Pues nada, que después de leer algunos post...he visto algo que me llama mucho la atención...Y es que hay gente que se dejan llevar totalmente por las "tendencias"...
-Que si los colorines no se llevan...(cosa que se vé en todos los comercios...)
-Que si no se mezclan los estilos...(cosa que ahora si se hace, la decoración algo ecléptica y mezclar lo modernocon lo "antiguo y artesanal"..."No se lleva" lorealizado en serie y grandes cantidades...sino lo único,exclusivo y artesanal!!!)
Y para colmo...a todo esto se le quiere dar personalidad!!!!
Pero si lo más bonito de la decoración y montar nuestro hogar es eso,que se vea con personalidad y no parezcan "sacadas de una revista" ni que sean todas iguales!!!!
Yo creo que la "moda" es lo que a cada uno le guste...porque no voy a poder poner el jarrón de mi abuela en la entrada junto a este modernisimo mueble???Si queda bien...qué tiene que ver???
No sé, yo estoy haciendo mis estudios para decoración e interiorismo...y eso de dejarse llevar sólo por tendencias...me parece una chorrada...gastarse un dineral simplemente porque se lleva y no porque me gusta...
Entonces si alguien me pide un proyecto y quiere una mezcla porque es lo que le gusta...le digo:Señora, eso no porque no es lo que se lleva!!!!! (¿De quién es la casa?)
Las modas y tendencias pasan todas!!La personalidad es para siempre o al menosmucho más duradera...
Cuando se deje de llevar eso que han comprado...entonces que hacen??Compran otro??
La cosa es hacerlo con gusto!!!!!
QUÉ PIENSAN USTEDES!!
((A piratasdeikea he visto que también le gustan las mezclas y lo personal!!!))
Verano, estoy contigo en que los fabricantes no hacen cosas prácticas. Es verdad que me he enamorado de un monton de sofas y ha sido sentarme y descartarlos porque la cabeza me cuelga y así con un monton de cosas...
Yo tampoco tengo un estilo definido, compro lo que me gusta y me he dado cuenta ahora decorando mi casa que no me gusta nada que todo sea a juego, es decir, en el dormitorio me he comprado canapé y cabecero igual, pero para las mesitas y cómoda busco algo diference... NO se, no me gustaria que alguien que entrara a mi casa le pareciera una hoja de un catalogo de muebles...
Me parece genial este post ,a mi me gustan muchos estilos y de todos los que has puesto no se cual es el mio ,creo que soy más bien clásica y para mi hogar los colores neutros, aunque la gente me diga que no va con mi caracter alocado ejejejj
intento ser práctica a la hora de decorarla, pero los fabricantes me lo ponen dificil ,o acaso los que fábrican no limpian ellos ,la mayoría de cosas no son practicas ,las ventanas ,las campanas etc... me saca de quicio las casas enormes con dos muebles ,dónde guardan esta gente el menaje o los cacharros de cocina ,hay cocinas immesas con solo un par de muebles ejejejejej o es que no comen ,los sofas con respaldo bajito monisimos ,pero a mi me cuelga la cabeza ,uf que dolor ,o la mesa de centro super bajita ,a caso la gente que vive no pone los pies y así miles de cosas ,para mi una casa bonita y que esta de moda es una casa que se notan que viven y tiene calr humano y detallista y siguen pasando los años y para nada se ve pasada
Mi opinion q por supuesto tiene q decorarse segun la personalidad y el gusto de cada uno, pero algunas veces es inevitable caer en la moda y dejarte influir por ell. Es como con la ropa: no me pongo todo lo q esta de moda, pero si veo lo q lleva a ver si me gusta.
Pero sobre todo, lo q opino en cuanto a lo de seguir las modas, sea el estilo q sea, es q nos hinchamos a ver revistas de decoracion y pretendemos q nuestra casa sea asi, y creo q es complicado, a no ser q acabes de decorarla y todavia no vivas en ella, pq cuando se habita una casa hay detalles q pueden romper el "esquema de la foto" pero q es inevitable.
Por ejemplo, las entraditas tan preciosas y espectaculares q se ven en las revistas con marcos d fotos, jarrones, lamparas, ... Y si tienes q poner un momentito algo encima? No tienes ni hueco, con lo q acaba poniendolo en el suelo no se vaya a caer el marco y la lamparita, jeje.
O esos magnificos muebles de lavabo con sus jarroncitos, sus conchas marinas y sus velitas, pero cuando me estoy maquillando y necesitos poner en la encimera todas las pinturillas, no tendria ni un huequito.
Por lo tanto, yo opto por seguir el estilo q a cada uno le guste, pero sobre todo, ser practica, q tenga huecos para poner mis "trocitos de vida", y no solo mis adornos de revista.
Llevais muchísima razón. En mi caso, por lo visto casi nada de lo que a mi me gusta se lleva, o eso es lo que me han dicho en las tiendas de muebles a las que he ido: Ese color que quieres no se lleva, ese modelo que te gusta es el más antiguo del fabricante y es una pena que no te pongas el nuevo... Pero me da completamente igual. En los motivos coincido con muchas de las cosas que estais comentando. 1º básico y principal: El que tiene que estar a gusto es el que va a vivir en la casa. las opiniones de todos los demás sobran. Además, las modas pasan, ¿te vas a poner algo que no te gusta porque está de moda? y luego, ¿qué? No a todo el mundo le sobra el dinero para estar cambiando la decoración como quien se cambia un sueter. Personalmente, lo que busco al elegir las cosas es que cuando entre piense "ya estoy en casa", no "mira mi casa podría salir en una revista de decoración."
hola lizzy no habia entrado nunca en el foro de decoración como ves vengo del de perros. No he leido todos los comentarios pero por el post que has puesto stoy de acuerdo contigo, es preciosa una casa en la que parece sacada de una revista, pero en la cual te da miedo ni tocar nada por no modificar el contexto de la decoración, yo compro revistas y me encanta la decoración, pero mi casa es más estilo personal q no de rebista el mueble, me encanta los colores y sentirme agusto en mi casa llegar por la noche después de estar todo el día fuera y sentir que es tu hogar. también seamos honestos cuenta el nivel adquisitivo si dispusiese demás dinero sería más perfecta mi casa pero hoy por hoy no me falta de nada y mi casa me encanta. slds.
Gusita, lo de las distribuciones aún queda mucho por hacer!!!! aunque con los precios q hay tampoco te puedes poner a tirar tabiques, pq eso lo pagas aparte, no??
Yo tengo la suerte, de tener un pisito de 65 m2 con la distribución perfecta a mi parecer, no pasillo largo, distribuidor, salón medio y dos habitaciones más o menos hermosas, eso sí, un baño medio y una cocina q no es grande pero podemos comer hasta 6!!! distribución clásica, pero práctica a mi gusto.
Los espacios abiertos son una monada, pero creo q no son tan prácticos y está claro, en un piso pequeño no hay posibilidad de hacer mucha cosa. En mi caso pensamos tirar el tabique q separaba el salón con el "pasillo" pero al entrar a casa q vean todo, sobretodo el típico vecino pesao o gente rara no nos gustaba mucho, así q lo dejamos de la forma clásica, un poco de intimidad, jejejj!!!
Con el permiso de Lizzy, aprovecho el post para ampiar un poco el tema ;)
No pensais que el prototipo devivienda actual, en España, es absolutamente arcaica?
Es decir, ya no hablodecoración, sino de funcionalidad. Las distribuciones actuales son idénticas a las de nuestros abuelos...espacios compartimentados, con distribuidores enormes que no sirven de mucho...poca convivencia de distintos espacios en un mismo ambiente...
Creeis que tenemos prejuicios a la hora de diseñar nuestras viviendas? (y me incluyo)
Creo que la reflexión que ha hecho Lizzy es muy interesante ( y de hecho pienso igualito que ella),pero tbn un poquito contradictoria... Me explico, creo que el eclecticismo, no deja de ser una moda tbn! Es decir, la mezcla de estilos, personalización de los espacios con recuerdos de un sitio u otro, de diferesntes estilos y épocas, pedacitos de mundo repartidos por doquier, nocreeis que no deja de ser también una moda?
Pienso que no es tan fácil huir de las modas pq al fin y al cabo nuestros gustos son producto deun cúmulo de información almacenada en nuestra cabeza a lo largo de toda nuestra vida, no es así?
Tb hay veces (muchas veces) que me gusta algo, pero como lo veo tanto y por todos lados ( o sea, que está de moda que no veas!!!) ni me planteo comprarlo poque me parece que es tener lo mismo que todo el mundo, y eso no me gusta.
Aunque compro cosas de Ikea, que eso sí que está por todo el mundo!!! pero no siento lo mismo...
Yo suelo ver el programa Callejeros de Cuatro y hace tiempo salieron las casas más lujosas de España que se vendían, amuebladas siempre, había algunas que eran demasiado minimalistas (cómo podrían vivir en un ambiente tan frío) y otras a las que no les quedaba un hueco libre y decía una decoradora de una casa de Marbella horrorosa para mi gusto que el dueño cuando decoró no pensó en que todo tuviese una harmonía sino en poner lo más caro aunque no fuese bonito! así que os podéis imaginar la casa, era de traca, todavía tengo pesadillas con esa escalinata
Aquí os pongo uno de los primeros pasos a seguir para dar con la decoración perfecta!!! (para nosotros)
2 Tener en cuenta nuestros gustos y aspiraciones:
Podríamos definir la decoración como el proceso de crear ambientes a la medida de quienes los habitan o frecuentan, utilizando para ello recursos estéticos. Para dar con un claro proyecto decorativo necesitamos tener en cuenta cuestiones referentes a nuestra personalidad y anhelos; cómo somos, qué esperamos del espacio físico, qué nos hace sentir bien, cuales son nuestros gustos personales, nuestras aspiraciones, hobbies, actividades o cualquier otra cuestión relacionada a nuestra manera única de elegir la vida; de ser o sentir.
La decoración no contempla únicamente resultados o recursos estéticos. Posee también un claro compromiso con nuestro bienestar, nuestras emociones y nuestra calidad de vida.
Yo creo que hoy dia la decoracion esta siguiendo el mismo camino de la moda, si antes una tendencia decorativa duraba un determinado tiempo, ahora se reduce a una temporada, o a lo sumo a un año, os habeis fijado por ejemplo en zarahome? sigue la misma pauta que todo el grupo inditex, la moda "just in time" y la copia de diseños delas mejores firmasde moda, o, en este caso, de casas de alta decoracion.
A mi no me parece mal, si por poco dinero puedo renovar mi casa cada temporada, por que no hacerlo? Mi vajila de pajaritos es imitacion de una de Hèrmes, me ha costado 50 euros, si me canso, por que no cambiarla en unos años si mi economia me lo permite en ese momento?
Reconozco que me dejo llevar por las modas y tendencias, y si hasta ahora se llevaba el pitillo pues yo lo llevaba, ahora viene el pantalon de cintura alta y pata elefante, y por supuesto ya esta en mi armario, en decoracion me ocurre igual, adore el wengue, luego el ceniza, ahora la tendencia estonos clarosy tambien me ha enamorado, del minimalismo pase alneobarroco y ahora me quedo con elestilo contemporaneo... de todos ha quedado algo en casa, se han mezclado y es justo esa mezcla la que ira creando mi estilo.
Tambien soy realista y conozco mis limites (sobre todo el de mi bolsillo)asi que sigola pautadebuscar lo neutro en todo aquello que cambiarloimplique hacer obra, o en aquellos muebles mas caros y complicados de cambiar, lease cocina,cama y sofa (lo del sofa loaprendi tarde, despues de comprar el mio en rojo, pero de los errores se aprende), y este es el consejo que repito constantemente a la hora de aconsejar a cualquier otr(@) forer(@).
Piratasdelikea, qué bueno que tú también viste esa revista en la peluquería!!!
yo también pensé lo mismo que tú, ésa casa no parecía un hogar para nada. Vamos, que yo no pondría así mi casa ni de broma. Pero ellos parecían encantados... aunque no sé cómo pueden andar entre tantos trastos jajaja
Yo sigo participando!!! q intersante lo de los estilos Lizzy!!! pues lo q os decía, no tengo estilo definido, un poco de todo, jejejej. Yo pongo lo q me gusta y si mezclo estilos pues bueno, mientras veamos q queda bien y nos guste... eso es lo importante!
Eso feliz día del trabajador!!!! q un día sin trabajo en medio de la semana nunca viene mal!!!