!
Hola belen. Gracias por lo del concurso. La verdad es que no esperaba ganar. Habia muy buenos slaones que lo merecian tambien. El mueble del baño es el besta de Ikea en wengue y puertas en blanco brillo. Ahora mismo no estoy en casa pero creo recordar que hace unos 3m de largo aprox. Creo recordar que son 3 modulos (uno de 2 puertas y uno suelto de 1 puerta). Estoy encantada con este mueble.
Gracias danzacynthia!
♀ baramix
● offline
» Karma: 1.300
» Fecha: 24/09/2008 13:08:28
Hola cucafera, me encanta tu casa. Una preguntilla... dónde has comprado los vinilos de las puertas?? Los traslúcidos. Sé que los dibujos los hiciste con negativo pero el fondo traslúcido. Se ve superbonito. Enhorabuena por la casa. Muy buen gusto
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 24/09/2008 15:26:44
Hola Baramix, los vinilos me los hizo una empresa de rotulacion de la zona donde vivo. Fui con el diseño, les explique la idea y me lo hicieron. El traslucido es efecto vidrio glaseado, como si fuera airon fix (ese papel adhesivo que se utiliza para forrar los libros de la escuela). Creo que en Ikeavenden este tipo de papel adhesivo. Conozco gente que se lo ha puesto en las puertas de cristalde la cocina que dan a la calle. Son geniales porque te dan intimidad y dejan pasar la luz.
Espero haberte ayudado.
♀ lunitabuena
● offline
» Karma: 9.883
» Fecha: 28/09/2008 02:32:12
Cucafera guapetona!!!!!!!! llevo ya un rato leyendo y releyento tu post (aunque ya lo había leído otras muchas veces, vamos, que casi me lo se de memoria, porque aunque no es mi estilo, me encanta saber cómo se ha modificado la distribución en estas macrorreformas). Pero me acabo de dar cuenta de que no escribí nada en él (ya sabes, una es de las que lee mucho, pero escribe poquito). Te voy a dar mi opinión sobre tu casa, mejor dicho de tu reforma, aunque espero que no te enfades, eh!!!! SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!
Un besoteeeeeeeeee
♀ maya9
● offline
» Karma: 8.270
» Fecha: 28/09/2008 18:12:22
Cucafera, guapa!Creo ue ya te he dicho en mas de una ocasión que me encanta tu casa, esa reforma es espectacular, decorado con muy buen gusto y además me encanta el estilo porque es parecido al mio y a mi parecer una digna ganadora del concurso de salones, enhorabuena por ello!!!!jejeje
Queria hacerte una pregunta, me gustarí poner una puerta corredera en el baño de mi dormitorio para ganar espacio, me podrías poner alguna foto mas para verla con detenimiento? Supongo que no sabrás cuanto me podría costar mas o menos,no?
Espero tu respuesta y a disfrutar de ese pedaso de casa!!!!
♀ lau21
● offline
» Karma: 23.680
» Fecha: 28/09/2008 18:18:19
hola!!cucafera, me encanta tu casa...y llevo siguiéndola desde el principio aunque nunca haya dicho nada...quería decirte que tu casa es el claro ejemplo de que la sencillez junto con buenas ideas y con estilo hace de tu casa una de las más espectaculares que jamás he visto......y lo digo con total sinceridad, me encanta todo el conjunto...pero me encantala idea de la puerta del lavadero, la altura del techo de salón lo hace espectacular, la sencilles de los muebles del comedor....y podría seguir y seguir....
un saludo!!!
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 29/09/2008 16:24:46
Lunitabuena muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste aun no siendo de tu estilo, lo cual todavia tiene mas valor! En este foro he visto casas de estilos totalmente opuestos al mio que me han encantado y nunca hubiera apostado por ellos. Lo que me encanta de la decoracioon es la capacidad que tiene de sorprendernos!
Maya9 tu salon me encanta supongo porque me siento muy identificada con tu estilo. Pero es que ademas le encuentro muchas similtudes al mio: muebles en blanco, pared en chocolate y los detallitos en rojo... que quieres que te diga... es que tienes muy buen gusto chica!!!! La puerta corredera me costo unos 600€ instalada y todo (no la encuentro nada cara teniendo en cuenta algunos precios que he visto por el foro). POr la noche te pondre mas fotos para que veas el detalle. Gracias guapetona!!!
Lau21 gracias por visitar mi casa y tener la paciencia de hacer el seguimiento. La verdad es que en el foro hay autenticas joyas de la decoracion. Nuestra casa es el resultado de mucho tiempo pensando, buscando y mucho ingenio (sobretodo en tema de costes), pero sobretodo de tener las cosas claras. Como buena geminis que soy, siempre estoy dudando de todo pero en cuestion de decoracion siempre he tenido las coss super claras y antes de empezar la reforma sabia exactamente lo que queria (mi pareja tambien). Asi que no fue dificil.
Gracias guapa por tus palabras!
♀ B_Alba
● offline
» Karma: 1.406
» Fecha: 30/09/2008 23:19:47
Cucafera, yo también me cuelo en tu post. Enhorabuena, no ya por el buen gusto, sino por el trabajo que debe de haber supuesto vuestra reforma. Increíble!
Quiero preguntarte algo. He visto que tienes una puerta corredera de cristal con uñero en lugar de tirador. Yo estoy a punto de pedir una puerta muy parecida (la guía será diferente) y aunque estoy convencida de quererla con uñero y no tirador, quería preguntarte si realmente es fácil de abrir. Tengo puertas correderas con uñero pero son de madera y no de cristal, y a priori me parece que el cristal es más pesado y difícil de manejar.
Es así? Cuál es tu experiencia?
Gracias!
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 01/10/2008 14:16:09
Hola B_Alba. Gracias por colarte en mi casa. Las puertas de cristal sin duda son mas pesadas que las de madera y en tu caso lo notaras mucho porque estas acostumbrada a las de madera.
No es dificil de hacerlas correr con un uñero y supongo que tambien depende del tipo de guia que te ppongan y lo fina que ésta vaya. Nosotros pusimos uñero en vez de tirador sobretodo por estetica pero ademas porque el uñero va encolado y no perforado como es el caso del tirador. Yo la verdad es que estoy encantada con mis puertas y te las recomiendo.
No olvides de ponernos fotos cuando las tengas!!
♀ B_Alba
● offline
» Karma: 1.406
» Fecha: 01/10/2008 15:46:38
Cucafera, gracias por tu respuesta!
Sí, principalmente es por estética. No sé cómo querrá montar el cristalero el uñero, si cortando el cristal o como te lo hicieron a ti, ese detalle no se me había ocurrido.
OK, cuando esté la puerta, te debo una foto ;-)
♀ dora19
● offline
» Karma: 1.197
» Fecha: 10/10/2008 12:13:29
me llegó tu mensaje cucafera. Tengo más preguntas jeje, cuánto mide de grosor la encimera?
dices en el post que le pusieron silicona en el filo pra que no pasara el agua, pero la silicona está por debajo o por encima? porque si está por encima no se nota, de qué color la pusieron???
otra cosita, te tendrian que hacer un agujero en la encimerapara el desagüe del lavabo no? te lo hicieron en la tienda donde la compraste?
la encima está suelta encima de las escuadras? o va pegada en algún sitio?
y por último, el lavabo donde lo comprate? que mide 60 cm?
♀ dora19
● offline
» Karma: 1.197
» Fecha: 10/10/2008 12:16:33
se me olvió una cosilla antes, el modulo besta que tienes puesto debajo del lavabo es wengue con puertas blancas verdad? Las puertas que son del blanco normal o alto brillo? que son puertas o cajones?
gracias
♀ cucafera
● offline
» Fecha: 11/10/2008 16:02:19
Hola Dora,
La silicona es transparente y la pusieron por encima . El agujero de la encimera me la hizo el mismo lampista. LA encimera reposa sobre las escuadras y esta encolada con silicona tambien. EL lavabo lo compre en una tienda de baños, es el modelo Liberta de Roca y mide 75cm largo x 44 ancho x 14 alto. El besta es en wengue y las puertas en blanco brillo. Son puertas y por dentro yo guardo las toallas, botes de champu y puse unas cestas de mimbre para pequeñas cosas como los cepillos, algodones.... En la pagina 17 de mi post hay una foto del armario por dentro.
Saludos guapa!