ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Wei_Ni_Sha

» Karma: 10.800

» Vivo en Andorra y tengo 27 años

» Fecha: 25/07/2008 18:06

¿¿¿REFORMA ILEGAL???

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 319

Buenas tardes a tod(@)s,

ultimamente me estoy comiendo la cabeza con el tema de la azotea. Me explico:

compramos un ático cuya azotea no es practicable, que es "sin uso", es más nisiquiera la escalera del edificio termina en la azotea sino en mi puerta..

todo el techo de mi casa (que es suelo de la azotea), en un principio, iba a dos aguas, per al final los he convencido para que lo dejaran recto, excepto el techo del salón (lo que se vería desde la calle)...

el caso es que quería que me abrieran un hueco en el techo de mi cocina para así poner una escalera y subir a la azotea en donde haría una habitación y el resto lo dejaría de terraza,

me han dicho que ese cambio (lo de la escalera) no me lo hacen porque no está en el proyecto y traería problemas con el tecnico del ayuntamiento, que lo unico que pueden hacer es dejarme el techo recto, sin tejas, pero que despues yo me busque la vida para hacerlo... lo de buscarme la vida no hay problema, tendríamos que abrir el hueco en el techo, colocar una escalera y tabicar la habitación que queremos hacer en la "nueva" planta.

¿creen que esto me traerá problemas legales?
¿puede algún vecino denunciarme? (el que está al lado mio quiere hacer lo mismo que yo, asi que con ese no hay problema)
¿alguien lo ha hecho?

está claro, que ya que tengo la oportunidad, seguramente lo haré pero me gustaría saber a qué me expongo....

gracias!!!
Cambiar orden de respuestas

DECOLOCA

» Karma: 127.340

» Fecha: 25/07/2008 18:13:02
Hola! Yo creo que lo primero que haría sería convocar una reunión de vecinos y exponer el caso.En mi finca siempre se ha hecho así y normalmente nadie dice nada en contra.
A ver que te dicen las compañeras.
Un besito Sonrisa

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 25/07/2008 18:16:39
Bueno hay gente pa tó y mas en el mundillo de los vecinos, ¿la azotea entra en tus escrituras?

ABSIDE

» Karma: 823

» Fecha: 25/07/2008 18:58:15

te recomiendo que consultes pulsa_aquí en la seccion de derecho, hay gente profesional y encantadora, que te aconsejan, incluso puede que encuentres epor el buscador casos similares

Suerte

brujix

» Karma: 140.184

» Fecha: 25/07/2008 21:52:31
Yo creo que lo mejor es que consultes con los vecinos y un arquitecto porque una chica comentó lo de poner una piscina infantil en la azotea y se enteró de que el peso del agua puede producir daños estructurales. Tu que quieres hacer una habitacion pues igual la azotea no esta preparada para soportar un peso adicional. Mejor que lo consultes primero Guiño

Wei_Ni_Sha

» Karma: 10.800

» Fecha: 25/07/2008 23:06:25
no makueva la azotea no entra en mis escrituras, en realidad se supone que no podría usarla

vale, abside buscare en ese foro, gracias!

brujix, el arquitecto me ha dicho que "ellos" no me lo pueden hacer porque no está en el proyecto pero no me ha dicho que no lo pueda hacer yo, lo que pasa es que no he podido hablar con el directamente, a ver si a través del constructor logro enterarme

vorokowe

» Karma: 75.033

» Fecha: 25/07/2008 23:07:59
Pero vamos a ver, no es solo lo que dicen las foreras. Lo primero, esa azotea entra en las escrituras de tu vivienda? Se refleja esa azotea como zona comunitaria del edificio? Un hueco en el techo no se abre así porque sí, no es tan fácil y poner una habitación en la azotea es ampliar los metros de tu vivienda y cambiar la estructura del edificio. Nada de eso se puede hacer sin permisos legales, sin aprobacion del ayuntamiento y ademas tendrás que cambiar la escritura de tu piso para que todo quede reflejado. Son muchas cosas. Informate bien o te podría acarrear problemas. Ten cuidado y mucha suerte. Ayyssss yo si pudiera, me compraría la azotea que cubre todo mi piso porque no se usa, ya que hay otra más arriba que es la que está destinada a tendederos( el edificio tiene por una cara dos plantas azotea y por el otro 3 azotea).

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.087

» Fecha: 26/07/2008 01:17:33

Como te dice vorokowe eso no se puede acer , ya q eso no es tuyo, es del edificio, y no es legal q te apropies d un terreno q no esta en tus escrituras, si kieres construir algo tienes q tener a parte del permiso de los vecinos por dar la casualidad d q tu seas la propietaria q vive mas alto y por lo tanto la q tiene la azotea encima pero eso no te da derecho a apropiarte d ella, aparte d lo q te comentaba de los vecinos estarias haciendo un cambio en la estructura del edificio lo cual tamb tendria q darte permiso el ayuntamiento d urbanismo y con ello aumentar los metros d tu casa, con la correspondiente subida del ibi q eso conlleva, en fin q preguntes todo en tu ayuntamiento antes d hacer nada, porq la bromita te puede salir por un ojo d la cara, si decides hacerlo por tu cuenta y un vecino te denuncia o urbanismo se da cuenta a parte d echartelo abajo la multa puede ascender desde los 1000 a 100000€ y yo se d lo q hablo porq soy delineante, un besico y suerte

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 26/07/2008 20:33:27
Pues si no entra en las escrituras es ilegal por completo, otra cosa sería que la comunidad te la quiera vender

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones