ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

alialcantara

» Karma: 0

» Fecha: 04/11/2005 23:22

Salon

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 891

Hola a todos
Os envío unas "posibles" distribuciones de mi futuro salón a ver si me podéis ayudar.
La primera opción es que me gustaría, pero no sé si queda muy agobienate.
Os cuento, la pared de la izquierda de 325 cm está pintada de naranja (intentaré poner una foto), y creo que es el mejor sitio para poner la tele porque lo que veis al fondo es una terraza y el sol se esconde por la izquierda, con lo que evitaría reflejos al verla por la tarde...
Muchas gracias y admito cualquier sugerencia.
Por cierto, sólo hay un punto de luz en el centro, por lo que he pensado poner una de esas lámparas modernas de pie que da luz en la mesa del comerdor...
Cambiar orden de respuestas

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:23:14
otra opción

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:23:35
otra más...

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:24:04
y la última... se ve un poco pequeño, no?

olaia

» Fecha: 04/11/2005 23:42:21
Hola ali, a mí personalmente en los salones que son con forma rectangular con la puerta en una de las paredes "cortas" y ventana o terraza en la parte opuesta, en general me gusta distribuir en una pared la mesa de comedor junto a la puerta (por no tener que atravesar el salón con los platos en la mano), y en esa misma pared el sofá. En la otra pared, el mueble con tv etc. Me da la sensación de que cuando en un lado mismo va la mesa y el mueble de salón, parece que queda todo monótono, hace más largo y estrecho el salón, y no luce ni una cosa ni otra. Te pongo como ejemplo el salón de mis padres de su casa de veraneo (aunque en Bilbao lo tienen igual, pero en las paredes contrarias) Mira, en esta foto ves una de las partes... (la puerta de entrada está en la parte derecha...)

olaia

» Fecha: 04/11/2005 23:46:07
Creo que aquí vas a apreciarlo mejor...

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:48:03
Hola Olaia. Entonces prefieres la última opción, no?? Era lo que pensaba en un principio, pero como la pared de la derecha es tan pequeña.... pensé que luciría mejor el mueble del salón en la grande de la izquierda.

olaia

» Fecha: 04/11/2005 23:49:34
Ahora el otro lado, el mueble

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:52:03
Lo malo es que en la otra pared yo tengo otra puerta.... y es lo que no me gusta. Te pongo una foto de mi pared naranja ;-)

alialcantara

» Fecha: 04/11/2005 23:52:58
Ups!!! Ese es el dormitorio... A ver si ahora no me equivoco.

alialcantara

» Fecha: 05/11/2005 02:05:00
a ver si alguien me puede dar opiniones, porfa... Además, pensais que el marrón oscuro (no wengue) quedaría bien con el naranja??? gracias

maria ji

» Karma: 660

» Fecha: 05/11/2005 03:20:44
A mi me gusta la opciòn 4 `y como segunda opciòn la 1.Saludos

alialcantara

» Fecha: 05/11/2005 04:11:57
Gracias maria ji. Pensé que yo era la única que estaba a estas horas...

martajinaste

» Karma: 227.531

» Fecha: 05/11/2005 10:05:01
Hola!!! a mí me gusta más la 4 porque me resulta más cómodo para ir a sentarte al sofá, con las demás parece que tienes que dar un rodeo. El sofa chocolate te quedaría genial con esa pared naranja y el wengé tb, claro. Un sofá casi blanco tb te quedaría muy bien y entonces pondría cojines de color. Me encanta ese naranja que has puesto.

tikissmikiss

» Karma: 11.648

» Fecha: 05/11/2005 10:33:12
Hola, a mí me gusta más la opción primera. No me hace gracia una puerta al lado del mueble. Por lo de el color naranja, yo te escribo lo que he encontrado en una revistita q tengo, ejem: El naranja es un color cálido por excelencia q transmite energia y optimismo a raudales. En las paredes de la casa es mejor rebajarlo con un poco de blanco o bien utilizar técnicas de pintura decorativa, como el esponjado, el estuco veneciano o la veladura, para matizar su presencia. Si pintas el techo de un color más claro, también se aligerará el resultado final. MUEBLES. En decoraciones rústicas, las paredes naranjas quedan muy bien con muebles de madera en tonos intermedios o con cierto aspecto de envejecido. En viviendas urbanas, una buena opción para decorar habitaciones en naranja son las piezas de fibra vegetal, como el ratán, y las de madera natural sin tratar. TELAS Y CORTINAS. Unas paredes de color naranja exigen que el resto sean bastante discretos. La opción mas serana y relajante son el blanco y el crudo. También puedes decidirte por usar diferentes tonos de naranja, camel o verde, ya sean en telas lisas o estampadas, que aportarñán mucha calidez. COMPLEMENTOS. Puedes arriesgarte un poquito más, pero siempre moviéndote en la gama de los naranjas (excepto en sus tonalidades más ácidas), camel o amarillos rojizos y naturales como el ámbar o el azafrán. Unos cojines o unas maletas de cuero viejo tambíen encajaran de maravilla. Espero que ...continua...

tikissmikiss

» Fecha: 05/11/2005 10:33:12
...viene del mensaje anterior... te sirva de ayuda, saludos

tikissmikiss

» Fecha: 05/11/2005 10:35:33
Vale, solo tienes una pared naranja, voy a ver si me despierto, que este rollo que he metido no sirve pa ná

cheren

» Karma: 2.779

» Fecha: 05/11/2005 15:32:20
Hola Ali, a mí me gusta la última opción, yo lo tengo así pero en la pared del mueble yo no tengo puerta, la quité y deje un arco. Si así no te convence pués la primera también está muy bién. Ah y la pared naranja te queda muy bién con el mueble oscuro. Besos

alialcantara

» Fecha: 06/11/2005 02:51:11
Gracias a tod(@)s, y Tikkismikis (no sé si lo he puesto bien), no te preocupes, porque todo sirve. El naranja al final me gustó como quedó, pero tenía un miedo.....

campestre

» Karma: 503.705

» Fecha: 06/11/2005 10:01:41
Hola Ali!! Ya sé que te han dado muy buenos consejos, pero me alegro de leerte otra vez, porque dentro del estilo moderno la tuya es una de las casa que mas me han gustado. Me gusta mucho el naranja que has puesto y también creo que el marrón te quedará estupendo. Respecto a la disposición lo de la luz que no se refleje en la Tv está bién pensado. Y me gusta la idea de Cheren de quitar la puerta y dejar un arco, porque así te queda mas libre la zona del comedor. ¿Pero tú no tenías ya decorada tu casa? No me digas que te has cambiado.

campestre

» Karma: 503.705

» Fecha: 06/11/2005 10:03:46
Ah! Y respecto a la disposición de los muebles me gusta la primera.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 166 votos)
Ver opiniones