bueno esto es una duda muy tonta pero es que no tenemos ni idea...
de que color se pone el rodapies? del color de las puertas o del del suelo?
por si acaso es importante, nuestras puertas son en wengué, y el suelo... todavía no es definitivo (porque aun no se lo hemos dicho al constructor, y a lo mejor en una ventolera lo cambiamos) es merbau
en unos sitios dicen que como las puertas, porque va pegado a la puerta, y en otros que como el suelo porque da amplitud...vosotras cómo lo teneis?
ah!! lo del rodapies en los baños y la cocina es poruqe como en casa de mis padres los hay... y a mi me gusta sin ellos (porque la verdad es que los acabados estan perfectos..), a ver si al constructor se le iba a dar por ponerlos ahora..
Este tipo de preguntas no te las planteas hasta que no empiezas a meterte en el tema.Hasta queempezamos a darle vueltas al tema de la reforma yo no me había planteado poner el zócalo diferente al suelo, pero ahora quiero poner puertas y zócalo blancos y suelo oscuro.
En tu caso, teniendo en cuenta que contemplais la posibilidad de lacar las puertas si al final no os convence y dado que el suelo es de un color particular, lo pondría como el suelo.
hola argallo, que tal? te pongo mi rodapies q es como las puertas. estamos indecisos si lo vamos a quedar o vamos a poner tarima, esta un poco sucio, pero te haces la idea, no?saludos
buff bastante liada..no sabeis si cambiar qué? el suelo?
la verdad es que viendo ahora el tuyo, no te lo tomes a mal, pero creo que sacando el caso de que el rodapies sea lacado blanco, está mejor ponerlo como el suelo..
Hola argallo, antes de nada te diré que no me leí todas las respuestas que has tenido en el post, pero lo más seguro que coincido con alguna de ellas.
Me inclino a que la carpintería de la casa se unifique (ventanas, puertas, rodapiés, armarios empotrados) y, si te decántas por el blanco, darás más amplitud a todas las estancias de la casa.
El suelo de mi casa es merbau y las puertas, ventanas, armarios, zócalos, arrimaderos,etc..son blancos, incluso enla cocina ybaños , pues los suelosson tambien en madera.
Espero que puedas ver el efecto entre el suelo merbau y el zócalo blanco. Un saludo paisana.
edgay, mis puertas son wengue, dudamos ponerlas blancas, pero al final decidimos que siempre estamos a tiempo a lacarlas si no nos convencen..
pero aprovechando que tienes el suelo merbau, es muy rojizo? es que a mi chico le encanta ese color, pero si tira a rojizo.. no nos va a pegar con las puertas...
Es verdad, al principio es marrón pero con el tiempo tiende a ponerse en esa tonalidad.Pero queda muy bonita.
Referente a tus puertas en wengue y suelo merbau: no tengas miedo a mezclar cualquier madera ( no laminado), lo que ocurre que si os decantais por esas tonalidades (merbau y wengue)visualmente se verán muy "pesadas "las estancias. En una casa cuenta todo ( suelos, paredes, mobiliario, telas, complementos, etc...).
es que tengo miedo de que se maten entre si las puertas y el suelo... es que todo ha ido muy rápido, y ahora queremos el suelo oscuro, poruqe nos gusta más, y con las puertas wengué.. no sé que color les irá mejor...el constructor no nos ha dicho nada, pero creemos que las tarimas son de finsa, porque son los que han suministrado las tarimas en otros pisos del mismo constructor, sabes que tal son?
Hola de nuevo argallo, mira te digo la casa de la madera que nosotros pusimos y así a lo mejor te puedes acercar a una tienda y preguntar por la marca: KARELIA y la tonalidad es merbau.
Creo que me decantaría por un suelooscuro( merbau), y puertas blancas. ACERTARÁS.
No conozco la casa (finsa) y eso que soy de la Coruña ( Ferrol).
finsa es algo así como una asociacion de madereros, y hacen tableros, tarimas...
es que como el piso está en construcción, es lo que nos pone el constructor...
es que las puertas ya están elegidas, tuvimos que elegirlas antes que el suelo..así que ahora ya no hay que hacerle..nos queda darle vueltas al color del suelo.. ahora mi chico está empezando a darle vueltas a poner tarima wngué..pero no sé si no será ya demasiado oscuro...
Te doy mi opinion: He visto hace poco un piso con las puertas wengué y quedan preciosas, pero eso si con el suelo de tarima clarito, te pongo un link con una visita virtual de un piso piloto que lo tiene así a ver si te haces una idea.
¿ya resolviste la duda? por si acaso aún no, te comento que yo acabo de reformar la casa. he puesto el suelo en madera de roble, en espiga (son tablas más bien grandes) y las puertas blancas. El rodapié (después de muchas dudas) lo puse de la misma madera del suelo. Le da algo más amplitud, pero, al final, creo que quedaría más elegante del mismo color que las puertas (de hecho, las casas antiguas un poco buenas lo tienen así).
Te mando dos fotitos (del recibidor y del pasillo)
Hola quka!! no se como habras dado con este post.. ya no esperaba verlo por aqui..
he decidido ponelos del mismo color que el suelo, creo que va a quedar mejor.. otra cosa será elegir el color del suelo..(que todavia no está decidido..)
si las puertas fuesen blancas, pondria el rodapies como las puertas,me gusta mucho..
de todos modos, tu pasillo parece bastante estrecho, así que a lo mejor si que era interesante darle esa amplitud
Pues di con el post porque sigo con la duda del color del rodapié (fijaté qué obsesiva...) y estaba buscando fotos con el rodapié en blanco.
Acabé la obra (o la obra conmigo) hace ya un mes, pero aún estamos con los remates a cuestas. De vez en cuando, voy a encender una luz y me quedo con el interruptor en la mano (¡en fin!). Bueno, esto era un desahogo.
bueno, yo no tengo que terminarla, eso lo hacen los albañiles..jejejeje..es un piso en constuccion, asíq ue solo nos rompemos la cabeza con lo que nos dejan, otras cosas.. no nos dan opción..
espero que tu obra tambien acabe bien, y que pongas fotillos para verlo..
interesante este tema jejeje yo tb lo estoy pensando
mira, te mando una foto del suelo q piensas poner, a nosotros tb nos gusto mucho al principio, pero luego lo descartamos ya que queremos aprovechar la luz de la casa y preferimos tonos claritos q tb hacen las habitaciones mas grandes
De todas formas yo no lo veo mucho con las puertas wengue... pero ahi ya los gustos, es q entre una cosa y la otra lo vas a oscurecer un monton, no????
Por otrolado una duda q no habia pensado.... yo voy a poner suelo clarito y puertas blancas, el rodapie pensaba ir tb en blanco, pero el otro dia no me di cuenta y encargue unos metros del mismo color de la cocina para el dos apredes de la cocina q iran pintadas (me explico???) creeis q quedara mal si el resto de los rodapies de la casa los pongo blancos y el de la cocina va a juego con el suelo de la cocina????
perdona q aproveche tu post para mi duda argallo! pero es q de leerte es cuando me he dado cuenta de mi metedura de pata!!!! espero q no te importe