ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Lizzy

» Karma: 23.126

» Vivo en Sevilla y tengo 24 años

» Fecha: 30/04/2008 12:16

Se dejaís llevar??...........Qué opinais???

Nº de respuestas: 91 - Nº de lecturas: 3.655

Buenos días a tod(@)s !

Pues nada, que después de leer algunos post...he visto algo que me llama mucho la atención...Y es que hay gente que se dejan llevar totalmente por las "tendencias"...

-Que si los colorines no se llevan...(cosa que se vé en todos los comercios...)

-Que si no se mezclan los estilos...(cosa que ahora si se hace, la decoración algo ecléptica y mezclar lo modernocon lo "antiguo y artesanal"..."No se lleva" lorealizado en serie y grandes cantidades...sino lo único,exclusivo y artesanal!!!)

Y para colmo...a todo esto se le quiere dar personalidad!!!!

Pero si lo más bonito de la decoración y montar nuestro hogar es eso,que se vea con personalidad y no parezcan "sacadas de una revista" ni que sean todas iguales!!!!

Yo creo que la "moda" es lo que a cada uno le guste...porque no voy a poder poner el jarrón de mi abuela en la entrada junto a este modernisimo mueble???Si queda bien...qué tiene que ver???

No sé, yo estoy haciendo mis estudios para decoración e interiorismo...y eso de dejarse llevar sólo por tendencias...me parece una chorrada...gastarse un dineral simplemente porque se lleva y no porque me gusta...

Entonces si alguien me pide un proyecto y quiere una mezcla porque es lo que le gusta...le digo:Señora, eso no porque no es lo que se lleva!!!!! (¿De quién es la casa?)

Las modas y tendencias pasan todas!!La personalidad es para siempre o al menosmucho más duradera...

Cuando se deje de llevar eso que han comprado...entonces que hacen??Compran otro??

La cosa es hacerlo con gusto!!!!!

QUÉ PIENSAN USTEDES!!

((A piratasdeikea he visto que también le gustan las mezclas y lo personal!!!))

Cambiar orden de respuestas

osiris2

» Karma: 24.467

» Fecha: 30/04/2008 14:18:10
Guiño

encarni7

» Karma: 2.974

» Fecha: 30/04/2008 14:19:39
yo tambien opino que la casa tiene que ser agusto de una, siempre te puedes llevar en algo por lo que se lleva, pero siempre manteniendo tu personalidad. Cada casa tiene que ser especial, con sus detallitos personales. Yo opino que mezclar estilos con gusto, puede quedar genial, y en cuanto a colores, son estupendos. mi casa esta en blanco pero no pq la quiera asi, sino pq no he podido pintar las paredes por otros motivos. Ademas yo ademas de que me guste un mueble, le tengo que ver la parte practica, que se limpie bien, que no coja mucho polvo etc. pq no estan las economias como para estar cambiando continuamente de muebles

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 14:20:15

jajajaja,que pasa osiris??para que salga la 3 pagina??

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:23:47

bueno, pués ya está......jo es una pena pero no se leen la mitad de las respuesta.

Lizzi muy interesante el tema que has propuesto invita al debate¡¡¡

Nosotros ahora en casa estamos con un debate parecidoRisaRisaRisacon los muebles del salón que traen cola¡¡¡¡ nos han gustado dos dentro del mismo estilo pero con toques diferentes uno en lineas más modernitas y otro de inspiración mas clásica pero siempre dentro de la misma linea.......y no veas que risas nos estamos echando mi marido y yo......porque cada uno nos decantamos por uno dentro de que los dos nos gustan........y uno de los argumentos a favor de uno de ellos es: es que tiene una linea mas moderna, más actual de la que se lleva ahora¡¡¡¡RisaRisaRisaasí que seguiremos con el debate y veremos a ver quien aporta el argumento más contundente para llevarse el gato al aguaGuiñoGuiño

osiris2

» Fecha: 30/04/2008 14:24:49
lizzi he saltado a la pagina 3 porque en las dos se escacharro el post y no se veian las respuestas, salian cortadas...no te importa no?

doñaestres

» Karma: 7.800

» Fecha: 30/04/2008 14:25:41

Nosotros evolucionamos y nuestra casa con nosotros. No decoramos la casa a la vez, sino que de mano se compran las cosas más básicas, y despuésse van completando los detalles, cambiando cosas según la necesidades y variando nuestros gustos.

Brujita_Móstole

» Karma: 1.257

» Fecha: 30/04/2008 14:31:32
Estoy de acuerdo, cada uno debe decorar su casa como le guste y como se sienta agusto, sea la moda o no, yo no me sentiría agusto en mi propia casa si la decorara de alguno de los estilos que se lleva hoy en día, sin embargo, se lleva el wengue y a nosotros nos encanta y la habitación principal, el salón y la entrada irán en wengue, pero no porque se lleve sino porque nos encanta, por ejemplo, ahora se lleva mucho el blanco lacado y a nosotros no nos gusta ni nos gustaría verlo en nuestro salón, pero respetamos que haya gente que le guste, lo que vería ridículo sería ponerlo sólo porque se lleve, es mi casa, no la de la revista de decoración.
Un saludín

Darlina

» Karma: 4.798

» Fecha: 30/04/2008 15:31:21

la última vez que fui a la peluquería estuve ojeando la revista Hola, y salía la casa en el campode nosequé aristócrata italiano forrado de pasta. Os podéis imaginar: una villa de impresión de tropecientos metros cuadrados. Se me quedó grabada una de las habitaciones, un "saloncito" más grande que todo mi piso, puesto en plan rococó con un montonazo de antigüedades, jarrones, cuadros, mesitas, sillones,... casi todo en beige y dorado, y en tal cantidad que te agobiaba sólo con verlo... detrás había un cuadro enorme con un marco también estilo rococó en dorado, que seguro que el marco costaba más que todos los muebles de mi pisito jajaja. El orgulloso propietario y su señora decían lo mucho que les gustaba ese salón porque lo habían llenado de cosas que habían comprado en anticuarios ensus viajes alrededor del mundo. Vamos, que a ellos les parecería preciosísimo y les respeto, pero a mí no se me ocurre poner un salón así aunque tuviera una casa tan enorme como la suya.

Y seguro que ellos tampoco pondrían un salón tan sencillito como el mío todo a base de muebles de Ikea Risa

Pero bueno, para gustos los colores ¿no?

dreamer77

» Karma: 14.041

» Fecha: 30/04/2008 15:42:10

Uy, qué tema más interesante...

Te felicito por tu iniciativa, Lizzy. La verdad es que aun dejándonos llevar por las tendencias (conste que yo HUYO de ellas) ninguna casa será igual jamás, puesto que dentro del escenario de lo que se lleva, cada uno/a elegiremos distinto.

De todas formas, deciros mi opinión. En mi piso me he dado cuenta que he puesto muy pocas cosas como yo creía que me gustarían. Es decir, yo siempre abogué por muebles ligeritos, en colores claros... y al final vimuebles y cositas que me empezaban a gustar cada vez más,y ni si quierame planteo si está o no dentro de LOS CÁNONES de moda actuales. El resultado: MI CASA, una casa ELEGIDA POR MÍ y PARA MÍ. Soy consciente, como todos, que habrá a quien guste más y a quien guste menos... ¿eso importa? ¿Se puede evitar? Mejor aún: ¿se debería tratar de evitar complacer a los demás a toda costa? No creo que merezca la pena, sería un sinvivir...

Uff, vaya charla os he echado, perdón Guiño

Dadiyana

» Karma: 9.299

» Fecha: 30/04/2008 16:33:59

Al final creo que cada uno decora su casa a su gusto, influidos por la moda pero a su gusto..Aunque yo si ahora mismo estaria de moda el barroco, rococo o estilos similares, podeis estar seguros de que mi casa no se decoraria asi, xq para mi no me gusta..Veo ideas en casa que quedan preciosas, pero eso no es para miGuiño

anelink

» Karma: 19.485

» Fecha: 30/04/2008 16:37:20
Pues yo ya he respondido en el post que había abierto una chica dando consejos de decoración de no mezclar y tal, y nada, sigo opinando lo mismo, cada uno decora como quiere

Jessie

» Karma: 46.547

» Fecha: 30/04/2008 17:02:12

Mira, por ejemplo se llevan muchisimo las puertas blancas, verdad? es más, suelen gustar mucho! pues yo en mi casa no las puedo poner, porque no me gustan, me recuerdan a las puertas de antes de carton que se pintaban blancas jajaja El papel pintado tambien me recuerda, pero es que los diseños de hoy no son los mismos que habia antes!

Yo creo que la gente se ponga algo porque se lleva y punto, le tendrá que gustar tambien, no?

Martajinaste

» Karma: 221.330

» Fecha: 30/04/2008 17:26:19

Yo pienso que me dejo llevar lo justo por las modas.

Quién no va paseando y se topa con algo monísimo que está d moda??? Lo compras y empieza a formar parte de ti. Con el tiempo lo cambias por otra cosa que encuentras en otro paseo o por algo que tenías guardado y quieres desempolvar... Me refiero a esos detallitos de decoración que terminan de envolverlo todo o algún mueble auxiliar que es perfecto para ese rinconcito vacío. Al final lo llena y vive contigo.

A mí me gustan los muebles antiguos, ni muy rústicos ni muy clásicos, y por surte en mi casa había muchos muebles de ese estilo. Poco a poco fuimos cambiando cosas que no nos gustaban o añadiendo algo que era perfecto para nosotros. Hicimos nuestra decoración particular. Yo pienso que cada uno en su casa debería hacer su decoración particular.

Es como un armario. Hay gente que se deja llevar más por las modas y sólo tiene lo que se lleva y poco más. Hay otros, como yo, que vamos comprando cosas que están a la moda, que con el tiempo dejan de estarlo pero que realmente te quedan genial y son de tu estilo, el que tú has creado. Tengo casi 37 años y todavía me pongo alguna cosita de cuando tenía 20 ó 25...

Martajinaste

» Karma: 221.330

» Fecha: 30/04/2008 17:28:33

Ahhh, se me olvidó decir que aparte de comprar alguna cosita que esté a la moda tb compro alguna antigüedad de vez en cuando...jeje... Todo vale!!

planta2

» Karma: 3.345

» Fecha: 30/04/2008 17:51:41
Teneis razon cada uno en su casa DEBERIA poner lo que mas le guste, pero hay mucha gente que se deja llevan por las tendencias o modas, lo principal en una casa es que el dueño se encuentre a gusto con la decoracion o mobiliario que tenga y si a los demas no les gusta, que no se lo pongan ellos en su casa, en este foro hay muchos estilos diferentes de decoracion y a todos no nos gusta lo que tienen puesto pero seguramente que a el o ella si, eso es lo importante. Nosotros vendemos muebles y decoracion y a la gente intentas asesorarle sobre como decorar su hogar, pero siempre con una base o una idea que pueda facilitar el cliente, enfocando la estancia a los gustos de cada uno.

Lizzy

» Fecha: 30/04/2008 17:55:22

Me alegro que os invite a debatir y sobre todo que participeis defendiendo vuestra opinión!!!!

Gracias!!

piratasdeikea

» Karma: 30.290

» Fecha: 30/04/2008 18:26:08

Darlina, por los datos que das, creo que esa casa la vi tambien en la pelu, y la verdad es que me preguntaba como podían sentir confortable esa casa...

Un beso:
Marta

nuncamais

» Karma: 3.530

» Fecha: 30/04/2008 18:37:08

hola lizzy...wapisima....que tal?????

la verdad es que yo solo me dejo llevar por mis gustos.....bueno por los de mi novio...

para ir poniendo cositas en casa no nos vasamos en revistas ni en tiendas de novedades, ni na de na....y eso que a mi me encantan la decoracion y este foro y las revistas...pero lo que quiero decir es que vamos cojiendo ideas de cosistas...porque nuestra casa no tiene para nada un estilo definido.....por ejemplo el pasillo de piratas.....(que siempre lo digo, soy repetitiva ehhhh¡¡¡¡)...aprovecho que esta por aqui para mandarle un saludin......

un besito..... y feliz puente a las que lo hagan y sino feliz finde....hasta lunes....

brujix

» Karma: 106.161

» Fecha: 30/04/2008 18:58:14

Todos nos guiamos un pocopor las modas, pero tampoco hay nada malo en ello, no?

Es inevitable ir en consonancia con la moda en algunos aspectos pero siempre adaptandolo a tu gusto y criterio.

Es que alguien se carda el pelo como su madre en los 70? o se viste de Sissi Emperatriz porque le encanta ese tipo de ropa? creo que no, porque nos veríamos fuera de lugar y aun siendo cada una "personal e instransferible" vamos siguiendo un poco el dictado de la moda y después de entre lo que se lleva o no cada uno escoge lo que mejor se adapta a su forma de entender la estética.

Hace 20 años cuando intentaba comprarme medias negras me costaba mucho encontrarlas porque entonces no se llevaban pero a mi siempre me habían gustado. Hoy en día es lo más normal del mundo. Ahora no me gustan los pantalones por la cadera y me cuesta más encontrarlos por la cintura pero yo sigo a lo mío...

Creo que unas veces vas con la moda y otras veces en contra de ella y no pasa nada! Al final todo el mundo acaba encontrando su sitio Guiño

piluky

» Karma: 9.836

» Fecha: 30/04/2008 19:11:23
Me encanta este post... Pues yo en mi piso (bueno mi novio y yo) estamos mezclando bastante. No nos gusta el estilo modernisimo aunque si las lineas rectas y sencillas y vamos comprando cosas sueltas de aquí y allí. Ahora mismo está un poco sosa, sin vida, pero es que faltan miles de detalles que iremos comprando poco a poco. Hemos comprado lo básico y conforme vayamos viendo cosas que nos gusten iremos comprando, independientemente del estilo...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 69 votos)
 No (59 % - 98 votos)
Ver opiniones