ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.574

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 19 - 20 - 21 - 22 - 23
Cambiar orden de respuestas

mlunera

» Karma: 2.646

» Fecha: 11/10/2008 21:03:04
me activo, muy bonito

dora19

» Karma: 1.197

» Fecha: 11/10/2008 22:11:53

muchisimas gracias por contestarcucafera. eres un encanto.

Besos

ahora mismo me voy a la pagina 17

airis365

» Karma: 1.974

» Fecha: 11/10/2008 23:52:55
Me activo que no me quiero perder nada de tu casa. Preciosa, còmoda, practica, y acogedora. Me gusta mucho còmo has conseguido ampliar aùn màs los volùmenes ... Enhorabuena. Buen trabajo !

cucafera

» Fecha: 12/10/2008 11:11:17

Dora Te pongo unas fotos de la encimera por debajo para que veas como estan puestas las escuadras

dora19

» Fecha: 12/10/2008 22:29:19

muchas gracias por ponerme las fotos.

nosotros hemos mirado los modulos de cocina de ikea, seguramente pongamos esos, nos vienen mejor las medidas.

Mi marido no es partidario de poner los muebles del baño en el suelo, quiere ponerle patas o colgarlos de la pared para poderlos poner un poco levantados.

A mi me gusta más como lo tienes tú, a ras de suelo. Has tenido algún problema en el mueble por tenerlo así? me refiero a que si se te ha estropeado la madera del agua o algo? los tuyos llevan mucho tiempo puestos?

Tengo otra duda, he visto que suelo es marron oscuro (bueno en algunas fotos sale más claro). es limpio el suelo de ese color. vamos a quitar el suelo de baño y tenemos en mente un marron chocolate pero no se si me arrepentiré o no.

muchas gracias y buenas noches a todas.

BESOS.

cucafera

» Fecha: 13/10/2008 15:22:28

Hola Dora,

Nosotros optamos por dejar los muebles a ras de suelo porque es más practico(no requieremontaje especial alguno), y porque el espacio que me queda entre el mueble y la encimera es mayor, por lo que puedp colocar cestitas de mimbre y demas. Si le pones patas o lo suspendes del suelo, te costara mucho mas de limpiar por debajo aparte de que visualmente tampoco vas a ganar mucho, a no ser que realmente lo subas mucho.

Los mios llevan año y medio y la verdad es que no estan para nada afectados ni por el agua ni por otra cosa (bueno a mi hijo pequeño le encanta esconder sus muñequitos dentro).

El suelo es marron chocolate y hombre sucio sucio pues tampoco pero sí que cuando se cae agua al suelo o friegas a veces se notan las marcas. Pero bueno a mi me encanta la combinacion con la pared beige, asi que en mi opinion si te gusta, adelante!

dora19

» Fecha: 13/10/2008 18:41:07

gracias por contestar.

el unico motivo para colgarlo es porque mi marido piensa que se van a estropear por debajo de la humedad de baño o al psar la fregona.

yo pienso que no les va a pasar nada, porque así están los demas muebles de la casa y no les pasa nada. pero es muy cabezonnnnnnnnnnnnn mi niño jejej.

seguramente al fnal lo convenceré jejeje que mala.

los suelos que tenemos vistos para el baño son uno marron chocolate y otro un marron más claro, sigue siendo marron oscuro pero no tan oscuro como el 1º. a ver por cual me dedido de los 2.

prometo que en cuanto haga la obra del baño (quitar la bañera para poner plato ducha, cambiar suelo de camino que el actual es sucio de color café con leche clarito, poner un lavabo de cristal suspendido o como lo tienes tú y amueblar con modulos de cocina ikea) pondre fotos de toda la casa.

aunque puedo ir poniendo las cosas que ya tengo lista porque para el baño queda todavía 1 mes por lo menos... que pena que no tenga fotos del antes, porque aunque mi casa es de nueva construccion, hay cosas que cambiamos, como la cocina que quitamos azulejo y suelo.. pero bueno no pasa nadal.

muchos besos,,,,,,,,,,,, ay que pereza que mañana haya que currar jeje.

un beso a todas

mate33

» Karma: 454

» Fecha: 24/10/2008 17:40:50

Enhorabuena me encanta toda la casa

las puertas de la plancha y la zona lavadora y demas, me han alucinado

y me has dado unas ideas para la habitacion infantil, que mi novio se va a poner a temblar, jejeje

azuldeponiente

» Karma: 8.078

» Fecha: 14/11/2008 21:27:06

Yo que huyo del minimalismo para abarrotar sin querer toda la casa con cuadros, libros y chochajos a miles, ¿Cómo me había perdido la posibilidad de esta casa?

Felicidades Cucafera. Tienes una casa estupenda.

karlota

» Karma: 2.419

» Fecha: 15/11/2008 09:00:24

SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaAsí me he quedado, con la boca abierta, no habia visto este post.

Que casa mas bonita, esq me gusta todo, q bonitooo, esas puertas, esa cocina (q cambio al hacer mas grande la ventana), hasta las escaleras, vaya cambiooo!!!

Mi mas sincera enhorabuena Cucafera.

cucafera

» Fecha: 17/11/2008 11:01:25

Gracias chicaspor vuestros comentarios. No deja de sorprenderme con lo largo que es este post la gente tenga la paciencia de leérselo.

MAte 33 cuéntanos cual es esa idea genial que has tenido? Tu novio esta temblando o ya se le ha pasado el susto?

Azuldeponiente me encanta el minimalismo y así es como hemos intentado decorar nuestra casa. Aunque a veces pienso que con tanta sobriedad a la casa le falta algo de calidez... un cuadro aqui un jarroncito alli... pero cuando lo pongo pienso.... mas trastos" Fuera! y lo vuelvo a quitar... asi que siempre estoy poniendo y quitando y la casa se queda tal cual esta. sin nada. En fin nosotros nos sentimos a gusto y eso es lo que importa.

Karlota lo que mas ansiaba tener era esa ventana grande de la cocina y poder ver el paisaje que tengo enfrente que es magnifico. Para mi este era uno de los retos que teniamos y estoy super contenta del resultado final. Por cierto, menudo cambio ha pegado tu salon! Nosotros tambien nos cargamos la chimenea. Os ha quedado mucho mejor... es mas luminoso, respira mas y es mas moderno. Felicidades!

mate33

» Karma: 454

» Fecha: 17/11/2008 15:58:10

Hola Cucafera, la idea que se me ocurrio viendo tu casa, fue el mueble infantil en forma de tren, pero ya me la han quitado de la cabeza Llorando,....el problema es que tengo la pared de 3 metros justos y a eso le tengo que quitar la zona de paso a un armario; la idea era tirar el armario pero se lo he dicho a mi noviete y jejee, me ha tomado por loca

X_TRIKI_X

» Karma: 180

» Fecha: 30/11/2008 19:56:50
Activada!!

laisi

» Karma: 15.048

» Fecha: 01/12/2008 17:52:02

He visto una foto de tu casa en otro post y no he podido evitar entrar en este, y la verdad es que me he quedado sorprendida. Que bonito todo y que ideas más originales, me ha encantado todo, pero faltan fotos , no? creo recordar que has dicho que el peque tiene una habitación también.

Felicidades Sonrisa

Responder en este debate
(1 ...) 19 - 20 - 21 - 22 - 23
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones