Salones (comedores y cuartos de estar) Feng Shui ¿me poneis vuestras fotos?
Nº de respuestas: 181 - Nº de lecturas: 14.613
Hola a tod(@)s , después de un paréntesis por las fiestas navideñas, seguimos con nuestros post, ahora le toca el turno a nuestros salones, incluyendo los cuartos de estar y los comedores, así que podéis ir dejando vuestras fotografías para a través de ellas poder daros mi opinión sobre vuestra decoración.
Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Manual de Feng Shui gratuito que os servirá como ayuda y guía a la hora de armonizar vuestro hogar:
Hola Rosanflor, encantado en saludarte y tenerte por aquí...
Veamos, antes de nada, no soy experto en decoración. Mis intervenciones en este foro son en base al arte ciencia del Feng Shui.
Aunque lo correcto es realizar un estudio completo de la vivienda, para así conocer entre otras cosas los colores adecuados a sus energías. De alguna forma y por la experiencia que me han dado tantos trabajos realizado, puedo llegar a determinar casi con exactitud las energías (en especial los colores) que precisa una determinada estancia. Todo ello en base a las fotografías que me enviáis y sobre todo en aquellas donde se aprecian toda la gama de colores asociados a cada una de las 5 energías o elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal)
En principio parece que las tonalidades azules le irían bien a tu salón, pero la verdad que no se aprecian en estado natural los diferentes colores que componen tu salón, ya que las fotografías están hechas de noche y por lo tanto el flash no refleja la realidad que da por ejemplo unas fotografías tomadas con luz natural.
En cualquier caso espero que mi opinión te haya servido de ayuda.
Hola jaifer,soy nueva en este foro pero por lo que estoy leiendo sabes bastante de decoracion haber que te parece mi salon comedor y como lo pintarias tú pues esta semana vienen los pintores.Gracias y un saludo.
En principio creo que existe un exceso de Fuego (tonalidades fucsias, rojos, rosas fuertes...) Creo deberías implementar el color blanco, es el que me parece que queda más en armonía sobre el conjunto de tu salón. Así pues la tapicería del sofá y/o cortinas deberían ir en tonalidades blancas.
Por lo demás, ubicación mobiliario en especial bastante bien.
TAL Y COMO ME DECIAS TE VOY A SUBIR ALGUNA FOTO DE MI SALON, POR LA PARTE DEL SOFÁ, HABER SI ME AYUDAS UN POCO,
.
GRACIAS.
TAMBIEN QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA SI NO ES MUCHO PEDIR,
ESQUE AL SOFÁ PARA AHORA EN VERANO ME GUSTARIA PONERLE ALGUNA TELA O FUNDA, PARA PROTEGERLE UN POCO, PERO NO ENCUENTRO NADA QUE ME GUSTE. QUE COLOR ME RECOMIENDARIAS?
Como bien has indicado falta algún cuadro que le de más vida al salón, aunque en principio le encuentro bastante bien. Me gustaron mucho las bandas de cortinas en tonos anaranjados, realza mucho esa zona.
Tienes más post sobre feng shui y otras estancias (cocinas, recibidores, etc.) simplemente introduce mi alias en la búsqueda (jaifer) y los encontrarás.
Me activo que me interesa bastante y te dejo unas fotillos de mi salón-comedor, para ver qué opinas. He de decirte que aún me quedan bastantes detallitos por poner, como por ejemplo cuadros que tengo las paredes abandonaditas. Y también estoy mirando para cambiar el sofá por uno con chaiselongue, de manera que la chaiselongue quede al lado de la ventana. A ver qué te parece. Ah! Se me olvidaba también, el mueble está un tanto recargado ahora, pero porque como no tengo de momento más estanterias en la casa, se lo lleva todo jeje. ¿Hay otros post de este estilo, sobre otras zonas de la casa?
Hay que ver como es el ser humano, que verdad es el dicho de que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque (jejeje)
Verás para ti seguramente no habrás dado importancia a ciertos detalles que un observador enseguida encuentra, por mi parte me fijé en dos circunstancias:
1) El libro sobre la mesa que aparece en casi todas las fotografías, con el mando de la televisión encima, eso me indujo a pensar que pasas tiempo leyendo y que tienes el mando de la tv, no para encenderla y ver un programa, si no más bien para apagarla y leer con tranquilidad.
2) El cuadro que representa un libro abierto junto a un café, aparece también en casi todas las fotografías y parece que le das bastante significado (además tienes unos cuantos cuadros más por ahí, los cuales todavía no te has decidido a colocar, como si no acabaran de convencerte) Nada más ver el cuadro del libro con el café, te imaginé leyendo relajadamente.
En fin, son detalles en los que se fija uno, ya después de tantos estudios de Feng Shui uno sabe que lo que hay en nuestras casas es una extensión de nuestros sentimientos, pensamientos y actividades.
Tienes un salón muy bonito, perfectamente ordenado. Bajo mi punto de vista aún te faltaría darle algo más de vida (supongo que lo amueblaste reciéntemente), como las cortinas, cuadros, etc. Estoy seguro que cuando lo acabes de decorar te quedará muy bien.