ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Jaifer

» Karma: 291

» Fecha: 05/01/2008 10:52

Salones (comedores y cuartos de estar) Feng Shui ¿me poneis vuestras fotos?

Nº de respuestas: 201 - Nº de lecturas: 20.609

Hola a tod(@)s , después de un paréntesis por las fiestas navideñas, seguimos con nuestros post, ahora le toca el turno a nuestros salones, incluyendo los cuartos de estar y los comedores, así que podéis ir dejando vuestras fotografías para a través de ellas poder daros mi opinión sobre vuestra decoración.

Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Manual de Feng Shui gratuito que os servirá como ayuda y guía a la hora de armonizar vuestro hogar:

CURSO COMPLETO DE FENG SHUI

Un abrazo de todo corazón y feliz 2008, Jaifer

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

Jaifer

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2008 08:45:51

Hola de nuevo Isgaor

Según me cuentas hiciste un plano, diviste tu casa (no sé si en cuadrículas o en sectores, pues es más correcto esto segundo) y pusiste dentro unos números (no sé como los distribuiste)...

Lo que sí te puedo decir es que si no tomaste los grados de orientación de tu casa y si no pusiste como Estrella del Tiempo en el palacio central la correspondiente al periodo energético actual, es decir el 8 (volando a partir de ahí el resto de Estrellas: Montaña y Agua) CASI SEGURO que no te sirve práctivaente para nada el mapa bagua que has hecho.

Si te tomas el tiempo necesario y sobre todo estudias el Manual con papel y lápiz anotando y viendo todo lo que no entiendes (al menos a mí es como me gusta estudiar) verás que llegarás a entenderlo. Y si no ya sabes que aquí tienes a un profesor y asesor para hacerme cargo de tu caso.

Un abrazo. Jaifer

martinbe

» Karma: 1.942

» Fecha: 16/05/2008 18:07:00

No me lo puedo creer! ¿Cómo ha sabido que me encanta leer? ¡Si apenas tengo libros en el salón! y ni siquiera tengo una lámpara de pie que dé alguna pista...

me he quedado a cuadros Risa

neferet

» Karma: 8.936

» Fecha: 16/05/2008 02:36:41

neferet

» Karma: 8.936

» Fecha: 16/05/2008 02:34:45
Jaifer pues yo tambien me decido a poner alguna foto de mi salon, ya me diras algo, un saludo.

cristinuka

» Karma: 20.361

» Fecha: 16/05/2008 02:01:18
hola Jaifer te enseño mi salon...como lo ves?ya me diras..un saludo

Isgaor

» Karma: 164

» Fecha: 15/05/2008 21:57:20

Hola de nuevo Jaifer!!!, que bien leer que el feng shui bien aplicado y poniendo de mi parte me puede ayudar. Muchas gracias.

Queria preguntarte, yo en el primer post que te puse te explicaba que me habia leido libros sobre el feng shui y que me habia confeccionado mi mapa bagua, para hacer el mapa bagua medi todo el piso, hicimos un plano (me lo hizo mi marido) y una vez echo el plano hize lo del mapa bagua. Mi pregunta es la siguiente , ahora estoy de lleno leyendome tu manual, la verdad es que me esta costando bastante entender algunas cosas, de echo me las releeo una y otra vez y no logro entenderlas (dejame que te puntualize que siempre necesito que me expliquen las cosas como si fuera un niño pequeño para poder entenderlas bien, para sentirme yo segura, eso no significa que sea tonta ¿eh? Guiño!)la cuestion es que yo quiero saber si me sirve de algo el plano que yo me he echo de mi casa????lo hize luego hize las particiones dividiendo (ahora no recuerdo por cuanto) `para ir obteniendo los sectores (osea donde tengo 1, 8,9 , el 7 etc...) ....no se si me estaras entendiendoLlorando, en fin...mi pregunta es: ¿¿me sirve de algo esto que yo tengo echo para aplicarlo a tu manual???...

Muchas gracias!!!!

Pd:

Jaifer

» Fecha: 13/05/2008 17:11:19

Hola de nuevo a ambas isgaor y martinbe

Lamento no haber entendido a la primera tu pregunta (isgaor), efectivamente el Feng Shui puede ayudar con tus problemas, claro que siempre ha de ser la persona la que ponga la intención necesaria para realizar cambios positivos en sus vidas. El Feng Shui lo que hace es analizar las características energéticas de las construcciones y utilizar los objetos, colores y formas apropiados para llegar a un estado de armonía en la que sean los aspectos positivos los que se cumplan (está claro todo ello que resultará mucho más efectivo cuando utilizamos este arte ciencia desde los cimientos: elección de terreno, orientación de la casa, distribución de estancias, etc., etc.)

En estos 10 años de experiencias con el Feng Shui he llegado a la conclusión de que las casas "nos acompañan" mediante sus características energéticas en nuestra forma de vida, es decir "gracias" a ellas pasamos por una serie de situaciones a las que debemos enfrentarnos y salir airosos, como si fueran lecciones o más bien experiencias que a la larga nos resultan positivas pues de seguro nos ayudarán a seguir creciendo como personas.

En resumen lo que hacemos en nuestra casa (pintar, decorarla, limpiarla, asearla, ponerla guapa...) es lo que estamos haciendo con nuestra vida, pues son cambios significativos que influyen sobre nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Me alegra que te esté gustando el Manual de Feng Shui, efectivamente no es tan sencillo y simple su aplicación como pueda parecer, pero lo que sí que es... es fascinante una vez le has "cogido" el truquillo.

Un saludo cordial, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 13/05/2008 17:01:08

Hola martinbe

Creo que lo has definido muy bien "tu pequeño refugio", todo lo que ahí aparece invita a la tranquilidad, incluso estando la televisión presente se ve que le das mucha importancia a la lectura. Estoy seguro que pasaréis ahí muchos momentos agradables conversando.

Un abrazo, Jaifer

martinbe

» Fecha: 12/05/2008 22:48:43

Perdón, solo un pequeño inciso más y dejamos de 'invadir' el post con una temática que no corresponde...

Isgaor, cuidado con atribuirle 'magia' al pensamiento, el decir 'pienso mal, luego lo malo se cumplirá' es una cosa propia de la infancia, el creer que la mente puedes controlar aquello que va a suceder. Cierto es queproyectamos energías, pero cuando ese pensamiento te agobia yno puedes controlarlo, y se convierte en una obsesiónahí ya no hay energías que valgan, sino 'pathos' de la mente, de manera que mi consejo no es que trates de pensar en positivo, porque no te va a salir a la primera, sino que cada vez que te bloquee el tema del coche pienses que es una asociación de ideas errónea. Yo te digo que elmismo hecho dereconocerlo en voz alta hará que te sientas mejor y hace que dejes de pensar en la 'infabilidad' de tu pensamiento.

Siento el ladrillo y prometo callarme. Bostezando

Isgaor

» Fecha: 12/05/2008 22:10:19

Hola Martinbe, gracias por tu intervención. Durante bastante tiempo he estado haciendo terapia con una sicologa. La verdad es que me fue bien para mi vida en general pero con el tema este del coche no me ayudo para nada.

Creo mucho en todo esto de las energias y en que muchas veces somos nosotros mismos con nuestros pensamientos los que proyectamos la negativad . Creo en la ley de la atraccion y quizas al hacer la consulta a Jaifer me exprese super mal (por que era mi primer post) la pregunta correcta creo que seria, si el feng shui me podia ayudar a mejorar esos pensamientos negativos, renovar esa energia negativa que tengo dentro de mi cuando hago algun plan en el cual esta previsto coger el coche. Ays....no se si me estoy explicando bien...Enfadado.

Y ahora sobre la puerta de entrada , la cocina y las escaleras...es que las tengo pegaditas pegaditas. Estamos acabando de hacer unas reformillas en el piso y en cuanto lo tenga echo ire poniendo fotos asi lo vereis mejor. Esta ya casi todo terminado faltan algunos remates. La decoracion la quiero basar en el feng shui dentro de mis posibilidades.

Jaifer, siguiendo tu consejo me estoy leyendo tu manual. Ufffff...es una pasada me esta gustando mucho. Eso si, me pierdo en muchisimas cosas. El feng shui es mucho mas dificil de lo que nos puede parecer a simple vista.

martinbe

» Fecha: 12/05/2008 17:34:31

Encantada de saludarte, Jaifer, te dejo alguna foto para ver qué te sugiere mi pequeño refugio.

Alguna toma más...

martinbe

» Fecha: 12/05/2008 17:16:02

Isgaor, ¿cómo estás? me ha llamado la atención lo que dices sobre el coche, pues te diré, que a mí me sucede algo en mayor o menor medida. Mira, sobre ese punto en concreto creo que quien mejor puede ayudarte en un psicólogo o terapeuta, pues me suena que el coche es solo el objeto representativo de un miedo, en este caso, la muerte. Creo que es importante que comprendas bien este concepto para que el coche pierda fuerza como objeto representativo.

Y en cuanto a la ubicación de tus escaleras y cocina, te diré que me suena mucho mucho porque yo también las tengo muy cerquita de la puerta de entrada.

Besitos.Secreto

Jaifer

» Fecha: 12/05/2008 16:42:21

Hola MCG

A la vista de las tonalidades que aparecen en la fotografía, los que más me gustan y resaltan son los blancos y los verdes (en especial los de maceteros pequeños)

Un abrazo, Jaifer

MCG

» Karma: 1.259

» Fecha: 11/05/2008 23:16:34
Hola, Jaifer, ahí va una foto de mi salón, aún faltan muchas cosas, como por ejemplo las cortinas, ¿De qué color me aconsejas ponerlas? ¡Un ssaludo!

Isgaor

» Fecha: 06/05/2008 22:21:32
Gracias jaifer!!!!

Jaifer

» Fecha: 06/05/2008 18:24:58

Hola Isgaor

Ufffffffffffffff..... tal y como está planteado tu post, con todo mi cariño y respeto, tienes dos opciones:

1) Estudiar más a fondo el arte ciencia del Feng Shui, para empezar descarga el Manual gratuito que tienes al comienzo de este post (también lo puedes encontrar en diversos artículos que tengo sobre Feng Shui en el apartado correspondiente a Soluciones / Feng Shui, dentro de Estilo y Hogar). Si ves que te gusta y quieres profundizar en el tema, estaré encantado en ser tu profesor, nuestro curso es muy asequible de precio y muy completo en su información.

2) Contratar los servicios profesionales de un asesor, puedes consultar mi curriculum y todo lo que es preciso para realizar un estudio en la siguiente dirección: pulsa_aquí

Estoy seguro que optarás por la mejor solución, consulta a tu corazón. Un saludo cordial desde Nigrán (Galicia - España) Jaifer

monykoko

» Fecha: 05/05/2008 22:25:01

Gracias jaifer.

Si, los cubre sofas son para mantenerlos limpios (si se puede que aún así...) porque con un peque de 3 añitos es imposible tener unos sofas blancos, y como los compré antes, pues... de todos modos a ver si encuentro algun otro más clarito pero es que me encantan los marrones... jeje

Isgaor

» Fecha: 05/05/2008 21:42:40

Hola soy nueva en este foro. Mi nombre es Isa y como dice el titulo de asunto, tengo un monton de dudas sobre el feng shui.No se si el post esta puesto en el sitio corecto,si no es asi pido disculpas por que es el primer post que pongo y no se todavia como funciona todo esto.
Llevo mucho tiempo queriendo aplicar el feng shui en mi vida pero siempre por una cosa o por otra dejo el tema aparcado y lo unico que hago cuando me siento muy agobiada es aplicar la que es para mi la primera norma del feng shui, hacer una buena limpieza general en la casa y tirar todo lo que no es necesario.
Ahora llevo mucho tiempo algo agobiada, no se el porque no acaba de sentir mi casa como un hogar y nos hemos puesto las pilas y hemos empezado con varios cambios, hemos pintado el piso completo y mañana empezamos con la instalacion del parquet en todo el piso, ahora me he decidido y quiero ponerme de lleno en armonizar toda mi casa, me gustaria aplicar bien el feng shui y empezar a """ respirar"" bien en mi casa.
Yo he leido varios libros de los que he ido sacando toda la informacion posible.Pero a la vez me he dado cuenta de que esto no es tan facil como yo creia que iba a ser y me lio mucho con los elementos, las formas y colores.
He echo un plano de mi casa, para hacer el mapa bagua (ya lo tengo echo) aqui viene mi primera duda
¿necesito brujula para hacer los sectores?
Al confeccionar el mapa he echo las reparticiones de los 9 sectores
y no estoy segura de haberlo echo bien
¿seria posible en este formato de foro poneros alguna foto de mi mapa para saber si lo tengo bien echo?
Luego otra cosa lo de la tortuga no lo entiendo bien, por mas que lo intento.
Me gustaria reforzar mucho la situacion de pareja,nos queremos mucho, tenemos dos hijos asi que muchas veces nos olvidamos un poco de nosotros y aunque hablamos mucho y somos conscientes de esto me gustaria tener esa zona muy reforzada. Ademas la zona del amor y la familia segun el mapa bagua seria un faltante en mi piso y no se como rellenar ese faltante.
Tambien la zona de los hijos, osea sus habitaciones quiero ponerlas en armonia para que ellos esten mas agusto. Al niño le hemos pintado la habitacion en azul que es el color que el a elegido y a la niña en un rosa tirando a violeta, segun mi mapa bagua esas habitaciones son el centro de la casa.
Tenemos en casa varios puntos negativos que no se bien como quitar:
. la cocina la tengo justo al lado de la puerta de entrada
. la puerta de entrada esta justo al lado de las escaleras del rellano
. vivo rodeada bloques asi que tengo varias antenas enfocadas hacia nuestro edificio, aunque si me asomo a la ventana delante tengo una plaza y justo delante no tengo ningun edificio cercano, el unico que tenemos es mas bajo q el nuestro.

Tambien y esto es muy importante para mi es sobre los miedos.
Yo soy muy miedosa en concreto le tengo miedo al coche, lo relaciono con la muerte. El miedo muchas veces me paraliza asi que me limita mucho a la hora de hacer salidas en el coche a sitios lejanos ¿sabeis si el feng shui me puede ayudar en esto? si es que si me podeis explicar como que zonas tendria que reforzar.

Ahora mismo mi casa esta patas arriba, no tengo nada colgado por las paredes estan solo algunos apliques de las luces puestos, quiero elegir tambien unas nuevas cortinas que me puedan ir bien en cada habitacion.
Bueno pues creo que para ser mi primer post ya esta bien ¿no?
Espero que me podais echar una mano.
Gracias

Jaifer

» Fecha: 05/05/2008 20:19:02

Hola monykoko

Veo que has "jugado" mucho con las tonalidades tierra, en especial los marrones... uhhmmm entiendo que los cubresofás en marrón oscuro son para preservarlos, pero creo que todo quedaría mucho mejor armonizado sin ellos o colocando otros más claros (vainilla, por ejemplo)... Claro que entonces perdería un poco su utilidad de preservación.

En cualquier caso lo veo todo bastante bien. Enhorabuena por tu salón

Un abrazo, Jaifer

Dadiyana

» Karma: 21.429

» Fecha: 04/05/2008 23:02:59
me activo que me interesa mucho esto para cuando tenga mi saloncito

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 171 votos)
Ver opiniones