ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Lizzy

» Karma: 23.903

» Vivo en Sevilla y tengo 24 años

» Fecha: 30/04/2008 12:16

Se dejaís llevar??...........Qué opinais???

Nº de respuestas: 91 - Nº de lecturas: 3.695

Buenos días a tod(@)s !

Pues nada, que después de leer algunos post...he visto algo que me llama mucho la atención...Y es que hay gente que se dejan llevar totalmente por las "tendencias"...

-Que si los colorines no se llevan...(cosa que se vé en todos los comercios...)

-Que si no se mezclan los estilos...(cosa que ahora si se hace, la decoración algo ecléptica y mezclar lo modernocon lo "antiguo y artesanal"..."No se lleva" lorealizado en serie y grandes cantidades...sino lo único,exclusivo y artesanal!!!)

Y para colmo...a todo esto se le quiere dar personalidad!!!!

Pero si lo más bonito de la decoración y montar nuestro hogar es eso,que se vea con personalidad y no parezcan "sacadas de una revista" ni que sean todas iguales!!!!

Yo creo que la "moda" es lo que a cada uno le guste...porque no voy a poder poner el jarrón de mi abuela en la entrada junto a este modernisimo mueble???Si queda bien...qué tiene que ver???

No sé, yo estoy haciendo mis estudios para decoración e interiorismo...y eso de dejarse llevar sólo por tendencias...me parece una chorrada...gastarse un dineral simplemente porque se lleva y no porque me gusta...

Entonces si alguien me pide un proyecto y quiere una mezcla porque es lo que le gusta...le digo:Señora, eso no porque no es lo que se lleva!!!!! (¿De quién es la casa?)

Las modas y tendencias pasan todas!!La personalidad es para siempre o al menosmucho más duradera...

Cuando se deje de llevar eso que han comprado...entonces que hacen??Compran otro??

La cosa es hacerlo con gusto!!!!!

QUÉ PIENSAN USTEDES!!

((A piratasdeikea he visto que también le gustan las mezclas y lo personal!!!))

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Galduria

» Karma: 16.224

» Fecha: 30/04/2008 13:05:32
A mucha gente le asusta salirse de lo "normal" y atreverse con cosas diferentes, mucha gente en la decoración va a "caballo ganador" algo que no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Yo respeto todos los estilos, pero que también respeten el mío y si se sale de lo habitual, pues que se salga y que me respeten. El pintor no quería ni muerto ponerme esos colores, "que no me iba a gustar, que me iba a cansar, que luego puesto no sé qué...", ya le tuve que decir que me pintase y que si no me gustaba que me pintaba otra vez y le pagaba lo que fuese, y al final hasta a él le gustó y yo estoy encantada de la vida con mis colorines, antes muerta que discreta. Yo estoy pensando en mí cuando elijo los muebles y mirando al milímetro el euro porque no me sobra el dinero, pero con poquito se puede hacer mucho, sólo tenéis que mirar los reportajes del Hola con las casas de los famosos, que lástima de fortunas millonarias tiradas en decoraciones de dudoso gusto

mjdv

» Karma: 45.289

» Fecha: 30/04/2008 13:07:56

No estoy molesta para nada, solo respondi conforme lo q pensaba en tu primer comentario. El tema dinero y decoracion ha salido luego.

Y tampoco creo q en mi comentario haya dicho algo q puedas llegar a pensar q no puedes dar tu opinion (sino no entiendo pq m lo preguntas).

Micomentario, kiza no reflejaba todo lo q keria decir,... pero en resumen es q no m gusta generalizar, y a mi tu primer comentario m sono un poco asi,...

Por eso mencione q esas mismas opiniones eran exactamente de una sola persona.

Me reflejo con la opinion de brujix, mejor asi q intentar explicarme, jejejeje

Un saludo

Miss Piggy

» Karma: 9.658

» Fecha: 30/04/2008 13:10:10
a ver chicas, voy a dar mi opinion, a ver si me se explicar bien....
nosotros llevamos viviendo en el piso 7 meses, y al ser nuestra primera casa, pues lo hemos tenido q comprar todo de nuevas (reforma incluida), logicamente, como no ha habido dinero para amueblarla de golpe, aun nos faltan infinidad de muebles y detallitos.....con esto quiero decir q estoy en plena fase de decoracion, fijandome en lo q se escribe en este foro.....con sus multiples estilos.....
he de decir q me gusta mucho lo 'minimalista', los muebles de 'diseño' (nombre q veo un poco chorras, porq todos los muebles son de diseño, cada uno de un tipo distinto de diseño,..), con lo cual la mayoria de las tendencias q van saliendo me gustan (digo la mayoria, no todas)
y como mi cocina la amueble en el 2007, pues la puse de acuerdo a lo q vi en los catalogos del 2007 y q tanto me gustaron, es decir, modernita

pero es cierto q aq me gusten las tendencias actuales, algo tiene mi casa (los pocos muebles q tieneEnfadado) q cd la ve la gente sabe q la he decorado yo, sobre todo el dormitorio, jeje (para disgusto de mi marido q es todavia mas minimalista y mas 'rancio' que yo)

soy de las q pienso q a todo hay q darle un toque personal, casa incluida por supuestisimo, y a mi se me sigue cayendo la baba con esos salones de 50 metros super modernos de las revistas, y al verlos no pienso q les falten vida, pienso q son de gente con un gusto mas 'extremo' por llamarlo de alguna manera, mas puramente moderno, q nunca pondrian una mesita auxiliar llena de portafotos (y a mi me gustan los portafotos, ehh?)y en su lugar ponen una escultura del artista 'fulanito'. Esos salones tb tienen personalidad....

espero haberme explicado bien, menudo ladrillo os he soltado, jeje
cd me apañe con lo de subir fotos pondre alguna de mi pisito

en resumen, q estoy de acuerdo con vosotras, y q lo mas importante es estar a gusto dentro de tu casa, q para eso pasamos gran parte de nuestra vida en ellaGuiño

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 13:13:29

jejejeje,Mjdv...pues perdona si te sonó a que generalizaba...jejeje el título de post pregunta...pero no afirmaba Risa

A mi tp me gusta para nada generalizar, pero también es cierto que se ve mucho de lo mismo,no??Por eso mi pregunta de si nos dejamos llevar por las tendencias....Y QUÉ OPINAIS!!!!jejeje

Y si, tb es cierto que el otro post es solo la opinión de una persona, pero lo vi como que tiraba por tierra los gustos de las demás...casi todo el mundo tiene varios colores!!!!

Un beso

tambor!

» Karma: 3.452

» Fecha: 30/04/2008 13:20:05

Yo tambiién estoy con vosotras... hay que ser uno mismo... y hay que poner lo que realmente te llene... bueno, a tí y a la persona que viva contigo, que es importante!, hay que compartir la casa y por supuesto la decoración... yo, por mucho que me guste una cosa, no la compraría sin su aprobación... o también lo que hacemos es rinconcitos de cada uno... esto lo decora uno pues yo lo otro...

También mezclo estilos y cosas recicladas... ahora voy a empezar a restaurar una cómoda antigua! mi dormitorio es moderno... y en el baño pequeño quiero poner un espejo que había en casa de mi abuela de los años 60... es una margarita color naranja... siempre me ha gustado...

Hay que ser uno mismo!

Dadiyana

» Karma: 9.855

» Fecha: 30/04/2008 13:23:26
GuiñoYo es que sinceramente, voy a poner la casa como me gusta, se que a mucha gente le parecera demasiado cargante una cocina roja, el aseo rojo, el salon con complementos (igual el sofa tambien) en rojo, pero es que a mi me gusta como queda el rojo en las diferentes estancias y seguro que las modas pasan y el rojo se deja de llevar, pero a mi me dara igual, xq tendre mi casa a mi gusto..Eso si, estoy de suerte, xq a mi lo que me gusta son blanco, negro, gris y rojo, y como ultimamente parecen hacer muchos muebles con esas caracteristicas pues mejor que mejor, pero vamos, que lo mio no tiene nada que ver con las tendencias..

recram

» Karma: 15.911

» Fecha: 30/04/2008 13:26:28

Yo lo que creo es que cada un(@) tiene que amueblar y decorar sus casas, como de verdad le apetece, como se va a sentir cómoda.

Hay cosas que me encantan, ideas maravillosa, por ejemplo las mesas de cristal, si mi salon es pequeño, y necesito una mesa que se amplie, no puedo poner esa mesa, pues tendré que buscar una que me guste pero práctica!! Es solo un ejemplo, cada persona tiene unos gustos y unas necesidades, eso es lo importante. Con la ropa pasa algo parecido, lo que se lleva no le queda bien a todo el mundo, jajaja !!

Lo importante es que te guste a tí !!!!

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Fecha: 30/04/2008 13:43:05
A mi me encantan muchas de las casas sacadas de una revista, por asi decirlo, me gusta el toque romantico, muchas telas vaporosas, lo brillante etc...
Pero a su vez, me gustan las luces modernas tipo led, las lamparas de agua modernas con chorros a presion, y he puesto pintura metalizada plata en la habitacion y esta a su vez con la tipica forja, no se en que englobarlo; porque es un tanto raro...
Quizas la cuestion es ¿porque sacan ese tipo de casas en las revistas? porque es lo que a la mayoria le gusta, opino yo.
Ahora la cosa es diferente, es todo pequeño y lujoso, muebles que no se ven y cuestan muy caros y tp tienen nada de otro mundo; pero la cosa va a gustos.
Lo mismo pasa con los colores, hemos pasado de los tipicos tonos tierra, tonos amarillos y tonos samon a rojos, negros, grises y rosas, otorgando otra manera de lucir nuestra casa.
Yo siempre he dicho que una casa es nuestro lecho, nuestro hogar y ha de estar conforme a nuestros gustos, para que nos sentemos bien recibidos, satisfechos y tranquilos, los pequeños detalles como tu dices, un jarron de tu abuela, una cajita que as hecho tu con tus propias manos, son cosas que de una manera u otra siempre se les encuentra un hueco y que este hueco luzca especial.
Asique, si es cierto que muchas se llevan por lo actual, por llamarlo como es en realidad, es como la ropa ¿marca o no marca? pues lo mismo.
Lo importante es que respetemos las maneras de cada persona y sus gustos, que si una se gasta 2000 euros en un cabecero y 2 mesitas, no me mire por encima del hombro si yo me he gastado en todo un dormitorio 500 pavos, sin ser por ello, peor y más feo.

majo25

» Karma: 1.554

» Fecha: 30/04/2008 13:46:09

Hola a todas, yo opino que cada ual se pone con lo que mas agusto está, cada persona tiene un gusto y si a todos nos gustara lo mismo solo podrían comer un tipo de tiendas y las otras moririan de hambre.

Por otro lado Lizzy, si eres o vas a ser decoradora, debes saber que debes estar a la ultima y en todos los estilos y si tienes toda esa información podrás ayudar a mas gente. Debes saber de todos los estilos, no pq el minimalismo no te guste ya no lo vas a utilizar como herramienta de trabajo.

Y sobre dejarse llevar, debes saber que tu vas a ser deoradora y cuando tengas un cliente fenfrente vas a deseear que se deje llevar por ti.

Esto te lo digo como consejo o simple comentario.

Un saludo

apaña

» Karma: 100.994

» Fecha: 30/04/2008 13:50:05
hola a todas, yo soy de las que compro lo que a mi me llena, no lo que se lleva, a mi eso me da lo mismo, yo compro algo con lo que se que voy a estar agusto en mi casa y cada vez que lo vea no me voy a arrepentir de mi eleccion.

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 13:55:33

Ainnsss, majo25...has leido bien lo que he escrito???

Llevo ya unos años de trato al público (en tienda de decoración y escayola )y he visto de todo...Personas que tienen claro lo que les gusta y lo que quieren y se llevan eso...y otras que les gusta una cosa pero estan indecisas porque "no se lleva" y no saben que hacer...

Así que...

1º Una persona que viene en mi busca para mi opinión es porque necesita a alguién que lo guie y se dejará llevar

2º Para que se deje llevar por mi...antes le tengo que hacer 1000 preguntas para saber de sus gustos,preferencias,necesidades,etc...

A parte,para trabajar con la gente, tus gustos los tienes que dejar fuera porque te tienes que adaptar al cliente y poner su vivienda a sus preferencias y gustos, NO CON LO QUE A MI ME GUSTA...como si la quiere poner de restos...tengo que estar para guiarle de que manera se puede poner y que quede CON ESTILO...

No sé me das que te has liado o que has salido de contexto...,jeje

Ehlena

» Karma: 18.590

» Fecha: 30/04/2008 14:09:54

Lo cierto es q todos nos dejamos influir un poco por lo q se lleva, pero claro, dentro de todas las tendencias, cada uno le da un toque personal...

Por ejemplo yo, he puesto mueble salón minimalista, se lleva, no??? y dicen q los colores no se llevan???? pues toma pared del salón en rojo!!! pared de habitación naranja y la otra habitación en verde, colorines???? a mi me encantan y tener todo en blanco roto, gris perla o así no sería personal, no es mi estilo, pq con la ropa soy igual, no tengo casi nada negro, colores a tope!!!

Aunque es cierto q para gustos los colores, jejejjej!!!! nosotros aún estamos acabando la reforma pero vamos, ya tengo pensado donde poner unas fotos nuestras, recuerdos de viajes, vamos toquecillos personales q dan vida.

Está bien perdir opiniones, cuatro ojos ven más q dos, pero cuando alguien tiene un estilo definido es difícil q le hagan cambiar de idea.

Así lo veo yo, es q soy un poco cabezota, si quiero algo así, es así y punto!! jejej

Besitos!

osiris2

» Karma: 25.809

» Fecha: 30/04/2008 14:14:52
se escacharró el post¡¡ vamos a ver si lo arreglamos¡¡¡Sonrisa

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:15:13
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:15:28
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:16:31
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:16:58
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:17:22
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:17:37
Guiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:17:58
Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones