♀ saimí
● offline
» Karma: 24.273
» Vivo en Andorra y tengo 29 años
» Fecha: 06/07/2008 22:54
ruido induccion
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 546
Hola a tod(@)s!! esta mañana he estrenado mi placa de inducción, y os cuento... hace un ruido como un zumbido metálico cada vez que "carga calor", cuando está bajita lo hace cada más tiempo y cuando está a tope es casi continuo, he probado con todas las sartenes, cazos y cacerolas y todos hacen (más o menos pero hacen)...
Si retiro la sartén del fuego no hace ruido, solo es como os digo cuando "carga para mantener la temperatura", es normal??
Mi placa es Foster.....
He estado investigando por ahi, y hay a gente que le pasa, a otros que no... otros que primero hacían ruido y luego no....
Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias.
Muchas gracias!!
♀ Selenita
● offline
» Karma: 3.084
» Fecha: 06/07/2008 23:06:23
Hola! En la mía lo que se oye es un zumbido, sobre todo cuando está a tope, también cuadno retiro la sartén, porque el imán intenta encontrar el cacharro, así me doy cuenta y lo apago.Yo creo que es normal, y como todo dependerá de la marca y el modelo, igual que hay lavadoras que hacen más ruido y otras menos.
♀ saimí
● offline
» Fecha: 06/07/2008 23:29:25
muchas gracias wapa!, la verdad es que estoy un poco preocupada.... aunque supongo que será normal en google salen muchísimas referencias de gente preguntando más o menos los mismo...
A mi al retirar la sarten no me pasa... vamos que solo la he usado una vez y un poco mosca por los zumbiditos.... me fijaré a ver.
♀ evalara
● offline
» Karma: 9.173
» Fecha: 06/07/2008 23:37:28
La mia tambien "zumba" y es de Fagor
♀ saimí
● offline
» Fecha: 06/07/2008 23:43:54
otra más en el club de los zumbadores....
♀ exva
● offline
» Karma: 19.991
» Fecha: 07/07/2008 00:57:19
yo tengo una balay, lo unico que hace es un click cuando empieza a calenta y ya, no se oyen zumbidos. aunque solo tiene un mes de uso...
el que me hace un zumbido de narices es el frigo, lleva una semana que me trae de un leche.
♀ saimí
● offline
» Fecha: 07/07/2008 09:03:55
jolines exva, es que cuando no es una cosa es otra....
ojala en mi inducción solo se oyera un "clic", es un zumbido un poco molesto la verdad....
♀ escarly
● offline
» Karma: 34.177
» Fecha: 07/07/2008 10:07:47
Mi encimera es mixta y hay uno de los dos fogones de inducción, el que lleva la opción de "booster" (el más rápido) que siempre zumba un poquito al principio cuando lo pones al máximo. Viendo todas vuestras respuestas, imagino que hasta cierto punto debe de ser normal.
♀ saimí
● offline
» Fecha: 07/07/2008 15:04:31
escarly, pues si que va a ser que es lo normal... pero es un poco rollo, no??... yo pensaba que era silencioso... igual que la vitro , vamos...
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.129
» Fecha: 07/07/2008 15:12:42
La mia hace como un clic cuando esta calentando pero es normal mujer, pero con la campana yo no oigo naaaaa ejejej y cuando retiras la sarten no lo escuchas pq se para.
Vamos yo creo q es normal mujer.
yo tenia la vitro y tb me hacia algo de ruido
♀ saimí
● offline
» Fecha: 07/07/2008 15:27:52
raluflor, pero no es un clic, es un zumbido continuo dura un par de segundos y se para otros tantos y vuelta a empezar, cada vez que manda calor es un zumbido metálico...
ojala fuera solo un clic!!!
♀ tebasilE
● offline
» Karma: 35.000
» Fecha: 07/07/2008 15:32:44
la mia es fagor y hace ruido cuando la pongo el Bloster o Bluster (o como se diga) que es el máximo de potencia.
♀ saimí
● offline
» Fecha: 07/07/2008 16:50:40
chicas, he escrito al servicio de atención al cliente de foster (o frecan) y me han contestado ésto:
Buenas
tardes,
Referente
a lo que nos comenta, indicarle que se trata de un sonido habitual de uso:
creado por la vibración de la base metálica del recipiente. Dicha base al
recibir tan elevada cantidad de energía realiza una pequeña vibración en los
metales que la componen, la cual se traduce en el sonido metálico que nos
comenta. Por lo tanto, dependiendo de la calidad o la tipología de los
recipientes generará más o menos vibraciones.
♀ saimí
● offline
» Fecha: 07/07/2008 16:52:26
tebasile, al final esta claro qeu es lo más normal que pase ese zumbidito... yo a velocidades altas o con el booster ese creía que era normal, pero no tanto con el fuego al uno....
ahora ya me he quedado tranquila...
iré probando marcas de sartenes hasta dar con las que menos ruido hagan....