ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 17/09/2005 19:19

restaurar

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 199

Hola a tod(@)s.
Como puedo quitar la suciedad y dar un aspecto claro a un pequeño mueble de madera, ya que es muy oscuro. Tiene zonas talladas de dificil acceso para limpiar y lijar.
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 17/09/2005 23:53:26
No problem. Tienes que quitar el barniz oscuro, puedes hacerlo de dos maneras o bien con decapante o lijando, te sugiero que lo hagas con decapante, se va mas rapido. En las zonas de molduras hay cepillos de puas de metal, (que sean puas finas) para quitar el barniz por esas zonas y mucha paciencia. Cuando hayas decapado todo dale con un trapo mojado en vinagre rebajado con agua para neutralizar el decapante. dejas secar bien y luego lijas de forma suave con esas esponjas que se adaptan a los rincones, siempre lijar a favor de la veta sino se te rayaria, despues le das dos capas de barniz al agua, lijando entre capas.

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 18/09/2005 12:54:30
hola, si lo que quieres es que se vea la madera no te queda otra remedio que decapar y lijar, trabajo ingrato y toxico. si lo que quieres es darle un aspecto claro, puedes hacer un trabajo de pintura decorativa, mucho más gratificante. mi dir es ines(@)tallerdelsoho.com, puedo ayudarte con alguna técnica bastante asequible para inexpertos y de resultados excelentes, si estas interesada. un saludo y animo! ines

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones