ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 10.341

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 454 - Nº de lecturas: 118.585

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 14 - 15 - 16 - 17 - 18 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

LAURISSI

» Karma: 13.886

» Fecha: 14/05/2008 16:12:04

me gusta mucho todo, otra vez me has dejado impresionada.

El camaleon es increible

si quieres que le ponga un pero a tu casa es que quitaras la chimenea, yo mataria por poder tener una!

aun asi, muchas felicidades!

NOA1

» Karma: 6.407

» Fecha: 14/05/2008 16:11:37

Me activo, me encantan los antes y despues jijii.Te qedo preciosa, mi casa tb tiene asi un altillo, desde el salon de arriba se ve el de abajo y no se como pintar tengo un lio EnfadadoEnfadadoA ver si tu post m ayuda un poco Guiño

enhorabuena por la foto dl dia

PECORA

» Karma: 20.155

» Fecha: 14/05/2008 16:05:33
tienes muchisimo gusto hija, vaya casa mas presciosa.

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 16:04:09

Esta foto es antigua pero para que veáis la perspectiva desde otro punto del comedor

ANEP

» Karma: 2.336

» Fecha: 14/05/2008 16:03:32

BUENO, NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE VOLVER A FELICITARTE.

ADEMAS ERES LA FOTO DEL DIA !!!. ENHORABUENA !!!.

BESITOS.

clauvieira

» Karma: 17.750

» Fecha: 14/05/2008 16:00:02
QUE CAMBIOS! TE QUEDO GENIAL TODO! FELICIDADES!

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 15:57:09

Bueno y ahi va la otra sorpresa que os tenia reservado: Mi camaleon!!

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 15:53:04
Ups! los textos no corresponden con las imagenes. Espero que entendáis mis explicaciones:

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 15:51:31

y este el resultado. Las sillas ahora son de color blanco.

Estas sí son las buenas (sillas)

Esta es para que veáis la panoramica de los dos niveles pero no es defintiva. Tengo que sacar fotos de esta vista:

En esta pared estaba la chimenea. Ahora tenemos unos modulos blancos lacados en brillo a juego con el mueble de la TV

Abril75

» Karma: 7.635

» Fecha: 14/05/2008 15:51:12

Me activo porque ya estoy ansiosa por ver como ha quedado todo. Esto me anima porque como yo tengo que empezar algún dia a hacer reformas en casa, ver estos buenos resultados como que alegra. Enhorabuena.

Un saludo

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 15:20:53

Que horror. Ver que tu casaesta como si hubiera pasado un bombaadeo, os aseguro que es deprimente y parece que nunca se va aterminar.

Al fondo esta la abertura de la cocina.

Vista desde la cocina. El Kandinsky de la pared fue de lo poco que salvamos.

Vista del comedor desde el altillo de nuestra habitación (ya sin el murete que hacia de barandilla y preparado para colocar la nueva barandilla de acero).

sonyser

» Karma: 20.739

» Fecha: 14/05/2008 15:05:55
enhorabuena por la foto del dia, la mejor reforma desde luego!!! besos

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 14:56:56

Esta es la chimenea rustica que teniamos. Estaba muy mal orientada, no era eficaz porque no calentaba bien la estancia y ocupaba mucho espacio. Nuestra prioridad siemrpe ha sido crear espacio. Y lo teniamos muy claro.

Así que nos la cargamos:

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 14:50:23

Todo patas arriba.

Al fondo se ve la salida a la terraza.

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 14:42:52

Bueno seguire con el comedor. Tiene unos 30m2 y dos alturas de techo: es decir la parte del comedor esta a una altura estandar y la parte de la sala de estar se va a unos 4-5m de alto, de manera que se comunica visualmente con el altillo de arriba que es nuestra habitacion "suite" a traves de un balcon. Un poco complicado, lo se. Lo mejor es que veáis la foto para entenderlo mejor:

Esta imagen es del antes. Las ventanas redondas son las de nuestra habitación y la balconada de yeso blanca es el mirador que hace unos 1,30m alto mas o menos. Con la reforma sustituimos la balconada por la barandilla de acero inoxidable a juego con la de la escalera.

Esto es durante la destroza de la reforma. Fijaros en los dos niveles que os decia. Donde cuelgan las dos lamparas del techo es donde teniamos la mesa y las sillas del comedor.

Vista del comedor desde las escaleras

Al fondo a la derecha teniamos la tv y una chimenea muy rustica que quedaba medio escondida. A mitad del salon teniamos el sofa de 2 plazas colocado de cara al balcon y de espaldas a la mesa y sillas. Teniamos un buffet puesto en la espalda del sofa que hacia de separacion entre los dos ambientes. Tambien tengo una columna colocada en medio del salon. Es mi pesadilla y no la puedo quitar. No os podéis ni imaginar los quebraderos de cabeza que nos dio la distribución de esta zona.

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 14:18:34

Hola Anna5. Yo estuve 8 años soñando, pensando, planificandoen como pondria mi casa cuando llevara a cabo la reforma. Aunque siempre tuvimos claro lo que queríamos y cómo lo queríamos. Mi marido y yo compartimos el mismo estilo (lo cual es fundamental) y siempre hemos tenido un mismo criterio. El mueble del baño es, como no , de IKEA. Ahora no me acuerdo del modelo pero te lo miro y te lo digo. Es el mismo mueble que hemos puesto en el comedor, aunque en vez de combinar wenge y blanco, hemos puesto todo en blanco lacado en brillo. A ver si os cuelgo las fotos del comedor hoy. Saludos.

Hug

» Karma: 16.571

» Fecha: 14/05/2008 14:12:25
Estoy bajo shock. ¡¡¡Que pasada!!!Risa

ANNA5

» Karma: 2.260

» Fecha: 14/05/2008 14:07:22

Ya se que no voya ser nada original despues de todo lo que te han dicho, pero me encanta tu casa, cocina, baño, en fin todo es muy muy de miestilo, yo tambien estoy haciendo cambios en casa, pero nada comparado con lo tuyo, aun tengo que esperarme un par de añitos para hacer baño y cocina se me van ha hacer eternos, pues ya lo veo todo un poco (bastante) desfasado y cuando veo casas como la tuya me liaria a tirar baldosas ya mismo, bueno, pues lo dicho enhorabuena, me encanta tu casa. Por cierto ¿de donde son los muebles del baño?

cucafera

» Fecha: 14/05/2008 13:36:39

bueno qué ilusión que os guste tanto mi piso. A ver si os puedo poner el resto de fotos, que tengo muuchas, pero quiero hacer la mejor selección de fotos porque os lo merecéis.

INSERE guapa, la verdad es que no te puedo decir lo que me costo forrar la escalera porque me lo hizo un amigo nuestro y no ha querido nunca cobrarnoslo (lo cual a mi no me gusta porque a cada uno lo suyo) pero ya me canse de pedirle la factura que nunca ha llegado. Lo siento chica.

MIRIVC. La puerta no es al acido (son más caras porque tienen un tratamiento del cristal) sino que esun vinilo que cubre toda la puerta y el simbolo en negativo. Es como si pusieras un adhesivo tipo airon fix y recortaras el dibujo que quieres poner. Las puertas me costaron entre 500 y 600€ y me las hizo un cristalero de la zona. La verdad es que estoy muy contenta del resultado y de la calidad del material. Son faciles de limpiar y la ventaja del vinilo es que lo puedo cambiar cuando quiera (mientras que si las haces al acido tendrias que cambiar la puerta entera).

mirivc

» Karma: 22.644

» Fecha: 14/05/2008 12:58:08
Perdona por la indiscreción te ha costado muy cara la puerta corredera porque yo quiero poner una y todo el mundo me dice que la puerta de cristal al acido en corredera sale carisima

(1 ...) 14 - 15 - 16 - 17 - 18 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones