Hola evitavk
Encantado en saludarte y disculpa el retraso en mi respuesta. Bien vayamos con tu caso...
No sé cuales serán las características energéticas (Estrellas Volantes) de tu casa, pues precisaría conocer los grados exactos de orientación de la misma, así como disponer de planos para determinar con exactitud la disposición de energías (Estrellas)
En cualquier caso y a la vista de las fotografías que aportas, yo diría que existe un exceso del elemento TIERRA (colores marrones, la propia piedra, tonos amarillos de las paredes y además el naranja butano del sofá)
Me da que esa energía no debería estar ahí presente o al menos no tanto, pues al ver el rojo de las sillas y el propio naranja butano estarías incrementando más aún a la energía Tierra, ya que los colores rojos, púrpuras, rosas, magentas, violetas, naranjas fuertes, etc. está asociados a la energía FUEGO y conforme al ciclo de los 5 elementos o energías, el Fuego potencia a la Tierra.
En el Manual de Feng Shui que tienes a tu disposición para descargar (lo puedes encontrar al final de mis artículos de la sección Soluciones Feng Shui, e incluso en el propio mensaje que expuse en este post que estamos tratando), encontrarás más información acerca de lo que te estoy comentando.
En cuanto a ¿qué colores utilizar? me resulta bastante complicado, pues como te decía desconozco las características energéticas (estrellas volantes) del salón y además no dispongo de elementos pertenecientes a las energías Agua (colores azules y negros) y Madera (colores verdes)
Los blancos (elemento Metal) los tendrías en parte ahí presentes.
Mi recomendación... que coloques sobre el sofá varios cojines en los tonos que te digo que te faltan, es decir: azules, negros y verdes.
De esta forma podría hacer una comparativa energética cromática en el ambiente y quizás pueda decantarme por el que más te va.
Desde luego lo que está claro es que no debes pintar en tonos terrosos ni utilizar el rojo vino, además de que seguiría sin combinarte el sofá, estarías introduciendo aún más energía Tierra y Fuego en tu salón.
Un saludo cordial. Jaifer