ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

LUNAyESTRELLA

» Karma: 2.525

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 21 años

» Fecha: 22/07/2008 04:14

Ser profesional

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 452

Hola! por fin me he decidido a hacerme una cuenta. Soy nueva posteando pero llevo tiempo leyéndol(@)s y viendo las cosas tan bonitas que son capaces de hacer ^-^
A mi siempre me ha interesado todo este mundo hasta el punto de que me quiero dedicar a él profesionalmente. El problema es que hasta ahora ni siquiera Arquitectura de interiores era una carrera homologada.

Me he estado informando y ahora he encontrado que en Madrid, en la universidad Camilo José Cela, se ha incluido el Título de Grado en Diseño de Interiores. Cual fue mi sorpresa al enterarme y qué alegría me dio, hasta que lei el coste anual de 8000 € (eso sin incluir lo que me saldría el traslado a Madrid y la manutención). Vamos que está totalmente fuera de mi alcance.

Así que lo que me queda es seguir estudiando Arquitectura (es mi tercer año y me decidí a entrar aquí porque no había nada en temas de decoración que me convenciera) para poder tener un sueldo decente que me permita pagarme esa barbaridad. Además igual de aquí a allá ya estará en la "Universidad Pública" y lo pongo entre comillas porque ya muchos sabreis lo que se viene encima con la nueva Ley de Bolonia.

Pero bueno, ahora tengo más ganas que nunca de terminar la carrera para poder dedicarme a lo que realmente me gusta y además tendré una buena base ¿no? Sí, trato de autoconvencerme para no deprimirme por tener que estudiar muchas asignaturas que no me hacen feliz... xD pero bueno quien algo quiere, algo le cuesta.

Sólo quería presentarme y daros a conocer mi historia por si hay alguien que esté en mi misma situación y quiera compartir su experiencia y bueno podríamos aportar nombres de libros, exposiciones y cosas que seguro que a todos nos gustaría saber. Yo, de momento, estoy ahorrando para pagarme el billete a Barcelona para el CASADECOR 2008 que este año tiene muy buena pinta :P

Bueno un saludo a todas y espero que este post tenga muchos aficionados!!! jeje
ChaoRisa

Cambiar orden de respuestas

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 04:35:22
jooo no hay nadie? vengaaa seuro que hay alguien despiertooo!! :P enímenseee

andrevivi

» Karma: 7.802

» Fecha: 22/07/2008 08:19:27

Sèque debe ser frustrante no poder hacer lo que uno realmente quiere por falta de recursos (es una barbaridad lo que cuesta estudiar !)Pero por experiencia te lo digo ,cuando uno tiene muy claro lo que desea hacer en su vida ,de a poquito va encontrando las alternativas .Si lo que te gusta es la decoracion ,mas alla de la universidad puedes ir haciendo una carrera del estilo "autodidacta" y esperar unos añitos hasta poder costeartelo ...pero con mucha determinacion ...! sin olvidarte el objetivo que te has planteado .

mucha suerte !

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 14:08:08
Hola andrevivi. Muchas gracias por tus ánimos Sí, de momento intento aprender todo lo que pueda por mi cuenta :P Pero ya sabes como es esto: hay mucho que aprender y encima hay que actualizarse casi cada día porque la tecnología se apodera de nosotros!! jeje... Bueno a ver si se anima más gente y podemos hablar de más cosillas.

Un besoSonrisa

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 14:44:04
Bueno, por si a alguien le interesa, aquí dejo unos links.

Este es el Proyecto docente del que les hablé:
http://www.esne.es/carreras/grado_interiores.php ?info=asignaturas

Y este el de Casadecor:
ww.casadecor.es

Ah! y pásense por la zona de publicaciones que hay unos libros interesantes.

Un besoSonrisa

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:17:52
Bueno, yo sigo intentando que esto funcione jaja Al menos así me entretengo y aporto algo que igual a alguien le sirve.

Unas imágenes que tengo hace tiempillo y otras nuevas que pueden servir como cuadros o láminas. Personalmente me encantan las fotos y todo lo que se pueda hacer con ellas.

Espero que les gusten Sonrisa

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:18:32
Aquí van las otrasSonrisa

galerna

» Karma: 237.531

» Fecha: 22/07/2008 17:22:02

Bienvenida al foro!!!!!

Espero que cambien las cosas y puedas estudiar lo que quieras

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:22:23
br />

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:23:02
Muchas gracias galerna!!! ^^

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:23:58
jooo se pixelanTristeza

Milolita

» Karma: 3.417

» Fecha: 22/07/2008 17:50:35

No sé porqué no estás contenta con estar estudiando una carrera que ya les gustaría a muchos...piensa que hay mucha gente que quiere entrar en ella y no lo consigue...eso sí es frustrante!!

Además creo que estudiando arquitectura no sóloNO te estás cerrando ninguna puerta hacia el mundo de la decoración y el interiorismo sino todo lo contrario!...la titulación que obtendrás no sólo te va a permitir diseñar interiores sino que vas a poder proyectar los espacios desde cero!!

El espacio habitable ha de ser todo uno y considero que poder proyectarlo desde un principio no es un fastidio sino todo un privilegio...piensa que el día de mañana tu titulación va a permitirte diseñar desde los cimientos de una casa hasta el último mueble, como si quieres diseñar sus azulejos o sus textiles...

No pretendo con esto echarte ninguna bronca, no te lo tomes a mal...simplemente dentro de cada carrera se da un conocimiento general de muchas cosas de las queel día de mañana ni si quiera te acordarás...así que tómatelo con filosofía y anímate porque como ya te he dicho estudiando esa carrera no vas nada desencaminada. ÁNIMO!!

Design

» Karma: 8.612

» Fecha: 22/07/2008 17:55:05

Te entiendo en cierta manera. Yo estudie Diseño Industrial, y la verdad es que me gusto mucho. Hoy en dia me dedico a ello, pero mi sueldo tampoco es para tirar coetes, ni tampoco es lo que uno espera al acabar la carrera.

Ya que piensas que despues de los años que has estado estudiando tendras un buen futuro. La verdad es que accedes a puestos mejores que sin haber estudiado, pero los sueldos aqui estan mas bien bajitos.

Despues de acabar la carrera estube informandome sobre que poder estudiar con respecto al diseño de interiores, decoradora... y es fustrante pq esta profesion se sigue considerando algo vanal y bohemio, y no hay mucha oferta. Asi que lo que hay es caro y normalmente queda en las grandes ciudades como madrid. Asi que yo que vivo en la comunidad Valenciana me queda fuera de mi alcance, y mas teniendo que pagar una vivienda, no puedes dejar de trabajar para irte a eestudiar.

Luego estan los cursos a distancia, que prometen mucho, pero luego todo el mundo dice que no vale para nada.

Si encuentras algo ponlo aqui y haber si entre todos encontramos algo interesante al alcance de nuestro bolsillo.

Menudo rollo te he soltado

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:56:28
Milolita, muchas gracias por responderme. Sí, sé que no voy desencaminada, lo que pasa es que me interesa mucho también la escenografía, el teatro, los edificios públicos, hoteles... y me gustaría mucho más centrarme en estos aspectos... Valoro mucho lo que tengo, de verdad, pero me inclino mucho más por el interiorismo que por la arquitectura, eso es todo.

De todos modos muchas gracias por tu reflexión, me anima y me da fuerzas.

Un besoSonrisa

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 17:59:57
No es ningún rollo Design, al contrario. Me encanta poder compartir esta "frustración" (xD) con alguien. Bueno, de momento dejé el link de la Universidad esa por si algún día tienes la oportunidad... Lo que sí sé que hay son ciclos de grado superior de Técnico en diseño y dirección de obras de decoración. Igual eso lo tienes en tu comunidad y te lo puedes permitir, infórmate y si te interesa ¡a por ello!

Un besoSonrisa

Milolita

» Fecha: 22/07/2008 18:14:58

Solo quiero recalcarte lo de que no vas desencaminada...veo que lo tienes claro y eso es importante...el punto de inflexión va a estar en el momento en que acabes la carrera...ahí es donde puedes pasarde ser arquitecto a ser el arquitecto que tu quieres ser...va a ser difícil porque como ha dicho Design es un oficio que se considera un tanto bohemio pero a base de pequeños cursos y buscando trabajos que estén relacionados con lo que te interesa puedes llegar a dónde tu quieres llegar...

Son muchos los arquitectos que se dedican al diseño de mobiliario, al diseño de escenografías...pero eso sí...te aseguro que no tienen 25 años...llevan toda una vida interesados en ello y buscando trabajos que les permitan ir avanzando...te va a resultar más duro porque las enseñanzas no son comunes y no están reconocidas como tal...pero ten paciencia y lucha por ello.

Mucha suerteGuiño

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 18:20:09
Sí, sé que será duro por eso a veces siento que son años que no estoy aprovechando como me gustaría, no sé si me entiendes. Tampoco estoy perdiendo el tiempo, lo sé, pero esto no me hace feliz.

Por cierto, ¿puedo preguntarte a qué te dedicas?. Lo hago porque pareces bastante informada acerca de esto.

Un besoSonrisa

Milolita

» Fecha: 22/07/2008 20:01:03

Te entiendo perfectamente, yo soy arquitecto y durante la carrera hay cosas que te gustan más y cosas que menos...si algo he aprendido es que es una carrera que te abre muchas posibilidades...se puede trabajar desde montando una sala de exposiciónes hasta planificando ciudades...lo que pasa es que tal y como está la vida laboral es muy complicado llegar donde uno se propone con el primer trabajo que te sale...

Además ahora mismo la cosa está muy complicada y hay trabajos mucho más inaccesibles que otros...he tenido compañeras que a pesar de estudiar esta carrera para dedicarse al paisajismo han tenido que renunciar por lo que dices...economía, dificultad de encontrar trabajo en un futuro,...es triste pero no se les cae el mundo encima...nunca pierden su objetivo de vista y si sale alguna beca o algún trabajillo están dispuestas a ir donde sea por conseguir su meta...

Como dice el refrán...el que la sigue la consigue...y tu estás en el camino...

Te envío mucho ánimo...esta carrera no es nada fácil y hay muchos momentos de bajón...te entiendo muy bien pero como ya te he dicho tu estás en el camino...

Si en algo te puedo ayudar por aquí me tienes.Sonrisa

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 20:28:41
Muchísimas graciasSonrisaSonrisaSonrisa

freija

» Karma: 6.499

» Fecha: 22/07/2008 20:33:24
Hola LunayEstrella!!encantada de conocerte y de que nos acompañes por aquí, lo mismo no tienes ni que hacer las prácticas en la carrera y te convalidan con las visitas al foro porque.......te pediremos ayuda, montajes, ideas!!!!!jajajaja , bienvenida!

LUNAyESTRELLA

» Fecha: 22/07/2008 20:36:06
jajaja muchas gracias freija!!! estaré encantada de ayudar en todo lo que pueda... yo también pediré consejos que dentro de poco empezaré a decorar un poco mi pisito de alquiler que ahora está bastante sosillo... que ganas!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 233 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones