Salones (comedores y cuartos de estar) Feng Shui ¿me poneis vuestras fotos?
Nº de respuestas: 192 - Nº de lecturas: 17.518
Hola a tod(@)s , después de un paréntesis por las fiestas navideñas, seguimos con nuestros post, ahora le toca el turno a nuestros salones, incluyendo los cuartos de estar y los comedores, así que podéis ir dejando vuestras fotografías para a través de ellas poder daros mi opinión sobre vuestra decoración.
Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Manual de Feng Shui gratuito que os servirá como ayuda y guía a la hora de armonizar vuestro hogar:
Hola Jaifer, pues yo también me apunto haber que tal ves el mío...
Lo que no tengo todavia definitivo es la decoración sobre la chimenea, aunque en la foto aparezca con el cuadro y los candelabros , ya no estan , no sé sí poner un espejo de marco rústico, o poner una bandeja alargada con bolas , o algo antiguo, estoy echa un lío ¡¡¡.
Bueno, mi salón ya tiene 7 años. Cuando tenga fotos del nuevo las pondré. Como es bastante grande, lo pongo por zonas. La del comedor que está en tonos beige y granate, la de salón, que está en tonos azules y la de lectura que tiene mezcla un poco de todo.
Muchísimas gracias Jaifer!! Qué ilusión que te guste!!
Pues ya ves, los muebles son de ikea, así que bien baratitos!! En general, excepto el sofá y el comedor, el resto lo planifiqué de modo que si en dos años o así me canso, lo cambio todo y ya está, como los cuadros!
Jaifer muchas gracias por tu ayuda. Tonos fucsia en las mantitas???? no me atrevo, lo veo demasiado "cantoso" para mi salón. Probaré con tonos marrones y algún toque de turquesa. El fucsia lo veo muy atrevido para mi. Gracias!!!!!
Hola jaifer !!!!! gracias por tu sinceridad, pero me has dejado con un montón de dudas. Resulta que los sofás son beis con motitas marrones y he probado un montón de cojines y no le ván , se quedan como un parche, solo le van marrones oscuros y unos beis que encontré. Los visillos son amarillos y las paredes (aunque se vean en la foto blancas ) son beis.
¿Que me recomiendas ? como verás , soy de colores neutros y suaves y nada de colores chillones.
Ya puse, un post con mis dudas en el salón, pero seguramente poco se puede hacer, jajaja................
Pues de espacio en el salón comedor no me quejo, no, jejejeje. Y es verdad que la forma es un tanto peculiar. La distribución de los muebles la tenía bastante clara, pero no se, a veces lo veo un poco desangelado. Lo de los detalles personales, tienes razón. Supongo que por aquello de que nos acabamos de mudar y que aún no encuentro la situación exacta de los adornos, cuadros..., pues le falta algo de calidez.
Hola, Jaifer, encantada de verte otra vez por aquí (y de leer tus consejillos). Aquí va mi salón y comedor.
Siento no tener más fotos en general. Como ves, faltan cortinas y cambiar el sofá, tampoco está ahora la butaca blanca ni la lámpara de pie. También queda constancia de mi poco arte para la fotografía, jeje.
Encantado de verte de nuevo, Feliz Año también para ti y tus seres queridos.
El salón se le ve muy acogedor, aunque al tener el suelo en terrazo un tanto oscuro para mi gusto, precisarías de introducir algún color que le diera más luminosidad al ambiente.
tienes tienes un salón muy bonito, nada que envidiar al resto de foreras, coincido contigo en cambiar las mantitas a otras tonalidades y me decantaría por tonalidades fucsias, parece que le pueden dar mucha más vida.
Creo que puedes dejar un salón muy acogedor, me gustaron los rojos de la librería. Cuando lo tengas ya listo, procura sacar las fotografías de día, pues todo luce muchísimo más.
Me gusta como queda la combinación de blancos, negros y rojos. Si acaso métele algunos colores más cálidos para darle más alegría a la zona, aunque supongo que de día ese salón luce aún muchísimo más.
Me encantaron la combinación de colores, esos naranjas le quedan muy bien, tienes además unos muebles preciosos, ah el detalle del reloj me gusto mucho.
Me pareció una idea muy buena el método para colocar los cuadros, de ese modo no cuesta ningún trabajo el cambiarlos cuando nos cansemos de ellos.
Veo que te gustan bastante los verdes (energía Madera) y los marrones (energía Tierra), quizás introduciendo algo de energía Fuego (rojos, fucsias, violeta, naranja vivo, morado, etc.) le daría a la zona aún más vistosidad, puedes probar con algún cojín o similar y luego ver en foto su efecto.
Como tengo bastantes fotos de tu casa guardadas, espero más adelante poder utilizarlas (con tu permiso) en algún reportaje o incluso en mi libro para demostrar a la gente que el Feng Shui es mucho más arte que ciencia, sobre todo a la hora de interpretar y aplicar diversos conceptos en nuestras casas.
Un abrazo y mis mejores deseos también para ti y todos tus seres queridos. Jaifer