ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

doñaestres

» Karma: 13.922

» Vivo en Asturias y tengo 38 años

» Fecha: 12/03/2008 13:37

REFORMAS: Terapia de grupo y tormenta de ideas

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.731

Hola, ¿qué os parece inaugurar un post sobre los gozos y las sombras de las reformas?

En mayor o menor medida hemos estado, estamos o estaremos inmersos en las rehabilitaciones de nuestras casas, y podemos compartir nuestras experiencias, para ayudar y dar ideas o sugerencias o, simplemente para desahogarnos, que no es poco.

Este es el primer post que inicio, se admiten todo tipo de opiniones.

Saludos

Cambiar orden de respuestas

Ehlena

» Karma: 39.648

» Fecha: 12/03/2008 14:25:25

Q buena idea doñaestres!!!! syo tb estoy sumida en el maravilloso mundo de la reforma... la verdad es que hace dos semana estuve a punto del ataque de nervios!!! en dos días me vinieron a montar la cocina, el armario empotrado, el mueble del baño y todos en la casa metidos... buffffffff, me ponía enferma, pq la verdad es qpodían ser más cuidadosos, después de haber acuchillado el parquet, q tiren las herramientas al suelo, o den golpes con las puertas de los armarios en las paredes recién pintadas.... y tanta gente metida en un espacio tan pequeño.... un show!!!!

Lo peor fue cuando vino el marmolista y me dice que el pozo del lavabo no cabía en el hueco del mueble. Le mato!!!!!! habíamos hecho un armario a medida para poner esos lavabos y ahora me dicen esto???? total, q menos mal que en la tienda se portaron genial y nos hicieron otro mueble pq ya me decía el marmolista que tenía q comprar otros lavabos... como q estamos para tirar el dinero!!!! ya poco a poco la cosa se va tranquilizando y el pisito va cogiendo forma.

Ahora ya duermo tranquila, aunque sigue habiendo expedientes x en mi casa....

Silvermoon

» Karma: 6.264

» Fecha: 12/03/2008 15:13:02
Pues yo llevo ya semanas con el tema de las reformas y parece que esto nunca se acabe, bien es cierto, que es un duplex que compramos de otros propietarios anteriores y estaba de pena. Estamos reformando todo, incluso las escaleras, cocina, baños, pavimentos, romper y hacer nuevos tabiques,cambiar toda la anterior fontanería y electriciad, cambiar todas las puertas y ventanasy un largo etc..... espero terminar este año y enseñaros las fotitos...........Sonrisa

kb2i

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2008 15:31:01

Me encanta la idea de la terapia de grupo, me va a venir genial cuando por fin empiece mi reforma, jajajajaja

Os cuento que estoy deseando llegar esa fase, después de dos años y pico parece que por fin van a empezar...qué nervios!

Así que imagino que en tres o cuatro semanas estaré como vosotras... y quiero estar preparada para las chapuzas, los errores y las meteduras de pata de todos (yo incluída, claro)

Pero todo sea por ver nuestras casitas terminadas!

Un beso y ánimo... cada día que pasa es uno menos para el final!

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 12/03/2008 15:36:12
Yo estoy metida con la reforma de la cocina. Y estamos viviendo en casa.

Tengo el frigo y el micro en el salón y la plancha princess en el cuarto de la lavadora para cocinar!! Y así tengo que aguantar 3 semanas más!

Lo peor ya ha pasado, picamos los azulejos y el suelo para poner el nuevo, se me metía el polvo por todos los sitios...ya me han puesto suelo nuevo, eso sí, hay polvo por todos los sitios.
Que ganas tengo de que se acabe todo ya, tener mi cocinita y la casa medio recogida!!

Ay que estresss

Ehlena

» Fecha: 12/03/2008 15:51:10

Bakard, q valiente!!!!! hacer reformas viviendo... yo no sería capaz, no aguantaría un asalto!!! nosotros decidimos hacer la reforma antes de irnos a vivir pq nos imaginamos lo peor... nuestro piso estaba para entrar a vivir si lehacíamos un pequeño lavado de cara pero imaginarnos viviendo allí y luego q vengan a ensuciarte todo bufffffffffff, no puedo!

Kb2i estate preparada para luchar con todo el mundo!!!!

Silvermoon, a mi me pasa lo mismo, esto no se acaba nunca!!!! espero q en breve lo podamos disfrutar, q ya nos toca!!!Guiño

mac_alv

» Karma: 11.708

» Fecha: 12/03/2008 16:07:13

pues yo empiezo la reforma de la cocina el 25 de marzo.....miedo me da!!! y estamos viviendo allí y así que me veo con el microondas en el salón, todo por medio, polvo por todas partes.....vamos que la pereza que me da os la podéis imaginar.

Y lo peor no es eso....además del dinero que cuesta todo es que yo pienso....quedará bien, habré escogido bien los colores, me arrepentiré...vamos que ya os iré diciendo!!!!

miedito me da!!!! jejeje

mariadelsi

» Karma: 4.729

» Fecha: 12/03/2008 16:37:08
mac madre mía!!! ánimo, yo estoy en ello y no vivo allí y voy a pillar úlcera de estómago (por lo general esto le pasa a las mujeres, no a los hombres, ¿no creeis?), q si esto no me gusta como queda, que si esto no lo habíamos hablado, que si quieres esto es más dinero...... lucha contínua
animoSorpresa

NaY81

» Karma: 12.981

» Fecha: 12/03/2008 18:56:49
Jajaja que bueno! Pues claro que si me activo! Ya os iré contando como van las cosas. De momento aun estamos liados viendo presupuestos! A ver que tal nos sale la cosa... Ya os contaréSonrisa

Yessel

» Karma: 1.710

» Fecha: 12/03/2008 19:38:22

Yo también me activo, que si Dios quiere dentro de poco estaré inmersa en el tema reformas.

Silvermoon, paisana! Yo también voy a comprar un dúplex que hay que reformar, estoy temblando cada vez que veo la lista de todo lo que hay que hacer, menuda tarea nos queda por delante.

Yo también opino que los hombres lo llevan de otra manera, mi novio ya me ha dicho que yo decido todo en el tema decoración, aunque yo quiero contar con su opinión, pero es bastante "pasota" en estos temas, y yo ya sin empezar estoy medio histérica pensando en la reforma, y al mismo tiempo muy ilusionada, no sé, es una mezcla extraña de sensaciones.

Yessel

» Karma: 1.710

» Fecha: 12/03/2008 19:42:48

Upss, debo responderme a mí misma que se me olvidó activar la casilla del seguimiento Secreto

bakard

» Karma: 36.060

» Fecha: 12/03/2008 21:19:24

Pues si, yo la verdad que no lo llevo del todo mal porque estoy muy ilusionada con la nueva cocina, pero mi novio al principio...buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffff, encima no solo es que vivamos en casa, es que trabajamos en una de las habitaciones de la casa, donde tenemos los ordendores, y encima está al lado de la cocina, pues con el ruido de los electricistas haciendo las rozas..el fontanero picando y el perro ladrando...para volverse locos!

Pero lo dicho, lo grande ya ha pasado, ya solo me quedan 4 tonterías, pintar y que lleguen los muebles!.

Ahí va mi proyecto por si quereis echar un ojo, ayyy que ganitassss

Ehlena

» Fecha: 12/03/2008 23:20:28

Hola!!! yo tb soy de la opinión que en la mayoría de los casos, somos las mujeres las q nos involucramos en hacer la casa más nuestra, es decir, elegir todo, pensar distribuciones, diseños...Los parientosGuiñosólo dicen que hagamos lo q queramos, la opción más fácil. Yo elijo, de acuerdo pero luego no quiero oír esa molesta frase de NO ME GUSTA....

Por cierto bakard, el sufrimiento en casa teva a valer mucho la pena, menuda cocina más chula que tevas a preparar!!!! me encanta, ójala tuviera yo una así de grande...

Saludos!!

nura

» Karma: 6.912

» Fecha: 12/03/2008 23:54:22
Hola!! pues nosotros ya hemos pasado por la obras de la cocina y ahora empezaremos las del baño, el aseo y la calefacción. Lo nuestro ha sido al cumplir tres años de vivir en el piso y haber podido ahorrar lo suficiente así que hicimos las obras mientras vivíamos, claro y además las hicimos nosotros con la ayuda de un albañil para el trabajo fino, mi suegro. Como lo hacíamos nosotros las obras las empezamos en nuestras vacaciones y duraron tres meses (con agosto por en medio) hasta que por fin vinieron a montarnos los armarios de la cocina (esto sí nos lo hicieron).
lo peor de no tener cocina ha sido para mi fregar en el lavabo. Y menos mal que montamos el escurridor en un carrito verdulero que si no ... Y luego como alguna ha dicho, la nevera, el microondas y la plancha en la sala y a vivir de ensaladas de bolsa y de cosas a la plancha. Es genial tener las cervezas fresquitas de la nevera al lado del sofá! Yo os animo, es bastante menos traumatico de lo que creíamos. Creo que serán peor los baños por el tema del agua y eso.

nairela

» Karma: 16.359

» Fecha: 13/03/2008 10:56:33

Bueno pues nosotros llevamos desde el mes de noviembre de obras LlorandoLlorandohay veces que te desesperaass , y bueno hay momentos malos como este, que dices ¡¡¡ en la que me he metido ¡¡ pero luego llegan los buenos : ( es el antes y el despues de la cocina ¡¡¡               

mac_alv

» Fecha: 13/03/2008 11:35:01
Chicas, una duda...cómo pondríais los azulejos de la cocina (son 31x60 cm) en horizontal o vertical??

nairela

» Fecha: 13/03/2008 11:51:10
en horizontall¡ ¡¡¡¡ sini duda , en la foto mia no se aprecian, pero tienen esa medida y son "muy grandes" para ponerlos en vertical.

doñaestres

» Karma: 13.922

» Fecha: 13/03/2008 11:53:37

Hola a tod(@)s , en primer lugar gracias por participar en el post, he visto que somos much(@)s l(@)s que compartimos la ilusión y las preocupaciones de iniciar la reforma de nuestra casa.

Os cuento un poco, nosotros no empezaremos las obras hasta dentro de dos meses, por lo menos... pero después de casi dos años en el tema ya parece que estamos en la rampa de salida.

Vamos a hacer una reforma integral: levantar suelos, tirar tabiques, redistribuir, fontanería, calefacción, electricidad, ventanas, cocina, baños... y luego amueblar, aiinnns, y seguro que me queda algo.

Hemos pasado por dos proyectos, y mucho tiempo visitando empresas de reformas, donde nos hemos encontrado de todo, presupuestos "a ojo de buen cubero", otros que no se han atrevido siquiera a dar presupuesto porque supongo que no se verían capaces de hacer la obra, precios desorbitados, y, afortunadamente, profesionales serios de los que espero seguir teniendo la misma opinión cuando finalicemos.

Actualmente ya hemos elegido la empresa con la que queremos trabajar, aunque vamos a contratar con otros profesionales temas concretos como la electricidad y domótica, la cocina...

Y ahora estamos en fase de selección de los materiales, aunque tenemos una idea bastante clara de lo que queremos hay que empezar a concretarlo todo y decidir dónde hay que hacer las instalaciones, bueno, ¿qué os voy a contar? Si estamos tod(@)s en lo mismo.

Saludos y seguiremos desahogándonos

mac_alv

» Fecha: 13/03/2008 12:01:43
Nairela, antes se ponían todos en vertical....joooo es que me han dicho que en horizontal quedarán mal, alguien tiene alguna foto???

nairela

» Fecha: 13/03/2008 12:05:09

en horizontal mal ???? vamos ya te lo digo yo que como no te van a quedar bien es en vertical, antes se pondrían así pero con una medida de 20x40 no tan grande como son ahora, en la foto mia algo se aprecia .

mac_alv

» Fecha: 13/03/2008 12:13:08

Nairela muchas gracias!!! sí se aprecian los del suelo y yo esos los he elegido cuadrados y muy grandes, no recuerdo la medida y de los que no me hago a la idea son los de la pared. Joooo es quea mi me cuesta ver la visión global de todos los materiales y me preocupa que luego me arrepienta con algo.

Besos!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 60 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones