bueno esto es una duda muy tonta pero es que no tenemos ni idea...
de que color se pone el rodapies? del color de las puertas o del del suelo?
por si acaso es importante, nuestras puertas son en wengué, y el suelo... todavía no es definitivo (porque aun no se lo hemos dicho al constructor, y a lo mejor en una ventolera lo cambiamos) es merbau
en unos sitios dicen que como las puertas, porque va pegado a la puerta, y en otros que como el suelo porque da amplitud...vosotras cómo lo teneis?
El suelo oscuro con el rodapie blanco queda mal? pues en esta foto no me lo parece y como dice galerna en cualquier revista de decoracion se ve asi.
El rodapie es parte de la carpinteria ,como las puertas asi que para unificar deberia ir en el mismo color.Yo tengo las puertas blancas y desde luego el rodapie lo acabo de poner blanco aunque me de mas trabajo porque lo tengo que pintar.Da una luz y una amplitud que en madera no da.
Con las puertas en wengue y el suelo merbau...no veo yo esos colores juntos y no sabria tampoco que rodapie poner.
Si alguien puede hacer un montaje y poner el rodapie del mismo color del suelo podemos ver como queda.Voy a probar yo pero a mi esto no se me da muy bien.
Uf, yo voto igual que el suelo, argallo, y más con los dos colores que vas a poner... La verdad es que yo nunca he visto que se ponga como las puertas.. Lo que sí he visto es un suelo cerámico con rodapie de madera y para mí es lo peooooorrrrr...
Y yo creo que ya no se pone el rodapie en donde va alicatado, eso sí, mira que lo dejen bien rematado cuando lo pongan...
Hola, voy a dejar mi opinión, no es ninguna tontería, por lo menos yo también me comi el tarro cuando lo puse, en blanco queda precioso, pero para mi gusto si las puertas van en blanco, y del color del suelo queda muy bonito también, yo lo tengo del color del suelo, y las puertas blanca y queda bonito. Vamos no lo cambio, es más curioso, que el blanco eso si.
Otra cosa es que si pones el rodapié, en wengue como las puertas y luego decides que las puertas te resultan muy oscuras y las lacas, pues el rodapié tendrías que cambiarlo tambien porque ya si que no tendria sentido ese color.
Para mi gusto del color del suelo, y en los baños y la cocina, que yo sepa solo se pone rodapié si no están alicatados, si están alicatados como que noooo, se supone que el suelo va por debajo de los azulejos de la pared, para que no se vean los cortes, ni las imperfecciones.
Estoy totalmente de acuerdo con agatha, yo tambien lo pondria del color del suelo, porque asi siempre aciertas, y si decides cambiar las puertas no te afectará al rodapie.
Argallo,lo del rodapie blanco con puertas blancas lo decia por los comentarios que lei en este post.
En tu caso no lo pondria como las puertas,iba a quedar muy oscuro todo.Pero es que el suelo merbau,que es un tono naranja que tira a rojizo con el tiempo si es madera con las puertas casi negras no lo veo.Creo que quedaria muy oscuro.
Con un suelo mas claro sin duda rodapie del mismo color para dar mas luz.
hola! yo tengo puertas y rodapiés blancos a juego; el suelo es de parquet color haya. Y tengo los muebles en wengué... Pero no tiene nada que ver con tu caso; la verdad es q yo pensaba poner puertas wengué y al final me decidí por las blancas... es una de las mejores decisiones q he tomado, ya q hemos ganado mucho en luminosidad.
Me gusta más en blanco, pero, en un programa de decoración de un ingles que salía en "casa por casa" (Changing Rooms), decía que si pones los rodapiés del mismo color del suelo y más alotos, la sensación visual es que hay más suelo. Claro, vemos esas habitaciones inmensas, con esas alfombras kilométricas y tres grandes sofás, y te quedas maravillada. Pero en los salones españoles de 20m2 de media la cosa se pone más difícil. Niña, a tu gusto.
Hola Argallo, yo tenía el mismo problema que tu pero además quería cambiar las puertas y no tenía presupuesto. Como no tenía muy claro de que color iba a poner las puertas opté por pintar el rodapie igual que la pared, del mismo color. Lo leí una vez en un reportaje de un decorador y decía que alargaba las paredes y quedaba mejor. Yo lo hice así, de momento tengo todavía las puertas que no me gustan pero por lo menos en las habitaciones no veo el color de las puertas en los rodapies.
Te pongo una foto para que veas como queda. Las puertas y las molduras de las puertas siguen en el color que tenían y el rodapies que era de ese mismo color lo pinté igual que la pared. No queda muy mal y por lo menos no veo en toda la casa el rodapie ese oscuro.
A ver si este año puedo cambiar las puertas de una vez!!
Anoche hicieron en la tele "Stuar little" y me acordé de este post. Salía el suelo de un color, y las puertas y el rodapie de color blanco. Quedaba muy bien
HOLA A TOD(@)S , YO TENGO PENSADO PONER LA TARIMA EN ROBLE, Y PUERTAS Y RODAPIE BLANCOS, PENSAIS QUE QUEDARÁ BIEN ESTA COMBINACION??, LAS PUERTAS BLANCAS DICEN QUE AMARILLEAN CON EL TIEMPO ES CIERTO, O LAS HAY EN ALGÚN ACABADO QUE NO AMARILLEE??
Hola a todas... cuanto habeis trabajado estas vacaciones...
antes de nada
silvia13, yo si pusiese las puertas blancas no lo dudaría y los rodapies irian blancos...lo de si amarillean, ahora hay varios post pululando por el foro sobre eso, y algunas foreras que las tienendesde hace 15 años dicen que no, y que si amarillean un poco, como todas las puertas lo hacen por igual no lo notas... si yo hubiese sabido estas cosas antes a lo mejor el carpintero no me habria convencido de no ponerlas lacadas...
por suerte mi chico dice que si cuando este el piso listo las puertas nos lo oscurecen mucho las laca el...(es un sol)
volviendo a mi tema (y pensando en que cabe la posibilidad de que algún dia laquemos las puertas) creo que lo mejor va a ser poner el rodapies como el suelo, pero ahora la duda que me ha entrado es con el color del suelo,porque yo no he visto exactamente el color que ele enseñaron a mi chico, pero el dijo que era oscuro, y como a mi me gustaba oscuro.. pero si ahora decis que es naranja, y se vuelve rojizo.. creo que vamos a tener que pensarnoslo...por suerte aun no tenemos que decirlo...es que nos gusta oscuro, pero siempre que comentamos que las puertas son en wengué nos dicen que mejor clara...
por cierto gracias por todo lo que me ayudais..y siento ser tan indecisa...