ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

argallo

» Karma: 39.099

» Vivo en Coruña (A) y tengo 25 años

» Fecha: 21/03/2008 18:36

rodapies

Nº de respuestas: 72 - Nº de lecturas: 5.244

bueno esto es una duda muy tonta pero es que no tenemos ni idea...

de que color se pone el rodapies? del color de las puertas o del del suelo?

por si acaso es importante, nuestras puertas son en wengué, y el suelo... todavía no es definitivo (porque aun no se lo hemos dicho al constructor, y a lo mejor en una ventolera lo cambiamos) es merbau

en unos sitios dicen que como las puertas, porque va pegado a la puerta, y en otros que como el suelo porque da amplitud...vosotras cómo lo teneis?

Cambiar orden de respuestas

Alba07

» Karma: 3.820

» Fecha: 22/03/2008 15:01:40

Argallo,lo del rodapie blanco con puertas blancas lo decia por los comentarios que lei en este post.

En tu caso no lo pondria como las puertas,iba a quedar muy oscuro todo.Pero es que el suelo merbau,que es un tono naranja que tira a rojizo con el tiempo si es madera con las puertas casi negras no lo veo.Creo que quedaria muy oscuro.

Con un suelo mas claro sin duda rodapie del mismo color para dar mas luz.

acres

» Karma: 6.478

» Fecha: 22/03/2008 12:05:02
Estoy totalmente de acuerdo con agatha, yo tambien lo pondria del color del suelo, porque asi siempre aciertas, y si decides cambiar las puertas no te afectará al rodapie.

agatha

» Karma: 3.235

» Fecha: 22/03/2008 11:59:57

Hola, voy a dejar mi opinión, no es ninguna tontería, por lo menos yo también me comi el tarro cuando lo puse, en blanco queda precioso, pero para mi gusto si las puertas van en blanco, y del color del suelo queda muy bonito también, yo lo tengo del color del suelo, y las puertas blanca y queda bonito. Vamos no lo cambio, es más curioso, que el blanco eso si.

Otra cosa es que si pones el rodapié, en wengue como las puertas y luego decides que las puertas te resultan muy oscuras y las lacas, pues el rodapié tendrías que cambiarlo tambien porque ya si que no tendria sentido ese color.

Para mi gusto del color del suelo, y en los baños y la cocina, que yo sepa solo se pone rodapié si no están alicatados, si están alicatados como que noooo, se supone que el suelo va por debajo de los azulejos de la pared, para que no se vean los cortes, ni las imperfecciones.

Saludos.

Salev

» Karma: 4.544

» Fecha: 22/03/2008 11:32:19
Uf, yo voto igual que el suelo, argallo, y más con los dos colores que vas a poner... La verdad es que yo nunca he visto que se ponga como las puertas.. Lo que sí he visto es un suelo cerámico con rodapie de madera y para mí es lo peooooorrrrr...

Y yo creo que ya no se pone el rodapie en donde va alicatado, eso sí, mira que lo dejen bien rematado cuando lo pongan...

mjdv

» Karma: 53.154

» Fecha: 22/03/2008 11:10:12

ahora estaba yo pensando lo mismo,... q a mi tb m gustan los rodapies blancos si las puertas van blancas,.... pero no es el caso de argallo.

Un saludo

argallo

» Fecha: 22/03/2008 10:52:26

Alba07 yo no digo que quede mal, es más para mi si hubiese puesto las puertas blancas no habría duda con el color del rodapies..

he estado haciendo recuento y van como el suelo6, como las puertas 5...

no he tenido en cuenta los de las puertas blancas porque me parece un caso aparte...

ains...que dificil...

pinela

» Karma: 4.925

» Fecha: 22/03/2008 00:28:48
Yo lo tengo del color del marco de las puertas

Alba07

» Fecha: 22/03/2008 00:26:40
Si alguien puede hacer un montaje y poner el rodapie del mismo color del suelo podemos ver como queda.Voy a probar yo pero a mi esto no se me da muy bien.

Alba07

» Fecha: 22/03/2008 00:16:55

El suelo oscuro con el rodapie blanco queda mal? pues en esta foto no me lo parece y como dice galerna en cualquier revista de decoracion se ve asi.

El rodapie es parte de la carpinteria ,como las puertas asi que para unificar deberia ir en el mismo color.Yo tengo las puertas blancas y desde luego el rodapie lo acabo de poner blanco aunque me de mas trabajo porque lo tengo que pintar.Da una luz y una amplitud que en madera no da.

Con las puertas en wengue y el suelo merbau...no veo yo esos colores juntos y no sabria tampoco que rodapie poner.

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 21/03/2008 22:49:20
no te preocupes mujer¡¡¡ si para eso está este foro para preguntar y si se puede ayudar pues mejor........Guiño

argallo

» Fecha: 21/03/2008 22:43:05
es que en casa de mis padres tanto en la cocina como en los baños hay rodapies hechos con la misma plaqueta que el suelo, por eso lo pregunto...

osiris2

» Fecha: 21/03/2008 22:25:16
ahhh¡¡¡¡ y en las baños y cocina si van alicatados tampoco los recuerdo haber visto con rodapie.......por lo menos en mi casa no hay.....

NUJA

» Karma: 25.300

» Fecha: 21/03/2008 22:23:40

Yo tengo el rodapies como el suelo,de color marrón oscurito, antes tenía las puertas de color sapelli ahora las he cmbiado y las he puesto blancas pero he mantenido el mismo zócalo, la verdad es que no acababa de ver toda la casa con zócalo blanco, creo que he acertado,me gusta mucho el contraste de lo subido del color del suelo y el blanco de las puertas.

Besosss

osiris2

» Fecha: 21/03/2008 22:20:47
si te sirve.....yo siempre he tenido el rodapies a juego con el suelo...y creo que en todas las casas que conozco está así........

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 21/03/2008 22:15:47
Yo lo pondría como las puertas, sin dudarlo.Guiño

delphyn

» Karma: 6.729

» Fecha: 21/03/2008 22:09:26
No sabeis lo bonito que queda en blanco, da un efecto de amplitud increible. Van con las puertas, pero incluso aunque la puerta no estén lacadas en blanca, queda muy bonito ponerlos en blanco, mi cuñada los tiene así y queda precioso. Su casa es pequeña y en blanco quedaba más bonito, ya que no recortaba la pared. Su parquet es merbau y las puertas no son blancas, en un futuro próximo si!

argallo

» Fecha: 21/03/2008 22:04:13

vale, y gracias, creo que cuantas más vueltas le doy más claro veo que mejor como el suelo.

ahora me ha surgido otra dudilla.. en la cocina y en los baños va rodapies?

porque en mi casa antesx si lo había, pero en el piso por ahora no lo han puesto...ya no se pone?

dios que desastre soy...no tengo ni idea de nada...

mjdv

» Karma: 53.154

» Fecha: 21/03/2008 20:13:06
Yo lo pondria como el suelo, m pasaria como a ti pero al contrario,... no m imagino las otras paredes donde no este la puerta con un zocalo distinto al suelo, demasiado variopinto no? el color del suelo, luego el rodapie diferente y el color de la pared.....

Lizzy

» Karma: 23.206

» Fecha: 21/03/2008 20:10:10

Mira.como terminan estos tapajuntas en el suelo...y la puerta de dos colores!!

Lo que si tienes que pensar que las puertas es mas facil cambiarlas que cambiar toda la soleria...si pones los rodapies como las puertas...pues el dia que las cambies tendrias que cambiar los rodapies tambien, asi que doble gasto y embergadura...no sé, yo es que miro todas esas cosillas...Sonrisa

argallo

» Fecha: 21/03/2008 20:07:00

lizzy, creo que he entendido lo que quieres decir, pero lo que no sé cómo quedará es el cambio de una ,adera a la otra...

con las puertas blancas, si que casi siempre ponen el rodapies blanco pero en wengué...

quizas sea mejor del color del suelo..

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 164 votos)
Ver opiniones