Salones (comedores y cuartos de estar) Feng Shui ¿me poneis vuestras fotos?
Nº de respuestas: 201 - Nº de lecturas: 20.833
Hola a tod(@)s , después de un paréntesis por las fiestas navideñas, seguimos con nuestros post, ahora le toca el turno a nuestros salones, incluyendo los cuartos de estar y los comedores, así que podéis ir dejando vuestras fotografías para a través de ellas poder daros mi opinión sobre vuestra decoración.
Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Manual de Feng Shui gratuito que os servirá como ayuda y guía a la hora de armonizar vuestro hogar:
Veo que no dejas casi ni un hueco sin adornar (jejeje) A veces el espacio tiene también su encanto, no hay que sobrecargar excesivamente las estancias con elementos decorativos.
Yo la dejaría tal y como está o en todo caso colocando algo antiguo pero no demasiado grande, que no ocupe demasiado espacio.
habia pensado tambien, en pintar todo el salón en gris o blanco y la pared kaki, empapelarla o bien en tonos blanco y negro, o en grises y blancos, y la decoración en rojos, blancos y negros, que opinas?, he hecho un montaje un poco cutre.
que me dices mejor tonos blancos y grises, o verdes lima?????la lima es mas alegre, y la gris es mas o menos como lo tengo ahora, mas sosona.
hombre Jaifer yo no se si el mio te va a servir para mirar este tema porque está a medio montar, bueno solo voy a poner plantitas y cortinas, muebles no quiero por ahora más, me gusta el espacio
por no tener casi no tengo ni adornos, jajajajaj pero no se si voy bien, que te parece???
Veamos, el problema que le veo a los verdes, lima o como más o menos lo tienes ahora, es que parece que le está dando demasiada energía a la decoración en rojo (Madera alimenta al Fuego)
En el montaje que has hecho ahora, la pared en gris con las flores me gusta mucho, la otra sigue quedando un poco sosa. Quizás el problema esté en los adornos rojos que tiene, ¿por qué no pruebas a poner esa pared en azul a ver si así amortiguamos un poco, o también puedes probar a ponerla en el verde lima que te gusta pero quitando los adornos en rojo?
En cuanto a espacio, me gusta como lo tienes, además coincido contigo en que hay que permitir el flujo de energías y no sobrecargar las zonas. En cualquier caso unas cortinas alegres y algún detalle más de color le vendrá fenomenal a tu salón, fíjate lo bien que lucen los colores del cuadro.
Lo que está claro es que los rojos no le van nada, los marrones oscuros tampoco, sin embargo estos últimos cuando van con algo blanco no le quedan nada mal, quizás hay que seguir en esa línea, introduciendo blancos.
Pues qué quieres que te diga... Me ha encantado como tienes todo, bajo mi punto de vista del Feng Shui, los colores combinan perfectamente y además cuentas con muy buen espacio. Felicidades, creo que está muy bien todo tu salón.
soy nueva casi al menos en este tema, lo acabo de ver y me encanta porque cuando compré el piso me regalaron un libro de Feng Shui y la verdad que me hago un poco de lio, no se como encajar mi espacio y mi decoracion.
Al menos en el tema de colores intenté seguir la idea me gustaria subirte alguna foto por si me puedes aconsejar, me interesa el tema de cuadros sobre todo en la habitacion, no tengo ni idea. Creo que mi estilo se inclina por lo mas moderno, nada clásico. Pero soy una indecisa.
En general todo muy bien, aunque yo introduciría algunos colores vivos y alegres como amarillos, fucsias, rosas, naranjas... estoy seguro que todo te lucirá mucho más (puedes ir probando con cojines y ver su efecto.)