ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Lizzy

» Karma: 20.541

» Vivo en Sevilla y tengo 24 años

» Fecha: 30/04/2008 12:16

Se dejaís llevar??...........Qué opinais???

Nº de respuestas: 91 - Nº de lecturas: 3.495

Buenos días a tod(@)s !

Pues nada, que después de leer algunos post...he visto algo que me llama mucho la atención...Y es que hay gente que se dejan llevar totalmente por las "tendencias"...

-Que si los colorines no se llevan...(cosa que se vé en todos los comercios...)

-Que si no se mezclan los estilos...(cosa que ahora si se hace, la decoración algo ecléptica y mezclar lo modernocon lo "antiguo y artesanal"..."No se lleva" lorealizado en serie y grandes cantidades...sino lo único,exclusivo y artesanal!!!)

Y para colmo...a todo esto se le quiere dar personalidad!!!!

Pero si lo más bonito de la decoración y montar nuestro hogar es eso,que se vea con personalidad y no parezcan "sacadas de una revista" ni que sean todas iguales!!!!

Yo creo que la "moda" es lo que a cada uno le guste...porque no voy a poder poner el jarrón de mi abuela en la entrada junto a este modernisimo mueble???Si queda bien...qué tiene que ver???

No sé, yo estoy haciendo mis estudios para decoración e interiorismo...y eso de dejarse llevar sólo por tendencias...me parece una chorrada...gastarse un dineral simplemente porque se lleva y no porque me gusta...

Entonces si alguien me pide un proyecto y quiere una mezcla porque es lo que le gusta...le digo:Señora, eso no porque no es lo que se lleva!!!!! (¿De quién es la casa?)

Las modas y tendencias pasan todas!!La personalidad es para siempre o al menosmucho más duradera...

Cuando se deje de llevar eso que han comprado...entonces que hacen??Compran otro??

La cosa es hacerlo con gusto!!!!!

QUÉ PIENSAN USTEDES!!

((A piratasdeikea he visto que también le gustan las mezclas y lo personal!!!))

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:19:25

jajajaja, 11 lecturas y nadie opina nada!!!!

ainnssssssssss!!!

fresqui

» Karma: 5.851

» Fecha: 30/04/2008 12:24:34

Estoy de acuerdo contigo Lizzy. Creo que cada una de nosotras al final tiene un estilo propio que hay que saber reflejar en la decoración. A mi personalmente me encanta mezclar estilos y lo antiguo con lo moderno.

al final comprar algo solo porque se lleva hará que dentro de unos años no te guste porque realmente no encajará con tu estilo.

Recuerdo cuando me casé hace 17 años que puse en toda la casa stores laminados de diferentes colores en cada habitación. En aquella época no se llevaban tanto los stores como ahora, se ponían cortinas y punto. Recuerdo a mi madre y a mi suegra echandose las manos a la cabeza diciendome que cómo no ponía cortinas para poder quitarlas, lavarlas, etc... A mi me gustaban los stores y los coloqué y jamás me arrepentí. Allí estuvieron 16 años hasta que me cambié de casa que por supuesto he vuelto a colocar stores, de otros materiales, porque ahora hay más variedad, pero stores

Creo que lo dificil es saber reflejar tu estilo propio en la decoración. Cuando nos vestimos creamos nuestro propio estilo tanto en la ropa, zapatos, pendientes, bolsos, etc.. al final creo que decorar una casa es lo mismo.

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 30/04/2008 12:26:16

Lizzy yo pienso exactamente como tú, mi casa no es nada minibalista ni mucho menos, y cuando la he puesto en el foro me pasaba como a tí con este post muchos lo leian y la veian pero no opinaba nadie.

Y sabes que te digo que a lo primero me desmoralice un poco pero luego pense, PERO SI A MI ME ENCANTA, y yo estoy super agusto y ES MI CASA NO, pués ya esta.

Las modas pasan y si estas agusto y te gusta aunque no este a la moda no lo vas a cambiar porque te gusta y entre gustos no hay nada escrito.

Un saludo y sigue aconsejando a la gente como ellos quieran.

melyssabs

» Karma: 2.605

» Fecha: 30/04/2008 12:29:01
hola lizzy estoy totalmente de acuerdo contigo mi casa tiene en decoracion lo k a mi me gusta no lo k se yeva y le pongo lo k kiero siempre y cuando a mi m guste, lo demas no m importa ya os enseñare mi casa cuando termine de decorarla y kiero k una de las k m de la opinion seas tu jijijiji chaooooo

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:30:23

Pues es cierto, como dice Fresqui, creo que lo complicado es saber reflejar nuestra personalidad en la decoración...Y ES LO QUE NO SE HACE EN MUCHOS CASOS...

Y Mar Azul...enhorabuena por no haberte dejado llevar emocionalmente por la opinión de los demás...creo que eso refleja madurez psicológica...

LIDIA.

» Karma: 21.032

» Fecha: 30/04/2008 12:31:23

tambien de akuerdo contigo

yo viendo algunas de vuetras cocinas y bañlos uff q envidia pero no hay moneys jajaa

perome gusta lo k tengo jeje y las modas al final acaban pasando...

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:31:38

Pues melyssabs...Estaré pendiente!!!!

Le queda mucho??

azuldeponiente

» Karma: 2.563

» Fecha: 30/04/2008 12:32:14

Hola Lizzy, Estoy de acuerdo contigo. Una casa es una vida y lo digo desde la perspectiva que da el tiempo. Comprendo que la gente joven sea más influenciable en esto de las tendencias o las modas.

No vas a cambiar el comedor porque "lo que se lleva" es lo opuesto a lo que tienes instalado.

Una estancia, una casa , no son un broche, un bolso o unos vaqueros; además, está la cuestión económica y el escaso valor que se le da al esfuerzo a que las cosas "cuesten" algunos quebraderos de cabeza.

Yo no podría retirar de mi casa mi equipaje vital, el recuerdo que acude al tocar un objeto viejo o adquirido con apretadas dudas.

¿Qué hago con estos marcos, los tiro para comprarlos en Wengué? Guardo las fotos porque "eso" no es moda?. Lo siento, elijomi vida.

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:35:49

En fin...espero que este post sirva también para muchos que estan amueblando y decorando su HOGAR o a punto dehacerlo y estén agobiados porquequieren poner ese mueble en el baño que se lleva ahorade 3000 euros y que no pueden permitirse...

Para tener gusto, no hay que tener tanto dinero...Hay decoraciones realmente carisimasssss y realmente HORROROSAS y con mal gusto!!!!!!

mjdv

» Karma: 38.954

» Fecha: 30/04/2008 12:36:08

En referencia a tu comentario de q "hay gente q se deja llevar totalmente por las tendencias", puede q si, y puede q no. Por ejemplo yo misma en algunas cosas soy consciente q m gusta lo q esta de "moda", pero no le veo nada malo,... tampoco dejo q esto tape mi personalidad en mi casa.

Luego en el tema de colorines y mezcla de estilos,... he leido esos mismos comentarios en un post de noemix, y eso es solo su opinion, ya q algunas foreras ya le han contestado q no estan para nada de acuerdo. Yo tb no estoy deacuerdo en absoluto.

Y supongo q las personas q decoran todo con la ultima tendencia (casi siempre suele ser carisimo) seran conscientes de q eso caduca, y m imagino q si tienen presupuesto si lo cambiaran, y eso tiene algo de malo??

piratasdeikea

» Karma: 29.252

» Fecha: 30/04/2008 12:37:14

Hola Lizzy, acabo de encontrarte , despues de haber pasado por el post al que te refieres.

Ya sabes lo que pienso, la moda me va lo justo , creo que una casa es un escaparate devida, no de tendencias y adoro las mezclas.

En ese post se dan mensajes contradictorios, se aconseja huir de la mezcla y de los colores como de la peste y luego se aconseja huir de los consejos contrarios al gusto de cada uno...

Respetando la opinión de cada uno, no lo entiendo muy bien.

Aquí va un homenaje al color, del post de lascasas poco convencionales

Y este rincón de mi casa en homenaje a la mezcla: la chaiselonge indonesia , el tapiz indio y la lámpara marroquí, conviviendo con el espejo de los abuelos , la cómoda Fira de Ikea y la jaula antigua.

Un beso :
Marta

melyssabs

» Karma: 2.605

» Fecha: 30/04/2008 12:37:47

la verdad k algo le keda ya te avisareee gracias

Sonrisa

Galduria

» Karma: 10.563

» Fecha: 30/04/2008 12:38:03

Estoy totalmente con vosotras, cada uno en su casa tiene que poner lo que le guste y le haga sentir bien sin pensar en los demás, sólo pensar en tí y la gente que va a vivir en esa casa y no pensar en modas y demás. Para qué quiero algo superfashion si es muy incómodo o difícil de limpiar a lo mejor.

Donde vivo ahora (es un pueblo, muy grande, pero pueblo) pone las casas pensando en el qué dirán la mayoría de las veces, nada de estridencias y todo "muy clásico", pues yo no puedo con eso, mi casa es para mí y mi marido y no pienso en los demás, además que no es un escaparate para enseñarla a todo el mundo (a vosotras os la enseñaré por supuesto porque sois mis compis), es que me enciendo con este tema. Hay gente que piensa que los muebles modernos no son buenos, son menos muebles y son muy baratos, se nota que no han estado en Bo Concept por ejemplo.

A mí me encantan los colorines, pues mi piso es todo de colores porque es para mí, aunque mi suegra se hace cruces cada vez que va, cuando vea las lámparas de salón me tendré que ir a urgencias.

Menudo rollo he soltado! Que cada uno ponga en su casa lo que más le guste, las casas tienen que ser acogedoras, a veces cuando veo revistas y casas decoradas por diseñadores de interiores parece que no tiene chispa la verdad

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:43:07

Felicidades azuldeponiente!!Por hacerlo así y ser tú...

Yo esto de la decoración lo miro desde muchos puentos de vista,no solo del estético...y creo que hoy en día da miedo mostrarse uno mismo por lo que puedan pensar los demás...y eso si que se refleja en la decoración...

Si no hay dos personas iguales...como puede haber 20 casas iguales?????

En fin, que os animo a todo el que lee el post y no opina en ser vosotros mismos y que pongais lo que os gusta y os llena cada vez que lo veis!!

vila

» Karma: 3.078

» Fecha: 30/04/2008 12:43:12

Aihhh Lizzy que razón tienes, je je!! hay muchísima gente que se deja llevar por lo que se lleva y no se lleva, así que hay que identificar tú casa con tú estilo de vida y con lo que realmente te gusta.

Yo creo que cada uno tiene su estilo propio y a la hora de decorar se tiene que notar, si no al final todas las casas parecencortadas por el mismo patron.

Así que hay que poner nuestro estilo propio, ya sea en vestir, en decorar nuestra casa y en forma de ser, y a quien no le guste que no mire, je je!!

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 12:52:06

A ver mjdv, no te molestes, no he dicho que el que pueda cambiarlo porque tenga dinero sea malo ni mucho menos...Hablo de personas como nosotros, que de dinero vamos algo más que justos...Del que tiene dinero...pues pone"lo que se lleva" porque dentro de dos años lo vuelve a cambiar...ESE NO TIENE PROBLEMA...

A mi tb me pasa igual que a tí,hay cosas que salen nuevas y te gusta y la compras y la pones...si te gusta porque no?No es eso lo que critico...

Aparteno "critico" a nadie,doy mi opinión como tod(@)s los demás,no??Y no he dicho esto en ese post porque me ha parecido interesante abrir un post para esto...

Perdón si me has podido mal interpretar...Sonrisa

brujix

» Karma: 95.893

» Fecha: 30/04/2008 12:52:17

Yo creo que todas las casas reflejan la personalidad de cada uno, el gusto y los posibles jejeje

Pero igual que nuestra personalidad está en constante evolución pues las casas, los gustos y las tendencias también.

Después todo depende un poco de tu momento. Hay momentos en los que a lo mejor vas justa de dinero y con dos cositas de ikea haces el apaño. Luego tu situación cambia y a lo mejor esas dos cosas que te parecieron bien luego ya no te gustan tanto...

A mi hay modas que no me convencen ni hoy ni mañana ni pasao. Aunque a veces lo que no te gusta demasiado acaba por parecerte normal de tanto verlo. A mi me ha pasado con la pintura, sé que no me gustan los colorines pero viéndolo tan a menudo en el foro me he acostumbrado y alguna vez me he sentido tentada aunque sé que no es lo mío...

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 30/04/2008 12:55:46

jajaja bueno yo pregunto aqui en el foro muchas cosas.

Pero mira la cocina la voy a poner en un tono amarillo, jajaj y la gente del foro me dijo: rojo, cereza, pues aleee NOOOO q estoy harta ya de esos tonos jejeej y parecemos q todas las casas son cromos repetidos jejeje

un saludo

Jessie

» Karma: 42.470

» Fecha: 30/04/2008 13:03:53

Me encanta el minimalismo, pero no pega con mi personalidad, por lo que voy a mezclar un poco. Me encantan las lineas rectas, no me gusta recargar las estancias, me gusta que de la sensacion de serenidad... pero por otro lado quiero que se note la vitalidad, la alegria que tenemos...

Por ejemplo, me encanta la cocina blanca y verde, pero me da miedo cansarme, por lo que estoy barajando otras opciones, que al igual no me gustan tanto (ahora) pero que no me voy a cansar de ellas en 4 años, que la vida no está para ir tirando la pasta!

Bueno, ya opinareis de mi estilo jajaaja cuando llegue el momento

arhuanú

» Karma: 3.678

» Fecha: 30/04/2008 13:04:41
Cuanta razón llevas lizzy, yo muchas veces veo casas en el foro y me parecen q son páginas de catálogos de muebles, las veo impersonalidas, esto es lo q se lleva y os lo enseño, pero en realidad no me acaba de gustar y por eso pido vuestra aprobación.
Pero todo en esta vida se aprende, a mi con 18 años me pasaba eso tambien, ahora me encanta mezclar, combinar estilos, poner las cosas como me gustan ami no como se llevan, por ejemplo jamás pondría en mi casa un papel pintado de estilo pop, o retro, porq de pequeña los odiaba, y por mucho q ahora se lleven no lo pondría.
Ahora busco q la decoración me transmita cosas, alegria, serenidad, comodidad, en fin, q mi casa me transmita q es un hogar, no una exposicion de moda.
Bueno , me encanta q haya gente q piense así como nosotras, y por supuesto respeto mucho al q quiera ir a la moda, es su opción libre, además tambien coincidirá q lo q esté de moda sea lo q siempre le haya gustado. Al q lo hace solo por moda, pues se aburrirá pronto de lo q tiene y no será tan feliz como el resto, porq ya se sabe q no es más feliz el q más tiene, sino el q menos necesita.
Un beso a tod(@)s.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?