ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Jaifer

» Karma: 291

» Fecha: 05/01/2008 10:52

Salones (comedores y cuartos de estar) Feng Shui ¿me poneis vuestras fotos?

Nº de respuestas: 201 - Nº de lecturas: 20.596

Hola a tod(@)s , después de un paréntesis por las fiestas navideñas, seguimos con nuestros post, ahora le toca el turno a nuestros salones, incluyendo los cuartos de estar y los comedores, así que podéis ir dejando vuestras fotografías para a través de ellas poder daros mi opinión sobre vuestra decoración.

Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Manual de Feng Shui gratuito que os servirá como ayuda y guía a la hora de armonizar vuestro hogar:

CURSO COMPLETO DE FENG SHUI

Un abrazo de todo corazón y feliz 2008, Jaifer

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11
Cambiar orden de respuestas

mabelrc

» Karma: 2.024

» Fecha: 22/07/2008 23:29:27

me activo, cuando termine el mio pongo las fotos

almazuela

» Karma: 187

» Fecha: 01/08/2008 10:18:57
egay, me gusta mucho tu salón,sobre todo las cortinas, bueno son estores pero no distingo bien en la foto si son dobles o sencillos, creo que están puestos con una galería de mader ¿no?. Te pregunto todo esto porque estoy queriendo cambiar los de mi salón que son sencillos pero personalizados ya que les hice un encaje de crochet con hilo del 10 o 12 ya no lo recuerdo, que me tuvo ocupada todo el invierno. A todos les gustan mucho, pero aquí en el Puero de Santa María donde vivo, con tanto viento, tan cerca del mar y con bastante jardín alrededor, no me quedan manos para limpiar cristales y he decidido poner uno doble de forma que la primera tela sea muy transparente deje pasar la luz, pero no se vea la suciedad de los malditos cristales, que me traen por "la calle de la amargura". Por ello os pido ayuda, aver que hago, ya he puesto otro mensaje pues hay una forera que mostraba un día y noche, pero no se como van, por aquí no los he visto. Gracias, espero que me podáis ayudar a tomar una decisión PRÁCTICA, es decir no limpiar cristales ni los dichosos railes de las ventanas que son correderas tan a menudo, o por lo menos que no se vean. OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO QUIEBRA.Guiño

monicarobles29

» Karma: 1.499

» Fecha: 01/08/2008 10:30:23
Hola Jaifer, te mando algunas fotos de mi salón, aunque creo que es mejor darte una url para ver si me puedes ayudar ya lo he comentado en otro post, Quiero hacer en la pared de la tv, tenia idea de una estanteria.Muchas gracias

monicarobles29

» Fecha: 01/08/2008 10:32:00
br />

monicarobles29

» Fecha: 01/08/2008 10:32:45

monicarobles29

» Fecha: 01/08/2008 12:27:52
nadie me ayudaLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Jaifer

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2008 17:20:30

Hola almazuela

Por si te sirve he oído hablar de un líquido con el que se rocía a los cristales (una vez limpio) e impide que estos se ensucien, al menos durante más tiempo. Siento no poder darte referencias del producto, pero seguro que alguna de nuestras amigas lo conoce y si no puedes probar a buscar con el google.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 01/08/2008 17:27:58

Hola monicarobles29

Si la estantería te va a servir para despejar el salón... Perfecto, creo que actualmente contiene demasiados objetos decorativos. En principio pienso que hay exceso de energía Madera (demasiadas plantas) y de energía Fuego (muchos rojos)

Por otra parte, si me permites decírtelo, los cuadros no le pegan demasiado a tu salón, los encuentro muy bonitos pero para otra estancia, aunque claro quizás tenga que ver con sus colores asociados y correspondientes energías y que a lo mejor no le van a las propias del salón (la pena es no poder darte más explicaciones, pero sin los datos precisos para realizar un estudio de Feng Shui, poco más puedo decirte)

Ah, para que no pienses que todo es negativo, tienes una terraza preciosa, se ve estupenda en la fotografía.

De todo corazón, un fuerte abrazo. Jaifer

monicarobles29

» Fecha: 03/08/2008 12:50:13
Muchas gracias, jaifer.
Entonces tu no pondrias la estanteria?. es que veo un poco vacia la pared de la tv. Y ahora cuando ponga la nueva, una pantalla plana me va a quedar incluso más vacia, ya que quitaré los cuadros que hay en esa pared.
Y muchas gracias por lo de la terraza, la verdad es que se esta genial alli.Sonrisa

Jaifer

» Fecha: 04/08/2008 16:10:52

Hola de nuevo monicarobles29

Creo que no me expliqué lo suficiente... Por supuesto que mi recomendación es que coloques la estantería, siempre pensando que te ayudará a despejar un poco más tu salón de elementos decorativos superfluos.

Un abrazo, Jaifer

evitavk

» Karma: 140

» Fecha: 03/09/2008 12:38:47
HOLA!! SOY NUEVA POR AQUI... Y TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE MI SALÓN. OS PASO FOTOS Y TE COMENTO A VER SI ME PUDIESES AYUDAR..

Tengo una chaise-long con la base en polipiel wengue y el tapizado es naranja butano. El problema es que me vuelvo loca para combinar estos colores, ya que 1 de las paredes está forrada con piedra en tonos marrones claritos (hasta aquí bien..) en el frontal tengo un mueble de obra y todas las paredes son amarillas . te envio fotos y te pido consejo..(1 imagen vale que 1000 palabras) quiero pintar las paredes y el mural, habia pensado que las paredes fuesen en un tono marfil o perla incluido el mural y la pared de este, en un rojo vino para hacer contraste. Nose que tal podria quedar..¿?Hay gente que dicequecombine mejor con tierras...por favor necesito ayuda!! Necesito coordinar colores y telas por que sino.. tendre que tapar el sofá con fundas de otro color!!!ya que nisiquiera consigo coordinar que cojines poner al sofa Llorando

Muchas graciasGuiño

Jaifer

» Fecha: 06/09/2008 11:06:19

Hola evitavk

Encantado en saludarte y disculpa el retraso en mi respuesta. Bien vayamos con tu caso...

No sé cuales serán las características energéticas (Estrellas Volantes) de tu casa, pues precisaría conocer los grados exactos de orientación de la misma, así como disponer de planos para determinar con exactitud la disposición de energías (Estrellas)

En cualquier caso y a la vista de las fotografías que aportas, yo diría que existe un exceso del elemento TIERRA (colores marrones, la propia piedra, tonos amarillos de las paredes y además el naranja butano del sofá)

Me da que esa energía no debería estar ahí presente o al menos no tanto, pues al ver el rojo de las sillas y el propio naranja butano estarías incrementando más aún a la energía Tierra, ya que los colores rojos, púrpuras, rosas, magentas, violetas, naranjas fuertes, etc. está asociados a la energía FUEGO y conforme al ciclo de los 5 elementos o energías, el Fuego potencia a la Tierra.

En el Manual de Feng Shui que tienes a tu disposición para descargar (lo puedes encontrar al final de mis artículos de la sección Soluciones Feng Shui, e incluso en el propio mensaje que expuse en este post que estamos tratando), encontrarás más información acerca de lo que te estoy comentando.

En cuanto a ¿qué colores utilizar? me resulta bastante complicado, pues como te decía desconozco las características energéticas (estrellas volantes) del salón y además no dispongo de elementos pertenecientes a las energías Agua (colores azules y negros) y Madera (colores verdes)

Los blancos (elemento Metal) los tendrías en parte ahí presentes.

Mi recomendación... que coloques sobre el sofá varios cojines en los tonos que te digo que te faltan, es decir: azules, negros y verdes.

De esta forma podría hacer una comparativa energética cromática en el ambiente y quizás pueda decantarme por el que más te va.

Desde luego lo que está claro es que no debes pintar en tonos terrosos ni utilizar el rojo vino, además de que seguiría sin combinarte el sofá, estarías introduciendo aún más energía Tierra y Fuego en tu salón.

Un saludo cordial. Jaifer

evitavk

» Karma: 140

» Fecha: 10/09/2008 12:20:03

Muchas Gracias Jaifer meleeré el manual y a ver que puedo hacer.... gracias!!

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 10/09/2008 12:28:55

No habia visto este post, te pongo el mio a ver que te parece, aunque yo no me fijado nada en eso del Feng shui.. jejeje

gracias de antemano

Jaifer

» Fecha: 11/09/2008 17:48:23

Hola raluflor

Veo que elegiste combinar bastante a base de energía Tierra (marrones, terrosos, etc.) La pared del comedor me gustó muchísimo.

Por ponerle alguna pega, me resalta un tanto negativamente el rojo del sillón, le da demasiada fuerza a la tierra. Quizás en blanco le daría más armonía (en cuanto a color) al ambiente.

Un saludo, Jaifer

mjdv

» Karma: 53.240

» Fecha: 11/09/2008 17:54:00

siempre veo el post, pero no habia puesto mi salon. A ver q t parece. Es compatible cualkier "estilo" con el feng shui??

Un saludo!

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 11/09/2008 23:42:30

jaja gracias, me imaginaba q el rojo el daba fuerza de esa negativa por el tipo de color.. jeje pero es mi tesoro preciado en el salon.. jejeje muchas gracias

universo

» Karma: 3.855

» Fecha: 12/09/2008 00:35:44

Jaifer, te enseño mi salón , que opinas?

Gracias!

Sonrisa

Jaifer

» Fecha: 13/09/2008 10:40:27

Hola de nuevo raluflor

Imaginaba que de alguna forma ese sillón rojo es bastante especial para ti.

Si a ti te hace sentir bien... todo está bien.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 13/09/2008 10:45:28

Hola mjdv

El feng shui no tiene ningún estilo en particular, todos son admisibles siempre y cuando guarden sus principios: el orden, la limpieza, el dejar espacio para que circule el Qi, el tener los colores adecuados a las energías presentes (Estrellas), el tenerlos ubicados correctamente para que favorezcan nuestras energías personales (Nº Gua), el colocarlos en posición que dominemos toda la estancia, etc., etc.

En principio, la impresión que me causa tu salón, es algo parecido a un desfile de Agatha Ruiz de la Prada, con todos sus colorines, los cuales resultan muy simpáticos y sacan nuestro niño interior.

La verdad que resulta muy simpático tu salón.

Un abrazo, Jaifer

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 166 votos)
Ver opiniones