ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Brightman

» Karma: 17.998

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 12/05/2008 23:49

***S.O.S. DORMITORIO NEOCLÁSICO***

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 2.207

Chicas estoy renovando mi casa poco a poco...pero quiero ayuda de las expertas del CLÁSICO RENOVADO o NEOCLÁSICO.

Mi habitación medirá unos 14 m2, la entrada a la misma está presidida por un pasillo donde se ubica un armario con dos espejos (en realidad ocupa 4 cuerpos), seguido está el dormitorio en forma cuadrada.

Frente al gran ventanal que da acceso a la terraza semicircular se encuentra la pared donde se ubica el dormitorio.

Voy a empapelar el frontal con este papel a rayas de la firma NEWMOR SAINT HONORÉ (Marlboroug Stripe)

es un vinílico muy grueso que puedo colocar encima del finísimo gotelé sin necesidad de alisar la pared, el resto de la habitación la pintaré en ese color beige.

Agradecería que alguna que tuviese pintada su casa de ese tono beige colgase alguna foto para hacerme la idea de como queda y que luz da.

El cabecero es italiano de estilo muy romántico con una flor de lis del cual salen unas ondas, realizado en AZUL DECAPADO.

Las telas las he encargado en el LIENZO DE LOS GAZULES y se trata de un cubre somier en rayas finas con tablas centrales en los laterales y esquinas y un edredón de TOILE DE JOUY en estampación AZUL-BLANCO roto terminado en ondas.

El visillo es muy trálucido en color natural, con dos caidas TOILE DE JOUY simples y un bandó doble (TOILE DE JOUY y debajo RAYAS).

La mesilla y sinfonier son en cerezo y de estilo LUIS XVI.

Esta tela es igual pero en rojo.

Ahora bién, quiero cambiar los tiradores de los muebles y darle un toque nuevo, los actuales son en bronce y deben seguir en esa línea. ¡NECESITO IDEAS!

Las alfombras son de CREVILLENTE en azul intenso y con un dibujo bonito, pero les voy a quitar los flecos para darle un aire más actualizado.

La lámpara es de hierro forjado en AZUL igual que las mesillas, pero se me ha ocurrido una idea y es colocarla una cadena de cristalitos y lágrimas de cristal que he adquirido en esta tiendas donde venden cuentas de collares para hacerlas una misma.

El problema es que no encuentro las dichosas anillas pequeñas (como las de llavero) para unir cristal con cristal.

Luego quisiera unas pantallas o bien de la misma tela de TOILE o bien algo original...HABER SI ME AYUDÁIS TAMBIÉN AQUÍ!

Gracias,

Cambiar orden de respuestas

Brightman

» Fecha: 13/05/2008 00:01:42

Se me olvidaba alguna ha utilizado para pintar PINTURA ECOLÓGICA QUE NO HUELE? y se puede ocupar la estancia en pocas horas?

Es que mi pequeña ha empezado con brotes de asma y me da apuro lo del componente de concentración que tienen el resto de pinturas...

Pinturas ecologicas
Las pinturas y barnices naturales reflejan en su etiqueta composición de cada uno de los productos que contiene
Sustituyen los productos químicos sintéticos por productos naturales de origen vegetal o mineral, aglutinantes, pigmentos, disolventes, resinas, aceites, ceras etc.
Los beneficios de usar este tipo de pinturas y barnices son evidentes: son biodegradables, no desprenden gases tóxicos, evitan problemas de alergia a los consumidores, respeta el medio ambiente, desde su producción hasta su embalaje, son transpirables y las superficies tratadas no se cargan con electricidad estática
La gama de productos que ofrecen los fabricantes de pinturas y barnices naturales cubre todas las necesidades de mantenimiento de una casa, pinturas e imprimación de paredes, protectores para la carpintería interior y exterior, tratamientos para suelos, disolventes, pigmentos etc.

Hoy me han dicho en AKI que en calidad de fabricación de pinturas ellos tienen TITAN como la mejor seguido de BRÜGER y en tercer lugar BONDEX.

Me indican que VALENTINE y JUNO tienen ecológicas alguna ha pintado con ellas?

Son más caras que el resto?

Gracias,

gadir

» Karma: 10.326

» Fecha: 13/05/2008 08:32:39
Hola,te va a quedar un dormitorio precioso.Yo tengo mi casa pintada de beige y estoy muy contenta con como queda,la luz que da y lo grande que se ve la casa(que es pequeña)no se si sera el mismotono de bege que tu quieres poner pero te puede servir de orientacion para ver como queda.Ya sabes que en cuanto tengas listo el dormitorio lo enseñas,ehh.

gadir

» Fecha: 13/05/2008 08:36:24

En lo de la pintura no tepuedo ayudar,no sedonde venden ese tipo de pinturas y con lo de las anillas,has mirado en ferreterias?

Brightman

» Fecha: 13/05/2008 15:24:18

Hola Gadir....la verdad es que dá mucha luz...haber si encuentro los dos papeles que tengo en mente para el hall porque son de la misma gama y me encantaría que me ayudaséis entre todas!

Un beso al peque es una monada

galerna

» Karma: 236.907

» Fecha: 13/05/2008 15:33:27

Me encantan las ideas que tienes para tu dormitorio, te va a quedar muy bonito, me encanta la combinación de rayas con toile de jouy

Yo he pintado en un tono beige hace poco mi habitación y además hay algo de azul, creo que es un tono parecido a la raya del papel que has puesto

Brightman

» Fecha: 13/05/2008 15:40:49

Galerna si sobre ese tono te acuerdas cual utilizastes para la pared y de que marca?

Me encanta el cabecero tapizado...sabes lo que haría yo? bordaría en dos cojines las iniciales del apellido tuyo y el de tu marido en hilo azul y si te atreves en dorado...te quedaría realmente más encantador de lo que está ahora.

Gracias mi niña!

Brightman

» Fecha: 13/05/2008 15:47:28

Otra idea que tengo en mente es colocar encima de cabecero de hierro forjado (centrado) una RÉPLICA DE ESPEJO VENECIANO en la tienda de JOTA los hay por 145 y 190 €...o sino encima de la cómoda sinfonier...haber que os parece este estilo...lo malo es que los tiradores son en bronce....alguna se le ocurre alguna idea?

Este mas bien para la cómoda por su forma.

Mi duda es saber si la plata con el fondo de papel de rayas quedará bien...y sobre todo con los dorados...no encuentro ninguna foto de salones o recibidores con estos espejos combinando ambas cosas...AYUDAAAAA

galerna

» Karma: 236.907

» Fecha: 13/05/2008 15:56:16

No se decirte exactamente que color es porque no es una pintura concreta como las de bruguer o titan, es de esas que tienen una carta muy grande de colores, elijes el que te gusta y te lo hacen tal cual, hay cientos para elegir

Sobre lo de los cojines gracias por la idea jejej pero es que estoy a puntito de cambiarme de piso y no me llevaré este dormitorio ya veremos a ver si para el otro en todo caso

No obstante es una idea que me gusta, de hecho antes tenía el dormitorio en otra habitación y con otros colores y ´tenía un cojín con las iniciales de los dos, pero solo uno, no se si se verá jejej

Sobre lo del espejo, a mí me gusta más para la cómoda, apoyado en ella quizás, y no creo que tenga porque quedar mal porque sea en plata y los tiradores en dorado

susialbajorge

» Karma: 61.179

» Fecha: 13/05/2008 22:29:58

Hola , aunque no sé qeu ideas darte, te digo que me encanta como va a quedar la habitación, muy elegante y romantica, muy buen gusto, deseando de ver las fotos¡¡.

Haz caso a Galerna , tiene muy buen gusto también .

saludos

Brightman

» Fecha: 18/05/2008 20:43:32

MI DORMITORIO DE INVITADOS

Por fín he encargado lo que será el dormitorio de invitados, es un modelo rústico francés decapado en un marfil sólo se trata de un cabecero liso y mesilla de puerta abatible de cristal. El cabecero lo seleccione sin rejilla natural con el fin de lo pueda entelar más adelante.

Aquí podéis ver el CABECERO del mismo si pincháis en las fotos corresponde al Ambiente 6

pulsa_aquí

La mesilla es del modelo Terral y lo podéis ver en el Ambiente 5:

pulsa_aquí

La lámpara de sobremesa es de marfil con acabado anticuario (cagaditas de mosca) y una flor en cristal de murano con pantalla plisada y madroños en beige.

La lámpara del techo va en hierro decapado marfil-beige con motivo de hojas de parra.

Los visillos son en un color natural con bordados de flor de lis y los coordinados son de ALHAMBRA INTERNACIONAL con flores en color rojo-frambuesa, hojas verde-marrones terminados con madroños en color frambuesa.

La colcha en beige de EL CORTE INGLÉS con dibujo de flores.

Brightman

» Fecha: 18/05/2008 20:46:05

El color de las paredes será para el frontal el color TEX 6 1100 de TITAN EXPORT y para el resto de la habitación el color TEX 2 1100.

Este último color que es un beige también lo seleccionaré para pintar el resto de mi habitación y que vaya así con el papel a rayas arriba indicado.

Saludos,

sheshe

» Karma: 3.518

» Fecha: 18/05/2008 21:04:25
Qué alegría! Lo tienes todo clarisimo, jajaja. Yo es que soy una duda andante. Aunque en este caso, estoy segura de que te va a quedar precioso...

Brightman

» Fecha: 18/05/2008 21:20:28

EL CUARTO DE BAÑO DEL PASILLO

Irá una mampara para bañera de hoja fija y otra corredera en el modelo CRISTALDUX con vidrio decorado en acabado BARROK perfilería en blanco:

La grifería en cromo para el baño es el modelo MAJESTIC TERMOSTATICO 1921 en un neoclásico pero con el detalle de que el modelo es alargado, la grifería del lavabo seria de la misma serie todas con manetas de porcelana.

El mueble es el model LIRA en blanco decapado con lavabo rectangular bajo encimera CORIAN BEIGEcon apliques en forma de campanilla color caramelo, puertas con cristal transparente y un dibujo en forma de lira.

Haber si os puedo subir las imágenes.

Brightman

» Fecha: 21/05/2008 21:41:56

Por fín he logardo una muestra del TOILE DU JOY os la pongo con el papel haber que os parece...

Necesito que alguien me ayude con los pies de las lámparas de las mesillas...estoy buscando estilizadas y "retro" en cromado o decapado pero con bolas de cristal o metacrilato...si alguna las tiene en casa me encantaría verlas!

Gracias,

currita1976

» Karma: 50.699

» Fecha: 22/05/2008 17:28:35

gadir, el espejo de encima del sofa, es muy chuli (parecidisimo al mio)

Brightman, donde se compra ese pape.l que se puede poner encima del gotelet

Brightman

» Fecha: 22/05/2008 23:31:53

¡Hola Currita!

El papel es de la firma NEWMOR SAINT HONORÉ (Marlboroug Stripe) y yo lo he adquirido en EL LIENZO DE LOS GAZULES.

Es vinílico y muy grueso (pero te aclaro que yo tengo un gotelé finísimo) te pongo la web:

pulsa_aquí

Aquí puedes ver las 3 colecciones:

pulsa_aquí

Brightman

» Fecha: 27/05/2008 23:23:30

Chicassssssss ya tengo las fotos de mi habitación de invitadossssss!!

Subo el post para mañana poneros las fotos....me muero por vuestra opinión!

Os detallaré el color de las paredes, coordinados de telas, muebles, lámparas y objetos decorativos por si alguna le interesa.

osiris2

» Karma: 25.078

» Fecha: 27/05/2008 23:32:48
ainssss¡¡ y yo me muero por verla ja,ja¡¡¡¡¡ porque con las ideas tan buenas que tienes y claras( porque madre tienes ya todo organizado para coordinar, combinar....que envidia me das¡¡) seguro que es de revista¡¡

verma

» Karma: 793

» Fecha: 27/05/2008 23:39:14

up

gadir

» Fecha: 28/05/2008 08:01:10

Venga esas fotos que seguro te queod precioso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones