bueno esto es una duda muy tonta pero es que no tenemos ni idea...
de que color se pone el rodapies? del color de las puertas o del del suelo?
por si acaso es importante, nuestras puertas son en wengué, y el suelo... todavía no es definitivo (porque aun no se lo hemos dicho al constructor, y a lo mejor en una ventolera lo cambiamos) es merbau
en unos sitios dicen que como las puertas, porque va pegado a la puerta, y en otros que como el suelo porque da amplitud...vosotras cómo lo teneis?
Hola de nuevo argallo, mira te digo la casa de la madera que nosotros pusimos y así a lo mejor te puedes acercar a una tienda y preguntar por la marca: KARELIA y la tonalidad es merbau.
Creo que me decantaría por un suelooscuro( merbau), y puertas blancas. ACERTARÁS.
No conozco la casa (finsa) y eso que soy de la Coruña ( Ferrol).
es que tengo miedo de que se maten entre si las puertas y el suelo... es que todo ha ido muy rápido, y ahora queremos el suelo oscuro, poruqe nos gusta más, y con las puertas wengué.. no sé que color les irá mejor...el constructor no nos ha dicho nada, pero creemos que las tarimas son de finsa, porque son los que han suministrado las tarimas en otros pisos del mismo constructor, sabes que tal son?
Es verdad, al principio es marrón pero con el tiempo tiende a ponerse en esa tonalidad.Pero queda muy bonita.
Referente a tus puertas en wengue y suelo merbau: no tengas miedo a mezclar cualquier madera ( no laminado), lo que ocurre que si os decantais por esas tonalidades (merbau y wengue)visualmente se verán muy "pesadas "las estancias. En una casa cuenta todo ( suelos, paredes, mobiliario, telas, complementos, etc...).
edgay, mis puertas son wengue, dudamos ponerlas blancas, pero al final decidimos que siempre estamos a tiempo a lacarlas si no nos convencen..
pero aprovechando que tienes el suelo merbau, es muy rojizo? es que a mi chico le encanta ese color, pero si tira a rojizo.. no nos va a pegar con las puertas...
Hola argallo, antes de nada te diré que no me leí todas las respuestas que has tenido en el post, pero lo más seguro que coincido con alguna de ellas.
Me inclino a que la carpintería de la casa se unifique (ventanas, puertas, rodapiés, armarios empotrados) y, si te decántas por el blanco, darás más amplitud a todas las estancias de la casa.
El suelo de mi casa es merbau y las puertas, ventanas, armarios, zócalos, arrimaderos,etc..son blancos, incluso enla cocina ybaños , pues los suelosson tambien en madera.
Espero que puedas ver el efecto entre el suelo merbau y el zócalo blanco. Un saludo paisana.
buff bastante liada..no sabeis si cambiar qué? el suelo?
la verdad es que viendo ahora el tuyo, no te lo tomes a mal, pero creo que sacando el caso de que el rodapies sea lacado blanco, está mejor ponerlo como el suelo..
hola argallo, que tal? te pongo mi rodapies q es como las puertas. estamos indecisos si lo vamos a quedar o vamos a poner tarima, esta un poco sucio, pero te haces la idea, no?saludos
Este tipo de preguntas no te las planteas hasta que no empiezas a meterte en el tema.Hasta queempezamos a darle vueltas al tema de la reforma yo no me había planteado poner el zócalo diferente al suelo, pero ahora quiero poner puertas y zócalo blancos y suelo oscuro.
En tu caso, teniendo en cuenta que contemplais la posibilidad de lacar las puertas si al final no os convence y dado que el suelo es de un color particular, lo pondría como el suelo.
ah!! lo del rodapies en los baños y la cocina es poruqe como en casa de mis padres los hay... y a mi me gusta sin ellos (porque la verdad es que los acabados estan perfectos..), a ver si al constructor se le iba a dar por ponerlos ahora..
Hola a todas... cuanto habeis trabajado estas vacaciones...
antes de nada
silvia13, yo si pusiese las puertas blancas no lo dudaría y los rodapies irian blancos...lo de si amarillean, ahora hay varios post pululando por el foro sobre eso, y algunas foreras que las tienendesde hace 15 años dicen que no, y que si amarillean un poco, como todas las puertas lo hacen por igual no lo notas... si yo hubiese sabido estas cosas antes a lo mejor el carpintero no me habria convencido de no ponerlas lacadas...
por suerte mi chico dice que si cuando este el piso listo las puertas nos lo oscurecen mucho las laca el...(es un sol)
volviendo a mi tema (y pensando en que cabe la posibilidad de que algún dia laquemos las puertas) creo que lo mejor va a ser poner el rodapies como el suelo, pero ahora la duda que me ha entrado es con el color del suelo,porque yo no he visto exactamente el color que ele enseñaron a mi chico, pero el dijo que era oscuro, y como a mi me gustaba oscuro.. pero si ahora decis que es naranja, y se vuelve rojizo.. creo que vamos a tener que pensarnoslo...por suerte aun no tenemos que decirlo...es que nos gusta oscuro, pero siempre que comentamos que las puertas son en wengué nos dicen que mejor clara...
por cierto gracias por todo lo que me ayudais..y siento ser tan indecisa...
HOLA A TOD(@)S , YO TENGO PENSADO PONER LA TARIMA EN ROBLE, Y PUERTAS Y RODAPIE BLANCOS, PENSAIS QUE QUEDARÁ BIEN ESTA COMBINACION??, LAS PUERTAS BLANCAS DICEN QUE AMARILLEAN CON EL TIEMPO ES CIERTO, O LAS HAY EN ALGÚN ACABADO QUE NO AMARILLEE??
Anoche hicieron en la tele "Stuar little" y me acordé de este post. Salía el suelo de un color, y las puertas y el rodapie de color blanco. Quedaba muy bien
Te pongo una foto para que veas como queda. Las puertas y las molduras de las puertas siguen en el color que tenían y el rodapies que era de ese mismo color lo pinté igual que la pared. No queda muy mal y por lo menos no veo en toda la casa el rodapie ese oscuro.
A ver si este año puedo cambiar las puertas de una vez!!
Hola Argallo, yo tenía el mismo problema que tu pero además quería cambiar las puertas y no tenía presupuesto. Como no tenía muy claro de que color iba a poner las puertas opté por pintar el rodapie igual que la pared, del mismo color. Lo leí una vez en un reportaje de un decorador y decía que alargaba las paredes y quedaba mejor. Yo lo hice así, de momento tengo todavía las puertas que no me gustan pero por lo menos en las habitaciones no veo el color de las puertas en los rodapies.
Me gusta más en blanco, pero, en un programa de decoración de un ingles que salía en "casa por casa" (Changing Rooms), decía que si pones los rodapiés del mismo color del suelo y más alotos, la sensación visual es que hay más suelo. Claro, vemos esas habitaciones inmensas, con esas alfombras kilométricas y tres grandes sofás, y te quedas maravillada. Pero en los salones españoles de 20m2 de media la cosa se pone más difícil. Niña, a tu gusto.
hola! yo tengo puertas y rodapiés blancos a juego; el suelo es de parquet color haya. Y tengo los muebles en wengué... Pero no tiene nada que ver con tu caso; la verdad es q yo pensaba poner puertas wengué y al final me decidí por las blancas... es una de las mejores decisiones q he tomado, ya q hemos ganado mucho en luminosidad.