ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

veroniquita

» Karma: 3.758

» Vivo en Tarragona y tengo 23 años

» Fecha: 20/05/2008 11:48

se paga hacienda por la ayuda de un vpo???

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 492

En noviembre compramos un piso de proteccion oficial, nos concedieron una ayuda de 10.300€, fue aprobada por la generalitat de cataluña en noviembre , pero nos la ingresaron en enero, y ahora al hacer la declaración de la renta, mi gestor me ha dicho que tenemos que pagar un 18% d esa ayuda que son 2000€, no sabe si tenemos que pagarla este año o el que viene, eso es realmente asi???
Cambiar orden de respuestas

cayko

» Karma: 20.508

» Fecha: 20/05/2008 11:58:52

No se si en Cataluña funciona como aquí, pero por mi propia experiencia, las ayudas, si te ves apurada, puedes "declararlas" divididas en 4 años, de forma que los ingresos por las ayudas los repartes en 4 declaraciones, yo lo estoy haciendo así con la que yo recibí y en lugar de tener que pagar un montón el primer año, me devuelven menos durante estos 4 años... pero por lo menos no le suelto pasta a Hacienda.

En cuanto a si las tienes que meter este año o para la próxima declaración, no estoy segura, pero puedo intentar enterarme... de todas formas yo iria a hacienda a preguntar

Ixo

» Karma: 11.760

» Fecha: 20/05/2008 12:07:26
yo no estoy muy segura de cuando tendras que declarar esas ayudas porque si te las ingresaron en enero, supongo que las tendras que meter en la proxima declaracion, no en esta. Yo tengo un V.P.P y escriture en noviembre del 2007, tambien me concedieron los 10.300 € de las A.E.D.E y como las cobre el año pasado tengo que meterlas este año en la declaracion. Estas ayudas pueden declararse en los 4 años fiscales siguientes, es decir, como ya te han dicho por ahi se pueden dividir en 4 y asi no las declaras todas juntas. Estas ayudas son una ganancia de bien patrimonial asi que hay que declararlas. de todas formas si no estas muy enterada es mejor que la declaracion te la hagan en una gestoria. Informate bien porque ademas de meter las ayudas ya sabes quedebes meter todos los gastos de adquisicion de vivienda: gastos de notario, couta hipoteca, seguro de vida... etc.

galateadelasestrellas

» Karma: 1.264

» Fecha: 20/05/2008 12:29:57

Yo también tengo un vpo, a mi me dieron tipos de ayudas, una a la entrega de llaves (que no vi, porque fue a la promotora directa) y otra al año y medio o así de tener ya el piso.

A mi me dijeron que la que podía declarar en cuatro años, era la primera, y no la segunda.

Pero si esta ayuda te la han dado en enero, no creo que debas incluirla en esta declaración, porque solo se incluyen datos hasta 2007.

Saludos!

veroniquita

» Fecha: 20/05/2008 13:13:14
GRACIAS, le preguntaré a mi gestor eso de los 4 años, al menos no es tanto dinero de golpe, por que ahora me pilla sin un duro.

sonia-29

» Karma: 3.712

» Fecha: 20/05/2008 13:18:56
Hola wapa, yo tambien tengo un piso vpo a mi tambien me concedieron dos ayudas haciendo un total de 10.000 euros. Como las dos me las entregaron en el mismo año (una a primeros y otra a finales) me dijeron que estaba obligada a declararlas, y vaya palo me metieron!!! vamos que una ayuda integra tuve que devolverla, 3000 euros en concreto. Yo eso de los cuatro años no se nada, preguntalo a ver que te dicen. Pero maja, yo me quedé alucinada cuando vi mi declaracion, a pagar esa cantidad que te he dicho antes. Imaginate como me puse, para que c oño me han dado la ayuda si ahora tengo que pagarla por otro lado...!!! y cosas asi.

veroniquita

» Fecha: 20/05/2008 17:12:33

Es que me parece alucinante que si es una ayuda, luego te den un palo, mi piso no tenia cocina, y me gasté ese dinero en ponerla.

Es como dices sonia, para que te la dan, directamente sería mejor que te dieran menos, pero que no tuvieras que devolver nada.

Msalamanca

» Karma: 21.497

» Fecha: 20/05/2008 17:33:35

Hola, yo he recibido dos tipos de ayudas, unas puedo declararlas en 4 años y las otras las declaro íntegras en un año, lo que pasa es que yo unas las cobré justo cuando compre el piso y las otras este año...

Creo q se declaran cuando se cobran pq a mi ya hacía tiempo que me las habían aprobado... Pero mejor pregunta.

Tb como lo dividí en cuatro años se me queda la declaración igual, a mi ya me lo hicieron así directamente la chica q me atendió en Hacienda, incluso me hizo la decl. de las dos maneras, divididiendo en 4 años e ingresando todo este año, y claro me salía mucho a pagar... Así que en 4 años.

En Hacienda tb te ayudan....je, je.

Msalamanca

» Karma: 21.497

» Fecha: 20/05/2008 17:34:46

Una pregunta es el 18% oel 15%?

Ixo

» Fecha: 20/05/2008 17:45:09

las ayudas directas del estado (AEDE) se pueden dividir en cuatro años pero las ayudas que da luego cada comunidad ( en mi caso la XUNTA) hay que declararlas integras en el siguiente año fiscal en el que las recibes, por eso a lo mejor hay a gente que le toca pagar bastante. la verdad es que si que es un palo... pero buenohay que tener en cuentaque es un dinero que recibes yque te dan sin retencion asi que es normal que luego haya que declararlo y tributar por el, si no fuera asi seguro que nos darian bastante menos dinero.

Ixo

» Fecha: 20/05/2008 17:52:08
hola msalamanca, ya veo que somos de la tierra. yo cuando escriture recibi las ayudas del estado y ahora estoy a la espera de las de la Xunta... aunque esas no me llegaran hasta el año que viene. por cierto a que te refieres con eso del 18% o15%?

veroniquita

» Fecha: 20/05/2008 17:54:19

si eso hemos dicho de ir directamente hacienda, el gestor tambein me lo ha aconsejado, que pida el borrador.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 218 votos)
 No (70 % - 511 votos)
Ver opiniones